Se la lian a ALguersuari

La Fórmula 1 al dí­a.

Se la lian a ALguersuari

Mensajepor manzavk » 28 Mayo 2011, 16:11

Investigan el incidente de Alguersuari: "Es injusto"

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá en la vigésima posición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, solo superando a los pilotos de Virgin Timo Glock y Jerome d'Ambrosio y a los dos de Hispania, que ni siquiera salieron a pista en la Q1.

El piloto barcelonés no pudo mejorar su tiempo debido al incidente sufrido durante la Q1, cuando tocó ligeramente al piloto japonés Kamui Kobayashi (Sauber), por lo que será investigado por los comisarios de la carrera: "No es justo, me da rabia. Yo venía más rápido, estaba en mi mejor vuelta y en el tercer sector, cuando quedaban dos curvas me he encontrado con tres pilotos parados, completamente parados. ¿Qué hago, tirar mi vuelta? He decido hacerles entender que estaba ahí, por eso me he tocado con Kobayashi. No es justo, me han parado", dijo muy enfadado.

A pesar de este incidente y de que mañana saldrá en la vigésima posición, el catalán sacó conclusiones positivas: "He ido más rápido que mi compañero, he tenido un gran 'feeling', pero por una razón u otra, nunca puedo estar ahí", dijo.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/investigan-incidente-alguersuari-injusto/20110528dasdasmot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor manzavk » 28 Mayo 2011, 16:12

En mi opinión Kobayashi ha sido sucio con Jaime y se la a liado en el último momento
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Josef1 » 28 Mayo 2011, 16:14

Que sancionen a Kobayashi por estar parado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 16:21

Luego nos quejamos de los partidismos en este foro a los pilotos "nacionales". Kobayashi hizo lo que hacen todos los pilotos, frenar un poco para esperar su hueco en las últimas 2 curvas... Jaime ha reconocido practicamente que le dio aposta, y por culpa de ese golpe Kobayashi ha estado 5 decimas por detrás de Pérez todo el rato. Me parece de traca que se diga que la culpa es de Kobayashi cuando el piloto japonés también venia en vuelta rápida y aborto la vuelta por culpa del piloto que tenia delante (no recuerdo quien es)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Mayo 2011, 16:24

kamikaze666 escribió:Luego nos quejamos de los partidismos en este foro a los pilotos "nacionales". Kobayashi hizo lo que hacen todos los pilotos, frenar un poco para esperar su hueco en las últimas 2 curvas... Jaime ha reconocido practicamente que le dio aposta, y por culpa de ese golpe Kobayashi ha estado 5 decimas por detrás de Pérez todo el rato. Me parece de traca que se diga que la culpa es de Kobayashi cuando el piloto japonés también venia en vuelta rápida y aborto la vuelta por culpa del piloto que tenia delante (no recuerdo quien es)


corazon dividido¿? XDXD jajaja.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 16:28

Bueno, respecto a Jaime la culpa es de Kobayashi y respecto a Kobayashi la culpa es de Jaime, nada nuevo.

A efectos legales, que le peguen un toque en forma de sanción a Jaime es totalmente razonable...No queda muy bien transformar la frustración en un toque aposta a tu rival, por que eso puede condicionar su sesión de manera injusta, ya que él no tiene la culpa de abrir hueco. A mí me parece un gesto muy feo, por mucho que te moleste ya sabes de sobra lo que pasa en Mónaco y aquí hay que saber templar más aun los nervios en ese sentido, e intentarlo en la siguiente vuelta, ¿que los neumáticos solo están perfectos una vuelta? Bueno, la siguiente no estarán perfectos, pero tampoco estarán mal para mejorar el tiempo.

Jaime me da la sensación de que está entrando en un bucle muy malo, del que debería salir pero ya, si quiere tener un futuro bueno en este deporte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2011, 16:43

jajajajaj yo me parto... O sea, Kobayashi se la lia a Alguersuari y este sale 20º... ¿y la culpa sigue siendo de Alguersuari? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Mayo 2011, 16:44

Ultimamente Alguersuari, se esta liando mucho, y me esta decepcionando bastante este año, en lo que va de la temporada Buemi se ha mostrado más fuerte que él logrando puntos en 2 carreras.
Si Alguersuari aspira a tener un asiento en Red Bull para el futuro, debe mejorar mucho, y de todas formas debe mejorar si quiere mantener su asiento, ya que Ricciardo esta ansioso de conseguir un asiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 16:52

No te equivoques Marcos, Alguersuari tiene la culpa de transformar su frustración en un golpe dado aposta y reconocido por él mismo. No es culpable de estar frustrado por haber visto su vuelta rápida truncada.

Al mismo tiempo Kobayashi no tiene la culpa de abrir hueco, pero sí de truncar la vuelta rápida a Alguersuari, la diferencia entre ambos casos es que en una sesión de clasificación en Mónaco es normal que ocurran esas cosas y por lo tanto hay que controlar las sensaciones, pero no es normal dar un toque con tu coche a tu rival porque te frustra lo que ocurre.

"No le quites, u ocultes, la culpa en lo que la tiene Jaime", es lo único que se está diciendo por mucho que te haga gracia, dar con tu coche y condicionar probablemente la sesión de tu rival debido a ese cambio en la configuración de su propia aerodinámica, no es un comportamiento ejemplar, por mucho que él te haya afectado en tu vuelta rápida, en un circuito así esto es más normal que ocurra en comparación a otros, sin embargo dar golpes aposta no es normal en ninguna circunstancia. Esa es su culpa y exculparle por que no puede hacer su vuelta (como otros muchos no han podido en muchos intentos, solo que no se ve) si que es muy gracioso. :lol: Por que el hecho es que como Kobayashi, podía haber intentado otra vuelta más, perfectamente, pero gracias al golpecito de marras, ninguno de los dos ha podido mejorar su tiempo...Paradójico frustrarse por que no puedes hacer vuelta rápida personal y tú mismo evitar poderla hacer una vuelta más tarde, evitando, de paso que el rival tambien pueda, por que está haciendo algo normal, donde es conveniente, ya que es la mejor manera de entrar con plena velocidad en la recta de meta, por la trazada.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Mayo 2011, 17:01, editado 3 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Josef1 » 28 Mayo 2011, 16:54

En monaco ahi que cambiar el sistema de clasificacion y volver al anterior.
No e puedes fastidiar la vuelta al otro!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:06

Gerhard Berger escribió:No te equivoques Marcos, Alguersuari tiene la culpa de transformar su frustración en un golpe dado aposta y reconocido por él mismo. No es culpable de estar frustrado por haber visto su vuelta rápida truncada.

Al mismo tiempo Kobayashi no tiene la culpa de abrir hueco, pero sí de truncar la vuelta rápida a Alguersuari, la diferencia entre ambos casos es que en una sesión de clasificación en Mónaco es normal que ocurran esas cosas y por lo tanto hay que controlar las sensaciones, pero no es normal dar un toque con tu coche a tu rival porque te frustra lo que ocurre.

"No le quites, u ocultes, la culpa en lo que la tiene Jaime", es lo único que se está diciendo por mucho que te haga gracia, dar con tu coche y condicionar probablemente la sesión de tu rival debido a ese cambio en la configuración de su propia aerodinámica, no es un comportamiento ejemplar, por mucho que él te haya afectado en tu vuelta rápida, en un circuito así esto es más normal que ocurra en comparación a otros, sin embargo dar golpes aposta no es normal en ninguna circunstancia. Esa es su culpa y exculparle por que no puede hacer su vuelta (como otros muchos no han podido en muchos intentos, solo que no se ve) si que es muy gracioso. :lol: Por que el hecho es que como Kobayashi, podía haber intentado otra vuelta más, perfectamente, pero gracias al golpecito de marras, ninguno de los dos ha podido mejorar su tiempo...Paradójico frustrarse por que no puedes hacer vuelta rápida personal y tú mismo evitar poderla hacer una vuelta más tarde, evitando, de paso que el rival tambien pueda, por que está haciendo algo normal, donde es conveniente, ya que es la mejor manera de entrar con plena velocidad en la recta de meta, por la trazada.


Totalmente de acuerdo, es algo que sufren todos e incluso Kobayashi en ese mismo momento también vio su vuelta tirada a la basura por el coche que tenia delante. Ambos les habian fastidiado la vuelta y sin embargo Kobayashi no dio al coche que tenia por delante.

En mónaco es algo que pasa, Alonso ha tardado 5 vueltas en la Q1 en tener una limpia y es algo que no puedes hacer y menos reconocer (dar el golpe aposta) y por lo tanto Jaime es para mi el único culpable, porque no puedes dar aposta y por que al igual que Kobayashi ha tenido que esperar unos segundos a que se marchase el coche de delante, Jaime deberia hacer lo mismo.

Quizá sea el único que defienda a Kobayashi, cuando se equivoca lo reconozco, pero aquí el mecanismo es así y eso no justifica a nadie para darte por detrás y que tu clasificación se vuelve entre 2 o 3 decimas más lenta que la de tu compañero. Koba por tiempos estaba para quedar por delante de Maldonado y entrar en Q3
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor manzavk » 28 Mayo 2011, 17:12

Yo no es porqe sea español ni nada de eso y siempre trato de ser objetivo... y creo que al igual que otras veces Jaime no tiene razon, hoy la tiene y Kobayashi llevaba dos buenos sectores bajando el tiempo y que casualidad que en el tercero lo echa todo a perder, y se puede ver claramente que lo haya hecho aposta o no a Jaime le ha perjudicado y mucho, pero bueno siempre es bueno ver otras opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 17:17

manzavk escribió:hoy la tiene y Kobayashi llevaba dos buenos sectores bajando el tiempo y que casualidad que en el tercero lo echa todo a perder,


Por que se ha encontrado con exactamente lo mismo que Jaime, un coche que le ha frenado y le ha obligado a abortar la vuelta. Por que sobre todo en la primera sesión en Mónaco es algo que pasa continuamente, casi todos suelen tardar varias vueltas en tener una sola buena por que siempre que llegan al final del circuito hay pilotos esperando a su vez a intentar tener un hueco. Y la única manera que hay de abrir hueco para lanzarse a otra vuelta es manteniendo la trazada, por que así es la única manera de garantizar que llegas a meta con la máxima velocidad posible.

En Mónaco no hay año exento de que pasen estas cosas, haya enfados y polémicas por tal o cual que molesta, pero Jaime ya lleva en F1 dos años como para saberlo de sobra y no dejarse llevar por la frustración.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Mayo 2011, 17:18, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:18

manzavk escribió:Yo no es porqe sea español ni nada de eso y siempre trato de ser objetivo... y creo que al igual que otras veces Jaime no tiene razon, hoy la tiene y Kobayashi llevaba dos buenos sectores bajando el tiempo y que casualidad que en el tercero lo echa todo a perder, y se puede ver claramente que lo haya hecho aposta o no a Jaime le ha perjudicado y mucho, pero bueno siempre es bueno ver otras opiniones.


Pero si en eso estoy de acuerdo. Pero a Kobayashi le ha pasado lo mismo que a Jaime. El venia mejorando 4 décimas su mejor tiempo y se ha encontrado un coche delante parado en la Rascasse, por lo tanto se ha tenido que frenar. Jaime le ha pasado lo mismo con Kobayashi, pero la diferencia es que el japonés no ha dado APOSTA a nadie
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se la lian a ALguersuari

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:31

De acuerdo con Gerhard y Kami. Alguersuari tiene que aceptar que en Mónaco hay tráfico y que te arruinen una vuelta es normal.
Debe hacer como los hebreos: "aguantaos y jodeos" :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 212 invitados

Alojado en Castris
cron