¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelona?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor lucfig » 18 Mayo 2011, 02:12

A mi no me parece que sea tanto como legislar en un momento inoportuno, sucede que mientras no exista un "problema probado", este no se puede normar. Sucedió con Renault en 2006 y tuvieron problemas en las siguientes carreras (no eran tan competitivos como al principio... y no me mal entiendan, yo seguía a Renault y a Alonso en 2006, y me molestó en ese momento) pero recuerdo ese final de campeonato... que final!!!

En Red Bull habrán investigado mas y mejor el tema, pero no por eso deja de ser una ventaja no legal. El tema es que ahora importa mas el auto (las ayudas electrónicas y mecánicas) que el piloto y en mi opinión debería de ser al revés, siempre debería primar el piloto sobre la máquina.
lucfig
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Junio 2008, 22:48

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2011, 08:49

Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: "Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados".

En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

pues no parece que esten muy cabreados, una de dos, eran conscientes que esto pasaria, o resignacion cristiana como ha pasado muchas veces antes, cuando alguien destaca y los demas no son capaces de imitarlo, la fia recorta...
No me parece justo que en unos casos se permita el invento, como paso con el doble difusor o el f duck, y otras veces no. Aunque es cierto, y eso no se puede negar, esto es bueno para el espectaculo y malo para la imagen de la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Kurt » 18 Mayo 2011, 10:02

8) Entonces parece que si se permitirá en Montmelo, sobre la medida opino que la FIA ha visto que la cosa podía estar decidida a medio campeonato y ha querido cortar un poco las alas a red bull. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Luna » 18 Mayo 2011, 10:30

Rase escribió:Ala, olvidaos de todo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91481

Menudo circo madre mía.




LA FIA RECTIFICA
Los equipos todavía podrán usar los escapes sopladores en el GP de España

Los equipos de la Fórmula 1 podrán seguir usando sus habituales sistemas de mapa motor y escapes sopladores durante la celebración del GP de España 2011. Según informa Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido dar marcha atrás a última hora del martes en su decisión de limitar el uso aerodinámico de los gases del motor.

La FIA había enviado una carta a las distintas escuderías tras el GP de Turquía informándolas de que el reglamento había sido modificado y, por tanto, en Montmeló no podrían usar mapas motor que hiciesen que el volumen de escape en frenada fuese mayor del 10%. El órgano rector buscaba con esto reducir el uso aerodinámico de los gases del propulsor, pero se ha tenido que posponer esta limitación.


Norma aplazada, no descartada

El corto período de tiempo del que los equipos disponían para modificar sus monoplazas y adecuarlos al nuevo reglamento, ha hecho que las reclamaciones a la FIA hayan sido numerosas. Así pues, tras una reunión entre ambas partes, el equipo de gobierno ha decidido no seguir adelante con el cambio de normativa... de momento.

Autosport asegura que el asunto ha sido puesto en la parte alta de la lista de tareas del Grupo Técnico de Trabajo de la Fórmula 1. La FIA no ha descartado todavía su implantación y espera que la nueva norma entre en vigor lo antes posible.


http://www.f1aldia.com/12084/equipos-to ... gp-espana/






Los equipos que se habían beneficiado más del difusor soplado se han quejado de las dificultades potenciales que pudieran tener para hacer frente a los cambios necesarios para la puesta a punto en un espacio tan corto de tiempo. (RED BULL of COURSE).

http://www.tweetdeck.com/twitter/f1writers/~5w0VB
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor goro » 18 Mayo 2011, 11:08

A high level source indicated that the decision had been taken because a number of 'unforeseen and unintended consequences' of the ban had been brought to the FIA's attention.
----------
Una fuente de alto nivel indicó que la decisión había sido tomada debido a una serie de "consecuencias imprevistas y no deseadas" de la prohibición y había sido puesta en conocimiento de la FIA.


pero aún así no creo que cambie mucho el panorama, salvo a vettel que sí era el mayor perjudicado en la q3 y al que beneficiaba claramente sobre el resto por lo menos 6 décimas y como decía un compañero no es lo único que haga a ese coche ganador,, rosberg demostró en turquía que su coche estaba bien reglado para la pole, ferrari pisó el podio por primera vez este año y se veían optimistas para barcelona, esa ventaja de la pole era para eso para salir el primero y ganar la pole, pero es un recurso puntual pese a la importancia de salir primero, no sabemos hasta que punto habrán afinado en ese grupo de tres que tienen el sistema y serán capaces de de bajar esas décimas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Luna » 18 Mayo 2011, 11:44

- La FIA no limitó ayer el uso del difusor soplado cuando se deja de acelerar. La FIA envió una carta a todos los equipos la semana pasada.

- Otra cosa es que la noticia se filtrara ayer por una conversación con un ingeniero de McLaren. Cuando terminó Turquía los equipos lo sabían


http://twitter.com/#!/oscardelcastel
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2011, 11:45

en fin, la FIA anda a bandazos de un lado para otro no tiene sentido, ahora que los otros equipos estaban muy cerca de copiarlo lo quiere prohibir!! que pasa con los gastos que tuvieron al desarrollar el sistema??

de todas formas para saber como afectará hay que esperar a la carrera (cuando lo prohiban claro! jeje) porque según tengo entendido el sistema en si no lo quieren prohibir lo que quieren prohibir es la utilización de un mapa motor tan especial para clasificación no??

pues a la medida que los pilotos sean capaces de hacer algo parecido a lo que hacía el sistema electronicamente las diferencias no serán tan grandes
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor manzavk » 18 Mayo 2011, 12:07

ROSS BRAWN (Mercedes)
"Afectará a todos los equipos, así que va a haber cambios"

Imagen

En 2006 a Renautl le prohibieron el "mass damper" y casi pierde el título
Imagen

Fuente: MARCA
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2011, 12:18

wdf escribió:de todas formas para saber como afectará hay que esperar a la carrera (cuando lo prohiban claro! jeje) porque según tengo entendido el sistema en si no lo quieren prohibir lo que quieren prohibir es la utilización de un mapa motor tan especial para clasificación no??


Pretenden limitar el sistema, tanto para clasificación como para carrera. Los equipos utilizan un mapa motor especial para clasificación; no así en carrera, donde la fiabilidad del motor puede verse perjudicada. El sistema para clasificación de Red Bull, al parecer, es más extremo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2011, 13:42

Trupon escribió:Pretenden limitar el sistema, tanto para clasificación como para carrera. Los equipos utilizan un mapa motor especial para clasificación; no así en carrera, donde la fiabilidad del motor puede verse perjudicada. El sistema para clasificación de Red Bull, al parecer, es más extremo. :wink:


si bueno pues eso, quieren limitar eso de que cuando no estén acelerando, el motor por si mismo siga emitiendo gases al difusor,
pero según Luna:

Desde inglaterra 2010 lo vienen usando en Redbulll, y ello significó acabar con la ventaja que tenía Webber.
Antes de usar mapeados de motor, los escapes se usaban controlando el piloto el flujo con el acelerador, y eso a partir de ahora se permitirá otra vez.
El año pasado se dijo que Webber era capaz de controlar el flujo, pero no así Vettel, hasta que se hizo por software.

o sea que pueden seguir sacando provecho de sus sistemas de escape de igual manera pero manualmente, hará falta más pericia por parte del piloto. Habrá que ver como afecta eso en los tiempos si RBR sigue teniendo mejor sistemas de escape y flujo de aire hacia el difusor que los otros equipos seguirá yendo mejor, pero dependerá más del piloto sacarle rendimiento.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Otani » 18 Mayo 2011, 14:41

lucfig escribió:A mi no me parece que sea tanto como legislar en un momento inoportuno, sucede que mientras no exista un "problema probado", este no se puede normar. Sucedió con Renault en 2006 y tuvieron problemas en las siguientes carreras (no eran tan competitivos como al principio... y no me mal entiendan, yo seguía a Renault y a Alonso en 2006, y me molestó en ese momento) pero recuerdo ese final de campeonato... que final!!!


Yo creo que no tuvo nada que ver, el Ferrari evolucionó muchísimo y el Renault se estancó, con Mass Dumper o no, ya en las carreras previas a la prohibición quedó evidente que el Renault había perdido el margen inicial, la suerte es que en ese año sólo había dos equipos luchando por la victoria, si hubiera habido un tercero o un cuarto, seguramente Ferrari y Michael habrían sido campeones, porque la diferencia entre el Ferrari y el Renault fue considerable en ciertos momentos.

Pero bueno sobre el tema éste, al final no se prohíbe, pues vale :roll: otra prueba más de que es una patraña para intentar frenar el dominio de los Red Bull en clasificación, si no que sentido tiene prohibir eso ahora? :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor mari » 18 Mayo 2011, 17:09

Me comentan que de momento la decision se para y los equipos van a poder usarlo este finde.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Carballedo » 18 Mayo 2011, 21:22

Vaya lío, a ver si se aclaran de una vez en la FIA. Que lo aclaren de una vez y que no anden mareando la perdiz como lo están haciendo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor jdvp » 18 Mayo 2011, 23:41

Carballedo escribió:Vaya lío, a ver si se aclaran de una vez en la FIA. Que lo aclaren de una vez y que no anden mareando la perdiz como lo están haciendo


A la perdiz no se, pero a nosotros... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor OscarF21 » 19 Mayo 2011, 01:31

Parece que fue la misma gente de Renault la que se hecho la soga al cuello con un comunicado de prensa que aparentemente publicaron despues del GP de China donde decian que estan utilizando un 10% mas de gasolina para generar los gases que permiten al difusor trabajar "the more fuel burned, the more exhaust is produced and potentially more downforce" y con la historia que quieren una F1 mas verde no creo que este sea el camino correcto para la FIA, ademas de que sale muy costoso desarrollar estos difusores... Unas cifras interesantes:

"The most important reason is the general trend towards making motorsport green. It seems hard to justify burning 10% more fuel per session just to go around a corner slightly faster. It equates very roughly to around 15 litres of fuel per car per race, which does not sound too much but if all cars on the grid had blown floors and all used the same amount of fuel that’s around 360 litres of fuel a race and over 7,000 litres of fuel a season, and that is almost impossible to justify. Imagine the green lobby seizing on it, just at the time when the entire motorsport industry is trying to talk up its green credentials. It simply cannot continue now that the consumption is out in the open." - Racecar Engineering
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron