Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 13:27

me vas a perdonar tu a mi Oscar, pero si se de que hablo. la arena la suelo llevar encima y no debajo, pero en barro y tierra suelta me he quedao bastantes mas veces de las que imaginas, y tan diferentes las cuestinoes no son.

hace unos años, una hormigonera se quedo hasta los bujes en barro. el metodo es el mismo que en arena, la velocidad mas baja posible y a base de tirones para adelante y para atras, y no te imaginas la capacidad de traccion de un bicho de estos, no es traccion total, pero esos dos grupos traseros con los bloqueos puestos tiran lo que no esta escrito. al final ya ni palante ni patras se movia. llegaron con la cargadora (pala excavadora para entendernos) de la planta de hormigon, ni con esos tirones que comentas se movia. el caso es que al final la cargadora tambien atascada.
trajeron un tractor, 270 cv (pueden parecer pocos cv, pero esto ya es una mole de maquina) 4x4 y todas las reductoras del mundo, tambien atascado hasta los bujes.
al final y ya al dia siguiente, con otro tractor gemelo y gracias a un cable mucho mas largo para tirar desde una superficie con un minimo de agarre fue sacnado uno por uno a todos... mejor dicho, al camion aun tubieron que tirarle ambos tractores para sacarlo.

yo no fui protagonista en esta, pero de estas cienes tengo. hasta tirar una eslinga a un arbol y tirar con la autodescarga
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 17:15

mi primera reacción es ponerte el emo de las palomitas y pasar del tema, pero te voy a contestar hasta donde se...
mira, yo no hablo de lo que no se, en el mundo de los camiones ignoro como se hace, no me voy a meter. Aunque he echo una ruta en un renault kerax 6x6 que quedo 3º en el Dakkar 2007, y básicamente el camión salia de las trampas con el auto inflado de las gomas desde cabina, no necesitaba mas que eso, 400 cv y 6x6




En los todo terreno, si quieres sacar tu bicho de la arena,
fundamental, antes de entrar en arena, desinflar a la mitad la presión de las gomas y tener mucho cuidado de atacar las dunas con las ruedas torcidas seguramente desllantaras una goma...
1: en cuanto notas que has perdido tracción, para, no aceleres, por que lo hundirás mas, un TT puede sacar hasta 50 cm de amortiguador hacia abajo, y cuanto mas aceleres mas se hunde.
2: por la reductora e intenta sacarlo hacia atrás casi a ralenti, muchos TT automáticos, tienen un botón para forzar salir en segunda... si tienes bloqueo de diferenciales, los bloqueas, aunque no todos los tt lo tienen, ya que se usan para terrenos extremos. El mio solo tiene bloqueo de diferencial central y casi no lo he usado. Intentando marcha adelante y luego marcha atras, lo que se busca es conseguir la inercia suficiente para ser capaz de salir de la zanja creada...todo se resume a conseguir un metro de traccion suficiente para que la reductora trabaje...
3: Si no sale, hay que bajarse, e intentar sacudir el coche, si zarandearlo, de forma milagrosa empieza a rellenarse la arena debajo de las ruedas, tengo por ahí un vídeo si te interesa te lo subo... y después empujar.
4: casi todos los todo terreno llevan bola, por que es la forma mas rápida de enganchar la eslinga, las eslingas cuanto mas largas mas seguras, mas distancia puedes poner el coche de rescate de la trampa y sobre todo, cuanto mas larga, mas elástica. al ser de Nylon, tiene esa elasticidad fundamental para sacar el coche.
Necesitamos generar la suficiente fuerza como para poder sacar una mole de una trampa de arena, se comienza con la eslinga destensada y se pega un tirón, en el tirón se usa el peso del coche, la inercia, unido al efecto elástico de la eslinga hacen que salga de la trampa el coche mas atrancado, si no sale con los pequeños tirones iniciales, tendrás que ir dando tirones cada vez mas fuertes hasta que salga. Si no sale, mal asunto, escavar, planchas, y si no, un simpático lugareño con tractor o camión todo terreno.


No se pueden usar cables de acero o cadenas, por que directamente se parten con los tirones y te las encontraras directamente contra el cristal trasero del coche, no se si esta técnica se puede aplicar a un camión o tractor, lo que si te garantizo es que funcionan de maravilla en TT.
Tu me hablas de casos que has vivido exporadicamente, como comprenderás una ruta por el desierto de digamos 10 coches, cada media hora se engancha uno, normalmente se tardan pocos minutos en salir, en la mayoría de los casos, gracias a las reductoras ni te bajas del coche, pero si no, lo ya comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 19:10

si esporadicamente, por ejemplo en el hospital de Puerta de Hierro 3 veces diarias, asi durante 3 meses :roll:

una eslinga de nylon es impensable con un camion y mucho menos si esta cargado, ovbiamente los tirones tambien o partes el cable o arrancas donde lo as amarrao. las cadenas pa la gata :roll:

aqui la tecnica es a base de traccion, tensas el cable y a tirar despacito. recuerdo una vez que me engancho una grua 4x4 pesaba ella sola 25 tn, no me dio tiempo a quitar el freno de mano cuando ya estaba fuera del hoyo :shock:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 22:20

Claro, son dos pesos diferentes y dos formas muy diferentes de solucionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2011, 22:16

no esta claro que los 4L salgan adelante

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 63976.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2011, 11:06

por cierto Berguer, el sábado por la tarde me acorde de ti, un conocido, periodista en la carrera de TT de Jaen , nos metimos por un camino no mas de un par de km, y tan sencillo como que un bmw serie 3 nos acompañaba, y a la vuelta, en la gasolinera descubrio que el todo camino que conducía, un Hyundai x35 había roto el cárter :shock: :shock: :shock: ...
un bache fuerte y crack... pense, coño, tenia que estar BErguer aqui y que viera la diferencia :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2011, 11:47

mira Meteoro la tecnica del tiron con eslinga como funciona en este video.


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2011, 12:08

ese video confirma mi teoria de que en esos casos la reductora sobra. solo necesitas velocidad y masa .

dale a este tirones a ver que pasa :D :D



&feature=related
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2011, 12:17

:lol: :lol: :lol: m e hace gracia lo de "tu teoria", yo se que tanto el land cruiser 200, como el H3 ni siquiera hubieran llegado ahí sin la reductora puesta :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2011, 15:13

GTO escribió:por cierto Berguer, el sábado por la tarde me acorde de ti, un conocido, periodista en la carrera de TT de Jaen , nos metimos por un camino no mas de un par de km, y tan sencillo como que un bmw serie 3 nos acompañaba, y a la vuelta, en la gasolinera descubrio que el todo camino que conducía, un Hyundai x35 había roto el cárter :shock: :shock: :shock: ...
un bache fuerte y crack... pense, coño, tenia que estar BErguer aqui y que viera la diferencia :lol: :lol: :lol: :wink:


Ahora me entero de que el carter solo lo puede romper un tipo de coche. :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2011, 15:15

GTO escribió::lol: :lol: :lol: m e hace gracia lo de "tu teoria", yo se que tanto el land cruiser 200, como el H3 ni siquiera hubieran llegado ahí sin la reductora puesta :lol: :lol: :lol:


:wink:

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:por cierto Berguer, el sábado por la tarde me acorde de ti, un conocido, periodista en la carrera de TT de Jaen , nos metimos por un camino no mas de un par de km, y tan sencillo como que un bmw serie 3 nos acompañaba, y a la vuelta, en la gasolinera descubrio que el todo camino que conducía, un Hyundai x35 había roto el cárter :shock: :shock: :shock: ...
un bache fuerte y crack... pense, coño, tenia que estar BErguer aqui y que viera la diferencia :lol: :lol: :lol: :wink:


Ahora me entero de que el carter solo lo puede romper un tipo de coche. :lol: :lol:



pero ya sabes, como no lleva cubrecarter, no es todoterreno :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2011, 15:56

meteoro escribió:pero ya sabes, como no lleva cubrecarter, no es todoterreno :mrgreen:


Si vamos, sería como llamar a una nave tripulada, nave espacial y al Sputnik, un satélite, no, solo porque no están adaptados para lo mismo en un entorno, pero sí para un mismo entorno global. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2011, 16:29

sabia que me arrepentiría de despertar a la bestia :wink: :wink: :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron