Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Josef1 » 26 Mayo 2011, 23:06

Que Alonso y shumy en 2006 adelantaron muchas posiciones no me vale porque era coche que no tenia ningun parecido en rendimiento.

Yo lo que no entiendo como os quejais de otros circuitos poque no tiene adelantamientos y de Monaco porque es Monaco ahi que defenderlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2011, 00:39

Mónaco no está para adelantar, está para satisfacer otras cosas. No se le puede pedir a este circuito eso, ya nos da con creces espectáculo por otras vías como por ejemplo la pericia y el simple hecho de conducir entre esos muros a tanta velocidad.

No habrá adelantamientos suficientes, pero tanto como calificarlo de muermo me parece una exageración, porque si lo calificamos así entonces no estamos reconociendo que lo que nos da este circuito son otro tipo de virtudes, simplemente es un circuito especial en el que las exigencias comunes no sirven para nada porque la idea no es esa en este circuito, la idea en Mónaco es enfrentarte a los muros, aguantar las 75 vueltas sin desconcentrarte ni un metro por que te la pegas.

Eso es Mónaco, ver a un piloto superarlo, si es con presión detrás de él, mejor y eso lo cumple al 100% este circuito.

Por eso, si no entiendes por qué en un circuito normal sí hay quejas y en este no, es porque no comprendes la naturaleza de este circuito, que no es adelantarse, es el único circuito del calendario contra natura, el único en el que no importa no adelantar y lo que sí importa es que no cometas un error, el único en el que no importa el rebufo y si importa hacer vuelta rápida aun con un tipo soplandote en la nuca...Cuando comprendas que Mónaco es especial, que no se rige por los mismos principios ni cánones que el resto de circuitos del calendario, entonces comprenderás por qué no nos quejamos. Y una buena pista al respecto, es el hecho de que a pesar de ser un circuito que va en contra del espíritu de seguridad por cada costado, sigue en el calendario y es por que este es el único circuito que demuestra como conduce un piloto y deja por un instante en el tiempo, a su coche de lado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Josef1 » 27 Mayo 2011, 01:15

Gerhard Berger escribió:
Por eso, si no entiendes por qué en un circuito normal sí hay quejas y en este no, es porque no comprendes la naturaleza de este circuito, que no es adelantarse, es el único circuito del calendario contra natura, el único en el que no importa no adelantar y lo que sí importa es que no cometas un error, el único en el que no importa el rebufo y si importa hacer vuelta rápida aun con un tipo soplandote en la nuca...Cuando comprendas que Mónaco es especial, que no se rige por los mismos principios ni cánones que el resto de circuitos del calendario, entonces comprenderás por qué no nos quejamos. Y una buena pista al respecto, es el hecho de que a pesar de ser un circuito que va en contra del espíritu de seguridad por cada costado, sigue en el calendario y es por que este es el único circuito que demuestra como conduce un piloto y deja por un instante en el tiempo, a su coche de lado.

Yo ya paso de discutir!!
No puedo decir que en Monaco no se puede adelantar y se esta convirtiendo en un carrera aburrida en movimientos de posiciones en carrera!

Lo del riesgo y el espectaculo de tocar los muros esta muy bien!
Pero de que sirve si no se adelantan entre coches parejos?

Pensar un poco que yo solo estoy diciendo que faltan adelantamientos.
Y no digo que sea del trazado.
Alomejor es problema de la actual aerodinamica de la F1.

Ahi es donde esta mi critica nada mas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2011, 04:42

¿Entonces por qué discutes? Se te está diciendo que Mónaco no es un lugar para fijarse si hay o no adelantamientos y tú sigues con el tema.

Y ahora a cuento de no se sabe que sales con que no puedes decir esto o lo otro.. :shock:

Para luego seguir discutiendo: ¿de qué sirve? Sirve para que un circuito lleve 50 años seguidos siendo inamovible del calendario, si te parece poco...

A mí me da igual que digas, eres tú el que le da importancia, solo te discuto que fijarte en la ausencia de adelantamientos en Mónaco, es absurdo, porque es el único circuito en el que no importan, ahora sigue pataleando, dialécticamente hablando, si quieres, pero cuando te des cuenta de esto, te importará muy poco que no los haya.

En un trazado así como el de Mónaco incluso sin gran porcentaje de agarre aerodinámico no habría muchos adelantamientos, te lo vuelvo a decir, por que es un circuito hecho para otras cosas, concebido con otra finalidad, un circuito donde lo que importa no es adelantar si no medir las capacidades de un piloto siendo la pista propia su enemiga. Y si te fijas no hay más circuitos como este con sus mismas características y finalidades, solo este y eso es por un motivo que te diré a continuación.

Criticalo, pero seguirá siendo una crítica infundada, no haces más que ratificar una realidad "en mónaco no hay adelantamientos" ¿y qué? en Mónaco te estamos diciendo que lo que menos importa es eso. Atacar por ahí es perder fuerza de manera muy absurda, por que si la falta de adelantamientos no constituye un punto débil de este circuito, me dirás donde va a parar el fín de tu crítica, pues eso, a ningún lado..

Que es un aspecto que no te gusta, vale...Pero en Mónaco no es un aspecto criticable (y por lo tanto, por extensión, no lo hace ni aburrido ni divertido sencillamente por ser un aspecto que en este circuito nos trae al pairo)...puedes criticarlo, pero la gran mayoría se va a reír y con razón... :lol: Porque todos sabemos de sobra que casi no hay adelantamientos en Mónaco y todos decimos al unísono "y qué" a quien lo critica por ello, una vez más por que Mónaco no está concebido para adelantar, lo está para poner contra las cuerdas a los pilotos, hace 80 años (los que tiene el trazado y además, aprovecho el paréntesis para decirte, que este es el motivo del que te hablaba) se pensaba muy diferente y Mónaco es el último resquicio de ese modo de pensar tan diferente.

¿Es suficiente? ¿O vas a seguir discutiendo sin discutir una cosa que no tiene discusión posible? :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2011, 09:23

Josef1 escribió:Personalmente creo que en ni Kers ni Drs van a funcionar bien en Monaco que es una de las carreras mas aburridas del año!!
Mucho criticais Montmelo pero Monaco es otro coñaso!!
Es un trenecito de coches!
La unica opciones de adelantar es la estrategia en boxe o que el que va delante tulla se la pegue o tenga problemas mecanicos.


perdone usted don Jose, pero Monaco, Monaco es Monaco...

Ver la curva de Loewe despues de la salida, todos los coches en manada como Ñuses en el Serengueti :lol: , o la salida del tunel y el golpe de luz que recibe la camara de a bordo al salir, o la curva de la Rascasse, los roces de muro, las muchachas, los yates en el agua, las muchachas, esa gente viendo la carrera desde la piscina, o tirao en la montaña, no hay un circuito igual por que Monaco no es un circuito.

aunque no haya un solo adelantamiento, Monaco, compañero, es Monaco.





pero, no es absurdo lo que dices, es cierto que como carrera propiamente dicha no vale mucho, pero yo creo que todo lo demas lo compensa, Monaco es unico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2011, 10:08

Como que una carrera solo es adelantarse...claro. Digo yo que como carrera perderá en ese sentido, no en un cómputo global....Pero en fín, eso nos lleva a lo mismo...A Mónaco se le perdona y no por amor al arte... con lo cual venirnos a fijar en los adelantamientos me parece un sin sentido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor mari » 27 Mayo 2011, 11:01

Josef1 escribió:Que Alonso y shumy en 2006 adelantaron muchas posiciones no me vale porque era coche que no tenia ningun parecido en rendimiento.

Yo lo que no entiendo como os quejais de otros circuitos poque no tiene adelantamientos y de Monaco porque es Monaco ahi que defenderlo.



Precisamente porque aerodinamicamente era mucho más dificil adelantar en 2006 que ahora (era casi imposible acercarse a un monoplaza) hay que valorar lo que hizo Schumi y si tenemos en cuenta los famosos difusores del año pasado, lo mismo para Alonso. Por eso este año hay la posibilidad de que veamos esos adelantamientos porque ademas está el factor ruedas.

Y si defendemos a Monaco es porque nos ofrece otra variante de la F1 que los circuitos superanchos, superasfaltados, supertodo y supernovisimos no ofrecen....la posibilidad de ver de que son capaces estos pilotos cuando se enfrentan a un circuito ratonero, estrecho, de muros y guardarrailes por doquier. Y como Monaco solo hay uno. Lo mismo que sucede con circuitos como Spa. Del resto de circuitos supermegaguays ya tenemos las 17 carreras restantes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Carballedo » 27 Mayo 2011, 11:59

lolo1977 escribió:Te recuerdo que el año pasado Alonso adelantó muchas posiciones en pista, y este año con los nuevos neumaticos Pirelli, que tienen tanta diferencia de rendimiento, puede que haya mas adelantamientos.


Este año hay que tener en cuenta este factor y viendo que los superblandos duran 5 vueltas puede que tengamos sorpresas el domingo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Josef1 » 27 Mayo 2011, 16:14

Pero si yo soloe stoy diciendo que es casi imposible adelantar con coches iguales practicamente!!

Que tiene de malo eso?

Que no estoy discutiendo que no sea espectacular!!
Al reves Monaco es espectacular!
Sobre todo el tunel y la curva del hotel que me encanta.

Solo discuito el tema de los adelantamiento entre coches parecidos en ritmo.

Lo entendeis oh no?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Josef1 » 27 Mayo 2011, 16:28

Gerhard Berger escribió:¿Entonces por qué discutes? Se te está diciendo que Mónaco no es un lugar para fijarse si hay o no adelantamientos y tú sigues con el tema.

Y ahora a cuento de no se sabe que sales con que no puedes decir esto o lo otro.. :shock:

Para luego seguir discutiendo: ¿de qué sirve? Sirve para que un circuito lleve 50 años seguidos siendo inamovible del calendario, si te parece poco...

A mí me da igual que digas, eres tú el que le da importancia, solo te discuto que fijarte en la ausencia de adelantamientos en Mónaco, es absurdo, porque es el único circuito en el que no importan, ahora sigue pataleando, dialécticamente hablando, si quieres, pero cuando te des cuenta de esto, te importará muy poco que no los haya.

En un trazado así como el de Mónaco incluso sin gran porcentaje de agarre aerodinámico no habría muchos adelantamientos, te lo vuelvo a decir, por que es un circuito hecho para otras cosas, concebido con otra finalidad, un circuito donde lo que importa no es adelantar si no medir las capacidades de un piloto siendo la pista propia su enemiga. Y si te fijas no hay más circuitos como este con sus mismas características y finalidades, solo este y eso es por un motivo que te diré a continuación.

Criticalo, pero seguirá siendo una crítica infundada, no haces más que ratificar una realidad "en mónaco no hay adelantamientos" ¿y qué? en Mónaco te estamos diciendo que lo que menos importa es eso. Atacar por ahí es perder fuerza de manera muy absurda, por que si la falta de adelantamientos no constituye un punto débil de este circuito, me dirás donde va a parar el fín de tu crítica, pues eso, a ningún lado..

Que es un aspecto que no te gusta, vale...Pero en Mónaco no es un aspecto criticable (y por lo tanto, por extensión, no lo hace ni aburrido ni divertido sencillamente por ser un aspecto que en este circuito nos trae al pairo)...puedes criticarlo, pero la gran mayoría se va a reír y con razón... :lol: Porque todos sabemos de sobra que casi no hay adelantamientos en Mónaco y todos decimos al unísono "y qué" a quien lo critica por ello, una vez más por que Mónaco no está concebido para adelantar, lo está para poner contra las cuerdas a los pilotos, hace 80 años (los que tiene el trazado y además, aprovecho el paréntesis para decirte, que este es el motivo del que te hablaba) se pensaba muy diferente y Mónaco es el último resquicio de ese modo de pensar tan diferente.

¿Es suficiente? ¿O vas a seguir discutiendo sin discutir una cosa que no tiene discusión posible? :lol: :wink:


Pero esque no lo entendeis lo que yo quiero decir!!

Creeis que no me gusta Monaco cuando si me gusta.

Solo pongo el pero de los adeltamientos que es una verda como un templo.

Que pasa que porque sea Monaco y sea una carrera historia ya se le puede criticar ese aspecto?

Luego no critiqueis a los demas circuito como Valencia etc etc que no ahi adelantamientos.

Ah Monaco ahi que defenderlo por por ser espectacular en todo caso.
Pero no se le puede defender en terminos de Adelantamientos por dios.

Ahi mucha gente en este pais que ve la salida de la carrera de Monaco y se van por ahi porque ya saben como queda la carrera practicamente.

Yo no soy de esos pero es la pura realidad.

Ahi mucha gente en este pais que solo ven la F1 por emocion y esa gente no aprecia Monaco porque no ahi adelantamientos que en si para ellos eso es la emocion.

Yo tambien aprecio Monaco pero tambien esto con el otro sector que busca adelantamientos para tener emocion.

(Ya es la ultima vez que explico lo que opino de Monaco!Creo que lo e dejado bien claro que solo estoy criticando el tema de adelantar no lo espectacular del circuito.Este es mi ultimo Post sobre este tema.)
Un saludo a todos y todas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2011, 17:56

No lo pillas, por lo que veo :lol:

Ya sabemos que es lo que dices y por que lo dices, pero pedirle eso a Mónaco es como pedir peras al olmo, 2cv a un porsche o un disco de freno de madera a un sistema de frenado actual, no sé si lo entiendes. :roll:

La realidad será la que sea, pero no es menos real que pedir peras al olmo es absurdo aquí y en la conchinchina. Nada más. ¿O es menos real que tu realidad? Como puedes criticar que no haya adelantamientos en un circuito que no está hecho para adelantar.... es que es como pegarse contra una pared un cabezazo aposta :roll:

Las realidades tambien están para cambiar algún día y quizá deberían o aceptarlo o seguir marchandose los que no ven adelantamientos en Mónaco a tutiplén, por que nunca los van a ver a ese nivel, jamás.

A lo que vamos es a que es y resulta inservible calificar de muermo un GP al no haber adelantamientos precisamente cuando es un circuito en el que eso da igual, está en segundo plano. Si hacemos que haya adelantamientos a mansalva le quitamos lo que hace especial al circuito, por narices, por que una cosa no es compatible con la otra, un circuito ratonero si se hace para adelantar deja de ser ratonero y por lo tanto deja de ser una prueba a la pericia para ser otro circuito más.

A ver si nos vamos entendiendo. Si le damos a Mónaco por un lado se lo quitamos por el otro, por que ya tiene algo que darnos y no son adelantamientos. El problema es que no lo entiendes de ese modo por eso sigues con tu película :lol: sigues queriendo que Mónaco sea un circuito donde adelantar sea más sencillo, y si hacemos eso le quitamos su esencia queramos o no, por que es parte de su naturaleza el hacer los adelantamientos complicados...Es producto de su trazado y de su finalidad como circuito.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor mari » 27 Mayo 2011, 19:01

No te pongas asi JoseF1, tu das tu opinion y nosotros te damos la nuestra
Claro que puedes criticar a Monaco, faltaria mas!!! pero nosotros tambien podemos darte nuestro punto de vista.

Yo entiendo que busques adelantamientos y por eso te gusten más otros circuitos o carreras que esta. Pero por esa regla de tres no solo Monaco, sino la mayor parte de las carreras de los ultimos años te pareceran un bodrio porque de adelantamientos los justos. Y como dices seguramente es por el diseño de los monoplazas. Por eso yo espero que este año la carrera en Mónaco nos permita ver más adelantamientos puesto que los coches ahora pueden acercarse más y esto es fundamental a la hora de adelantar. Y si no es asi y seguimos como en años anteriores en que, salvo contadas ocasiones, las carreras no contaban con muchos adelantamientos, seguiremos disfrutando con los pilotajes al limite en un circuito donde el más mínimo error sale caro. Esa es la naturaleza de Mónaco, como la velocidad es la de Monza y el pilotaje en Spa. Luego tenemos el resto de carreras del año para ver circuitos amplisimos, con grandes escapatorias y bien asfaltados que minimicen los errores de los pilotos y donde adelantar es mucho más fácil.
La diferencia entre Valencia y Mónaco es que Valencia, por no aportar, no aporta ni Glamour!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Para Lewis Hamilton es posible adelantar en Mónaco

Mensajepor meteoro » 27 Mayo 2011, 19:16

Marcos_F1 escribió:[
Si tuviera que elegir la mejor carrera en Mónaco que haya visto... Creo que me decanto por Mónaco 1984. Esos adelantamientos de Senna con un coche que era una patata lloviendo a mares dudo que los volvamos a ver.


una patata que al menos llevaba turbo, Bellof hacia lo mismo y este si que conducia una patata sin turbo ni na...bueno si que llevaba las "bolitas" :mrgreen:

mari escribió:La diferencia entre Valencia y Mónaco es que Valencia, por no aportar, no aporta ni Glamour!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monaco con o sin adelatamientos, no puede fatar en el calendario, esas carreras tienen algo especial
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron