Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2011, 00:04

Whiting: “Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia”

20 de mayo de 2011

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que en los Grandes Premios de Canadá y Valencia se han designado dos zonas para el uso del DRS para cada circuito. Así pues para Montreal, los pilotos podrán usar el DRS en la recta de detrás situada después de la curva 10 y también se podrá utilizar a lo largo de la recta de boxes, mientras que en Valencia las zonas serán las situadas entre las curvas 10 y 12 y entre las curvas 14 y 17.

“Las zonas del DRS serán en la última recta y en la recta de boxes,” respondió Whiting a la pregunta de Autosport sobre las zonas del DRS en Canadá. “Habrá una sola zona de activación. La detección será después de la curva 10, y entonces pueden tener otro ok (en la recta de boxes).”

Whiting también aclaró porqué la FIA decidió no designar dos zonas para el DRS para la carrera de Turquía ni tampoco para la carrera de este fin de semana en Barcelona.

“El software nos llegó justo para la carrera de Turquía,” explicó Whiting. “Pensé que era demasiado precipitado usarlo y me quise asegurar que no nos sorprendiese ningún imprevisto.”

“(Para el caso de Barcelona) hemos pensado que no era apropiado porque tendríamos que haberlas puesto en dos rectas consecutivas. Cuando están separadas resulta más complicado porque existe una probabilidad mayor de que se produzca un cambio de posiciones entre pilotos. Así que la primera ocasión real de poner en práctica hemos decidido que sea Montreal. En Valencia, estarán entre las curvas 10 y 12 y entre las curvas 14 y 17.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -valencia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor carter18 » 21 Mayo 2011, 00:17

Van mejorando.... o empeorando.. Segun como se mire.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor lolo1977 » 21 Mayo 2011, 00:17

NO se no se, no creo que sea mas efectivo ya que el piloto que este detras a menos de un segundo y adelante al que le precede para unas cuantas curvas mas adelante se la devuelvan. Con una sola zona de adelantamiento el que consigue adelantar tiene una vuelta para despegarse mas de un segundo para que no se la den a el, pero con dos zonas de DRS no hay mucho tiempo para despegarse mas de un segundo por lo que lo mas facil es que veamos como un piloto adenata a otro y en la siguiente zona de DRS se la devuelva.
Yo optaria por poner una sola zona de DRS.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Ivaneg » 21 Mayo 2011, 01:35

Esto se pone interesante. Para evitar que a alguien le vuelvan a adelantar en la segunda zona de DRS, lo que harán será acercarse mucho en la primera y en la segunda hacer el adelantamiento.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor lolo1977 » 21 Mayo 2011, 01:45

Ivaneg escribió:Esto se pone interesante. Para evitar que a alguien le vuelvan a adelantar en la segunda zona de DRS, lo que harán será acercarse mucho en la primera y en la segunda hacer el adelantamiento.

Eso seguro que pasará así y para que sea así me quedo con una sola zona de adelantamientos, por que con dos zonas nadie va a intentar adelantar fuera de esas zonas ya que si no en dos curvas te devuelven el adelantamiento. Por eso prefiero solo una zona y que se arriesguen mas a adelantar en otras zonas que en la del DRS, pero como pongan dos zonas solo veremos adelantamientos en una curva y se acabo.

saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor lilillo » 21 Mayo 2011, 09:43

yo prefiero esperar a ver el resultado antes de opinar porque hay muchas opciones, pero de entrada me gusta la idea.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2011, 10:58

pues en Valencia yo autorizaba el DRS hasta en linea de boxer... :lol: :lol: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Carballedo » 21 Mayo 2011, 12:29

Habiendo varias zonas de adelantamiento posibles es lógico probar a ver qué tal se dan las dos zonas DRS
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor carter18 » 21 Mayo 2011, 12:32

GTO escribió:pues en Valencia yo autorizaba el DRS hasta en linea de boxer... :lol: :lol: 8)


En todo el circuito, hasta en el parque cerrado si cabe!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2011, 12:33

En Valencia el DSR es muy necesario puesto que no recuerdo ninguna carrera "medio divertida" en dicho circuito... Yo diría que es el peor circuito de todo el Mundial en cuanto a espectáculo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2011, 16:33

carter18 escribió:
GTO escribió:pues en Valencia yo autorizaba el DRS hasta en linea de boxer... :lol: :lol: 8)


En todo el circuito, hasta en el parque cerrado si cabe!!!!!!!


Y fuera del circuito tambien, al llegar. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2011, 20:01

Hay una cosa que no entiendo. Charlie Whiting dice (en negrita):

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que habrá dos zonas de uso del DRS en carrera en los circuitos que sean propicios para ello a partir del GP de Canadá. En la pista de Montreal, los pilotos podrán activar el sistema en las dos últimas rectas.

"La zona DRS estará en la última recta y en la recta de 'pits'. Habrá una zona de detección. La detección inicial será después de la curva 10, y después ellos tendrán otra oportunidad (en la recta principal)", decía Charlie Whiting este viernes.

También se ha anunciado ya que en el GP de Europa, en Valencia, el DRS también se podrá usar en dos zonas en carrera: entre las curvas 10 y 12, y entre las 14 y 17. Esto nos da esperanzas de ver una carrera entretenida en el VSC, algo poco habitual allí.

Whiting ha asegurado que no podían hacer esto antes porque el software no lo permitía. La nueva versión les llegó en Turquía, pero han decidido esperar al GP de Canadá para usarla por primera vez: "Sólo tuvimos el software disponible para nosotros en Turquía. Pensé que era demasiado nuevo y quise estar seguro de que no tenía fallos".

Las características del circuito han de ser muy concretas para que pueda haber dos zonas de DRS: "No creemos que haya ninguna zona adecuada aquí (en Montmeló) porque tienen que ser dos rectas consecutivas. Se hace más complicado cuanto más separadas estén, porque hay más probabilidades de un cambio en la posición de los pilotos. Así que la primera oportunidad real era Montreal. En Valencia, de momento, será entre las curvas 10 y 12 y entre las 14 y 17".

Prohibido en el túnel de Mónaco y en Eau Rouge

También ha habido algunas decisiones al respecto del uso del DRS en el GP de Mónaco. La zona de activación estará en la recta de meta del circuito callejero y su uso se ha prohibido, durante todo el fin de semana, en el túnel. Así pues, durante las jornadas de jueves y sábado, los pilotos podrán usar el sistema libremente excepto en la zona del túnel.

Una decisión parecida se ha tomado sobre el GP de Bélgica, ya que el DRS no se podrá usar en todo el fin de semana en la zona de Eau Rouge, entre las curvas 2 y 4. La FIA ha considerado que sería demasiado peligroso para los pilotos ir con tan poca carga aerodinámica en esa parte del circuito de Spa-Francorchamps.

http://www.f1aldia.com/12108/habra-dos-zonas-uso-drs-canada-valencia/


Lo que yo entiendo de estas palabras es: habrá una única zona de detección. En este punto, si el piloto que va detrás se encuentra a menos de 1 seg. del piloto de delante, podrá activar el DRS en la primera zona de activación. Si consigue adelantarle ahí, no podrá activarlo en la segunda zona. Pero si no lo consigue, podrá activarlo otra vez en la segunda zona con objeto de volver a intentar el adelantamiento. Entiendo que el DRS sólo puede activarlo el piloto que está detrás en la zona de detección, jamás el que está delante. ¿Cómo lo interpretáis vosotros/as?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Ivaneg » 23 Mayo 2011, 17:24

Por lo que he visto creo interpretar lo mismo que tu, que habrá un punto de detención antes de la primera zona y que será válido para las dos zonas. Aquí me surge una duda, que pasa si un piloto adelanta en la primera zona, ?Podrá volver a pulsar el DRS para aumentar su diferencia con el piloto adelantado y aumentar la distancia en la segunda zona?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Kurt » 23 Mayo 2011, 17:51

8) En canadá casi que no ponía DRS. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2011, 18:13

Kurt escribió:8) En canadá casi que no ponía DRS. 8)

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron