Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2011, 15:26

Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

"Yo quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes"

En 2013 habrá concluido el vigente Pacto de la Concordia. Ese mismo año, la Fórmula 1 será una incógnita. Todos los contratos y compromisos de cada escudería habrán terminado, y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, advierte de que podrían crear su propio campeonato de no alcanzar un acuerdo con CVC y Ecclestone.

Por Héctor Campos
13 Mayo 2011 - 16:41

Los equipos quieren mover ficha. Ante la avalancha de rumores, declaraciones y maniobras sobre la supuesta venta de la Fórmula 1 a News Corporation, las escuderías quieren entrar en el juego y amenazan con crear su propio campeonato (como ya dijeran en el pasado) si no les agrada los términos comerciales de la Fórmula 1. El presidente de Ferrari aclara la situación actual y sus opciones: "Tenemos que ser pragmáticos. Al final de 2012, los contratos de cada escudería con CVC concluyen. Así que tenemos tres alternativas: renovamos con CVC, creamos nuestra propia empresa (como hicieron los equipos de baloncesto con la NBA, con bastante éxito) o encontramos diferentes socios", aseguró a CNN este viernes.

Para Montezemolo, Ecclestone ha sido un gran jefe en este deporte reconvertido a negocio, pero cree que su época podría llegar pronto a su fin: "Sí, ha hecho un gran trabajo, pero ya ha vendido accionariado tres veces, así que el negocio ya no le pertenece. Es CVC la que venderá. Y será decisión de los equipos", asegura alto y claro.

Según Montezemolo, "a finales de 2012 terminará el contrato, así que teóricamente CVC no tendrá nada. Creo que es importante tener alternativas. Tenemos tiempo.” Para lo que también tiene tiempo de sobra es para criticar la nueva Fórmula 1: cree que las últimas novedades en pos del espectáculo han hecho más daño que beneficio: “Hemos ido demasiado lejos con elementos artificiales. Es como si obligásemos a los futbolistas a usar zapatillas de tenis en la lluvia. Demasiados cambios de neumáticos… Yo quiero ver competición, quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes. Ochenta paradas por carrera es demasiado. La gente no sabe en qué posición está un piloto cuando sale de boxes".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... turo-la-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2011, 15:27

Algo parece estar claro: la Fórmula 1 está en manos de los equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2011, 16:23

creo que este va estar criticando a la F1 y amenazando con irse hasta que le vuelvan a ir bien las cosas o hasta que se haga las cosas como más le conviene.
yo veo la F1 ahora mucho más entretenida que los últimos 8 años, es cierto que Vettel va mejor que nadie pero siempre hubo un equipo mejor que otro, ahora RBR, antes Brawn, Ferrari en su tiempo, Mclaren... todos tuvieron su momento.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor lilillo » 14 Mayo 2011, 18:24

wdf escribió:creo que este va estar criticando a la F1 y amenazando con irse hasta que le vuelvan a ir bien las cosas o hasta que se haga las cosas como más le conviene.
yo veo la F1 ahora mucho más entretenida que los últimos 8 años, es cierto que Vettel va mejor que nadie pero siempre hubo un equipo mejor que otro, ahora RBR, antes Brawn, Ferrari en su tiempo, Mclaren... todos tuvieron su momento.


Pues si , ahora estará mas entretenida como espectaculo pero no como formula1.

Para mi los protagonistas deben ser los pilotos y los coches, no las paradas en boxes ni los neumaticos. Cuando no habia tanta aerodinamica, dos coches podian ir emparejados , adelantandose simultaneamente entre los dos, durante varios kilometros y eso si que era emoción.

Se iba al limite. Ahora no se puede ir al limite porque te puedes quedar sin combustible, te puedes quedar sin neumaticos, tienes que guardar el motor porque te tiene que durar para mas carreras. Me parece ridiculo que los pilotos tengan que ir recogiendo trozos de goma en la vuelta despues de meta para dar el peso minimo exigido.

Me sigue encantando la formula 1 pero me gustaba más la de antes.

En la formula 1 de antes tampoco ganaba siempre Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor mari » 14 Mayo 2011, 18:36

Na....este está repitiendo la jugada de 1998....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor BT-44 » 14 Mayo 2011, 18:48

"Yo quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes"

Es bastante irónico que Montezemolo diga esto... si tenemos en cuenta que Ferrari es el único equipo que ganó un GP en los boxes, y no me refiero a la rapidez en cambiar neumáticos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2011, 21:07

lilillo escribió:Pues si , ahora estará mas entretenida como espectaculo pero no como formula1.

Para mi los protagonistas deben ser los pilotos y los coches, no las paradas en boxes ni los neumaticos. Cuando no habia tanta aerodinamica, dos coches podian ir emparejados , adelantandose simultaneamente entre los dos, durante varios kilometros y eso si que era emoción.

Se iba al limite. Ahora no se puede ir al limite porque te puedes quedar sin combustible, te puedes quedar sin neumaticos, tienes que guardar el motor porque te tiene que durar para mas carreras. Me parece ridiculo que los pilotos tengan que ir recogiendo trozos de goma en la vuelta despues de meta para dar el peso minimo exigido.

Me sigue encantando la formula 1 pero me gustaba más la de antes.

En la formula 1 de antes tampoco ganaba siempre Ferrari.


pues yo la veo entretenida como F1 igual, lo único que creo que la mayoría no está de acuerdo son con los neumáticos, del resto pues está bien.

este último GP Hamilton y Button fueron pegados como dices tú y se adelantaron tanto con DRS como sin él durante un par de vueltas, eso pasaba más bien antes con el doble difusor.

creo que la F1 no puede ser ahora igual que antes porque todo cambia de hecho creo que ahora no se puede ir al límite justamente para que se parezca un poco a la F1 de antes, si dejas a los equipos ir al límite tanto en la aerodinámica como en la mecánica y la electrónica poca cosa tendría que hacer el piloto.

tampoco los coches de ahora son como los de antes, antes los coches eran el motor, cuatro ruedas, cuatro chapas y listo. los coches ahora tienen no se cuanta electronica, abs, esp, control de tracción, tienen en cuenta la aerodinámica para consumir menos.... la F1 tiene que adaptarse a los tiempos e intentar seguir siendo los "coches" más rápidos y avanzados del mundo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor mari » 14 Mayo 2011, 21:17

wdf escribió:
lilillo escribió:Pues si , ahora estará mas entretenida como espectaculo pero no como formula1.

Para mi los protagonistas deben ser los pilotos y los coches, no las paradas en boxes ni los neumaticos. Cuando no habia tanta aerodinamica, dos coches podian ir emparejados , adelantandose simultaneamente entre los dos, durante varios kilometros y eso si que era emoción.

Se iba al limite. Ahora no se puede ir al limite porque te puedes quedar sin combustible, te puedes quedar sin neumaticos, tienes que guardar el motor porque te tiene que durar para mas carreras. Me parece ridiculo que los pilotos tengan que ir recogiendo trozos de goma en la vuelta despues de meta para dar el peso minimo exigido.

Me sigue encantando la formula 1 pero me gustaba más la de antes.

En la formula 1 de antes tampoco ganaba siempre Ferrari.


pues yo la veo entretenida como F1 igual, lo único que creo que la mayoría no está de acuerdo son con los neumáticos, del resto pues está bien.

este último GP Hamilton y Button fueron pegados como dices tú y se adelantaron tanto con DRS como sin él durante un par de vueltas, eso pasaba más bien antes con el doble difusor.

creo que la F1 no puede ser ahora igual que antes porque todo cambia de hecho creo que ahora no se puede ir al límite justamente para que se parezca un poco a la F1 de antes, si dejas a los equipos ir al límite tanto en la aerodinámica como en la mecánica y la electrónica poca cosa tendría que hacer el piloto.

tampoco los coches de ahora son como los de antes, antes los coches eran el motor, cuatro ruedas, cuatro chapas y listo. los coches ahora tienen no se cuanta electronica, abs, esp, control de tracción, tienen en cuenta la aerodinámica para consumir menos.... la F1 tiene que adaptarse a los tiempos e intentar seguir siendo los "coches" más rápidos y avanzados del mundo.


Creo que deberias especificar a que te refieres cuando hablas de "antes" y "ahora"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor lilillo » 14 Mayo 2011, 23:26

Tienes razón Mari. Aunque yo era pequeño, pero siempre recuerdo la ultima etapa de Lauda, Mansell, la llegada de Prost, luego Senna, etc. Esa era la formula 1 que me encantaba.
Aunque reconozco que cuando mas he disfrutado ha sido con los titulos de Alonso, pero porque ganaba un español.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor mari » 14 Mayo 2011, 23:35

No iba por ahi, iba por lo de el motor, las cuatro ruedas, las cuatro chapas y listo. Creo que ha habido épocas "antes" en que a nivel tecnologico los coches le daban a los de ahora. Por eso decia que especificara a que epoca se refiere. Y lo del control de tracción en los coches de ahora.....va un pelin despistadillo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2011, 23:41

lo de los coches sólo era un ejemplo.
él hablaba de la F1 de antes cuando no había tanta aerodinámica y los coches podían ir pegados, pero menos que ahora hace tiempo que no la hay porque la recortaron bastante hace un par de temporadas, supongo que se referirá a hace unas 10-15 temporadas no se.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2011, 23:44

Los coches ahora no tienen control de tracción, aunque ni aunque lo llevaran se notaría, aún sin llevarlo los coches solo derrapan un poquito en la salida. Al salir de una horquilla puedes pisar el pie del acelerador a fondo que el coche no te va a patinar nada. Eso en la época de Senna se antojaba complicado.

Yo he visto muchísimas carreras de los años 80 y 90, y sin dudarlo me quedo con la Fórmula 1 de ahora. Lo que sí que es verdad que echo de menos de aquellos tiempos es que haya más piques, más rivalidad, como está pasando ahora mismo en MotoGP, que hay un cruce de declaraciones entre los pilotos espectacular. Ahora parece que colisionar con alguien es un delito, cuando antes si hacía falta te metías por la hierba para pasar a tu rival. Como han dicho más arriba, es la Fórmula 1 de ahora, en estos tiempos que corren los coches de Fórmula 1 deben ser los coches más avanzados del mundo. Por ejemplo ahora mismo sería impensable que los pilotos soltaran una mano del volante para cambiar las marchas, o que no llevaran el HANS... Cada etapa de la Fórmula 1 tuvo sus cosas buenas y malas. Con una de las cosas más importantes con las que nos tenemos que quedar de esta etapa es con el tema de la seguridad. Gracias a Dios, desde hace 17 años no tenemos que lamentar la muerte de un piloto de Fórmula 1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2011, 02:02

wdf escribió:tampoco los coches de ahora son como los de antes, antes los coches eran el motor, cuatro ruedas, cuatro chapas y listo. los coches ahora tienen no se cuanta electronica, abs, esp, control de tracción, tienen en cuenta la aerodinámica para consumir menos.... la F1 tiene que adaptarse a los tiempos e intentar seguir siendo los "coches" más rápidos y avanzados del mundo.


bueno que no se me entendió bien aquí hablaba de los coches de calle exceptuando la última frase jeje

a mi sí me gustaba más la F1 de antes (la época de Senna, Prost, Mansell.... hasta los 96 más o menos por ahi) más que nada porque para mí en esa época el piloto tenía más influencia aunque está claro que el coche siempre fue lo más importante. después con la inclusión de la electrónica no digo que fuese más fácil conducir un F1 pero creo que el porcentaje del piloto bajó. no se.
pero por otra parte también lo veo normal tienen que adaptarse a los tiempos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Mayo 2011, 03:15

Para mí la mejor época de la F1, fue en la decada de los 80s y la mitad de los 90s.
En ese entonces los autos eran veloces, difíciles de manejar y los pilotos tenían gran incidencia en el rendimiento del auto, además la seguridad era aceptable, no era la mejor pero no era mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"

Mensajepor Tekseh » 15 Mayo 2011, 04:19

BT-44 escribió:
"Yo quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes"

Es bastante irónico que Montezemolo diga esto... si tenemos en cuenta que Ferrari es el único equipo que ganó un GP en los boxes, y no me refiero a la rapidez en cambiar neumáticos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D



Jeeeeeeeeeeeee, buen comentario casi historico, que tiempos aquellos..........ganar una carrera en boxes......

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron