Audi dice que la F1 es irrelevante para los fabricantes

La Fórmula 1 al dí­a.

Audi dice que la F1 es irrelevante para los fabricantes

Mensajepor carter18 » 25 Mayo 2011, 23:43

Imagen

Las grandes marcas productoras son muy reticentes a la hora de entrar en el ‘Gran Circo’ y para Audi la Fórmula 1 ha dejado de ser importante para los fabricantes de vehículos, ya que no permite a estos conseguir información que podrán aplicar en sus coches. Cada vez son más los equipos, en la Fórmula 1, que no dependen en su mayoría de fabricantes de vehículos de calle, actualmente solo Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault, aunque la participación de la marca francesa en el equipo sea casi nula, son los únicos equipos que disponen de concesionarios y son fabricantes de vehículos.

Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport, ve más interesante una categoría como Le Mans, donde este año se incluyeron vehículos de calle, que la Fórmula 1, ya que la marca no saca ningún provecho de su estancia en esta competición, fuera del meramente publicitario. Así se expresaba el jefe de la sección deportiva de Audi:

Hay una buena razón por la que no estar en la F1. No hay ninguna relevancia para hacer este camino. Audi siempre ha estado involucrado en los deportes de motor que son relevantes para nuestros clientes como de concentraciones y de turismos, que reunió a quattro, FSI y TFSI y otros coches. Por eso, en 1999 se decidió salir de la F1. En su lugar, decidimos tomar la carrera más importante del mundo. Fuimos a Le Mans.

El alemán de Audi citaba algunos datos de Le Mans comparándolos con la Fórmula 1, para llegar a la conclusión de que no tienen interés de competir en este. Ullrich comentaba la distancia que se cubre en las carreras de Le Mans, la velocidad media y el combustible que utilizan para desmontar el interés por el ‘Gran Circo’:

e voy a enseñar cómo - en Le Mans, uno de nuestros vehículos cubrirá 325 millas más que un coche de F1 a cubrir en toda la temporada, nuestra velocidad media incluyendo paradas de boxes será superior a 20 mph un coche de F1 y vamos a utilizar 42 % de combustible menos. No se puede discutir con estos datos.

http://f1actual.com/2011/05/audi-dice-q ... abricantes
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Audi dice que la F1 es irrelevante para los fabricantes

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2011, 09:11

pues aunque nos joda, pero tienen una parte de la razon, la F1 no es un escenario real para mostrar la eficiencia de su ingenieria enfocada a fabricar buenos coches de calle, hasta aqui bien, pero no entienden que es la F1, yo no llevaria una camiseta de audi un domingo ni aunque me la regalaran, pero si he pagado por un polo de mercedes F1, esa es la diferencia, la F1 tiene una repercusion mediatica que no tendria audi ni quedando los 10 primeros en Lemans, y duplicando las concentraciones...

esto es una payasada que no se creen ni ellos:
Hay una buena razón por la que no estar en la F1. No hay ninguna relevancia para hacer este camino. Audi siempre ha estado involucrado en los deportes de motor que son relevantes para nuestros clientes como de concentraciones y de turismos, que reunió a quattro, FSI y TFSI y otros coches. Por eso, en 1999 se decidió salir de la F1. En su lugar, decidimos tomar la carrera más importante del mundo. Fuimos a Le Mans.

Cualquier GP tiene mas audiencia que Le mans.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Audi dice que la F1 es irrelevante para los fabricantes

Mensajepor Hudson » 26 Mayo 2011, 09:33

Estos no quieren estar en la F1 porque no les dejan hacer un F1 diesel :mrgreen:

Sí es cierto que la F1 con todas las limitaciones de desarrollo que tiene es muy complicado encontrarle una trasferencia al vehículo de calle. En principio el KERS es un punto para apoyarse en el desarrollo de híbridos de calle... pero poco más, porque la aerodinámica que se usa en F1 no tiene sentido en la calle.

Y sus victorias en LeMans habría que estudiarlas con lupa, ver la competencia real que tienen, las ventajas insólitas que recibieron sus TDis (nada que ver con la fulminante prohibición de los motores rotativos tras la victoria del Mazda 787) y que están usando un tipo de motor (diesel) que es un autentico dinosaurio viviente... y se acerca el meteorito... (los gasolinas son los cocodrilos del motor, anticuados pero sobrevivirán...)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Audi dice que la F1 es irrelevante para los fabricantes

Mensajepor Chinchi » 26 Mayo 2011, 10:06

Yo es que sigo sin entender la mania de decir que la F1 es un banco de pruebas para los coches de calle. Nunca lo ha sido ni espero que jamas lo sea. Eso seria atentar contra "el espiritu" de la F1.

Dentro de una logica, un F1 deberia ser el maximun en ingeneria mecanica, maximun que jamas ningun coche de calle podra llevar.
Si Audi u otro fabricante no quieren entrar en la F1 es tan solo por motivos economicos. Saben de la gran inversion que tendrian que realizar y la competencia tan grande que deberia afrontar ante equipos con muchos años ya ahi. Si en tal competicion ya gano, para que quiero ir a otra quiza a perder?...

Si quieren estar en la cabeza de la investigacion de vehiculos de calle deberian empezar por con los coches electricos o hibridos y dejar la no muy lejana obsoleta diesel.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron