Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea un

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea un

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 19:33

Newey: "La eliminación de los 'escapes sopladores' plantea un problema de fiabilidad"

El técnico de Red Bull señala un problema añadido en este tipo de dispositivos, los motores refrigerarán peor

La futura prohibición de los llamados 'escapes soplados' puede terminar provocando un problema de fiabilidad para sus motores Renault. Esta es la afirmación de Adrian Newey, que puede ver no sólo alterados sus diseños, sino también la capacidad y vida útil de los motores que utilizan los Red Bull RB7.

Por José M. Zapico
28 Mayo 2011 - 18:40

La radical idea de provocar que la salida de gases de los escapes sirvieran para empujar ciertas zonas aerodinámicas del coche contra el suelo ha sido copiado por prácticamente toda la parrilla con mayor o menor suerte, pero los coches azules parecen ser los que más provecho sacan del invento. Todo ello es gracias a un inteligente mapa del motor desarrollado por los franceses, pero que tendría que ser modificado en gran medida cuando esta prohibición tome cuerpo... lo que podría conllevar problemas de fiabilidad.

Los motores permanecen girando a altos regímenes incluso cuando no se pisa el acelerador con la sola utilidad de seguir soplando sobre el difusor para un superior aprovechamiento aerodinámico, pero si las válvulas decaen en su ritmo durante una bajada de revoluciones el ciclo calórico cambia adquiriendo una superior temperatura poniendo el peligro el conjunto.

El director de McLaren, Martin Withmarsh, ha dicho ante los micrófonos de la BBC "creemos que esta prohibición no llegará hasta después del Gran Premio de Canadá". La FIA quiso congelar el uso de este tipo de tecnologías apenas unos días antes de la carrera de Montmeló, pero protestas de varios participantes dejaron el tema en suspenso hasta una revisión del Equipo de Trabajo Técnico más profunda de sus pros y contras.

Newey aclaró en Montecarlo que los motores de los RB7 bajan su temperatura de trabajo durante los periodos en que sus pilotos no están pisando el acelerador. "Para ellos (Renault) este cambio podría plantear un gran problema, porque el motor no se ha probado si sería fiable cuando el acelerador permanece cerrado en esa situación", dijo el diseñador del coche de Red Bull.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ma-fiabili
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 19:34

Vaya.. creo que en Red Bull-Renault están realmente preocupados por este tema. También creo que con esta prohibición la cosa podría ponerse interesante.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Triskel » 28 Mayo 2011, 19:54

Trupon escribió:Vaya.. creo que en Red Bull-Renault están realmente preocupados por este tema. También creo que con esta prohibición la cosa podría ponerse interesante.. :mrgreen:

Hombre, desde luego y siempre teóricamente, se igualarían mucho las cosas, pero Vettel tendría que hacer una desastrosa 2ª parte del campeonato para que los demás tuviesen alguna opción de optar al título.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2011, 20:05

Lo que está claro es que está en campaña para que la FIA no los prohiba de manera definitiva, están preocupados por que se los quiten y no por algo que el motor ya solventa hasta hoy, la refrigeración.

Que tendrían que cambiar, ¿el mapa motor? ese ya no lo usan en carrera, por que tienen varios mapas para elegir y no veo que tengan problemas de sobrecalentamiento, ¿la ubicación de los escapes?no creo que eso sea un problema si su motor ya está bien provisto de refrigeración óptima.

De problema de fiabilidad nada, vamos, que están viendo que la FIA quiere prohibir el sistema y están haciendo la cama para ver si dan un poquito de pena.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor mari » 28 Mayo 2011, 20:06

Pues a mi me parece muy injusto. Si era legal en marzo lo debe seguir siendo. Si es ilegal ahora lo deberia haber sido entonces. Esto no es de recibo que algo se considere legal al inicio de temporada y ahora, porque al paso que vamos el mundial se termina en julio nos digan que hay que quitarlo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Mayo 2011, 20:11

Yo creo que sería más logico prohibiesen los mapas motor, pero no lo del escape soplador, ya que este se viene usando desde el año pasado, y recién ahora la FIA da cuenta que es ilegal, justo cuando la diferencia con el resto es realmente abrumadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2011, 20:12

ahora los van a prohibir porque hay mucha diferencia con el resto y me pregunto. si es verdad eso de que a lo mejor no es fiable, no me lo creo mucho la verdad, pero bueno si resulta ser verdad y empiezan a no terminar las carreras porque se quedan sin motor que pasa?? los volverán a permitir porque si no ferrari y mclaren tendrán mucha ventaja con respecto a RBR??
una cosa no puede ser legal o ilegal sólo porque un equipo saca mucha ventaja de ello, estamos con lo mismo de espirito de la norma suena a algo parecido.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Mayo 2011, 20:13

mari escribió:Pues a mi me parece muy injusto. Si era legal en marzo lo debe seguir siendo. Si es ilegal ahora lo deberia haber sido entonces. Esto no es de recibo que algo se considere legal al inicio de temporada y ahora, porque al paso que vamos el mundial se termina en julio nos digan que hay que quitarlo.


+1 totalmente de acuerdo, esto es como el difusor de Brawn en 2009, si es legal al principio de temporada, no se puede prohibir luego de algunas carreras, porque el resto de los equipos no lo tienen o no les da el mismo rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2011, 21:42

Pero la culpable es la FIA por decir al principio de temporada que eran legales. Ahora cuando todos los equipos lo han incorporado y lo están desarrollando los van a prohibir. En parte entiendo a Red Bull, desde el principio de temporada les podían haber dicho que el sistema era ilegal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 22:17

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que sería más logico prohibiesen los mapas motor, pero no lo del escape soplador, ya que este se viene usando desde el año pasado, y recién ahora la FIA da cuenta que es ilegal, justo cuando la diferencia con el resto es realmente abrumadora.


Tengo entendido que la FIA no prohíbe los escapes sopladores, sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador: los propulsores no podrán expulsar más del 10% de los gases de escape en fase de no-aceleración.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor meteoro » 28 Mayo 2011, 22:26

mari escribió:Pues a mi me parece muy injusto. Si era legal en marzo lo debe seguir siendo. Si es ilegal ahora lo deberia haber sido entonces. Esto no es de recibo que algo se considere legal al inicio de temporada y ahora, porque al paso que vamos el mundial se termina en julio nos digan que hay que quitarlo.



si esto fuera la primera vez que ocurre nos podia extrañar, pero ya sabes como las gasta la ***FIA
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor mari » 28 Mayo 2011, 22:38

meteoro escribió:
mari escribió:Pues a mi me parece muy injusto. Si era legal en marzo lo debe seguir siendo. Si es ilegal ahora lo deberia haber sido entonces. Esto no es de recibo que algo se considere legal al inicio de temporada y ahora, porque al paso que vamos el mundial se termina en julio nos digan que hay que quitarlo.



si esto fuera la primera vez que ocurre nos podia extrañar, pero ya sabes como las gasta la ***FIA


Si, pero lo que me fastidia es que se tome la decision porque un equipo tiene superioridad y el espectaculo pierde interes. Yo no veo asi la F1, disfruto de cada carrera y el mundial, como espectadora, es secundario. Si gana un piloto de Mclaren mejor pero sino voy a verla igual .....Si la veia en la epoca Schumacher como no voy a hacerlo ahora aunque el mundial se decida en agosto???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 22:54

Pero si nadie quiere prohibir los escapes sopladores.
Es como dice Gerhard, lo que se está discutiendo es prohibir ese mapa de motor especial que usan en las clasificaciones. Estoy de acuerdo con él, de problemas de temperatura nada de nada, puro "verso" para la "tribuna".

Respecto a que lo hayan declarado legal a principios de temporada, no sé y lo pregunto de verdad, ¿lo declararon así? o lo que hicieron fue decir que eran legales los escapes sopladores. Tal vez no pudieron saber hasta Turquía cuál era el motivo por el cual Red Bull andaba tan bien a una vuelta, y como dice Trupon, ese exceso del 10% de gases sea como una parte móvil que afecta la aerodinámica.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor wdf » 29 Mayo 2011, 00:50

Rodo115 escribió:Pero si nadie quiere prohibir los escapes sopladores.
Es como dice Gerhard, lo que se está discutiendo es prohibir ese mapa de motor especial que usan en las clasificaciones. Estoy de acuerdo con él, de problemas de temperatura nada de nada, puro "verso" para la "tribuna".

Respecto a que lo hayan declarado legal a principios de temporada, no sé y lo pregunto de verdad, ¿lo declararon así? o lo que hicieron fue decir que eran legales los escapes sopladores. Tal vez no pudieron saber hasta Turquía cuál era el motivo por el cual Red Bull andaba tan bien a una vuelta, y como dice Trupon, ese exceso del 10% de gases sea como una parte móvil que afecta la aerodinámica.

Saludos, Rodo


no sólo el mapa de motor que usan en las clasificaciones porque nadie sabe si en carrera utilizan más de ese 10% que es lo que va estar permitido, si en carrera ahora utilizan más del 10% pues tendrán que restringirlo en carrera también.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Newey: "La eliminación de los escapes sopladores plantea

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 00:53

mari escribió:Pues a mi me parece muy injusto. Si era legal en marzo lo debe seguir siendo. Si es ilegal ahora lo deberia haber sido entonces. Esto no es de recibo que algo se considere legal al inicio de temporada y ahora, porque al paso que vamos el mundial se termina en julio nos digan que hay que quitarlo.


Ehhhh... no se de que se sorprende la gente ahora, si esta es la tonica que ha seguido la FIA en los ultimos tiempos. Yo por lo menos no me sorprendo en absoluto de que lo prohiban.

Es mas, en cierto sentido lo veo bien. Vettel por primera vez no las tendra todas con el :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron