Ferrari se da tres carreras de plazo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 13:49

Monaco, Canadá y Valencia, claves para el futuro de la temporada

Ferrari se da tres carreras de plazo

"Cuando pasen esas carreras, veremos dónde estamos y qué dirección debemos tomar", afirma Domenicali . Son circuitos buenos para Ferrari y donde no deberían perder más puntos.

MIGUEL SANZ . Montmeló 23/05/11 - 12:25

Ferrari está en una situación muy delicada en el campeonato, por deméritos propios y, es de ley reconocerlo, por méritos ajenos. A 67 puntos del líder y con un podio en cinco carreras como máximo botín, el equipo italiano transita entre el abatimiento y las alegrías puntuales que les otorga tener un piloto genial. La primera evolución del Ferrari, iniciada en Turquía y completada en Montmeló, no ha sido estelar.

Para Ferrari se abre ahora un periodo clave de tres carreras en las que va a contemplar con claridad si tiene futuro en este campeonato o no: "En junio veremos, cuando pasen Mónaco, Canadá y Valencia, dónde estamos y en función de dónde sea, decidiremos si podemos estar luchando por el campeonato o qué dirección debemos tomar", reconocía ayer sin mayor problema Stefano Domenicalli, responsable del equipo.

Se trata de tres carreras en las que el Ferrari debería demostrar todo su potencial, porque no son de alta carga aerodinámica -excepto Mónaco, pero es tan especial que entran otros factores en juego- y, sobre todo, porque los neumáticos en esas tres citas son los blandos y superblandos, los mejores para el 150 Italia. Con los que ha podido plantar cara a Red Bull y McLaren en muchas carreras. Con los duros, nada.

"Queda mucho, y Canadá y Valencia van a ser una buena medida que va a marcar la temporada", subrayó Fernando, que deja a parte a Mónaco: "Porque allí más que cuestión de gomas la cosa es salir primero. Por primera vez en la temporada el sábado va a ser lo más importante lo que ocurra en la crono, pero en todo caso, a ver si con los neumáticos más blanditos que lleven allí podemos tener un poco más de agarre", señaló.

Tras esas tres citas, en Silverstone regresan los compuestos duros y los malos tragos, y poco después Hungría que les va igual de bien a Red Bull que Montmeló. Por eso el plazo. Si para entonces Ferrari no ha logrado recuperar parte de la desventaja en los escenarios que mejor se adaptan a su monoplaza, o peor, si Red Bull sigue ganando carreras, las matemáticas podrían obligar al equipo a tomar decisiones de futuro.

En 2009 Ferrari tuvo que tomar la peor de ellas: detener la evolución de la máquina tras la carrera de Turquía, que entonces era en junio, ya que la ventaja del Brawn alegal con aquél doble difusor era tan aplastante que la evidencia era tozuda. "Esta no es la misma situación, este año hay más equipos peleando con ellos y hay muchos más elementos de análisis en las carreras", negaba Domenicali.

Fernando se sale de la línea argumental todo lo que puede, como ya hizo el año pasado peleando a contracorriente: "Para bien o para mal, he nacido testarudo y sigo pensado que queda tiempo, mientras tenga un buen coche y pueda batirles de tú a tú. Ahora mismo, no lo tenemos". Su jefe al menos le pone ganas: "La gente en Maranello sabe que si seguimos 'vivos' hay que pelar hasta el final, así que hay que tratar de mantenerse vivos lo máximo posible". Veremos cuanto dura la mecha.

http://www.marca.com/2011/05/23/motor/f ... 1306151187
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2011, 13:56

Mónaco --> Lo tienen prácticamente imposible para meterse siquiera en el podio, salvo que Alonso haga una vuelta surrealista y se pueda meter 3º o en la primera línea, cosa poco probable. Porque luego en carrera prácticamente será imposible adelantar.

Montreal --> Es el único circuito de estos tres donde yo tengo algo más de esperanza. El año pasado Red Bull no consiguió ni la pole ni la victoria, así que pueden intentar conseguir un buen resultado. Como siempre es vital la clasificación.

Valencia --> El año pasado Ferrari hizo el ridículo en este circuito y Vettel se paseó. Tampoco creo que en este circuito veamos nada serio de Ferrari.

Señores, hay que se realistas, el Ferrari ahora mismo es casi el 4º coche, de haber habido más vueltas ayer, Schumacher hubiera alcanzado a Alonso. No es normal que el Ferrari perdiera 1 segundo por sector. Con los duros el Ferrari sufre muchísimo, con los blandos va algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. Si de estas tres carreras no se consiguen mínimo dos segundos puestos, Ferrari ya sabe lo que tiene que hacer, empezar a pensar en el coche del año que viene. Es lo más sensato, y habrá que admitir que esta temporada ha sido la más desastrosa de los últimos años (casi al mismo nivel que 2009).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Rase » 23 Mayo 2011, 14:26

Marcos_F1 escribió:Valencia --> El año pasado Ferrari hizo el ridículo en este circuito y Vettel se paseó. Tampoco creo que en este circuito veamos nada serio de Ferrari.


El ridículo lo hizo la FIA, Alonso y Hamilton iban pegados al culete de Vettel hasta la cacicada del SC. Y Massa 4º.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor paualon » 23 Mayo 2011, 16:41

Rase escribió:
Marcos_F1 escribió:Valencia --> El año pasado Ferrari hizo el ridículo en este circuito y Vettel se paseó. Tampoco creo que en este circuito veamos nada serio de Ferrari.


El ridículo lo hizo la FIA, Alonso y Hamilton iban pegados al culete de Vettel hasta la cacicada del SC. Y Massa 4º.


+1 mucha razon Rase, no hubo ningun ridiculo de ferrari de echo en esta carrera ya se empezaron a notar las mejoras de Ferrari solo que no puedieron sacarle el maximo partido por quedar detras del coche de seguridad.

en lo que estoy de acuerdo con Marcos, es que si no se da un gran salto no tiene mucho sentido seguir luchando este mundial que ademas si sigue asi vettel se lo va a llevar de calle. lo que si que pueden hacer si se ponen con el coche del proximo año usar este como vanco de pruebas en pista y que el año que viene no tengan tantos problemas. me cuesta decir esto pero si en tres carreras seguimos igual y vettel ganando no habra forma de luchar por nada por que vettel tendra en mundial en el bolsillo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor lolo1977 » 23 Mayo 2011, 16:57

Marcos_F1 escribió:Mónaco --> Lo tienen prácticamente imposible para meterse siquiera en el podio, salvo que Alonso haga una vuelta surrealista y se pueda meter 3º o en la primera línea, cosa poco probable. Porque luego en carrera prácticamente será imposible adelantar.


Marcos, recuerda que Alonso el año pasado adelanto 18 posiciones, esta claro que a los monoplazas que adelanto no son RB o Mclaren, pero este año tenemos el handicap de los neumáticos y del DRS por lo que hasta que no llegue la carrera yo prefiero no opinar sobre si se puede o no adelantar.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor wdf » 23 Mayo 2011, 19:07

creo que el problema está en que al principio se daban de plazo hasta llegar a Europa, después dijeron bueno va esperamos una carrera más hasta Barcelona y ahora otras tres, está claro que de plazo en plazo van llegar al final del mundial en las mismas :D :D

no veo un Ferrari luchando por el mundial a no ser que esto cambie de blanco a negro, o sea que el Ferrari empiece a ir muy bien y el RBR mal y eso nunca lo vi en la F1, puede ser que lleguen a igualar el potencial de RBR, pero aunque se igualen las fuerzas Vettel seguirá ganando una carrera que otra, para cuando Ferrari llegue al nivel de los RBR, si es que llegan, tendrían que quedar siempre por delante de Mclaren y RBR y sin permitirse ningún tropiezo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 19:45

paualon escribió:en lo que estoy de acuerdo con Marcos, es que si no se da un gran salto no tiene mucho sentido seguir luchando este mundial que ademas si sigue asi vettel se lo va a llevar de calle. lo que si que pueden hacer si se ponen con el coche del proximo año usar este como vanco de pruebas en pista y que el año que viene no tengan tantos problemas. me cuesta decir esto pero si en tres carreras seguimos igual y vettel ganando no habra forma de luchar por nada por que vettel tendra en mundial en el bolsillo.


Pues sí. Lamentablemente, así es.

wdf escribió:no veo un Ferrari luchando por el mundial a no ser que esto cambie de blanco a negro, o sea que el Ferrari empiece a ir muy bien y el RBR mal y eso nunca lo vi en la F1, puede ser que lleguen a igualar el potencial de RBR, pero aunque se igualen las fuerzas Vettel seguirá ganando una carrera que otra, para cuando Ferrari llegue al nivel de los RBR, si es que llegan, tendrían que quedar siempre por delante de Mclaren y RBR y sin permitirse ningún tropiezo.


Yo creo que con la prohibición del "mapa motor especial", McLaren le disputaría las poles a Red Bull sin ninguna duda. Ferrari creo que también les plantaría cara en clasificación. Gracias a esta prohibición, McLaren y Ferrari podrían ponerse a la altura de Red Bull en clasificación, y creo que pintarían muy bien las cosas para McLaren, que empezaría a ganar carreras. No obstante, tampoco podemos estar seguros de esto, ya que los tres equipos citados utilizan ese sistema, y no se sabe cómo les afectaría su eliminación, aunque está claro que el más perjudicado sería Red Bull, que tiene el sistema más extremo y radical. En cualquier caso, para que el campeonato se abra es fundamental que la prohibición llegue YA, porque todavía quedan 14 carreras por disputarse, son muchísimas. La pregunta es si es posible que los equipos eliminen este sistema de sus monoplazas esta temporada. Y me pareció leer que la FIA no pretendé prohibir el sistema esta temporada, sino que pretende prohibir las evoluciones que puedan darse en el mismo. Pero alguien podría protestar... ¿y qué pasaría? Es un tema muy complejo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor sky » 23 Mayo 2011, 20:30

wdf escribió:no veo un Ferrari luchando por el mundial a no ser que esto cambie de blanco a negro, o sea que el Ferrari empiece a ir muy bien y el RBR mal y eso nunca lo vi en la F1

Yo si lo vi alguna vez, la última en 2006. Creo recordar que la escudería que machacaba al resto, cuando le quitaron un inventito inicialmente aceptado por el Carlitos, casi pasa del blanco al negro, y no acabaron negro tizón porque resulta que el piloto que “sigue siendo excepcional” se encontró en la penúltima carrera del campeonato con una mini-barbacoa en el carro que le dispensaba la secta, que si no… :mrgreen:

Pero tienes razón, ahora es muy difícil que vuelva a sonar la flauta, porque no son sólo los bufantes escapes de los toros coloraos los que les pueden dar esa aplastante ventaja sino, a mi modo de ver, toda la compacidad aerodinámica integral conseguida por los Neweys´Boys en la estructura de sus vehículos, que cuando los ves correr parece que van sobre raíles los jodíos, ni se menean :shock:

Además no olvidemos que la secta tiene mucha más competencia, para empezar están los “Mc-Boys” ingleses que también tienen a día de hoy un bonito coche plateado superior al colorado ferrobús del cordero, demasiada competencia como para pasar todos del blanco al negro… creo que algunos debieran empezar ya a encomendarse a San Judas Tadeo y a la Virgen de Maranello, que desde lo del "Sanganchao" ya hemos aprendido que cualquier cosa puede suceder por increíble que parezca en el circo éste que tienen montado los amigos Bernardo y Carlitos.

Es lo que hay (de momento)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor mari » 23 Mayo 2011, 20:55

sky escribió:Además no olvidemos que la secta tiene mucha más competencia, para empezar están los “Mc-Boys” ingleses que también tienen a día de hoy un bonito coche plateado superior al colorado ferrobús del cordero, demasiada competencia como para pasar todos del blanco al negro… creo que algunos debieran empezar ya a encomendarse a San Judas Tadeo y a la Virgen de Maranello, que desde lo del "Sanganchao" ya hemos aprendido que cualquier cosa puede suceder por increíble que parezca en el circo éste que tienen montado los amigos Bernardo y Carlitos.

Es lo que hay (de momento)


eso eso.....que se pase del blanco al NEGRO!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor sky » 23 Mayo 2011, 20:59

mari escribió:eso eso.....que se pase del blanco al NEGRO!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es más bien café con leche, no seas mala :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor mari » 23 Mayo 2011, 21:02

sky escribió:
mari escribió:eso eso.....que se pase del blanco al NEGRO!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es más bien café con leche, no seas mala :P


jajajajaja!!!!! Me vale igual... y por cierto, un placer leerte como siempre
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor sky » 23 Mayo 2011, 21:18

mari escribió:!!!!! Me vale igual... y por cierto, un placer leerte como siempre

gracias, con mucho menos tiempo, pero con el mismo talante 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor carter18 » 24 Mayo 2011, 01:36

Yo desistiria y me centraria en el proyecto de 2012, no tiene caso ponerse a luchar en vano... De aqui a que Ferrari tenga un coche competitivo, Vettel le sacaria unos 150 pts como poco... Yo no le veo caso ninguno ya.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 01:52

Marcos_F1 escribió:Mónaco --> Lo tienen prácticamente imposible para meterse siquiera en el podio, salvo que Alonso haga una vuelta surrealista y se pueda meter 3º o en la primera línea, cosa poco probable. Porque luego en carrera prácticamente será imposible adelantar.

Montreal --> Es el único circuito de estos tres donde yo tengo algo más de esperanza. El año pasado Red Bull no consiguió ni la pole ni la victoria, así que pueden intentar conseguir un buen resultado. Como siempre es vital la clasificación.

Valencia --> El año pasado Ferrari hizo el ridículo en este circuito y Vettel se paseó. Tampoco creo que en este circuito veamos nada serio de Ferrari.


En Mónaco dudo que lo tengan imposible, por que Mónaco es un circuito fuera de los cánones, con lo cual ahí todo es posible no existen las valoraciones, salvo "cuanta más tracción mejor" Ni si quiera sirve la carga aerodinámica, salvo en puntos concretos como la parte posterior en la piscina, la llevan todos al máximo, pero las curvas son tan lentas que no son un factor determinante, ya digo, salvo puntos concretos.

En Montreal, el problema que va a tener Ferrari con los neumáticos va a ser aun mayor, el año pasado en Ferrari no existía este problema y el Red Bull al ser un coche que genera tanta carga, en los circuitos de mucha recta eso les pasa factura, pero este año al calentar tan mal y no sacar rendimiento al compuesto duro de pirelli lo van a pasar muy mal si eso no cambia pues casi todo el circuito son rectas y en las rectas los neumáticos se calientan peor y se mantienen calientes con mayor dificultad.

Sobre Valencia coincido, no en el ridículo, si no en que es un circuito propicio para el sistema Red Bull.

Sobre el resto, yo no creo que haya que tirar la toalla, lo que hay que hacer es encontrar un camino a seguir e intentar dar caza a tu rival hasta que no puedas ganar por que las matemáticas no te dejan. Dejarlo ahí a estas alturas es tirar a la basura algo más que la lucha por un título.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se da tres carreras de plazo

Mensajepor Hudson » 24 Mayo 2011, 08:56

Recordar que en Mónaco y Canadá se usarán los compuestos más blandos de los Neumaticci... así que Ferrari maquillará algo sus prestaciones... pero ¿cuando vuelvan los jabones lagarto? ¿qué será del Ferrobús?

La única esperanza es que en Montreal traigan un coche prácticamente nuevo, un F150B, que parece que es el plan de la Scudería, o al menos prometieron empezar a luchar por las victorias en Canadá...

Pero vamos, la tradición dice que quien gana cuatro de las cinco primeras carreras es campeón siempre, así que Seb será el bicampeón más joven de la historia :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron