Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2011, 17:20

Trulli confirma la 'muerte' de la clasificatoria del sábado
Ya no es tan importante salir bien desde parrilla, es más importante la estrategia
La pole position ha perdido su importancia. Esta es la afirmación del veterano Jarno Trulli al que secunda Rubens Barrichello. La administración de los neumáticos en carrera son más determinantes que obtener un buen puesto en parrilla, lo que para ellos significa 'la muerte de la calificación'.
Por José M. Zapico

Jarno Trulli es uno de esos pilotos que se desfogan literariamente en sus columnas de opinión en webs, revistas o diarios de renombre, y en su última epístola publicada en el diario de referencia La Reppublica no se corta y comenta "ahora lo puedo confirmar: los pilotos se están centrando más en el ahorro de un juego de neumáticos que no en hacer la vuelta rápida [el sábado], y en carrera [este comportamiento] se hace evidente. Quién tenga más neumáticos, ganará".

Barrichello, piloto de Williams, está de acuerdo en que la situación con las nuevas gomas de Pirelli y su ritmo masivo ritmo de degradación y el salto de rendimiento entre ambos compuestos, está causando un replanteamiento general en todos los equipos. "Algunos equipos grandes deben estar pensando seriamente en usar sólo los neumáticos duros en clasificación, cayendo a las posiciones 16 o 17, pero como les quedan tres juegos de neumáticos blandos nuevos para la carrera…" dejando abierta la puerta directamente a clasificar mal, pero avanzar a ritmos cercanos a dos-tres segundos más rápidos que el resto.

"Dependiendo de la pista, que podría ser la mejor manera", añadió Barrichello en declaraciones a la Agencia Estado.

Pirelli ha cambiado no sólo las carreras sino también las tandas clasificatorias.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/25/trulli-confirma-la-muerte-la-clasificatoria-del-sabado
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

Mensajepor Ivaneg » 26 Mayo 2011, 17:46

No les falta razón, se está viendo claramente la preferencia por el ahorro de gomas que por calificar bien. Desde que empezó la temporada la retransmisión se centra en si fulano se ahorró un juego de blandas en la Q1 y que si mengano hizo un plano en la Q2, el resto poco importa.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Mayo 2011, 17:51

Yo creo que se deberían dar puntos por hacer la Pole, y Pirelli debería hacer un compuesto especial para el sabado, un neumatico solo para la clasificación y que todos tengan que usar ese compuesto, luego el domingo que cada uno largue la carrera con lo que quieran.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2011, 19:18

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que se deberían dar puntos por hacer la Pole, y Pirelli debería hacer un compuesto especial para el sabado, un neumatico solo para la clasificación y que todos tengan que usar ese compuesto, luego el domingo que cada uno largue la carrera con lo que quieran.


m as facil, amplia a 8 los juegos de neumaticos por GP y listo... el problema de ahorro es la falta de los mismos, pues abre ese grifo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli y Barrichello hablan de las clasificaciones

Mensajepor bio318 » 26 Mayo 2011, 20:10

y donde esta entoces el ahorro,que se pongan las pilas con lo que ahi,estar arriba siempre sera mejor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron