Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 17:47

Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes

JACOBO VIDAL | 24/05/2011 00:21

No cabe ninguna duda de que Red Bull tiene esta temporada el mejor monoplaza de la parrilla. El RB7 es muy superior en clasificación y, aunque no tanto en carrera, Vettel ya ha ganado con él cuatro de los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento. Este hecho no se debe solamente al coche, sino también al grandísimo trabajo que sus mecánicos realizan en las paradas de boxes.

Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?

Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.


Un pequeño láser puede marcar la diferencia

Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.

Imagen

Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?

http://www.f1aldia.com/12141/red-bull-u ... das-boxes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Ivaneg » 24 Mayo 2011, 17:51

:shock: Loco me quedo
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor villano » 24 Mayo 2011, 17:56

a esto le llaman innovar?
hrc utiliza una plomada y no van presumiendo de avances tecnologicos. :D :D :D

eso pequeños detalles son los que marcan la diferencia. la gente esta supermentalizada en buscar la perfeccion y asi se logran buenos resultados
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Sami » 24 Mayo 2011, 18:56

Con láser o sin láser los tipos son unos artistas, cuando un equipo funciona lo hace todo bien, estoy casi seguro que es hasta en el motor home de Red Bull donde mejor se come.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 19:01

Sami escribió:Con láser o sin láser los tipos son unos artistas, cuando un equipo funciona lo hace todo bien, estoy casi seguro que es hasta en el motor home de Red Bull donde mejor se come.


Sí, es que en Red Bull funciona todo a las mil maravillas, y en Ferrari no funciona nada, nada de nada... :mrgreen: Lo de la comida lo dudo, la pasta italiana está de muerte. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2011, 20:25

menudo pedazo de detalle,me quedo a cuadros, claro cada milesima cuenta y esa idea no es de newey eh
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Magic » 24 Mayo 2011, 21:00

Estan por encima de cualquiera en todos los aspectos, en todos
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor mari » 24 Mayo 2011, 22:14

Sami escribió:Con láser o sin láser los tipos son unos artistas, cuando un equipo funciona lo hace todo bien, estoy casi seguro que es hasta en el motor home de Red Bull donde mejor se come.


Comer no lo se, pero el café es increible.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:42

Está claro que ahora mismo todo lo que inventan les funciona a las mil maravillas. Debe de dar gusto estar en un equipo así.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 22:44

Marcos_F1 escribió:Debe de dar gusto estar en un equipo así.


Ay, pues yo estoy a las mil maravillas en Ferrari. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:46

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Debe de dar gusto estar en un equipo así.


Ay, pues yo estoy a las mil maravillas en Ferrari. :mrgreen:


Tal y como está el equipo ahora mismo, no creo que esa afirmación sea muy acertada :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 22:46

Marcos_F1 escribió:Tal y como está el equipo ahora mismo, no creo que esa afirmación sea muy acertada


¿Eh? Yo estoy a las mil maravillas en Ferrari. EDITO: no tengo otro equipo mejor a la vista. :D
Última edición por Trupon el 24 Mayo 2011, 22:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:47

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Tal y como está el equipo ahora mismo, no creo que esa afirmación sea muy acertada


¿Eh? Yo estoy a las mil maravillas en Ferrari :mrgreen:


Si tu lo dices... :roll: :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Carballedo » 26 Mayo 2011, 10:57

¿No podría ser peligroso? A lo mejor se le escapa la mano al mecánico y deja ciego al piloto o alguno de sus mecánicos compañeros
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas en boxes

Mensajepor Chinchi » 26 Mayo 2011, 11:40

La verdad es que no le encuentro sentido al laser....... si cuando el piloto llega a 80/100Kmh no ve el pedazo de tunel que forman los mecanicos y la posicion de cada uno a la hora te tocar el freno, poco va a ver un rallito (o mejor dicho, puntiiiiiiiiiito rojo en el suelo) que le diga a que cm justo debe clavar.
Si me dijesen un dispositivo electronico que cuando esta a 1m p.ej, encienda un piloto que indica "CLAVA YA!!" o algun invento asi... hasta lo podria pensar. Pero lo del laser? ... :shock: :shock: :shock:

Mas bien creo que el equipo y pilotos estan haciendo un trabajo excelente y buscamos meigas para excusar su perfeccion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris
cron