La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trasero d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor wdf » 21 Mayo 2011, 13:23

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:el alerón que sale aqui en la foto en comparación con los demás es el que lleva hoy no es el de la prohibición. el que prohibieron sale en el post de los libres 2 del GP de España


Si te refieres a las fotos que ha puesto josef1 en este post, esas fotos son de ayer, y si no mira la fecha en que las publicó. Y que yo sepa, ayer Ferrari usó el alerón prohibido en los Libres 1 y 2.


confirmado el alerón es el otro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2011, 13:25

wdf escribió:
Marcos_F1 escribió:
Si te refieres a las fotos que ha puesto josef1 en este post, esas fotos son de ayer, y si no mira la fecha en que las publicó. Y que yo sepa, ayer Ferrari usó el alerón prohibido en los Libres 1 y 2.


confirmado el alerón es el otro.


¿El legal o el ilegal?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor wdf » 21 Mayo 2011, 13:27

el ilegal es la última foto que puso jose F1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Josef1 » 21 Mayo 2011, 13:29

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:
confirmado el alerón es el otro.


¿El legal o el ilegal?

Para mi es legal porque paso el contro tecnico del Jueves!
Y la decraciones del ayer de Charlie Whiting de ayer lo dicen todo!!
Por lo visti ahi rumores que el señor Horner a estado hasta alta horas de anuche en las oficina de la Fia!
A saber porque!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Josef1 » 21 Mayo 2011, 13:30

wdf escribió:el ilegal es la última foto que puso jose F1

Cierto!!
Es que empeze a buscar fotos mas cercana del ferrari para que se viera mas claro el aleron trasero!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Triskel » 21 Mayo 2011, 13:59

Ayer Ferrari probó los dos alerones, Massa con el "ilegal" y Fernando con el que llevan hoy.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Maynard » 21 Mayo 2011, 14:17

Marcos_F1 escribió:
carter18 escribió:Cero igualdad.... Pero bueno, ahora nos ha tocado sufrir a nosotros, ya nos tocara ser favorecidos, solo es cuestion de tiempo.


¿Cuándo la FIA ha favorecido a Alonso?

Y lo de Ferrari es increíble. Esto en la época de Brawn y Todt no pasaba, puesto que ya se habrían quejado a la FIA. Ahora a Ferrari les prohíben algo y agachan la cabeza como si nada... Así no se puede...


Ferrari se pasa la vida quejandose y metiendo presión hasta amezando con irse de la F1 !! Yno olvidemos que el año pasado sacaron la norma de las ordenes de equipo después de Ferrari saltarse la norma de forma escandalosa, ahora parece que Todt quiere meter entrenamientos cuando solo los quiere Ferrari y a RBR parece que le van a prohibir una de las piezas que le daba más ventaja sobre Ferrari....

Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Chinchi » 21 Mayo 2011, 22:03

Viendo la foto de "ilegal" si se ve claramente que su ala es varios cm mas alto. Eso si puede salirse de la norma.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor lolo1977 » 22 Mayo 2011, 01:59

Chinchi escribió:Viendo la foto de "ilegal" si se ve claramente que su ala es varios cm mas alto. Eso si puede salirse de la norma.

Si fuese por dimensiones en la altura o en cualquier otro punto la decisión estaria clara y dirian que era por que era mas alto de lo permitido o que era mas ancho de lo permitido o.... pero una cosa es eso y otra muy diferente es que no le dejen usar el alerón por que va en contra del espíritu de las normas.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Tekseh » 22 Mayo 2011, 02:19

No se de que se quejan todos, si todos sabemos las lagunas que tienen la FIA, algunas veces es justa y en otras no, pero yo no veo una obsecion personal con una escuderia.

En fin, es mejor mirar la carrera de domani en vez de despotricar.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 11:42

Tekseh escribió:No se de que se quejan todos, si todos sabemos las lagunas que tienen la FIA, algunas veces es justa y en otras no, pero yo no veo una obsecion personal con una escuderia.

En fin, es mejor mirar la carrera de domani en vez de despotricar.

saludos

No es fijación, es que en estos tres últimos años ha habido mucha polémica con las famosas "lagunas" y los difusores, alerones flexibles, escapes sopladores... y la FIA no ha dicho ni MU. Y casualmente cuando Ferrari innova, salta la liebre. Será casualidad, pero es entendible que a algunos aficionados nos mosquee.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2011, 12:08

...Pues yo, que soy un absoluto desconocedor del léxico de mi idioma nativo (el Castellano. El Castellano de Castilla) ando dándole vueltas al asunto y...¿qué quereis que os diga?. Aún no me he aclarado.
Alguien sabría decirme........
¿Qué cojones es "El Espíritu de la norma"?
¿Es que La Norma se ha muerto y ahora pulula entre todos nosstros disuelta en el Eter que nos rodea y que todo lo invade?
¡¡¡Señorrrrrrrr!!! ¡¡¡Qué banda!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 12:20

carmelancias escribió:...Pues yo, que soy un absoluto desconocedor del léxico de mi idioma nativo (el Castellano. El Castellano de Castilla) ando dándole vueltas al asunto y...¿qué quereis que os diga?. Aún no me he aclarado.
Alguien sabría decirme........
¿Qué cojones es "El Espíritu de la norma"?
¿Es que La Norma se ha muerto y ahora pulula entre todos nosstros disuelta en el Eter que nos rodea y que todo lo invade?
¡¡¡Señorrrrrrrr!!! ¡¡¡Qué banda!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: JAJAJAJAJJAJA me meoooooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Luna » 22 Mayo 2011, 12:20

Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...




Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...


Si vamos a la norma dice:

- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.



Imagen



- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.



Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....


En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting

http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/


Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?


¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 12:25

Luna escribió:
Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...




Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...


Si vamos a la norma dice:

- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.



Imagen



- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.



Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....


En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting

http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/


Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?


¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento? :roll:

Se puede decir más alto pero no más claro +1000
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron