¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelona?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2011, 20:50

Me parece muy bien que los prohiban pero, ¿A santo de qué sale la FIA con esta prohibición? Es que esto ya es un cachondeo, en vez de dejar las cosas claras a principios de temporada, se van prohibiendo cosas en mitad de la temporada... Esto es como si la LFP sale en la Jornada 25 y dice que ahora no vale marcar gol con la cabeza :shock: :shock:

No me extrañaría nada que Ferrari estuviese detrás de esto. Y yo no me creo que esta sea la clave del Red Bull, el Red Bull tiene muchas claves, si le quitas una de ellas no creo que lo note mucho. Vayamos a creernos que el Red Bull va a ser 1 segundo más lento ahora sin los escapes soplados... :roll: :roll:

EDITO: Ahora cuando he leído el título de la noticia estoy aún más desconcertado... ¿Quiere decir que no se van a poder usar en clasificación pero sí en carrera? :?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 20:53

Marcos_F1 escribió:No me extrañaría nada que Ferrari estuviese detrás de esto. Y yo no me creo que esta sea la clave del Red Bull, el Red Bull tiene muchas claves, si le quitas una de ellas no creo que lo note mucho. Vayamos a creernos que el Red Bull va a ser 1 segundo más lento ahora sin los escapes soplados...


Pues no, pero si esto sirve para que la distancia en clasificación se reduzca, aunque sea en dos o tres décimas, bienvenido sea. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2011, 20:55

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No me extrañaría nada que Ferrari estuviese detrás de esto. Y yo no me creo que esta sea la clave del Red Bull, el Red Bull tiene muchas claves, si le quitas una de ellas no creo que lo note mucho. Vayamos a creernos que el Red Bull va a ser 1 segundo más lento ahora sin los escapes soplados...


Pues no, pero si esto sirve para que la distancia en clasificación se reduzca, aunque sea en dos o tres décimas, bienvenido sea. :D


Esto está claro amigo Trupon, solo espero que de verdad se reduzca la distancia, porque leyendo las palabras de Horner da la sensación de que les han quitado algo importante para ellos...

Por cierto, aclárame una cosa, ¿los escapes soplados se van a poder usar en carrera pero no en clasificación?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 20:58

Marcos_F1 escribió:Por cierto, aclárame una cosa, ¿los escapes soplados se van a poder usar en carrera pero no en clasificación?


La prohibición es total. Lo que ocurre es que los equipos sólo utilizaban este mapa motor en clasificación porque en carrera podría suponer una presión extra para el motor, comprometiendo su fiabilidad, más en el caso de Red Bull, cuyo sistema, al parecer, era más extremo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2011, 21:00

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Por cierto, aclárame una cosa, ¿los escapes soplados se van a poder usar en carrera pero no en clasificación?


La prohibición es total. Lo que ocurre es que los equipos sólo utilizaban este mapa motor en clasificación porque en carrera podría suponer una presión extra para el motor, comprometiendo su fiabilidad, más en el caso de Red Bull, cuyo sistema, al parecer, era más extremo.


Ok, gracias por la aclaración. Entonces, los equipos deberían de estar más cerca de Red Bull en clasificación este fin de semana... Esperemos...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Luna » 17 Mayo 2011, 21:16

Habrá que esperar al sábado, pero a priori:


- Red Bull (Vettel) sale perjudicado en QLF.

Desde inglaterra 2010 lo vienen usando en Redbulll, y ello significó acabar con la ventaja que tenía Webber.
Antes de usar mapeados de motor, los escapes se usaban controlando el piloto el flujo con el acelerador, y eso a partir de ahora se permitirá otra vez.
El año pasado se dijo que Webber era capaz de controlar el flujo, pero no así Vettel, hasta que se hizo por software.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 127533.stm


- Ferrari tenía el sistema listo ó casi listo.

- Mclaren no fué capaz de implementarlo en Turquía y tuvo que dar marcha atrás, se quejó a la prensa

http://uk.eurosport.yahoo.com/03052011/ ... swers.html


- Mercedes ha tenido problemas de calentamiento con sus escapes y los han tenido que cambiar.




Aparenta que los más beneficiados son los coches con motor Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Triskel » 17 Mayo 2011, 21:27

Pero Ferrari ya estaba usando este sistema???
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 21:34

Triskel escribió:Pero Ferrari ya estaba usando este sistema???


Sí, al igual que otros equipos (según Horner el 90% de la parrilla). Lo que ocurre es que no utilizaban un sistema tan extremo como Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Triskel » 17 Mayo 2011, 22:34

Trupon escribió:
Triskel escribió:Pero Ferrari ya estaba usando este sistema???


Sí, al igual que otros equipos (según Horner el 90% de la parrilla). Lo que ocurre es que no utilizaban un sistema tan extremo como Red Bull.

Gracias Trupon ;)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor penndelton » 17 Mayo 2011, 22:34

Y lo peor de caso es que la FIA vuelve a legislar a toro pasado, cuando se da cuenta de que las diferencias son muy grandes y que la cosa pierde interés. Pero unas veces toma decisiones en una dirección como en este caso y en el del Mass Dumper de Renault, y en otras en la contraria como con los difusores dobles de Brawn. No sé, pero a mi la inseguridad que se transmite con estas decisiones no me crea más que confusión.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Otani » 17 Mayo 2011, 23:00

Ahora los que decían que Renault ganó con un coche ilegal por el Mass Dumper también dirán lo mismo del Red Bull no? :roll:

Lo de la FIA es de chiste, una cosa que es legal en un primer momento, más tarde dejar de serlo por diversos intereses, como adulterar un deporte, by FIA.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Mayo 2011, 00:01

Cualquiera esta haciendo la FIA, pero si es lo mismo para todos, a mí me parece bien.
Lastima que Red Bull perderá mucha de su ventaja en la clasificación.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor ismaelito.com » 18 Mayo 2011, 00:16

Otani escribió: como adulterar un deporte, by FIA.


+1
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Josef1 » 18 Mayo 2011, 00:37

Triskel escribió:Pero Ferrari ya estaba usando este sistema???

En Tuquia lo probaron y en esta Clasificacion loivan a utilizar!!
Mclaren tambien lo iva a utilizar en esta clasificacion de Montmelo!!
Mercedes al aprecer ya lo uso en Tuquia en clasificacion con buenos resultados y en carrera tubieron problemas con este problema ya que calentaban los neumaticos traseros por culpa de lso gases caliente de los escapes!!

Eso de que el 90% de la parilla es una broma de Horner!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Rase » 18 Mayo 2011, 01:46

Ala, olvidaos de todo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91481

Menudo circo madre mía.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron