Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temporad

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 21:56

me parece que estais discutiendo sobre una mentira, la noticia es de AS, hay que dividirla entre 10, y hacer la raiz cuadrada para ver que queda de verdad...
no me creo que el presidente del mayor banco de España, y el 2 de europa haga esto:
Código: Seleccionar todo
Según se cuenta en el diario As, Emilio Botín no dudó en alzar la voz en medio de un box repleto de invitados para pedir cuentas al jefe de Ferrari por un comienzo malo de año. El presidente del Santander está muy metido en la F1 y su presencia es continua en el box de la Scuderia para dar su apoyo a Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Triskel » 24 Mayo 2011, 21:56

Yo estoy al 100% con Sami y es más, no es el Santander el que se vincula a Ferrari solamente, sino Ferrai al Santander. Y os garantizo que si el banco español perjudicase por lo que fuese a la marca italiana, les daban bote mas rapido que deprisa.

Mari, eso de que botin este de paso.... me da que no.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 21:57

mari escribió:Botin no es nadie para ir a decirle a Luca ni a Domenicalli que es lo que tienen que hacer ni como dentro de equipo. Ni Botin ni los accionistas de Philip Morris que llevan años patrocinando a la escuderia italiana. Es como si el Sponsor del Madrid fuera a pedirle explicaciones por lo que sucede una temporada. Si esto es cierto, Quien narices se cree que es???? El invierte en Ferrari porque le conviene, porque la marca Ferrari asociada a su banco hace que él tenga una proyeccion de imagen a nivel mundial que no tendria de ninguna otra manera independientemente de los resultados que tenga el equipo porque ha sido asi aun cuando Ferrari estaba perdido en la mediocridad. Es una campaña publicitaria y nada más. Si no le conviene ese sponsor o cree que la imagen que Ferrari esta dando puede perjudicar a su banco ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez que piense en invertir el dinero de los accionistas del banco. Las unicas personas que tienen derecho de quejarse de los resultados o de la imagen que la escuderia está dando son sus verdaderos dueños, los accionistas, no alguien que está de paso.


Que está de paso pero que está invirtiendo en la escudería como un accionista, no podrá decidir, eso nadie lo discute, pero si podrá preguntarse que pasa, perfectamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor mari » 24 Mayo 2011, 22:09

Gerhard Berger escribió:
mari escribió:Botin no es nadie para ir a decirle a Luca ni a Domenicalli que es lo que tienen que hacer ni como dentro de equipo. Ni Botin ni los accionistas de Philip Morris que llevan años patrocinando a la escuderia italiana. Es como si el Sponsor del Madrid fuera a pedirle explicaciones por lo que sucede una temporada. Si esto es cierto, Quien narices se cree que es???? El invierte en Ferrari porque le conviene, porque la marca Ferrari asociada a su banco hace que él tenga una proyeccion de imagen a nivel mundial que no tendria de ninguna otra manera independientemente de los resultados que tenga el equipo porque ha sido asi aun cuando Ferrari estaba perdido en la mediocridad. Es una campaña publicitaria y nada más. Si no le conviene ese sponsor o cree que la imagen que Ferrari esta dando puede perjudicar a su banco ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez que piense en invertir el dinero de los accionistas del banco. Las unicas personas que tienen derecho de quejarse de los resultados o de la imagen que la escuderia está dando son sus verdaderos dueños, los accionistas, no alguien que está de paso.


Que está de paso pero que está invirtiendo en la escudería como un accionista, no podrá decidir, eso nadie lo discute, pero si podrá preguntarse que pasa, perfectamente.


De preguntarse que pasa a exigir algo o responsabilidades va un buen trecho. El ha comprado un espacio preferente en el monoplaza para que se vea el nombre de su banco, no acciones. Y ha contribuido al fichaje de Alonso con su dinero, porque para él Alonso es otro reclamo publicitario. Repito....no ha comprado acciones y por tanto no puede exigir nada a nivel organizativo o de resultados. Si el Santander patrocinara al Madrid y la temporada fuera un desastre no le daria derecho de pedir la dimision de nadie ni de pedir explicaciones a Florentino por lo sucedido. El no ha invertido su dinero a cambio de resultados porque eso demostraria que es un completo idiota y sinceramente, creo que Botin es algo más listo que esto. Nadie te puede garantizar un resultado, ni todo el dinero del mundo porque esto no es una ciencia exacta en la que dos más dos son cuatro.
Y si el tema es que esta cabreado por la supuesta imagen que esta dando el equipo.....que lo hubiera pensado antes. Pero lo que realmente importa es si al final de la temporada cuando el tenga que rendir ante los accionistas del banco el dinero que se ha gastado en esa publicidad le ha dado el resultado que esperaba o no. Y eso, independientemente de los resultados o la imagen que muestre el equipo sabe de antemano que la respuesta es que si porque la marca Ferrari vende por si sola.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Rase » 24 Mayo 2011, 22:23

Ya, que será lo próximo, Bwin protestándole al Madrid porque no gana? :roll:

Aunque visto el circo en el que está hecho Ferrari, aquí hasta el/la de la limpieza tiene voz de voto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 22:24

lo veo igual que tu, Mari, Santander no tiene poder ejecutivo ni en ferrari al igual que no lo tuvo en mc laren...
ferrari no creo que se deje presionar por su esponsor, pero sobre todo, lo que no creo es que el sr. Botin hizo lo que pretende ASco
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 22:25

GTO escribió:lo veo igual que tu, Mari, Santander no tiene poder ejecutivo ni en ferrari al igual que no lo tuvo en mc laren...
ferrari no creo que se deje presionar por su esponsor, pero sobre todo, lo que no creo es que el sr. Botin hizo lo que pretende ASco


Totalmente de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:39

Es normal que pida explicaciones, él pone mucho dinero para patrocinar a Ferrari y si no se consiguen los objetivos es normal que les de una llamada de atención. Es que yo haría igual. Si pongo muchísimo dinero para patrocinar a un equipo de Fórmula 1 que se supone que debe ganar carreras y veo que acaban doblados, demasiado bien no me lo tomaría.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 23:31

Marcos_F1 escribió:Es normal que pida explicaciones, él pone mucho dinero para patrocinar a Ferrari y si no se consiguen los objetivos es normal que les de una llamada de atención. Es que yo haría igual. Si pongo muchísimo dinero para patrocinar a un equipo de Fórmula 1 que se supone que debe ganar carreras y veo que acaban doblados, demasiado bien no me lo tomaría.

no veas lo que le lio unicef la noche de la copa del rey al Pep :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 23:40

mari escribió:De preguntarse que pasa a exigir algo o responsabilidades va un buen trecho. El ha comprado un espacio preferente en el monoplaza para que se vea el nombre de su banco, no acciones. Y ha contribuido al fichaje de Alonso con su dinero, porque para él Alonso es otro reclamo publicitario. Repito....no ha comprado acciones y por tanto no puede exigir nada a nivel organizativo o de resultados. Si el Santander patrocinara al Madrid y la temporada fuera un desastre no le daria derecho de pedir la dimision de nadie ni de pedir explicaciones a Florentino por lo sucedido. El no ha invertido su dinero a cambio de resultados porque eso demostraria que es un completo idiota y sinceramente, creo que Botin es algo más listo que esto. Nadie te puede garantizar un resultado, ni todo el dinero del mundo porque esto no es una ciencia exacta en la que dos más dos son cuatro.
Y si el tema es que esta cabreado por la supuesta imagen que esta dando el equipo.....que lo hubiera pensado antes. Pero lo que realmente importa es si al final de la temporada cuando el tenga que rendir ante los accionistas del banco el dinero que se ha gastado en esa publicidad le ha dado el resultado que esperaba o no. Y eso, independientemente de los resultados o la imagen que muestre el equipo sabe de antemano que la respuesta es que si porque la marca Ferrari vende por si sola.


Empezando por que estamos de acuerdo, y terminando por que esto hay que cogerlo con pinzas y no presuponer que él exige nada.

Te digo que no me puedo creer que Botín sea tan necio como para sobrepasar sus funciones, esto, de ser algo, seguro que es una mera opinión, como la que tenemos cualquiera y en su caso, para lo que Ferrari corresponde es totalmente válida y escuchable...O no, eso ya será criterio del propio equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Hudson » 25 Mayo 2011, 09:22

Lo de los panfletos (llamarlos periódicos es insultar a los que lo son de verdad) deportivos es de traca... luego circulan mitos como el de que Botín puso a Alonso en Ferrari, o Botín cogió por las solapas a Montezemolo para exigirle que Fernando fuese número uno en detrimento de Felipe, etc, etc... y uno se pregunta de qué mente absurda han salido...

Una escudería que se gasta supuestamente 300 millones al año, lo que diga un señor que paga sólo 40 puede tenerse en consideración por cortesía, siempre que las formas hayan sido las apropiadas... eso de coger por las solapas al jefazo... y más con el carácter de Luca Cordero... :lol: :lol: :lol:

Además, fiasco de temporada en la quinta carrera... la experiencia dice que hay que esperar a que termine una temporada para valorarla... lo siento mucho, pero la palabra histeria sigue viniéndome a la cabeza...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Sami » 25 Mayo 2011, 10:13

Si, si, si, aquí también se polemizó sobre los pilotos de Ferrari y que la escudería no aceptaba presiones de nadie y que ellos elegían a sus pilotos, bla, bla, bla, bla.

Pero lo cierto es que el Santander patrocinó a Ferrari y acto seguido Alonso recaló en Ferrari.

La realidad es la realidad, se puede maquillar, se pueden guardar las formas, se puede disimular, se puede ser respetuoso, pero que Alonso es piloto de Ferrari porque así lo quiso Botín, eso, está fuera de toda discusión.

Y eso de que Botín no es nadie en Ferrari para pedir responsabilidades, depende, tienen una campaña de publicidad conjunta, han asociado la imagen y se presentan como almas gemelas en su forma de hacer las cosas, así que si es lícito pedir cuentas, no en los resultados, pedir cuentas en la imagen porque esta es conjunta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2011, 11:34

Sami escribió:Alonso es piloto de Ferrari porque así lo quiso Botín, eso, está fuera de toda discusión.


Pues fíjate, estoy seguro de que eso no es como afirmas. El agumento: es tan sencillo como que los intereses de Ferrari y del Banco Santander coincidieron en ese momento y punto.

Sami escribió:se presentan como almas gemelas en su forma de hacer las cosas, así que si es lícito pedir cuentas, no en los resultados, pedir cuentas en la imagen porque esta es conjunta.


No entiendo de negocios ni de patrocinios, pero no estoy de acuerdo. No creo que el negocio sea a tan alto nivel como para que Ferrari y el Banco Santander se presenten como almas gemelas. De Marlboro sí me lo creería, pero aún así no dejan de ser patrocinadores. No sé hasta qué punto a un patrocinador le interesa que su monoplaza gane, o si más bien le interesa obtener beneficios económicos del patrocinio. Me decanto más bien por lo segundo. Y aunque el Ferrari 150º Italia no vaya, la imagen del Banco Santander no creo que se esté viendo muy perjudicada. A lo mejor, ni siquiera Ferrari, como marca, se está viendo tan perjudicada como algunos piensan.

Hudson escribió:la palabra histeria sigue viniéndome a la cabeza...


La hay la hay. Pero es lo natural en este contexto, se agrava por el fenómeno Alonso.
Última edición por Trupon el 25 Mayo 2011, 12:20, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Josef1 » 25 Mayo 2011, 12:02

Para mi esta en su derecho de quejarse!!
Para eso es uno delo que pone la pasta par aque ele quipo compita.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temp

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2011, 12:16

Repito que no entiendo de negocios ni de patrocinios, pero habría que analizar cuál es son los objetivos de una y otra parte, qué pretenden conseguir del patrocinio, tanto el Banco Santander como Ferrari. Creo que la imagen del banco no se está viendo perjudicada, es más, quizás se esté viendo beneficiada, y no sé dónde ven algunos que esté asociada al fracaso. Decir esto a raíz de lo que hemos visto en las cinco primeras carreras me parece muy simple. Creo que patrocinar a Ferrari es igual a éxitos y beneficios, así de simple jeje. Por eso Marlboro lleva 30 años con nosotros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron