Que no rueden cabezas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor mari » 25 Mayo 2011, 21:31

Me encantan estas discusiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo veo una tonteria eso de que un piloto es capaz de sacar el 120% del rendimiento del coche. El coche dara lo que pueda dar y eso sera siempre el 100% real de rendimiento, por supuesto dependiendo de las circunstancias en que se este corriendo. Si estas en un circuito en el que hace mucho calor eso se tendra que tener en cuenta. Si hay más humedad, si hay arena en suspension etc.... Habrá pilotos que sabrán exprimir esas prestaciones e incluso rozar ese tope y hay otros que no son capaces ni de acercarse a ello y eso es un tema de talento simple y llanamente. Y no estoy hablando solo de ser más rapido y mucho menos de exprimir el motor , sino de ser capaz de ser rapido, constante, mantener ese rendimiento todo lo que pueda vuelta a vuelta, saber cuidar al mismo tiempo la mecanica y las ruedas, ect....

No es que Fernando saque el 110% del coche sino que Massa seguramente no se acerque al 90%.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Mayo 2011, 21:34

me estais insinuando que eso es imposible?


Te estoy insinuando no, yo, al menos, te lo digo, es imposible sacar más del 100%.

Como bien te dice Otani no hablamos de cosas diferentes Sami. Si un coche rueda de una determinada manera a su máximo nadie podrá hacerlo rodar mejor. Por que es su máximo. Podrá aprovechar mejor el circuito, lo que sea, pero no hará rodar más al coche, ni le dará más potencia, ni le hara agarrar mejor al asfalto, un piloto solo hace que la maquinaria funcione lo mejor posible haciendo lo que hace, acelerar, frenar, girar etc en los momentos oportunos para hacer un mejor tiempo de vuelta.

Pero si la potencia resultante es de 800 cv lo seguirá siendo, por que un pie, un sobaco o una mano no sacan cv extra , y la capacidad de giro será la que es en todo momento por que la cabeza, el pelo o el cerebro no dan más espacio al torque del volante y salvo desperfectos así lo será por que unos ojos, o unas pestañas no comprimen un muelle de suspensión.

Es decir un piloto nunca podrá hacerlo girar más de su máximo ni acelerar mejor que la capacidad de aceleración, ni frenar más que lo que sus frenos le dejan hasta bloquearse, por eso no podrá sacar más del 100% a un coche. Es así de sencillo, el resto es dar vueltas a un asunto que poco tiene que ver.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor bio318 » 25 Mayo 2011, 21:53

bueno creo que tenemos posturas muy diferentes,para mi sacar el 110% es.......jajajaja podiamos estar toda la noche
acepto pulpo como animal de compañia
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Mayo 2011, 21:55

Esto es un foro de debate y por mí como si hay 400mil mensajes en un solo post :lol: :lol: son discusiones generalmente productivas y divertidas :D , de las cuales tanto los que llevan razón como los que no aprenden mucho, con lo cual tú dí lo que tengas que decir... Pero bueno si lo aceptas entonces poco hay que decir. :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2011, 22:25

Gerhard Berger escribió:Esto es un foro de debate y por mí como si hay 400mil mensajes en un solo post :lol: :lol: son discusiones generalmente productivas y divertidas :D , de las cuales tanto los que llevan razón como los que no aprenden mucho, con lo cual tú dí lo que tengas que decir... Pero bueno si lo aceptas entonces poco hay que decir. :wink:

vale, pero una cosa es un todo camino y otra un todo terreno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que no rueden cabezas

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Mayo 2011, 22:43

Sí, uno es un todoterreno ligero y el otro un todoterreno a secas. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron