¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor carter18 » 28 Mayo 2011, 01:28

No podemos negarlo: Los neumáticos Pirelli han aportado al renacimiento de las carreras de Fórmula 1 en cuanto al nivel de espectáculo. Pero la utilización de las gomas italianas ha traído una nueva consecuencia: Las escuderías están intentando girar lo menos posible en clasificaciones con el objetivo de preservar al máximo posible los neumáticos, sobre todo los del tipo blando.



Rubens Barrichello, el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la Fórmula 1, no está contento con esta nueva modalidad de competición durante las clasificaciones y piensa que el formato debería ser modificado. Para el brasileño, volver al sistema utilizado durante las temporadas 2003 y 2004 no es una mala idea. Recordemos que en aquella época, los pilotos durante la qualy realizaban solamente una vuelta lanzada y con toda la pista disponible solo para el competidor que se encontraba marcando crono.

El experimentado piloto de Williams nos entrega su visión sobre la pérdida de importancia que han sufrido las clasificaciones este año:

Los neumáticos son muy diferentes a los del año pasado y me parece que el formato actual de clasificación es bueno. Anteriormente este sistema ha funcionado sin problemas pero ahora solamente se está intentando no hacer más que solo una vuelta para economizar gomas. Creo que es buen momento para analizar si se puede realizar una modificación a las clasificaciones de la próxima temporada. Como están las cosas, tal vez sea bueno regresar al sistema de solo un giro lanzado por piloto… Es una idea.

stoy de acuerdo con la mayoría: Las clasificaciones han perdido mucho peso. Tal vez, pronto llegará el momento en la qualy donde todos o la mayoría de los pilotos elijan no marcar tiempo, no salir a pista y preferirán partir retrasados la carrera con el único objeto de guardar neumáticos para el domingo. Si eso ocurre, incluso hasta luchar por la pole position perderá todo su valor y eso en una competencia automovilística es francamente inaceptable.

http://f1actual.com/2011/05/volver-al-a ... sificacion
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor fuji88 » 28 Mayo 2011, 01:50

Yo desde mi punto de vista no veo mal volver a ese estilo de clasificación, aunque con una sola vuelta no se sabe a ciencia cierta si ese tiempo se podría mejorar o no, pero sin duda viendo como van las gomas y las estrategias de equipo, sería lo mejor.
14 años de F1... muchas sensaciones difíciles de olvidar...


aScEnDaNcY
Avatar de Usuario
fuji88
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Febrero 2011, 23:58
Ubicación: Acción y efecto de Ubicarse.

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 02:42

Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2011, 02:48

El sistema viejo era mejor y peor que el actual en según que cosas, cada uno con sus pros y sus contras.

El antiguo lo que daba era mucha tensión ya que los pilotos iban uno por uno y cuando salían o Michael, o Fernando o Kimi o alguno de estos se notaba la tensión durante toda la vuelta, y más si tenía que ir superando los tiempos de un rival directo. Actualmente como todos hacen sus vueltas a la vez no hay tanta tensión ya que no estás tan pendiente y sueles mirar más el live timing.

El sistema actual al tener tres rondas hace que la clasificación se pueda sobrellevar bien, ya que con tres rondas es divertido ver quien se va quedando fuera, aunque ahora la primera ronda es bastante chorra. Con el otro sistema tenías que tragarte las vueltas de los Minardi, Jordan y esos que no aportaban nada y se podía hacer aburrido, no es mi caso ya que me encantaba ver a cada piloto, su forma de conducir que se podía apreciar mejor que ahora que la cámara no se puede centrar en un sólo piloto.

Si tuviera que elegir elegiría el antiguo ya que disfrutaba mucho más de las clasis, pero no creo que se vuelva a ese sistema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 10:38

Lo comentamos en Stop&Go y creo que es la mejor manera de enlazar espectáculo y reservar ruedas... el problema que se corta la "pequeña" estrategia de usar un juego a riesgo de salir detrás (caso Schumacher en montmeló) o usar ambos y luego verte perjudicado en la carrera pero salir más arriba (caso Alonso en montmeló)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 11:33

Me quedo con el sistema de clasificación actual. Lo único que hace falta es que los equipos dispongan de X juegos de neumáticos sólo para la clasificación. Con el sistema de clasificación antiguo, como dice Otani, la cámara podía centrarse en el piloto que estaba en pista y los aficionados podíamos disfrutar con su conducción. Pero ¿qué pasaba si empezaba a llover en la mitad de la sesión? Esto era muy injusto. Con el sistema actual, todos los pilotos corren al mismo tiempo y, por lo tanto, en las mismas condiciones, lo que resulta más emocionante porque todos se la están jugando al mismo tiempo. Creo que es más justo, y más entretenido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2011, 12:21

Trupon escribió:Me quedo con el sistema de clasificación actual. Lo único que hace falta es que los equipos dispongan de X juegos de neumáticos sólo para la clasificación. Con el sistema de clasificación antiguo, como dice Otani, la cámara podía centrarse en el piloto que estaba en pista y los aficionados podíamos disfrutar con su conducción. Pero ¿qué pasaba si empezaba a llover en la mitad de la sesión? Esto era muy injusto. Con el sistema actual, todos los pilotos corren al mismo tiempo y, por lo tanto, en las mismas condiciones, lo que resulta más emocionante porque todos se la están jugando al mismo tiempo. Creo que es más justo, y más entretenido.


+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor bigbossf1 » 28 Mayo 2011, 12:40

Trupon escribió:Me quedo con el sistema de clasificación actual. Lo único que hace falta es que los equipos dispongan de X juegos de neumáticos sólo para la clasificación. Con el sistema de clasificación antiguo, como dice Otani, la cámara podía centrarse en el piloto que estaba en pista y los aficionados podíamos disfrutar con su conducción. Pero ¿qué pasaba si empezaba a llover en la mitad de la sesión? Esto era muy injusto. Con el sistema actual, todos los pilotos corren al mismo tiempo y, por lo tanto, en las mismas condiciones, lo que resulta más emocionante porque todos se la están jugando al mismo tiempo. Creo que es más justo, y más entretenido.


estoy muy de acuerdo contigo,yo creo que el antiguo estaba bien,porque podias ir siguiendo al piloto y ver sus evoluciones de un modo mas particular,pero la pista va mejorando,no es lo mismo el 1 que sale que el ultimo,entonces,si se pone a llover que pasa?¿ lo que tendrian que hacer es que vuelban los neumaticos de calificacion,se harian mejores tiempos y no se harian estrategias para el domingo,porque lo que no me gusta de ahora esque intentan guardarse neumaticos para tener en carrera a mi no me gustan estas cosas,para mi que se quede el actual i vuelban los neumaticos de calificacion.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 15:51

Lo de la lluvia es relativo, por que incluso con este sistema si la lluvia cae en el momento preciso algunos se verán beneficiados sobre otros de la misma manera, bueno de la misma no, la diferencia es que en el otro sistema salen de uno en uno y en este pilla "a todos a la vez" :lol:, ¿y por qué las comillas? porque los tiempos no salen a la vez.

Es decir si queremos hacer de la lluvia un factor para estar a favor o en contra de un sistema u otro de clasificación, en mi opinión no vale de nada....La lluvia dentro de las previsiones es imprevisible y puede afectar en cualquier situación, sea cual sea el sistema de clasificación, el hecho de que la lluvia afecte más a unos que a otros va a ser igual de "injusto" osea que si convertimos en motivo para estar en contra de ese sistema la lluvia, la deberíamos usar para estar en contra del sistema actual, del mismo modo, más que nada por que en este sistema no hacen los tiempos todos a la vez, y eso hace que si en un momento dado no llueve y en otro sí, haya afectados en la misma proporción que en el otro sistema.

Yo creo que este está bien, pero no me negaría a un cambio en esa dirección y menos poniendo como motivo la lluvia, ya que ese sistema es menos superficial y en mi opinión más cercano a lo que se debe entender por clasificación en un deporte como este.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor manzavk » 28 Mayo 2011, 16:05

A mi me gustaría una mezcla entre la actual y la antigua... que fuera una vuelta por cada sesion, y asi se van eliminando pero una sola vuelta de cada piloto en cada sesion, pero que el piloto fuera solo por la pista asi se evitarian malos entendidos como ha pasado hoy con Jaime
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 17:15

Gerhard Berger escribió:Lo de la lluvia es relativo, por que incluso con este sistema si la lluvia cae en el momento preciso algunos se verán beneficiados sobre otros de la misma manera, bueno de la misma no, la diferencia es que en el otro sistema salen de uno en uno y en este pilla "a todos a la vez" , ¿y por qué las comillas? porque los tiempos no salen a la vez.


Ya Gerhard, pero es que es imposible que los tiempos salgan a la vez. Siempre habrá algo injusto en la aparición imprevisible de la lluvia, en cualquier sistema. Por eso hay que buscar el sistema más justo, el que menos diferencias de condiciones cree entre los competidores, el que más posibilite que los pilotos corran en las mismas condiciones, porque no sólo se trata de la lluvia, sino también de las condiciones de la pista, como ya han comentado algunos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2011, 17:24

Para mi el mejor sistema sería como hacen en las motos. 1 hora de clasificación, y que cada uno haga sus tiempos cuando quiera. Con esto se evitaría tener tráfico en pista en las vueltas decisivas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 17:25

Pues por eso la lluvia no puede ser un motivo para preferir un sistema u otro. Para mí la lluvia no es justa en ningún sistema, por que el hecho es que cuando aparece nadie que tiene posibilidad de hacer mejor tiempo que el que lo hizo ya sin lluvia puede hacerlo del mismo modo...Es decir la lluvia en la variable de la justicia queda fuera en cualquier caso.

Sobre las condiciones de la pista, siempre se pueden inventar nuevas fórmulas, como que cada piloto salga un nº determinado de veces y en distintos momentos, con la pista verde, con la pista intermedia y con la pista en la mejor de las condiciones posibles dentro del tiempo determinado de la sesión clasificatoria. No creo que sea un drama.

No obstante la realidad es que una vuelta por coche no mejora en un grado notable la pista como para apreciar una diferencia visible a simple vista que afecte respecto al primero y al último en tiempos de vuelta. En el actual sistema sin embargo si que se aprecia una mejora aunque no sea tan evidente como en una carrera o unos libres, de la primera a la última sesión, por ser muchos coches los que dan varias vueltas en tres espacios de tiempo separados.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Mayo 2011, 17:34, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 17:28

Marcos_F1 escribió:Para mi el mejor sistema sería como hacen en las motos. 1 hora de clasificación, y que cada uno haga sus tiempos cuando quiera. Con esto se evitaría tener tráfico en pista en las vueltas decisivas.


Éste sistema estaría muy bien si no fuera porque podría haber muchos minutos de inactividad en pista.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2011, 17:30

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Para mi el mejor sistema sería como hacen en las motos. 1 hora de clasificación, y que cada uno haga sus tiempos cuando quiera. Con esto se evitaría tener tráfico en pista en las vueltas decisivas.


Éste sistema estaría muy bien si no fuera porque podría haber muchos minutos de inactividad en pista.


No te creas Trupon, en la clasificación se podrían probar muchas cosas, y tendrían todos los juegos de neumáticos disponibles. Es como hacen en las motos, montan neumático de carrera y se dedican a rodar para ver qué tiempos marcan. Luego mediada la sesión montan las gomas de clasificación para marcar los tiempos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron