Que no rueden cabezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Que no rueden cabezas

Mensajepor Sami » 23 Mayo 2011, 18:55

La presión a la que está sometida Ferrari en estos momentos es brutal. No es solo cuestión de que los medios de comunicación italianos le exijan soluciones, sino que los mismos propietarios y altos mandatarios de la marca no soportan ver las humillaciones que sufre su equipo casi en cada carrera. Las cosas deben cambiar, eso es evidente.

Todos los problemas del F150º son producto de la falta de carga aerodinámica. Seguro que los resuelven

Sin embargo, deben evitar a toda costa cortar cabezas, una típica tendencia en Ferrari cuando las cosas no salen como se espera. Necesitan consolidar el equipo técnico, darles confianza para que prosigan un trabajo que están haciendo muy bien.

El equipo ha hecho un gran esfuerzo para ser competitivo. Se les acusó de ser excesivamente conservadores en sus planteamientos, de no innovar y de no tomar riesgos para asegurar la fiabilidad. Pero en Barcelona fueron rompedores. Trajeron soluciones radicales con un alerón delantero nuevo, un difusor remodelado y un alerón trasero tan extremo que acabó siendo prohibido. Con eso perdieron alrededor de 1,5 décimas de segundo. Lo intentaron. La escudería arrastra la merma que supuso partir de un error al que les condenó el túnel de viento, que les obligó a recurrir al de Toyota antes de resolver su problema. Ahora vuelven a estar en la buena dirección. Pero necesitan algo de tiempo.

En Barcelona, sin embargo, su problema principal tuvo poco que ver con todo eso. La situación en Montmeló se agravó porque Pirelli, respondiendo a las exigencias de la FIA, fabricó un compuesto duro mucho más resistente que el anterior y, en consecuencia, más difícil aún de calentar. Ferrari sufrió mucho más que los demás equipos porque ellos ya tienen problemas habitualmente para dar temperatura a los neumáticos. Y aquí no lo consiguieron. Así, las ruedas se deslizaban de un lado a otro y se deterioraban rápidamente creando incluso blíster (una especie de escamas en la parte externa).

En el fondo, todo eso fue un producto de la falta de carga aerodinámica que sufre el F150º Italia y que es la base de todos los problemas. Es lo primero que deben resolver y a lo que están dedicando más horas en Maranello. Y seguro que lo van a resolver porque tienen todos los medios para conseguirlo. La cuestión es si encontrarán las soluciones a tiempo o llegarán ya demasiado tarde para que Alonso pueda disputar el título a Vettel. Ahora mismo, la sensación es que Ferrari no solo va por detrás de Red Bull, sino también de McLaren e incluso de Mercedes.

En Montecarlo, el fin de semana que viene, la situación puede cambiar radicalmente por las características de aquel trazado tan particular. Allí hay que ir con todo el alerón y con el coche enganchado a la pista. Y la experiencia de Alonso puede influir en el resultado. En el Principado, Ferrari estará arriba, donde debe estar. Pero la principal preocupación de la escudería italiana debe ser saber exactamente cuáles son los problemas que aún le quedan por resolver y trabajar en ello para poner unos sólidos cimientos a lo que debe ser el coche del año que viene.

JOAN VILLADELPRAT

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes

Querido Joan a pesar del respeto que te tengo y la diferencia brutal a tu favor de conocimientos sobre F1 voy a tener la osadía o el descaro de estar totalmente en desacuerdo contigo, en Ferrari como afirmas no se está trabajando bien, están trabajando muy mal, los errores en Ferrari son de tal calibre y magnitud que la única solución es el cambio de dirección en la instancias mas altas de Ferrari, la escudería ahora mismo es una ruina en todos los aspectos y solo un cambio drástico en sus órganos rectores podría solucionar el cáos actual y todo partiendo de la base de que este año la temporada ya está perdida y solo queda trabajar con intensidad para que Ferrari el año que viene vuelva a estar en lo mas alto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 19:52

Sami escribió:los errores en Ferrari son de tal calibre y magnitud que la única solución es el cambio de dirección en la instancias mas altas de Ferrari, la escudería ahora mismo es una ruina en todos los aspectos y solo un cambio drástico en sus órganos rectores podría solucionar el cáos actual


Bueno bueno bueno, obviamente no sé cuál será mi opinión dentro de dos años, pero ahora mismo creo que te has pasao tres pueblos jeje. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor bio318 » 23 Mayo 2011, 20:27

error? de eso nada es una catastrofe como bien dice sami ,fallos en aerodinamica,el tunel y ingenieros aerodinamicos por no darse cuenta antes
fallos en los pits stops son lentisimos comparado con los primeros adversarios,fallos ala hora de calentar la goma .no saben por que,
fallos de estrategia ,a quien se le ocurre aguantar 26 vueltas sabiendo ,repito sabiendo, que funcionan mal ,en clasificacion era seguro que lo sabian
fallos fallos y mas fallos ,lo que mas me jode es oir a briatore,al final va a tener razon ,espero que no ,si no meteros en algun foro tifossi estan pasando
mas verguenza que nosotros,los alonsistas amuerte ,PUSH PUSH ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 20:51

bio318 escribió:si no meteros en algun foro tifossi estan pasando mas verguenza que nosotros,los alonsistas amuerte


Personalmente, jamás he sentido vergüenza por ninguna actuación de la Scuderia. Sufro con ellos, pero vergüenza, cero.

bio318 escribió:lo que mas me jode es oir a briatore,al final va a tener razon


Vamos a ver:

Briatore: "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad"


Esas palabras, pronunciadas en marzo, no tenían ni tienen ninguna base. Mira lo que mejoró McLaren de la pretemporada a la primera carrera, y lo mismo Mercedes. Mira lo que ha mejorado McLaren de Istanbul Park a Montmeló, de una carrera para otra. ¿Briatore tenía razón? ¿Debió Ferrari centrarse en el monoplaza de 2012 por lo visto en el GP de Australia? Por favor..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor sky » 23 Mayo 2011, 20:54

la sensación es que tienden a ser los que eran antes de la llegada del alemán & Ross, y sobre todo EC, que puso firmes a todos :mrgreen:

lástima para los italianos, creo que el cordero se equivocó en su día poniendo a Domenicalli al frente de la secta
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2011, 21:06

Trupon escribió:Esas palabras, pronunciadas en marzo, no tenían ni tienen ninguna base. Mira lo que mejoró McLaren de la pretemporada a la primera carrera, y lo mismo Mercedes. Mira lo que ha mejorado McLaren de Istanbul Park a Montmeló, de una carrera para otra. ¿Briatore tenía razón? ¿Debió Ferrari centrarse en el monoplaza de 2012 por lo visto en el GP de Australia? Por favor..

Flavio hace bueno aquello de que "me echan del convento, pues me **** dentro..." ciertamente, ese comentario es fruto del rencor y frustración, El año pasado, si Ferrari hubiera tirado la toalla, no hubiéramos quedado sin el resurgir de Alonso en la segunda mitad, cierto que este año hay mas distancia, pero todavía pueden pasar muchas cosas, Alonso ha apagado la calculadora y esta poniendo lo que le falta al coche para que las distancias no sean abismales, creo que en Montmelo, estuvo claro, solo falta coche, y otros años, ferrari fue capaz de superar a RBR en coche... hay que esperar al menos 3 carreras mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor lolo1977 » 23 Mayo 2011, 21:15

GTO escribió:
Trupon escribió:Esas palabras, pronunciadas en marzo, no tenían ni tienen ninguna base. Mira lo que mejoró McLaren de la pretemporada a la primera carrera, y lo mismo Mercedes. Mira lo que ha mejorado McLaren de Istanbul Park a Montmeló, de una carrera para otra. ¿Briatore tenía razón? ¿Debió Ferrari centrarse en el monoplaza de 2012 por lo visto en el GP de Australia? Por favor..

Flavio hace bueno aquello de que "me echan del convento, pues me **** dentro..." ciertamente, ese comentario es fruto del rencor y frustración, El año pasado, si Ferrari hubiera tirado la toalla, no hubiéramos quedado sin el resurgir de Alonso en la segunda mitad, cierto que este año hay mas distancia, pero todavía pueden pasar muchas cosas, Alonso ha apagado la calculadora y esta poniendo lo que le falta al coche para que las distancias no sean abismales, creo que en Montmelo, estuvo claro, solo falta coche, y otros años, ferrari fue capaz de superar a RBR en coche... hay que esperar al menos 3 carreras mas...

Si esperar esperamos pero tenemos que ser realistas que este año esta mucho mas dificiel que el año pasado recortando tantos puntos y es mas dificil por lo siguiente:
El año pasado los pilotos de RB cometirón fallos de enganchadas, accidentes y demas, este año de momento nada de nada del año pasado
El año pasado Webber le quitaba puntos a Vettel este año y a este paso dentro de tres carreras mas la distancia va a ser demasiada.
Por esto este año la cosa pinta mal ya que primero Ferrari tiene que reaccionar y ponerse como mínimo a la par de RB y segundo que o gana todas las carreras Alonso desde ese momento que el coche pueda llegar o lo único ya que lo podria salvar es ir ganando carreras y esperar mala racha de Vettel, y todo esto sin tener encuenta a los Mclaren que seria otro hueso duro de roer.

Con esto no quiero ser pesimista pero es la realidad.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2011, 21:19

ya lolo, esta claro que a priori es asi, pero mañana prohiben los escapes de marras y de repente el Mc laren y el ferrari son mas rapidos que RBR, y te encuentras a Vettel luchando por quedar P5, ya se que parece dificil, pero mas dificil parecia ver ganar un campeonato a un Button con un coche sin pegatinas que se llamaba como mi batidora :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Triskel » 23 Mayo 2011, 21:19

A ver, yo tengo la esperanza de que Ferrari pueda llegar a ganar alguna carrera este año pero, de verdad hay alguien que piense que pueden luchar por el mundial??? :shock: :shock: :shock:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2011, 21:24

Triskel escribió:A ver, yo tengo la esperanza de que Ferrari pueda llegar a ganar alguna carrera este año pero, de verdad hay alguien que piense que pueden luchar por el mundial??? :shock: :shock: :shock:


Soy un tío muy optimista pero no, Ferrari tendría que hacerlo perfecto y Red Bull fallar bastante, y vista la situación me parece que nada de eso se va a dar.

¿Que ganen alguna carrera? Por supuesto, pero no para luchar por el Mundial. Nos quejábamos del Ferrari del año pasado, pero es que el de este año es todavía peor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor lolo1977 » 23 Mayo 2011, 21:24

GTO escribió:ya lolo, esta claro que a priori es asi, pero mañana prohiben los escapes de marras y de repente el Mc laren y el ferrari son mas rapidos que RBR, y te encuentras a Vettel luchando por quedar P5, ya se que parece dificil, pero mas dificil parecia ver ganar un campeonato a un Button con un coche sin pegatinas que se llamaba como mi batidora :lol: :lol: :lol: :lol:

Podria ser pero seria mucho soñar, ójla sea así pero ya veremos.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Sami » 23 Mayo 2011, 21:26

¿Me he pasado tres pueblos? :shock: :shock: :shock:

Bio318 ha hecho un resumen corto pero muy acertado, el mundial lo perdieron desde el momento que diseñaron el coche con unos parámetros totalmente conservadores, eso es admisible cuando tienes un buen coche pero ese no era el caso, el año pasado Red Bull era superior y solo sus múltiples fallos permitieron a Ferrari luchar por el título, lo lógico es pensar que tu rival va a trabajar sobre los fallos y mejorar (como así a sido) por lo tanto tu no tienes mas opción que arriesgar porque con lo que tienes te van a ganar (como está pasando).

Eso fue lo que hizo McLaren, no les salió bien pero por lo menos lo intentaron y están luchando, no han logrado ponerse a la altura de Red Bull pero no hacen el ridículo como Ferrari y sobre todo, no salen a pista con un coche ya derrotado de antemano, porque Alonso puede maquillar un poco los resultados, pero para saber donde está Ferrari hay que mirar a Massa, ese es el valor real del coche.

Si ya desde la base arrancas mal a partir de ahí ni te cuento, lo que les ha pasado en el túnel es de traca, necesitan tres carreras para darse cuenta que está mal calibrado, ¿no tienen piezas máster para comprobar que los datos son correctos? porque esa es la base de cualquier calibración, utilizar patrones con resultados conocidos y a partir de ahí trabajar de forma fiable, pues parece que ni eso.

Luego se presentan en Barcelona con un alerón que se pasaba en varios "centímetros" la reglamentación de la FIA, ¿no tienen un metro para medir? porque los centímetros se miden con metros, ni tan siquiera hace falta un calibre y la reglamentación de la FIA aquí si que es muy clara y para rematarlo hablan de no se que vacío legal, de risa, peor todavía, hasta los "expertos" en reglamentación se les va la olla.

De la estrategia mejor ni hablar, a las tres vueltas del gran premio estaba claro que Alonso no tenía posibilidades y van los genios y se ponen a copiar la estrategia de Vettel para cubrirse ¿cubrirse de qué? ¿no tiene ojos para ver lo que sucede en la pista?

Pero si es que no funcionan ni los mecánicos, en el primer gran premio ya vimos varios en este foro que Ferrari tenía que aprender de Red Bull, sus paradas son sensacionales, lo tienen todo gravado, saben como se hace, aquí no hay secretos, es solo entrenar, entrenar y entrenar, nada mas, bueno pues cuando ni tan siquiera eso no se hace, está claro que el equipo no funciona, si lo mas básico, lo mas sencillo no son capaces de copiarlo ¿como se van a poner a la altura de genios como Adrian Newey?

Son demasiadas cosas, demasiados errores, no son situaciones puntuales, es toda la estructura la que está fallando y eso no se soluciona con parches.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2011, 21:49

De la estrategia mejor ni hablar, a las tres vueltas del gran premio estaba claro que Alonso no tenía posibilidades y van los genios y se ponen a copiar la estrategia de Vettel para cubrirse ¿cubrirse de qué? ¿no tiene ojos para ver lo que sucede en la pista?

en esto te doy la razón, me recordó a Abu Dhabi, vaya cagada, yo me hubiera quedado delante de Lewis a frenarle otro rato a el...
Pero en el tema de Ferrari, esta claro que han empezado mal, pero, estoy seguro que recuperaran la distancia perdida, la cuestión es cuando, también opino que has sido muy duro, sami.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 21:50

Sami escribió:para saber donde está Ferrari hay que mirar a Massa, ese es el valor real del coche


No lo creo, Massa está teniendo dificultades. El valor real del coche creo que lo da más Alonso que Massa. Por lógica, el valor real de un coche lo da el piloto con mejores resultados, ¿no? Porque eso de que Alonso saca el 150% del coche es imposible si aplicamos la lógica. El coche tiene un máximo en rendimiento, el 100%, y Alonso tiene una capacidad fantástica de obtener el máximo rendimiento o acercarse a éste. Éste es el valor real del coche.

Sami escribió:lo que les ha pasado en el túnel es de traca, necesitan tres carreras para darse cuenta que está mal calibrado, ¿no tienen piezas máster para comprobar que los datos son correctos? porque esa es la base de cualquier calibración, utilizar patrones con resultados conocidos y a partir de ahí trabajar de forma fiable, pues parece que ni eso.


Jejeje deberían contratarte en Maranello. Yo me quedo con las palabras de Costa: "No es inusual tener un problema en el túnel de viento, pero por desgracia, cuando nos sucede a nosotros, genera mucha más atención".

Sami escribió:Luego se presentan en Barcelona con un alerón que se pasaba en varios "centímetros" la reglamentación de la FIA, ¿no tienen un metro para medir? porque los centímetros se miden con metros, ni tan siquiera hace falta un calibre y la reglamentación de la FIA aquí si que es muy clara y para rematarlo hablan de no se que vacío legal, de risa, peor todavía, hasta los "expertos" en reglamentación se les va la olla.


Recuerdo que el alerón fue aprobado y declarado legal el jueves en las verificaciones de la FIA.

Sami escribió:De la estrategia mejor ni hablar, a las tres vueltas del gran premio estaba claro que Alonso no tenía posibilidades y van los genios y se ponen a copiar la estrategia de Vettel para cubrirse ¿cubrirse de qué? ¿no tiene ojos para ver lo que sucede en la pista?


Intentaron conseguir lo imposible. ¿También vamos a criticarles por eso? Una vez que Alonso se puso primero en la salida, creo que no era posible hacer nada distinto a lo que se hizo para mejorar el 5º puesto final.

Bueno, viendo la situación actual, tengo que asumir que es normal que le lluevan las críticas a Ferrari. Es casi imperdonable el rendimiento del Ferrari 150º Italia, lo admito, siendo ésta la tercera temporada después del cambio de reglamentación de 2009. Y si después de Valencia deciden centrarse en el coche de 2012, habrá que leer y escuchar críticas hasta final de temporada, así es la vida. Yo, lo único que sé, es que confío plentamente en este equipo, y que volveremos a lo más alto :!: :!: No tendo la menor duda :!: :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2011, 23:49

jajaja ¿Para saber el valor real de un coche hay que mirar al más lento de los dos pilotos? Habrá que mirar al más rápido, por que es el que hace ir al coche más cerca del 100% o directamente, al 100%.

El rollo de "lo lleva más allá del 100%" es producto del fanatismo más exacerbado que algunas personas se creen por puro romanticismo y otras no. Eso es imposible, sencillamente porque el límite lo pone la máquina no el piloto. Si la máquina no corre para ganar, el piloto no ganará salvo circunstancias muy específicas. Si la máquina puede llegar primera el piloto podrá ganar.

Es como llenar una maleta, el hecho es que hay personas capaces de sacarle más capacidad, pero no por que la maleta no aguante dicha capacidad, es principalmente por eso por lo que se puede meter más ropa, por que la maleta lo permite, ya depende de la maña de la persona que hace la maleta, ajustar, encontrar y usar su 100% o no y por mucho o poco que superes su capacidad máxima, no podrás cerrarla si has superado su límite...Pues igual con un coche, por muy mañoso que seas, con un coche que no es capaz de ganar, no ganarás solo serás capaz de sacarle el máximo rendimiento o no quedando por encima de tu compañero o por debajo, según sea más o menos capaz de sacarle el máximo o no y las carambolas quedan aparte de esto.
Última edición por Gerhard Berger el 24 Mayo 2011, 01:01, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron