Balance GP de Mónaco 2011 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Mónaco 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2011, 20:58

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo Ferrari

Alonso, segundo por primera vez esta temporada; Massa abandona

Segundo podio de la temporada para la escudería Ferrari Marlboro, otra vez gracias a Fernando Alonso, que cruzó en segunda posición la bandera a cuadros. El 150º Italia número 5 ha sido el único Ferrari en llegar a meta, ya que Felipe Massa se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 33 tras un accidente, consecuencia de una colisión con el McLaren de Hamilton. Tras la sexta carrera de la temporada, Fernando sigue en el quinto puesto de la clasificación de pilotos con 69 puntos, mientras que Felipe es octavo con 24. La Scuderia consolida la tercera plaza en Constructores, donde suma 93 puntos.

Por Dani Pérez Corona
29 Mayo 2011 - 20:48

Imagen

Fernando Alonso: “Este es mi mejor resultado del año y creo que es muy importante, especialmente para el equipo. Hacía falta un podio, necesitábamos estar luchando hasta el final por la victoria. Está claro que éste no es un circuito típico y que no deberíamos sacar conclusiones de una carrera que siempre produce su propia historia. Tenemos que recortar la distancia que nos separa de los mejores: en Canadá tendremos muchas mejoras en el coche y esperamos que puedan sernos útiles. He hecho una buena salida: si hubiera habido más espacio quizás habría podido hacer como en España. Luego he intentado conservar las gomas para atacar a Vettel al final, pero ha llegado la bandera roja y ahí ha acabado, porque con los neumáticos nuevos era imposible batirle".

"Desgraciadamente aquí los accidentes pueden suceder en cualquier momento, forma parte de la naturaleza de este Gran Premio. Tenemos que estar contentos de este resultado y mirar con confianza a Montreal y Valencia, dos carreras donde el año pasado fuimos bien. Es verdad que la diferencia en el campeonato es muy grande, pero la temporada aún es larga”.

Felipe Massa: “Lo siento mucho por cómo ha acabado mi carrera. Después de que Lewis intentara superarme en un punto imposible como Loews, chocando conmigo y mandándome contra Webber, el coche quedó tocado y no conseguía girar porque la parte delantera no tenía adherencia. Por eso en el túnel él me ha cogido el interior y yo he acabado en la parte sucia y luego contra las barreras de protección. En la salida arranqué bien pero en la primera curva me encontré delante a Webber y a Fernando: estaba en el exterior y Rosberg consiguió colarse".

"Así que perdí el tren bueno para estar cerca de los primeros, ya que permanecí mucho tiempo detrás del alemán de Mercedes. Hoy éramos competitivos y, visto cómo han ido las cosas, tuve la oportunidad de acabar cuarto. Ahora vamos a Canadá, donde esperamos contar con un coche capaz de luchar, como lo hemos tenido aquí. El hecho de que dispondremos de la los mismos neumáticos, blando y súperblando, es seguramente positivo para nosotros”.

Stefano Domenicali:
“Sí antes de este Gran Premio nos hubieran dicho que obtendríamos el segundo puesto a once décimas del vencedor, lo habríamos firmado, pero ahora hay un poco de amargura, es inútil negarlo. Fernando ha estado fantástico todo el fin de semana y hoy ha luchado hasta el último metro por la victoria. Quien ha ganado lo ha merecido, pero claro que la bandera roja en le parte final ha privado a nuestro piloto de la oportunidad de atacar en las últimas vueltas, aprovechando los neumáticos un poco menos degradados".

"En la reanudación, teniendo todos gomas nuevas, ya no ha habido mucho que hacer. También hay mucha amargura por Felipe, que tenía todo el potencial para acabar en una buena posición: la colisión con Hamilton le ha dejado prácticamente fuera de juego y justo después ha acabado contra las barreras de protección. Ha pasado sólo una semana del doblaje sufrido en el Circuit de Catalnya y se ha visto cómo las cosas pueden cambiar rápido, en función de las características del circuito y del tipo de gomas a disposición. Está claro que la situación en las dos clasificaciones se nos está complicando cada vez más, pero no desistimos: nos esperan dos carreras que, sobre el papel, deberían irnos bien y luego, antes de la pausa estival, echaremos el resto”.

Pat Fry: “Ha sido una carrera muy cerrada, desde el primer al último giro. Después de lograr poner a punto el coche de Fernando, que ayer en calificación no fue tan rápido como lo había sido en los libres, hoy hemos demostrado tener un buen ritmo con los dos tipos de gomas. Creo que hemos tomado las decisiones acertadas en el momento justo en cada fase de la carrera, aprovechando las eventuales oportunidades. Cuando se produjo la neutralización por el accidente de Felipe, decidimos cambiar los neumáticos a Fernando para ponerlo en disposición de atacar al final. Desgraciadamente, ha habido una bandera roja que ha impedido al piloto español intentarlo con todo, pero esta es la carrera de Mónaco, hay que aceptar el hecho de que todo puede pasar".

"Por lo que respecta a Felipe, tenemos que entender por qué el DRS no ha sido habilitado por el control electrónico de la FIA en la primera parte de la carrera, porque quizás, si todo hubiera funcionado a la perfección, podría haber superado a Rosberg antes y no habría perdido tanto terreno respecto a los primeros. Una pena, porque creo que también él tenía todo el potencial para hacer una buena carrera hasta el final. Ahora vamos a Canadá, deseosos de continuar mejorando nuestro rendimiento. Habrá algunas novedades en el coche: tenemos que seguir presionando en el desarrollo, de modo que podamos reducir la diferencia nos separa aún de los mejores”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron