Entrevista a Briatore

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Briatore

Mensajepor Triskel » 27 Mayo 2011, 11:19

Hace mucho tiempo que no le veíamos por aquí... ¿Cuándo volverá Flavio Briatore a la Fórmula 1?
Estoy aquí, ya, ¿no me ve? En serio, echo de menos la relación con la gente de las carreras, ese tipo de cosas, pero tengo contacto permanente y eso está bien. Eso sí, no echo de menos tener que viajar hasta China.

Al inicio de esta temporada, ya avanzó que Ferrari debería empezar a pensar en 2012. ¿Lo mantiene?
Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase.

¿Cree que prescindir de Aldo Costa mejorará la situación en Maranello?
No se puede esperar que por una sola persona mejore todo, pero era necesaria algún tipo de reestructuración para hacer olvidar a la gente lo que ocurrió en Montmeló. Por echar a uno el Ferrari no va a ir más rápido. Fue una pena lo que pasó en España porque para la F-1 sería fantástico que Alonso estuviera en la batalla y más en su país, yo sé lo que es ver ganar a Fernando en Barcelona.

¿No le da pena ver a Alonso sin un coche ganador?
Bueno, es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años.

Sí, pero este año está machacando a Webber...
Creo que es un equipo suficientemente grande para que los dos pilotos tengan las mismas posibilidades. Cada vez que alguien tiene un problema es Webber y, aunque en la vida hay que tener suerte, es extraño que siempre tenga mala suerte el mismo. Unas veces es el KERS, otras veces otra cosa... Creo que Horner tiene una calidad incuestionable, pero Webber debe ser competitivo para poder disputar el título, así habrá más espectáculo, es algo evidente desde la lucha Prost-Senna.

Quizá piensan que es mejor tener un primer piloto claro y sin dudas.
Yo siempre he tenido un número uno y un número dos con posibilidades de ser competitivos y trabajando juntos. Esto funciona siempre, en todos los ámbitos, si tienes un número uno y un número dos trabajando para sí mismos el equipo irá a peor, todos deben trabajar para el desarrollo del coche. Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

Hablando de Schumacher, su rendimiento está siendo pobre, ¿se ha equivocado?
Es una elección de estilo de vida y no podemos criticar eso. Schumacher eligió esta vida y espero que se divierta, a veces se divertirá más, otras veces menos, pero hay que respetarlo. -


http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_5/Tes
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 27 Mayo 2011, 19:41

Grande Flavio. Me gusto mucho la entrevista. Muy realista.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Mayo 2011, 21:06

Que no la lea GTO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor bio318 » 27 Mayo 2011, 21:35

jajajaja +1 marcos f1,de todas formas, si es un puas pero me cae muy bien y es un genio
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor mari » 27 Mayo 2011, 21:50

Triskel escribió:
Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_5/Tes


No me digas!!!! Vaya hombre, de lo que se entera una....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 00:12

carter18 escribió:Grande Flavio. Me gusto mucho la entrevista. Muy realista.

Al inicio de esta temporada, ya avanzó que Ferrari debería empezar a pensar en 2012. ¿Lo mantiene?
Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase.

¿realista? osea que ferrari tendría que abandonar la competicion, aunque ya esta segundo y con posibilidades reales de ganar carreras... quedan 325 puntos por disputarse...
Los resultados le dan la razon, Montmelo 3º, Monaco 2º ¿este tio vive en otro mundo...

Quizá piensan que es mejor tener un primer piloto claro y sin dudas.
Yo siempre he tenido un número uno y un número dos con posibilidades de ser competitivos y trabajando juntos. Esto funciona siempre, en todos los ámbitos, si tienes un número uno y un número dos trabajando para sí mismos el equipo irá a peor, todos deben trabajar para el desarrollo del coche. Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

claro es lo mejor, tener un piloto nº 1 y el otro que se estrelle a voluntad :roll: :roll: :roll:

Demasiado tarde Marcos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 00:31

GTO escribió:
carter18 escribió:Grande Flavio. Me gusto mucho la entrevista. Muy realista.

Al inicio de esta temporada, ya avanzó que Ferrari debería empezar a pensar en 2012. ¿Lo mantiene?
Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase.

¿realista? osea que ferrari tendría que abandonar la competicion, aunque ya esta segundo y con posibilidades reales de ganar carreras... quedan 325 puntos por disputarse...
Los resultados le dan la razon, Montmelo 3º, Monaco 2º ¿este tio vive en otro mundo...

Quizá piensan que es mejor tener un primer piloto claro y sin dudas.
Yo siempre he tenido un número uno y un número dos con posibilidades de ser competitivos y trabajando juntos. Esto funciona siempre, en todos los ámbitos, si tienes un número uno y un número dos trabajando para sí mismos el equipo irá a peor, todos deben trabajar para el desarrollo del coche. Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

claro es lo mejor, tener un piloto nº 1 y el otro que se estrelle a voluntad :roll: :roll: :roll:

Demasiado tarde Marcos...


Segundo en que¿? En Monaco¿? En Canada, con todo y monoplaza nuevo, no sera ni de cerca lo mismo. Ferrari haga lo que haga tiene el mundial perdido. En un circuito normal como Montmelo, los doblaron, nada mas y nada menos.

Me cito:
carter18 escribió:
Hudson escribió:
Se te olvida que en Canadá llevarán las gomas "rojas" y "amarillas" :twisted: y que Ferrari llevará una gran evolución... ya veremos si sigue siendo Ferrobús o se vuelve Ferro-obús :mrgreen:

Saludos 8)


Ojalá. Aunque con el mundial perdido... Yo preferiria que se centraran mas en el monoplaza de 2012. Porque para poder lucharle el mundial a Vettel tienen que ganar alrededor de 6 carreras y que por lo menos Vettel no puntue en 3 de estas... Cosa que yo no la veo sucediendo :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 15:49

Ferrari haga lo que haga tiene el mundial perdido.


se nos olvidan varias cosas carter...
se nos olvida que Ferrari se puso las pilas en la carrera 11 del campeonato y pasaron a Vettel en puntos. estamos en la carrera 6
se nos olvida que muy probablemente la fia prohibirá los tubos soplados después de Canada.
se nos olvida que Ferrari a día de hoy, tiene un invento que en salida es el mejor, se vio en Montmelo y se reconfirmo en Monaco.
y se nos Olvida que Vettel no puntuó en 4 carreras el pasado año.
osea que es posible...

No defiendo que Ferrari lo vuelva a conseguir, esta difícil, defiendo que es mas que posible teniendo en cuenta que quedan 4 carreras para llegar a la mitad del campeonato, y que las palabras de Flavio, son fruto de su frustración junto con sus ansias de conseguir un minuto de gloria, haciendo declaraciones incendiarias, que nada benefician a Alonso ni a Ferrari

Porque para poder lucharle el mundial a Vettel tienen que ganar alrededor de 6 carreras y que por lo menos Vettel no puntue en 3 de estas...

y ahora una de matemáticas,
solo con que alonso Gane 3 carreras y Vettel no puntúe en tres, Alonso pasaría en puntos a Vettel. Aun así abandonamos ya????

que pronto nos rendimos no????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 16:01

GTO escribió:
Ferrari haga lo que haga tiene el mundial perdido.


se nos olvidan varias cosas carter...
se nos olvida que Ferrari se puso las pilas en la carrera 11 del campeonato y pasaron a Vettel en puntos. estamos en la carrera 6
se nos olvida que muy probablemente la fia prohibirá los tubos soplados después de Canada.
se nos olvida que Ferrari a día de hoy, tiene un invento que en salida es el mejor, se vio en Montmelo y se reconfirmo en Monaco.
y se nos Olvida que Vettel no puntuó en 4 carreras el pasado año.
osea que es posible...

No defiendo que Ferrari lo vuelva a conseguir, esta difícil, defiendo que es mas que posible teniendo en cuenta que quedan 4 carreras para llegar a la mitad del campeonato, y que las palabras de Flavio, son fruto de su frustración junto con sus ansias de conseguir un minuto de gloria, haciendo declaraciones incendiarias, que nada benefician a Alonso ni a Ferrari

Porque para poder lucharle el mundial a Vettel tienen que ganar alrededor de 6 carreras y que por lo menos Vettel no puntue en 3 de estas...

y ahora una de matemáticas,
solo con que alonso Gane 3 carreras y Vettel no puntúe en tres, Alonso pasaría en puntos a Vettel. Aun así abandonamos ya????

que pronto nos rendimos no????


Ya, pero es que tu crees que Vettel despues de eso estara pintado¿? Y que pasa con Mclaren, es que se retira del mundial¿?

El mismo Alonso ha dicho que ahora mismo no es factible aspirar al mundial. Que te gusten o no te gusten las declaraciones de Flavio, no tiene nada que ver con la realidad que se vive.

Ahora bien, digamos que se ponen manos a la obra, y se tiran lo que queda de mundial luchando de tu a tu con RBR y Mclaren, quedan segundos, ¿para que habra servido? Para quedar bien y luego el año siguiente de vuelta a lo mismo. Conclusion, asi no se llega a ningun sitio.

Por eso estoy de acuerdo con lo que plantea Briatore. Hace tres carreras cuando lo vaticino, no estaba de acuerdo con el, porque era demaciado temprano y las opciones aun eran asequibles....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 16:26

Ya, pero es que tu crees que Vettel despues de eso estara pintado¿? Y que pasa con Mclaren, es que se retira del mundial¿?

vamos a ver, si no puntua en esas 3 carreras, puede hacer lo que quiera, puede pintar o plantar geraneos... :lol: :lol: :lol: :lol:
yo he dicho:
solo con que alonso Gane 3 carreras y Vettel no puntúe en tres, Alonso pasaría en puntos a Vettel. Aun así abandonamos ya????

no he nombrado a mc laren para nada... :?: :?: pero te respondo, si Alonso gana en las próximas 3 carreras, si Lewis queda cuarto en una de las tres carreras, Alonso lider.

Me preguntas que de que sirve ser Segundo, que pasa que solo existe la victoria en la F1??? ¿no dan puntos y dinero a los que no quedan primeros??? ¿no crea emocion y espectaculo la pugna por el primer, y segundo?
no tiene nada que ver con la realidad que se vive.

la unica realidad que veo yo aqui es que es posible, dificil pero es posible, y otra realidad es que un personaje que antaño fue director de un equipo de F1, pide a Ferrari que se rinda, y que tu estas de acuerdo, pero yo no, a mi me gusta la lucha hasta el final. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 16:30

Creo que supeditais la F1 en demasia a la victoria. Ha sido un mal comienzo de temporada para Ferrari y si al final resulta estar arriba, aunque no sea una victoria, es un triunfo, no un fracaso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:31

pero es que no lo habeis visto, o que,que con compuesto duro no va el ferrari,que vettel saca 3 carreras de ventaja,que vettel esta muy fino todo lo contrario al año pasado,
ahora esta dificil pero no imposible
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 20:40

Estoy totalmente de acuerdo contigo GTO. Las matemáticas aún no son como para decidir centrarse en 2012.

GTO escribió:solo con que alonso Gane 3 carreras y Vettel no puntúe en tres, Alonso pasaría en puntos a Vettel. Aun así abandonamos ya????


GTO escribió:si Alonso gana en las próximas 3 carreras, si Lewis queda cuarto en una de las tres carreras, Alonso lider.


Está difícil, pero todos sabemos que es posible, a falta de ¡¡13 carreras!! Hasta Alemania deberían darlo todo y en ese momento decidir en función de la situación. Si en Alemania seguimos sin un coche capaz de ganar carreras y Vettel ha ampliado su ventaja sobre Fernando, entonces hay que centrarse en 2012. ¡Por Dios! Las palabras que Briatore dijo en marzo, después de la primera carrera, no tenían ninguna base!! Por eso es imposible que pudiera tener razón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 20:44

Si, y todo lo que tu quieras. La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura. Porque directamente condicionas tu proyecto futuro, porque has puesto todo tu equipo en el desarrollo de una quimera.... Luego, por segundon, viene 2011 y que pasa¿? Que el monoplaza no es competitivo... Viene 2012 y que pasa :?: :?: :?: :?: :mrgreen:

Mari, una pregunta simple y sencilla, ¿para que es que se compite? Yo no creo que sea solo para participar :lol: :lol: :lol: Un grande dijo que el segundo es solo el primero de los perdedores. Yo siempre que compito, lo hago para ganar, sobre todo para eso, no para quedar segundo, o intentar quedar segundo, yo compito para ganar. Al igual que todos los equipos de F1 lo hacen, y los que pueden lo consiguen.

Ahora, que cada quien piense lo que quiera, el tiempo dira :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 21:03

carter18 escribió:Si, y todo lo que tu quieras. La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura. Porque directamente condicionas tu proyecto futuro, porque has puesto todo tu equipo en el desarrollo de una quimera.... Luego, por segundon, viene 2011 y que pasa¿? Que el monoplaza no es competitivo... Viene 2012 y que pasa :?: :?: :?: :?: :mrgreen:

Mari, una pregunta simple y sencilla, ¿para que es que se compite? Yo no creo que sea solo para participar :lol: :lol: :lol: Un grande dijo que el segundo es solo el primero de los perdedores. Yo siempre que compito, lo hago para ganar, sobre todo para eso, no para quedar segundo, o intentar quedar segundo, yo compito para ganar. Al igual que todos los equipos de F1 lo hacen, y los que pueden lo consiguen.

Ahora, que cada quien piense lo que quiera, el tiempo dira :twisted:


Se compite para ganar Carter, pero hay que partir de la base de que no siempre es posible pero siempre hay que intentarlo. Tu veras normal que con tan solo 6 carreras se olviden del coche de este año y se centren en el del año que viene cuando ni siquiera se ha llegado al ecuador del campeonato. Supongo que verás normal que Ferrari no evolucione y se dedique a pasear el monoplaza de circuito en circuito no??? Por esa regla de tres, los equipos que saben al inicio de la temporada que no tienen opciones ¿para que narices dejarse el dinero en competir? ¿los equipos y pilotos, por ejemplo los de Williams, que estan a un mundo de la cabeza en los dos campeonatos y no tienen opciones ¿para que seguir? Segun tu pusto de vista en el que solo vale ganar y cuando parece que no hay opciones no merece la pena seguir mejorando ¿porque Alonso acabo jugandose el mundial el año pasado en la ultima carrera? Porque su equipo no dejo de lado el desarrollo del coche a las primeras de cambio.
Y si tal y como se dice el tunel de viento no esta bien calibrado, no tiene nada que ver con lo sucedido el año anterior ni con falta de recursos ni de tiempo por estar dedicados al coche de 2010 sino a un error estupido que les ha llevado a un diseño incorrecto. Tener todo el tiempo del mundo para diseñar un coche no es garantía de que vaya a ser mejor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron