¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 17:32

Marcos_F1 escribió:No te creas Trupon, en la clasificación se podrían probar muchas cosas, y tendrían todos los juegos de neumáticos disponibles. Es como hacen en las motos, montan neumático de carrera y se dedican a rodar para ver qué tiempos marcan. Luego mediada la sesión montan las gomas de clasificación para marcar los tiempos.


Ya, pero no sé si es lo que quiero ver. Sinceramente me parece bastante aburrido. Para probar ya tienen los entrenamientos libres. La clasificación no debe ser momento de probar, sino de rodar al límite. Por eso creo que el sistema actual es muy entretenido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:32

Marcos_F1 escribió:Para mi el mejor sistema sería como hacen en las motos. 1 hora de clasificación, y que cada uno haga sus tiempos cuando quiera. Con esto se evitaría tener tráfico en pista en las vueltas decisivas.

+1
Si Pirelli convence a la FIA de proveer gomas para clasificación, mejor que mejor.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 00:48

Rodo115 escribió:Noticia repetida http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=21087


Vaya, lo siento. Ultimamente estoy repitiendo demaciadas noticias :x :x :x Es que como solo leo el titulo....

Respecto a la noticia en si. Me parece muy acertada la idea de volver al antiguo sistema de clasificacion. Claro, en caso de que las cosas sigan asi de desquiciadas...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor luisete185 » 30 Mayo 2011, 15:28

Yo propondría un sistema mixto, una Q1 con todos corriendo con el compuesto mas duro y una Q2 con los 10 mejores en vuelta lanzada con el compuesto mas blando.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor SCORSESE » 30 Mayo 2011, 15:31

Gerhard Berger escribió:Pues por eso la lluvia no puede ser un motivo para preferir un sistema u otro. Para mí la lluvia no es justa en ningún sistema, por que el hecho es que cuando aparece nadie que tiene posibilidad de hacer mejor tiempo que el que lo hizo ya sin lluvia puede hacerlo del mismo modo...Es decir la lluvia en la variable de la justicia queda fuera en cualquier caso.

Sobre las condiciones de la pista, siempre se pueden inventar nuevas fórmulas, como que cada piloto salga un nº determinado de veces y en distintos momentos, con la pista verde, con la pista intermedia y con la pista en la mejor de las condiciones posibles dentro del tiempo determinado de la sesión clasificatoria. No creo que sea un drama.

No obstante la realidad es que una vuelta por coche no mejora en un grado notable la pista como para apreciar una diferencia visible a simple vista que afecte respecto al primero y al último en tiempos de vuelta. En el actual sistema sin embargo si que se aprecia una mejora aunque no sea tan evidente como en una carrera o unos libres, de la primera a la última sesión, por ser muchos coches los que dan varias vueltas en tres espacios de tiempo separados.
En mi opinión la lluvia afecta muchísimo más saliendo los pilotos de uno en uno. Ahóra, si prevees lluvia puedes salir al principio (antes de que se ponga a llover), hacer una vuelta y asegurarte el paso a la siguiente Q, y si no sales pronto te arriesgas a quedarte fuera, pero tienes la opción de elegir. De la otra manera no tienes opción ninguna de elegir, ya que si la pista está seca, si los Hispania hacen una vuelta en seco y se pone a llover ya sabes lo que va a pasar, que la pista empeorará a pasos agigantados y en mojado es imposible hacer un tiempo, con lo cual los primeros saldrán primeros y los últimos saldrán últimos. Caso aparte es el del agarre de la pista, al principio la pista estará muy sucia y con el paso de los coches, poco a poco se iría limpiando, asi que si, yo creo que ahora están todos en igualdad de condiciones, y de la otra forma no. Aún así me parecía muchísimo más emocionante la calificación de uno en uno, pasára lo que pasára, a si que me quedo con la antigua norma...
SCORSESE
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mayo 2011, 20:01

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Rodo115 » 30 Mayo 2011, 15:48

luisete185 escribió:Yo propondría un sistema mixto, una Q1 con todos corriendo con el compuesto mas duro y una Q2 con los 10 mejores en vuelta lanzada con el compuesto mas blando.

No me parece mala idea.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:40

pero que......a mi me gusta este sistema ,el antiguo no tiene la emocion de las eliminatorias
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 19:44

bio318 escribió:pero que......a mi me gusta este sistema ,el antiguo no tiene la emocion de las eliminatorias


Pues a mi me gustaba mucho más cuando se lo jugaban todo a esa vuelta, sin necesidad de gastar combustible y neumáticos tontamente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:49

es mucho mejor ver 3 finales,los lentos,los medios y los mas rapidos,lo de gastar,gastaran igual por que si se ponen a probar que,ademas yo no pago na
y tu tampoco jajajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 19:56

bio318 escribió:es mucho mejor ver 3 finales,los lentos,los medios y los mas rapidos,lo de gastar,gastaran igual por que si se ponen a probar que,ademas yo no pago na
y tu tampoco jajajaja


Yo te estoy hablando de el antiguo sistema de vuelta lanzada, no de las clasificaciones de los ultimos años.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 20:02

a ok
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 20:10

Rodo115 escribió:
luisete185 escribió:Yo propondría un sistema mixto, una Q1 con todos corriendo con el compuesto mas duro y una Q2 con los 10 mejores en vuelta lanzada con el compuesto mas blando.

No me parece mala idea.


A mí tampoco me parece mala idea. Habría que alargar la Q1 a unos 30 minutos. Pero dejaría libertad para que utilicen los neumáticos que quieran, eso sí, con más juegos disponibles. La verdad es que es buena idea, y podríamos ver con detalle la vuelta de los 10 mejores, a diferencia de ahora que está más centrado en la lucha por la pole. Me lo estoy imaginando y mola, pero tengo mis dudas: ¿realmente es más emocionante que ver a los distintos pilotos luchando por la pole al mismo tiempo??? Este sistema nos quitaría esos momentos de: "¡Vettel récord del primer sector, 20.3!" ... "¡Alonso 20.2!" ... "¡Hamilton 20.3!"... Ahora el tema está un poco descafeinado, pero con el sistema actual hemos visto poles de infarto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor ñoño » 30 Mayo 2011, 20:30

A mi me gusta mas el sistema actual ya que ves durante mas tiempo a los coches y por cualquier fallo que tenga algún piloto se puede quedar fuera. Por lo de ahorrar mas combustible y mas neumáticos para nada ya que si solo es una vuelta lanzada tendrán que probar mas cosas en los libres para poder hacer una buena vuelta lanzada y al final consumirán el mismo combustible y los mismos neumáticos
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: ¿Volver al antiguo sistema de clasificación?

Mensajepor SCORSESE » 30 Mayo 2011, 23:40

Sin duda me parecía mucho más emocionante antes, los finales eran de infarto y los pilotos tenían mucha más presión...



SCORSESE
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mayo 2011, 20:01

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris
cron