Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2011, 23:36

para el proyecto del nuevo coche de 2012

Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica


También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres

MARCO CANSECO 16/05/11 - 17:46

El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.

Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.

Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.

http://www.marca.com/2011/05/16/motor/f ... 1305581686
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 00:13

Los rumores apuntan a que Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica, saldrá del equipo en breve y que en su lugar será contratado Nicolas Hennel, un ex miembro de Renault y McLaren que ya ha trabajado con Fernando Alonso en el pasado. (...)
Recordemos que la Scuderia ha contactado también con Sam Michael, para su posible incorporación a la casa roja a finales de año.

http://www.f1aldia.com/12073/avecinan-cambios-estructura-scuderia-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor goro » 17 Mayo 2011, 00:19

estos despidos fulminantes tan drásticos son por un fracaso total en su diseño, aunque también haya tenido mucho que ver el difusor, que también es otro concepto nuevo y que sólo lo dominaba newey, su descubridor, tanto es así que se ha impuesto y ya no se comprende un coche ganador que no se le parezca, y de eso todos han copiado y ya no se les ve los escapes a ninguno, si han decidido meter a gente nueva y sólo se queda el capo de la aerodinámica y el coche está mejorando, es que el plazo se ha acabado y que se piensa en otras cabezas que se encarguen de adelantar lo que se conoce,,, desde esta perspectiva, el cambio es bueno, una cuestión de ir por delante
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Josef1 » 17 Mayo 2011, 00:39

Trupon escribió:
Los rumores apuntan a que Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica, saldrá del equipo en breve y que en su lugar será contratado Nicolas Hennel, un ex miembro de Renault y McLaren que ya ha trabajado con Fernando Alonso en el pasado. (...)
Recordemos que la Scuderia ha contactado también con Sam Michael, para su posible incorporación a la casa roja a finales de año.

http://www.f1aldia.com/12073/avecinan-cambios-estructura-scuderia-ferrari/

Creo que fichar a Sam Michael no seria uan buena opcion creo!!
Como ya dije en otra Noticia Mark Smith tenia que haber sido la mejor opcion!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor goro » 17 Mayo 2011, 00:50

contratar a gente nueva supone que han de ir con un proyecto solvente y tener acreditada su valía, en esta fase, lo mejor para un proyecto es que este avanzado, que se adecúe a los posibles cambios de normativa y que se pruebe, si va a entrar el motor turbo reducido, es lo que hay de momento,va a cambiar buena parte del coche por lo que ello implica, pero eso no es hasta el 2013, que hay para este año? lo vamos a ver en montmeló, no creo que cambie mucho a partir de ahora, en teoría es la versión ferrari del rb7
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Tekseh » 17 Mayo 2011, 04:14

Tiemblan las estanterias en Ferrari, a mi manera de ver pareceria que el 2011 ya lo estan descartando y buscan nuevos ingenieros para el proximo anio, mal, ya que arrancaran de cero y los desarrolloe hechos se tiraran por la borda, esta claro como el agua, a quien contraten querra hacer su desarrollo, no heredar, por que si lo hereda y no triunfa la culpa sera del antecesor.

Si esta es la verdad, no veo a Ferrari con buenos resultados hasta minimo 2013, practicamente hasta el 14 !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor mari » 17 Mayo 2011, 12:11

Yo no estaria tan segura. Los equipos han tirado atras la propuesta de cambios aerodinamicos revolucionarios para 2013 y han presentado su propia propuesta. ¿a ver si adivinais de que equipo es quien se ha encargado de hacer la propuesta de la FOTA?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 12:43

mari escribió:Yo no estaria tan segura. Los equipos han tirado atras la propuesta de cambios aerodinamicos revolucionarios para 2013 y han presentado su propia propuesta. ¿a ver si adivinais de que equipo es quien se ha encargado de hacer la propuesta de la FOTA?


La propuesta de normativa para 2013 ha sido elaborada por Rory Byrne, el que fuera jefe de diseño de Ferrari desde 1996 hasta finales de 2006. Desde entonces hasta finales de 2008, Byrne fue consultor de Ferrari. ¿Pero sigue ahora en Ferrari? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Josef1 » 17 Mayo 2011, 13:40

Trupon escribió:
mari escribió:Yo no estaria tan segura. Los equipos han tirado atras la propuesta de cambios aerodinamicos revolucionarios para 2013 y han presentado su propia propuesta. ¿a ver si adivinais de que equipo es quien se ha encargado de hacer la propuesta de la FOTA?


La propuesta de normativa para 2013 ha sido elaborada por Rory Byrne, el que fuera jefe de diseño de Ferrari desde 1996 hasta finales de 2006. Desde entonces hasta finales de 2008, Byrne fue consultor de Ferrari. ¿Pero sigue ahora en Ferrari? :roll:

Rory Byrne dejo el cargo de accesor de Ferrari a finales del 2009!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 14:24

Josef1 escribió:Rory Byrne dejo el cargo de accesor de Ferrari a finales del 2009!!


Eso mismo pensaba yo.. aunque en Wikipedia pone principios de 2009, pero sí, creo que fue a finales. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor mari » 17 Mayo 2011, 14:47

Que si, que desde el 2009 ya no está en Ferrari.....pero qué casualidad no??? De todos los ingenieros que hay por ahi cogen a uno que ha estado toda su carrera en la F1 ligada a un equipo para que haga los bosquejos de las nuevas normas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 14:55

mari escribió:Que si, que desde el 2009 ya no está en Ferrari.....pero qué casualidad no??? De todos los ingenieros que hay por ahi cogen a uno que ha estado toda su carrera en la F1 ligada a un equipo para que haga los bosquejos de las nuevas normas.


jejeje bueno... yo creo que han hecho una buena elección :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor goro » 17 Mayo 2011, 15:14

no creo que el resto de equipos estuviese por la labor de apoyar un modelo sospechoso de favorecer de algun modo a ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2011, 18:59

joer, se veia venir,ya era hora de dar un puñetazo encima la mesa
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron