Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor marc_fuente » 13 Mayo 2011, 22:05

Gerhard Berger escribió:
mari escribió:Vamos a ver, si tu tienes una empresa y uno de tus trabajadores hace una estafa en nombre de la empresa a hacienda y tu eres consciente y callas, como máximo responsable de la misma eres tu quien va a asumir la mayor responsabilidad, no el currante que haya hecho mal el informe, documento o lo que sea, aunque no seas quien ha cometido la trampa. Esa gente está bajo tu responsabilidad y por tanto no hay excusa. Esto es exactamente lo mismo y creo que hasta este punto no cabe discusión.
Y como te digo el tema del juicio en Paris fue para poder volver, no para demostrar su inocencia. En este sentido no ha tomado medida ninguna contra ninguno de los que lo han acusado de saberlo/ordenarlo/consentirlo, etc.... Conociendo a Flavio....me extrañaria mucho que no siendo culpable de nada se quede asi de manos cruzadas.


Yo no digo que no, simplemente digo que aunque seas el jefe, no pasas a tener culpa de lo que no tienes, no pasa a probarse lo que no está probado, es decir que yo sea el jefe de esos currantes que hacen mal los informes no me convierte a mí en el que ha hecho mal los informes...Al margen de mi responsabilidad como jefe, son dos cosas diferentes. No puedo ser culpable de lo que no está probado como culpabilidad mía. Sin embargo tendré que responder como jefe por permitir las irregularidades. Y eso se responde dimitiendo, alejándote de la empresa, no asumiendo la culpa de algo que no eres culpable, que es básicamente lo que se ha pretendido con Briatore.

Y lo del juicio independiente, no estoy diciendo que quisiese demostrar su inocencia, si no que fue un jurado fuera del círculo Mosley el primero que dejó claro que Mosley se pasó de rosca de forma contundente. Ya dije que nunca se sabrá por que Flavio no decidió demostrar su no culpabilidad en los cargos que deberían ser únicamente para Symonds y Piquet, eso sería especular únicamente. La inocencia de Flavio como ejecutor se demuestra en la ausencia de pruebas para la acusación...No hace falta si quiera acudir a otro juicio.


Permitirme pero una cosa esta clara, normalmente, el jefazo, pide explicaciones al jefe si algo sale mal, no a los empleados de abajo, porque si algo hace el jefe, es responsabilizarse de que todo salga bien teniendo un poder superior a los que están por debajo.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor mari » 13 Mayo 2011, 22:28

marc_fuente escribió:
Gerhard Berger escribió:
Yo no digo que no, simplemente digo que aunque seas el jefe, no pasas a tener culpa de lo que no tienes, no pasa a probarse lo que no está probado, es decir que yo sea el jefe de esos currantes que hacen mal los informes no me convierte a mí en el que ha hecho mal los informes...Al margen de mi responsabilidad como jefe, son dos cosas diferentes. No puedo ser culpable de lo que no está probado como culpabilidad mía. Sin embargo tendré que responder como jefe por permitir las irregularidades. Y eso se responde dimitiendo, alejándote de la empresa, no asumiendo la culpa de algo que no eres culpable, que es básicamente lo que se ha pretendido con Briatore.

Y lo del juicio independiente, no estoy diciendo que quisiese demostrar su inocencia, si no que fue un jurado fuera del círculo Mosley el primero que dejó claro que Mosley se pasó de rosca de forma contundente. Ya dije que nunca se sabrá por que Flavio no decidió demostrar su no culpabilidad en los cargos que deberían ser únicamente para Symonds y Piquet, eso sería especular únicamente. La inocencia de Flavio como ejecutor se demuestra en la ausencia de pruebas para la acusación...No hace falta si quiera acudir a otro juicio.


Permitirme pero una cosa esta clara, normalmente, el jefazo, pide explicaciones al jefe si algo sale mal, no a los empleados de abajo, porque si algo hace el jefe, es responsabilizarse de que todo salga bien teniendo un poder superior a los que están por debajo.


Por eso mismo marc. Y más si como dice Gerhard Briatore, saberlo, lo sabia. El responsable es el jefe porque es quien debe asegurarse del buen funcionamiento de la empresa. Si Briatore sabia lo de Symonds y Piquet, aunque no lo hubiera decidido el, y se callo es el responsable final y quien debe rendir cuentas a los que mandaban en Renault en aquellos dias. Era el director deportivo del equipo!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2011, 02:42

Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros como jefe él responde ante los excesos, pero yo veo diferencias entre responsabilizarse de lo mal hecho desde su posición como jefe y ser culpable.

Flavio se responsabilizó siendo destituído, pero no creo que tenga que ser culpable de algo que no lo era, es decir el hecho de que él sea el jefe y deba responder ante lo que se hace mal, no le hace ejecutor de la orden, en ese sentido su sentencia fue injusta completamente. Yo considero que son dos cosas que, aunque están relacionadas y caminan de la mano en el sentido que expresais, es decir, el hecho de ser jefe te carga con la responsabilidad de exigir que funcione bien y denunciar lo que no, no son lo mismo, no creo que alguien que no hace algo, por el simple hecho de ser jefe tenga que ser declarado culpable de lo que no es culpable.

Él se responsabiliza como jefe, el asume la consecuencia de haber, no solo hecho mal, si no haber permitido que lo hagan y esa consecuencia es principalmente marcharse de su puesto, pero la culpa en los hechos que se juzgan, es de quien es en cada acusación probada por el jurado, y respecto a las acusaciones, sobre Flavio solo se probó que estaba al tanto del plan y no lo denunció como es debido, no que lo organizase ni lo ejecutase junto a Pat y Nelsiño, con lo cual su culpa es esa y no otra.

Como decía en el segundo párrafo, son dos cosas relacionadas (el hecho de ser el jefe le obliga a responsabilizarse de sus malos actos y de los malos actos del resto de empleados a su cargo, dejando el puesto) pero no son la misma cosa (el hecho de tener que dimitir, o ser destituído, no le hace culpable de manera sistemática en todos los aspectos del asunto que le ha hecho dimitir) No sé si me explico, tampoco quiero que penseis que yo le exculpo en lo que tiene culpa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Tyrrell » 14 Mayo 2011, 09:05

Por fin logré llegar a una conclusión:

La solución a los problemas de la formula 1 es que la organización del cotarro este en manos de [ironic mode on]"gente honrrada, honesta, decente, íntegra, leal, recta, justa, cabal, honorable, digna, incorruptible y sana"[ironic mode off] y claro quien mejor que Briatore.

Si ademas ponemos tambien otro hombre [ironic mode on]"honrrado, honesto, decente, íntegro, leal, recto, justo, cabal, honorable, digno, incorruptible y sano" [ironic mode off] como Murdoch, pues mejor.

Ya solo me falta que alguien proponga a Nelsinho Piquet para dirigir la asociación de pilotos.


La Basura como Briatore cuanto mas lejos esté de la formula 1 pues mejor, no me importa si su acción fue la mas vergonzosa de la historia de la formula 1 o si solo fue la segunda. El (Briatore) y todos los de su cuerda que se vayan ...

... y que no vuelvan mas.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor mari » 14 Mayo 2011, 12:12

Gerhard, veo que hemos entrado en uno de esos bucles de cabezoneria de los dos y que no nos van a sacar de ahi, pero si cometes un crimen y yo se que lo ibas a hacer, por supuesto que tu culpa es la de cometer la accion y la mia es de no haberlo impedido y no haberlo denunciado. Pero si tu crimen es algo que en ultima instancia está relacionado con el puesto de trabajo por el que me pagan, tu seguirás ejecutando la acción, pero mi responsabilidad es mayor porque yo, ademas, debo responder ante terceros de no haber impedido algo que, en definitiva, no haces a modo personal, sino que estás involucrando a la empresa....en este caso se demuestra porque tanto Symonds como Nelsinho estaban en el ajo.
No tuvo un accidente por las calles de Singapur un dia que estaba de vacaciones y Symonds le dijo que lo hiciera. Era en las calles de Singapur en mitad de una carrera y orquestado por el y uno de sus superiores y bajo el conocimiento de su jefe máximo en el equipo de carreras que era Renault en aquellos dias. Si no quieres ver la diferencia y no entiendes que la responsabilidad de Flavio en esto es algo totalmente vergonzoso no solo para él, sino para el equipo y la marca pues no soy nadie yo para convercerte de ello.

Que tal vez la decision de la FIA fue excesiva???? Pues a lo mejor, pero la resolucion de la vista de Paris no dice que fuera asi, sino que hubo irregularidades a la hora de presentar y llevar el caso que acabo con esa decision y eso invalida el proceso y por tanto la decision que se tomó. No que no fuera correcta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2011, 14:04

Tyrrell escribió: no me importa si su acción fue la mas vergonzosa de la historia de la formula 1 o si solo fue la segunda.


jejeje, como esto va por mi, yo mismo te respondo :lol:

me temo Tyrrell, que si tienen que largarse todos los que no cumplen con lo dicho por tui, nos quedamos solos, se tienen que largar muchos, comenzando por el que esta al frente del cotarro
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2011, 14:19

mari escribió:Gerhard, veo que hemos entrado en uno de esos bucles de cabezoneria de los dos y que no nos van a sacar de ahi, pero si cometes un crimen y yo se que lo ibas a hacer, por supuesto que tu culpa es la de cometer la accion y la mia es de no haberlo impedido y no haberlo denunciado. Pero si tu crimen es algo que en ultima instancia está relacionado con el puesto de trabajo por el que me pagan, tu seguirás ejecutando la acción, pero mi responsabilidad es mayor porque yo, ademas, debo responder ante terceros de no haber impedido algo que, en definitiva, no haces a modo personal, sino que estás involucrando a la empresa....en este caso se demuestra porque tanto Symonds como Nelsinho estaban en el ajo.
No tuvo un accidente por las calles de Singapur un dia que estaba de vacaciones y Symonds le dijo que lo hiciera. Era en las calles de Singapur en mitad de una carrera y orquestado por el y uno de sus superiores y bajo el conocimiento de su jefe máximo en el equipo de carreras que era Renault en aquellos dias. Si no quieres ver la diferencia y no entiendes que la responsabilidad de Flavio en esto es algo totalmente vergonzoso no solo para él, sino para el equipo y la marca pues no soy nadie yo para convercerte de ello.

Que tal vez la decision de la FIA fue excesiva???? Pues a lo mejor, pero la resolucion de la vista de Paris no dice que fuera asi, sino que hubo irregularidades a la hora de presentar y llevar el caso que acabo con esa decision y eso invalida el proceso y por tanto la decision que se tomó. No que no fuera correcta.



Si te entiendo Mari, al fín y al cabo tienes la razón y por eso no quiero quitartela, yo creo que lo mío es más rabia por que Flavio me caía muy bien y para colmo era el jefe de mi equipo favorito al que este asunto tocó bastante y lo marcó :lol: Puedo decir que mi postura proviene de ello, más que de lo racional.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Tyrrell » 14 Mayo 2011, 16:15

meteoro escribió: jejeje, como esto va por mi, yo mismo te respondo :lol:


En realidad no iba por nadie pero vale igual :wink:

meteoro escribió: me temo Tyrrell, que si tienen que largarse todos los que no cumplen con lo dicho por tui, nos quedamos solos, se tienen que largar muchos, comenzando por el que esta al frente del cotarro


Creo que la mayoría de los que están en la F1 son honrados, al menos en el mismo porcentaje que en cualquier otra profesión, suele ser un recurso de los indeseables lo de decir que todos son iguales, pero no es verdad, y en todo caso como dice el refran:

Mejor solo que mal acompañado

Y por otro lado tambien nos lo podemos tomar como en la gran pelicula Ninotchka (*), en un momento de la película se sucede este dialogo

"- ¿Y como está Moscú?
- Muy bien, los juicios en masa han constituido todo un éxito. Quedarán menos rusos pero serán mejores."
:D



(*) http://www.imdb.com/title/tt0031725/
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2011, 17:04

yo tambien creo que la mayoria son honrados, pero que me dices de gente tan importante y en activo ahora mismo como por ejemplo Todt, Brawn o Whitmarsh. que hacemos ?? porque a estos no los desterramos e injuriamos??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2011, 21:56

Rase escribió:
GTO escribió:No lo sabes tu, yo lo tengo claro si un hombre inocente no se mueve por demostrar su inocencia es por que no solo es culpable si no que sabe que intentarlo siendo inocente puede ser peor, osea que tenia mas que ganar callado y acatando


Perdón, que Flavio no se movió para demostrar su inocencia? :lol: :lol: :lol: :lol: Ya lo que me faltaba por leer, pues menos mal que llevó el caso a un juzgado independiente y salió exculpado, menos mal oye :mrgreen:

ya te lo ha explicado Mari... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2011, 21:58

Gerhard Berger escribió:

Si te entiendo Mari, al fín y al cabo tienes la razón y por eso no quiero quitartela, yo creo que lo mío es más rabia por que Flavio me caía muy bien y para colmo era el jefe de mi equipo favorito al que este asunto tocó bastante y lo marcó :lol: Puedo decir que mi postura proviene de ello, más que de lo racional.

Quien eres tu y como has conseguido la contraseña de Berguer :lol: :lol: :lol:
en serio Berguer, has esta do de diez :wink:

La Basura como Briatore cuanto mas lejos esté de la formula 1 pues mejor, no me importa si su acción fue la mas vergonzosa de la historia de la formula 1 o si solo fue la segunda. El (Briatore) y todos los de su cuerda que se vayan ...
absolutamente de acuerdo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2011, 23:09

No me cae bien Briatore, pero creo que calificarle de Basura y más estando prohibido el poner motes o calificativos despectivos a los pilotos no me parece correcto...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2011, 21:34

lamento que no te guste mi forma de calificarlo, pero la mantengo a toda costa.

Briatore es un ser despreciable.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Mayo 2011, 21:45

Tyrrell escribió:lamento que no te guste mi forma de calificarlo, pero la mantengo a toda costa.

Briatore es un ser despreciable.


Pues espero que no califiques de la misma forma a todo el que se equivoque :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Me gustaría que volviera Briatore"

Mensajepor mari » 16 Mayo 2011, 21:51

Tyrrell escribió:lamento que no te guste mi forma de calificarlo, pero la mantengo a toda costa.

Briatore es un ser despreciable.


:D :D Digamos que es alguien de quien no fiarse. Y no hablo solo de la F1, sino mucho tiempo antes. Que se lo digan a los ricachones a los que captaba y estafaba, caso por el que tuvo que largarse a las Islas Virgenes para no ir a la carcel y solo pudo volver a Italia por una amnistia. Por no hablar de ese socio asesinado por una bomba en su coche, de los negocios que llevó a la quiebra con miles de gente a la calle. En fin, una joyita.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron