Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
20, 21 y 22 de Mayo

Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Mayo 2011, 15:34

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2011, 15:50

El 107% del tiempo de Webber es 1:28,242 y los HRT, como en los libres 1, no lo han superado.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Mayo 2011, 16:24

Parece que Barcelona le cae bien a Webber, el año pasado logro ganar la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 20 Mayo 2011, 17:16

Va por el "bis" ahora
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 20 Mayo 2011, 17:19

Rodo115 escribió:El 107% del tiempo de Webber es 1:28,242 y los HRT, como en los libres 1, no lo han superado.


bueno este tiempo está hecho con blandas en la Q1 lo hacen con duras, de todas maneras tienen qe mejorar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2011, 18:25

wdf escribió:
Rodo115 escribió:El 107% del tiempo de Webber es 1:28,242 y los HRT, como en los libres 1, no lo han superado.


bueno este tiempo está hecho con blandas en la Q1 lo hacen con duras, de todas maneras tienen qe mejorar.

Correcto, y si es como dicen que el blando es 2 segundos más rápido, podrán estar dentro en la Q1.

De todos modos, ese 107% de la Q1 es un poco mentiroso porque los equipos fuertes hacen la sesión con duras y los de final de tabla con blandas. En las sesiones libres (a pesar de que están probando cosas diferentes) podemos ver la real diferencia.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Luna » 20 Mayo 2011, 18:55

http://twitter.com/PeterDWindsor
FIA will decide tonight on legality of Ferrari's new rear wing



Sobresale unos 3 cm de las placas llegando a los 98cm de altura y la altura maxima del aleron trasero debe ser de 95 cm. (artículo 3.6 del reglamento técnico). Ferrari ha encontrado un vacio legal en la normativa y lo esta aprovechando, veremos que dicen los otros equipos y la FIA.


Imagen


http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 66389.html


http://twitter.com/InigoDominguez
Ojo, Charlie #Whiting acaba de decir que 9 o 10 escuderías están utilizando un el difusor soplado ilegalmente. #F1 Lío a la vista!

http://twitter.com/F1grid
Charlie Whiting says 9 or 10 teams are probably running (potentially) illegal blown exhaust systems!
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 20 Mayo 2011, 19:46

La norma es clara en cuanto a tamaños y medidas pero no lo es tanto en cuanto a este tipo de dibujos, recortes o muescas provocadas sobre la superficie. El apartado 3.10 del reglamento deportivo que rige esta sección del coche no deja demasiado claro este detalle, pero es posible que mañana veamos un alerón trasero distinto en la zaga del Ferrari 150º Italia.

El hueco triangular que puedes ver en la imagen crea un efecto similar al del proscrito F-duct, reconducendo el flujo de aire y aligerando el efecto de freno aerodinámico cuando el ala está cerrada al tiempo que disminuye el efecto de velocidad extra cuando está abierta. En principio parece dentro de la norma porque la mayor parte de la sección cumple con las medidas pero esta modificación podría incluso obligar a los rectores federativos a ampliar la norma para impedir que cada cual haga de su capa un sayo y terminemos viendo alerones exóticos perfectamente dispuestos para cometer abusos y poniendo a prueba la paciencia de los escrutinadores técnicos. Precisamente para evitar esto se prohibieron los F-ducts.

Hoy a última hora o mañana sabremos algo concreto… y Ferrari desperdicia una oportunidad única de poner publicidad en su tricolor ala trasera; todos los ojos estarán clavados en ella.

Imagen
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sera-ferra

Imagen
http://twitter.com/#!/InigoDominguez
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 20 Mayo 2011, 20:50

Una de las cosas que me hacían ilusión es ver a los HRT corriendo en el circuito en montmeló... Como no superen el 107% a estas alturas del campeonato... Me cabrearé xD! Espero que lo superen!

Por cierto Mercedes en el Top Ten!!!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2011, 23:51

Pues también es mala pata lo del alerón, con lo que me gustan a mí estas innovaciones aerodinámicas... Esperemos que los ingenieros de Ferrari puedan argumentar la legalidad del alerón, porque si sólo son capaces de argumentar su alegalidad basándose en un vacío en el reglamento, es probable que la FIA, mediante una ampliación de la norma, lo declare ilegal. Veremos qué ocurre, pero esto no mola :(

En lo que respecta a Pirelli, voy a utilizar las mismas palabras que Lewis Hamilton: ¡qué desastre! Se trata de crear un neumático duro que dure más vueltas que el blando en tiempos razonablemente competitivos, un neumático que posibilite a los equipos otras estrategias. Es un reto que Pirelli aún tiene pendiente.

Para colmo, debido a la gran diferencia que hay entre los dos compuestos (2 segundos), es probable que algunos de los pilotos "punteros" se vean obligados a utilizar un juego de blandos en la Q1. Como he leído por ahí, el tema ahora es ver quién se arriesga a no usarlos y conservarlos para la carrera. ¡Esto es una vergüenza! ¡Esto es Fórmula 1! ¿O no?

Es previsible que la introducción de este neumático súper-duro perjudice a Ferrari, teniendo en cuenta las dificultades que tiene el monoplaza para calentarlos. Felipe ha sufrido en la primera sesión en este sentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor penndelton » 21 Mayo 2011, 01:09

Trupon escribió:Pues también es mala pata lo del alerón, con lo que me gustan a mí estas innovaciones aerodinámicas... Esperemos que los ingenieros de Ferrari puedan argumentar la legalidad del alerón, porque si sólo son capaces de argumentar su alegalidad basándose en un vacío en el reglamento, es probable que la FIA, mediante una ampliación de la norma, lo declare ilegal.


La FIA hará lo que mejor convenga o lo que se le ocurra, pero nunca nada predecible. El doble difusor de Brawn era fruto de una "interpretación generosa" del reglamento y lo dejaron pasar. A veces me da por pensar que toman las decisiones a pares y nones.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2011, 02:14

Muy buenas fotos Luna y Triskel, muchas gracias.
Lo había notado en la trasmisión de los libres 2, pero no estaba seguro.
Veremos qué dice la FIA
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 21 Mayo 2011, 04:03

Muy buen punto el tema del aleron, seguro que en clasificacion sera el tema del dia, como dijo Trupon, a mi tambien me fasina la ingenieria y el contrapunto de lo legal o ilegal que depende solo de un concepto.

Siendo imparcial en la suerte de Ferrari, que los jueces dictaminen si es legal o no, para mi si es legal.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 21 Mayo 2011, 11:02

Pues al final Ferrari no podrá utilizar la evolución de su alerón trasero porque "Vulnera el espíritu de la norma" jejeje, me voy a ahorrar el comentario sobre el "espriritu" de las normas de la FIA :twisted:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 21 Mayo 2011, 11:43

que casualidad,,cuando ferrari saca algo diferente..se lo quitan y rb que esta jugando siempre al limite del reglamento no se lo quitan nunca...vaya mafia
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron