Que no rueden cabezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor villano » 24 Mayo 2011, 15:58

Gerhard Berger escribió:
villano escribió:el año pasado ferrari perdio el mundial en la ultima carrera,sencillamente porque fue en esa donde vettel se proclamo matematicamente campeon.


Este es, en resumen el dato no científico ni analítico que digo y que hace no ser una mentira a la afirmación "perdimos en la última carrera por un error estratégico", gracias Villano, la verdad es que no se me había ocurrido ser tan explícito.

de nada, para eso estamos.


sami, campeon. ¿ te parece decente resumir en una muy acertada frase mi toston de 10 lineas?. dios es justo y te castigara por esto. :lol: :lol: :lol:
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2011, 16:08

Me divertí mucho con la discusión entre Hudson y Gerhard, una pena que llegué tarde, pero me pareció que uno hablaba de peras y el otro de manzanas, jajajaja
Gerhard habla del cuándo se perdió el mundial y Hudson del por qué.
Gerhard dice que como el vaso estaba lleno, la última gota lo hizo desbordar.
Hudson dice que una gota no basta para hacer desbordar un vaso.
¡Ambos tienen razón! Pero están usando adverbios diferentes. :wink: :wink:

Está claro que el error estratégico de Abu Dhabi no es el único motivo por el cual Alonso no obtuvo el campeonato, pero es el definitivo y final. El ejemplo que pone Hudson sobre Valencia es posible pero improbable, porque cambiando una realidad a mitad de temporada, los finales de temporada posibles (universos paralelos) son infinitos. Esto me hace recordar a la escena del Dr. Brown en "Volver al futoro" cuando con un pizarrón le explica a Marty McFly lo que pasa cuando se modifica una realidad en el pasado, jajajajaja

Entonces repito, en mi opinión tienen razón los dos.
¿Cuándo se perdió el mundial? Como dice Gerhard: En Abu Dhabi
¿Por qué se perdió el mundial? Como dice Hudson: por toda la temporada.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Josef1 » 24 Mayo 2011, 16:11

mari escribió:Pues parece que las cabezas ya han empezado a rodar.....y Costa es el primero.

El 1 va a ser Marco di Luca derector de aerodinamica de Ferrari y Jefe del funcionamiento del tunel del viento de Ferrari!
Su sustituto Nicolas Hennel, un ex ingeniero de Renault y McLaren que ha trabajado con Fernando Alonso en ambos equipos.
Los proximo en caer seran Domenicali por Briatore y Aldo Costa por Sam Michael.
Última edición por Josef1 el 24 Mayo 2011, 16:17, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor lolo1977 » 24 Mayo 2011, 16:13

Rodo115 escribió:Me divertí mucho con la discusión entre Hudson y Gerhard, una pena que llegué tarde, pero me pareció que uno hablaba de peras y el otro de manzanas, jajajaja
Gerhard habla del cuándo se perdió el mundial y Hudson del por qué.
Gerhard dice que como el vaso estaba lleno, la última gota lo hizo desbordar.
Hudson dice que una gota no basta para hacer desbordar un vaso.
¡Ambos tienen razón! Pero están usando adverbios diferentes. :wink: :wink:

Está claro que el error estratégico de Abu Dhabi no es el único motivo por el cual Alonso no obtuvo el campeonato, pero es el definitivo y final. El ejemplo que pone Hudson sobre Valencia es posible pero improbable, porque cambiando una realidad a mitad de temporada, los finales de temporada posibles (universos paralelos) son infinitos. Esto me hace recordar a la escena del Dr. Brown en "Volver al futoro" cuando con un pizarrón le explica a Marty McFly lo que pasa cuando se modifica una realidad en el pasado, jajajajaja

Entonces repito, en mi opinión tienen razón los dos.
¿Cuándo se perdió el mundial? Como dice Gerhard: En Abu Dhabi
¿Por qué se perdió el mundial? Como dice Hudson: por toda la temporada.

Saludos, Rodo


!Bravo! de pie y aplaudiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: buen análisis de lo comentado.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 20:54

Rodo115 escribió:Me divertí mucho con la discusión entre Hudson y Gerhard, una pena que llegué tarde, pero me pareció que uno hablaba de peras y el otro de manzanas, jajajaja
Gerhard habla del cuándo se perdió el mundial y Hudson del por qué.
Gerhard dice que como el vaso estaba lleno, la última gota lo hizo desbordar.
Hudson dice que una gota no basta para hacer desbordar un vaso.
¡Ambos tienen razón! Pero están usando adverbios diferentes. :wink: :wink:

Está claro que el error estratégico de Abu Dhabi no es el único motivo por el cual Alonso no obtuvo el campeonato, pero es el definitivo y final. El ejemplo que pone Hudson sobre Valencia es posible pero improbable, porque cambiando una realidad a mitad de temporada, los finales de temporada posibles (universos paralelos) son infinitos. Esto me hace recordar a la escena del Dr. Brown en "Volver al futoro" cuando con un pizarrón le explica a Marty McFly lo que pasa cuando se modifica una realidad en el pasado, jajajajaja

Entonces repito, en mi opinión tienen razón los dos.
¿Cuándo se perdió el mundial? Como dice Gerhard: En Abu Dhabi
¿Por qué se perdió el mundial? Como dice Hudson: por toda la temporada.

Saludos, Rodo


Eso es justo lo que estaba intentando distinguir: el por qué y el cuando, que son dos cosas distintas. Espero que ahora gracias a tu ayuda se me entienda mejor :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2011, 21:08

gto,no es por nada, pero lo de la verguenza,la siento y la fustracion y la impotencia y la rabia y etc ,yo no se que edad tendras,
pero todo eso se siente cuando te gusta y te inculcan un deporte el cual todo y todos son extranjeros y cuando llego alonso...fue la leche
pero ahi amigo, cuando empezo a ganar, fue la mejor epoca ,por eso por que llevo mucho camino, el sentimiento se vuelve verguenza
sobre todo cuando trato con varios delinquentes jajaja ,que casualidad ALDO COSTA FUERA ya era hora pero aun falta dominicalli
y de critico hacia ferrari lo justo ,se han equivocado mucho en todo es innegable
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor mari » 24 Mayo 2011, 21:45

Josef1 escribió:
mari escribió:Pues parece que las cabezas ya han empezado a rodar.....y Costa es el primero.

El 1 va a ser Marco di Luca derector de aerodinamica de Ferrari y Jefe del funcionamiento del tunel del viento de Ferrari!
Su sustituto Nicolas Hennel, un ex ingeniero de Renault y McLaren que ha trabajado con Fernando Alonso en ambos equipos.
Los proximo en caer seran Domenicali por Briatore y Aldo Costa por Sam Michael.


Pues va a ser que lo de Costa ya está hecho y confirmado por la Scuderia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 21:46

bio318 escribió:gto,no es por nada, pero lo de la verguenza,la siento y la fustracion y la impotencia y la rabia y etc ,yo no se que edad tendras,
pero todo eso se siente cuando te gusta y te inculcan un deporte el cual todo y todos son extranjeros y cuando llego alonso...fue la leche
pero ahi amigo, cuando empezo a ganar, fue la mejor epoca ,por eso por que llevo mucho camino, el sentimiento se vuelve verguenza
sobre todo cuando trato con varios delinquentes jajaja ,que casualidad ALDO COSTA FUERA ya era hora pero aun falta dominicalli
y de critico hacia ferrari lo justo ,se han equivocado mucho en todo es innegable

bueno Bio, yo lo que creo es que hay que intentar ser objetivos, es verdad y normal que haya frustración ante un rendimiento tan flojo como en Montemelon, pero no hay que ver el vaso vacío o lleno, ha habido cosas malas que a lo mejor no son tan malas, y ha habido cosas buenas que no lo parecen tanto, pero en realidad son muy importantes....
Yo he visto un gran avance en la salida de alonso, y esto es por algo que tiene nuevo el ferrari, el asturiano no pasa de salir fatal a la mejor salida del año, hay algo nuevo que puede compensar la clasificación de los RBR, esto es muy bueno. El ritmo de carrera ha sido por que no han sabido calentar las pirelli, esto es malo, pero relativo, por que puede cambiar. por eso no hay que dramatizar con la situación, a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2011, 21:54

la salida de alonso fue simplemente aprovechar la limite el rebufo de vettel,con lo cual mucha velocidad al final de recta
y creeme el vaso esta vacio, gracias a mari tenemos mas rumores de mas cambios
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 22:09

bio318 escribió:la salida de alonso fue simplemente aprovechar la limite el rebufo de vettel,con lo cual mucha velocidad al final de recta
y creeme el vaso esta vacio, gracias a mari tenemos mas rumores de mas cambios

y el dia antes sabia que cogería el rebufo de Vettel, por que anuncio que iría a muerte para hacer lo que hizo...
Yo perdóname que en este caso quizás peque de optimismo, pero de las salidas tan malas que ha echo hasta ahora,
Australia de 5º en parrilla a noveno en la primera vuelta,
malasia de 5º a 7º,
china de 5 a 6º,
en Turquia, de 5º a 4º,
y en Montmelo, de 4º a 1º.
yo creo que esto es una progresión espectacular, de perder 4 a ganar 4.... , y ni creo en los milagros que dice el de la sexta, ni creo que Alonso haya aprendido a salir a estas alturas. Ferrari ha echo algo, que por supuesto necesita de manos, pero esta en el coche y es muy bueno... es un aspecto muy importante, sobre todo habiendo visto ya en Turquia que el ferrari con blandas tubo ritmo de carrera suficiente para pasar a Webber, el problema esta en el rendimiento del juego de duros y en las estrategias de Ferrari, para mi, ha dejado de ser un problema la salida, y esta minimiza la importancia de la class. Es un avance.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor mari » 24 Mayo 2011, 22:25

bio318 escribió:la salida de alonso fue simplemente aprovechar la limite el rebufo de vettel,con lo cual mucha velocidad al final de recta
y creeme el vaso esta vacio, gracias a mari tenemos mas rumores de mas cambios


Gracias a mi no, gracias al comunicado de Ferrari que dice que el diseño de chasis lo llevara Fry, el tema de motores y electronica sera para Marmorini (quien lo esta llevando ahora por cierto) y el tema de producción para Corado Lanzone. Y los tres bajo la supervision de Domenicalli.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:54

bio318 escribió:gto,no es por nada, pero lo de la verguenza,la siento y la fustracion y la impotencia y la rabia y etc ,yo no se que edad tendras,
pero todo eso se siente cuando te gusta y te inculcan un deporte el cual todo y todos son extranjeros y cuando llego alonso...fue la leche
pero ahi amigo, cuando empezo a ganar, fue la mejor epoca ,por eso por que llevo mucho camino, el sentimiento se vuelve verguenza
sobre todo cuando trato con varios delinquentes jajaja ,que casualidad ALDO COSTA FUERA ya era hora pero aun falta dominicalli
y de critico hacia ferrari lo justo ,se han equivocado mucho en todo es innegable


Pues no se por qué sientes vergüenza, porque la actuación de Alonso está muy por encima de lo que le puede dar el coche. Si la actuación de Alonso hubiera sido la de Massa, entonces te doy la razón, yo también me hubiera sentido frustrado y avergonzado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Mayo 2011, 00:08

:roll: :roll: :roll: Estoy ya del tema "Dios que le saca el 1200% a un coche que solo da el 100%" hasta el gorro.... :lol: Y por favor quiero aclarar una cosa que me parece de importancia aclarar, saco el tema por que lo acabo de leer en tu mensaje, pero no va por tí, Marcos, ni por nadie en especial es una explicación para contradecir una vez más lo que, según sé, me han enseñado y he determinado por mí mismo, es falso.

Si estuviese tan por encima los neumáticos duros, estarían calientes pero además eso no importaría, ¿los neumáticos?, ¡ni el propio coche haría falta!, ¡simplemente corriendo a pie o soplando en los cilindros ganaría una carrera!. Todo el mundo lo repite pero nadie lo explica...es cuanto menos curioso :lol: ¿Como se consigue sacar más cv a un coche conduciendolo? Por que eso es un aspecto dentro de los muchos a la hora de sacar más del 100% a un coche, ¿como se saca recorrido extra al acelerador para que acelere más conduciendolo? ¿como se frena de pronto más de lo que puede el coche solo conduciendolo? ¿como se aplica más par del que el motor da girando un volante y estando atento a una linea de trazada? ¿como entra más aire del que puede entrar en la cámara de combustión de los cilindros solo controlando un derrape? son misterios dignos de Iker Jiménez que ardo en deseos los "1200%" me respondan. Realmente...¿donde está la explicación a que un tipo conduciendo mejore por arte de magia lo que haría a un coche más eficiente?

Sencillamente no lo hay, por que NO es posible ir más allá del máximo del coche, será el coche el que determine lo que un gran piloto puede llegar a hacer gracias a su pericia, pero jamás lo hará más rápido de lo que puede ser, ni más ágil de lo que puede ser, solo le acercará más o menos a su cénit en prestaciones.

Vamos hombre por favor..... que una tuerca no se atornilla más allá del fondo, ¡porque se rompe!, la tuerca, el tornillo o ambos, se puede apretar más o menos, acercarse más o menos a su límite, pero si lo sobrepasas, si vas más allá de ese límite, el tornillo se pasa, o se parte la tuerca, o el soporte, en definitiva, lo que sea más frágil ante el sobreesfuerzo aplicado. Del mismo modo, quien le intenta llevar más allá de sus capacidades a un coche, se estrella, trompea o simplemente hace explotar el motor, quien sabe... eso contando con que pueda sacarle más rendimiento mecánico solo mirando al horizonte en una carretera, lo cual me temo hoy por hoy es impensable.

Esto me harté a explicarlo con Renault cuando la horda de oro asediaba al rombo, y ahora con Ferrari, pues es a quien atosiga ahora la horda de oro.

Entiendo que se pretenda hacer una epopeya, pero que se trate eso como argumento no, por favor. La actuación de Fernando es brillante y lo es porque le exprime todo a su coche una y otra vez...Es así de sencillo, poco literario, pero así es lo real. Las epopeyas son bonitas, pero no se deben mezclar con la realidad ni hacerlas reales en lo que no lo son...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Rodo115 » 25 Mayo 2011, 00:31

Estoy de acuerdo contigo Gerhard, es imposible que un piloto extraiga más de lo que puede dar un coche.
Ese comentario de que "Fulano de tal" va más rápido que su coche se lo he escuchado a más de un periodista. Es una tontería, jajaja
La verdadera medida de un coche se ve cuando un piloto puede extraer de él todo su potencial, de lo contrario sería pensar que un piloto hace magia, y nadie lo ha hecho en toda la historia del automovilismo deportivo, ni siquiera Fangio.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Josef1 » 25 Mayo 2011, 01:21

mari escribió:
Josef1 escribió:El 1 va a ser Marco di Luca derector de aerodinamica de Ferrari y Jefe del funcionamiento del tunel del viento de Ferrari!
Su sustituto Nicolas Hennel, un ex ingeniero de Renault y McLaren que ha trabajado con Fernando Alonso en ambos equipos.
Los proximo en caer seran Domenicali por Briatore y Aldo Costa por Sam Michael.


Pues va a ser que lo de Costa ya está hecho y confirmado por la Scuderia.

Ahora solo me queda el resto de mi pronostico. :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron