En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

La Fórmula 1 al dí­a.

En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 14:25

En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

17 de mayo de 2011

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que en el próximo Gran Premio de España se ofrecerá un compuesto duro más duradero. Este compuesto, que se pudo probar en la cita anterior en Turquía, permitirá que se aprecie una diferencia más grande entre el compuesto Duro y el Blando.

Tanto los equipos como la FIA, el organismo que gobierna la Fórmula 1, pidieron a Pirelli que para la nueva temporada diseñara unos neumáticos cuya duración fuera más efímera para favorecer los adelantamientos y provocar más paradas en los boxes. Hasta el momento, Estambul ha sido el mejor ejemplo de esta nueva situación ya que la mayoría de los equipos utilizaron una estrategia a cuatro paradas.

‘El nuevo neumático ofrece una durabilidad ligeramente superior en distancia de carrera y aporta una diferencia mayor entre el compuesto Blando y el Duro, lo que aportará a los equipos la oportunidad de adoptar estrategias más agresivas,’ ha explicado un portavoz de Pirelli.

‘El neumático PZero con marca amarilla (Blando) que ha sido usado en todas las carreras de la temporada junto al neumático PZero con marca plateada (Duro), también será suministrado a los equipos en Barcelona.’


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -duradero/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 14:28

El tema es que el neumático duro aguante sus vueltas en tiempos razonablemente competitivos, para que merezca la pena usarlo, dé posibilidades y los pilotos puedan plantearse una estrategia con alguna parada menos. En Turquía Ferrari tuvo problemas para extraer rendimiento al neumático duro, veremos qué pasa en España y qué estrategia adoptan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2011, 17:46

Ya veremos cual es la diferencia real con el blando....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor lilillo » 20 Mayo 2011, 17:50

Hoy, los pilotos se han quejado mucho de estos neumaticos. Son muy dificiles de calentar , se degradan igual y son dos segundos mas lentos. Hablan de que el domingo estarán deseando largarlos de momento y rodar lo mas posible con blandas.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2011, 18:10

lilillo escribió:Hoy, los pilotos se han quejado mucho de estos neumaticos. Son muy dificiles de calentar , se degradan igual y son dos segundos mas lentos. Hablan de que el domingo estarán deseando largarlos de momento y rodar lo mas posible con blandas.


Vaya cagada, al final la han jodido mas :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor Posti » 20 Mayo 2011, 18:27

Pues si a los demás les cuesta calentar los neumáticos, a Ferrari no me quiero imaginar...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2011, 18:28

Posti escribió:Pues si a los demás les cuesta calentar los neumáticos, a Ferrari no me quiero imaginar...


Entonces esto le viene de perlas a Mercedes.....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Mayo 2011, 18:31

Posti escribió:Pues si a los demás les cuesta calentar los neumáticos, a Ferrari no me quiero imaginar...


No recuerdo que Alonso se haya quejado de tal cosa. Al único que vi quejarse fue a Petrov en los Libres 1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: En España se ofrecerá un neumático duro más duradero

Mensajepor lilillo » 20 Mayo 2011, 18:51

Hamilton tambien se ha quejado bastante:

Lewis Hamilton, después de haberlos probado durante la sesión de entrenamientos libres, no está tan contento con los nuevos neumáticos. Es más, para Hamilton son "un desastre": "El neumático súper duro es un desastre, no ha sido agradable conducir con él. Un desastre para conducir, una diferencia de 2 segundos, y tampoco duran tanto... No sé por qué han traído ese neumático, el otro (el medio) era bastante bueno. Perdemos unos dos segundos y medio con ese neumático. Luego, cuando cambiamos al blando fue fantástico. Creo que vamos a ver a casi todo el mundo con blandos durante el fin de semana".

Fuente: http://www.f1aldia.com/12104/hamilton-e ... -desastre/
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron