Entrevista a Briatore

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 21:10

ese grande dijo que cuando pasaba a fondo Eau rouge hablaba con Dios :roll: :roll: :roll: :roll:
Senna era un grandisimo piloto, pero decía muchas tonterías. Me hubiera gustado a Senna pilotar hoy en dia en un Hispania, verias como no diria eso.

La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura

compañero, quizás por que tengo mas años que tu, se que esta frase que tu dices es al revés, SOLO con un grandisimo esfuerzo, a lo mejor consigues un buen resultado, y si no llega el resultado y piensas que has tirado el esfuerzo a la basura, entonces, ya nunca te esforzaras lo suficiente para lograr lo máximo, pensando asi, ya no. Solo si piensas que aun perdiendo, ha merecido la pena el esfuerzo, tienes posibilidades de llegar mas lejos el próximo año. Para mi, hoy en dia, tiene el mismo merito o mas, el esfuerzo sobrehumano que están haciendo en Hispania sin dinero de superar el 107 %, que RBR con su patrocinador super millonario.

Pero si no ves en las palabras de Flavio rencor por lo que podria haber sido, si no la caga haciendo trampas, y buscando decir algo polemico para que le saquen en los periodicos en un desesperado intento de llamar la atención sobre si, pues mejor, dejemoslo estar...
Trupon, el GP de Alemania me parece un punto de inflexión bueno, es el ecuador del campeonato, pero las opciones pasan por ver que pasa con los escapes soplados ¿? sin la ventaja de la pole, los RBR salen peor que los rojos y platas, y creo que serán mas perjudicados que los demás, por que llevan mas tiempo con su desarrollo y tienen mas ventaja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 21:28

GTO escribió:ese grande dijo que cuando pasaba a fondo Eau rouge hablaba con Dios :roll: :roll: :roll: :roll:
Senna era un grandisimo piloto, pero decía muchas tonterías. Me hubiera gustado a Senna pilotar hoy en dia en un Hispania, verias como no diria eso.

La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura

compañero, quizás por que tengo mas años que tu, se que esta frase que tu dices es al revés, SOLO con un grandisimo esfuerzo, a lo mejor consigues un buen resultado, y si no llega el resultado y piensas que has tirado el esfuerzo a la basura, entonces, ya nunca te esforzaras lo suficiente para lograr lo máximo, pensando asi, ya no. Solo si piensas que aun perdiendo, ha merecido la pena el esfuerzo, tienes posibilidades de llegar mas lejos el próximo año. Para mi, hoy en dia, tiene el mismo merito o mas, el esfuerzo sobrehumano que están haciendo en Hispania sin dinero de superar el 107 %, que RBR con su patrocinador super millonario.

Pero si no ves en las palabras de Flavio rencor por lo que podria haber sido, si no la caga haciendo trampas, y buscando decir algo polemico para que le saquen en los periodicos en un desesperado intento de llamar la atención sobre si, pues mejor, dejemoslo estar...
Trupon, el GP de Alemania me parece un punto de inflexión bueno, es el ecuador del campeonato, pero las opciones pasan por ver que pasa con los escapes soplados ¿? sin la ventaja de la pole, los RBR salen peor que los rojos y platas, y creo que serán mas perjudicados que los demás, por que llevan mas tiempo con su desarrollo y tienen mas ventaja.


Hay una diferencia entre esforzarse para quedar bien (digase terminar la temporada en un lugar digno) y esforzarse para ganar el mundial, o mejor dicho, querer ganarlo. Son dos cosas muy diferentes, en una no estas poniendo todas tus fuerzas, mientras que en la otra te estas jugando el pellejo practicamente a costa nada...

Vettel ahora mismo le saca 74 puntos a Alonso. Supongamos que la cosa sigue por los mismo derroteros y vuelve a ganar en Canada... ¿Nos quedamos bailando en el aro? Yo creo que si :mrgreen:

Renault lo puso todo para lograr ser quinto en 2008, y en 2009.... Dejaron de desarrollar el monoplaza de 2009, y mira tu por donde, les sale algo decente en 2010 ¿Casualidad? Otro ejemplo bien claro, el proyecto BGP.

Si alguien tiene oportunidad de hacerle sombra a RBR, esa es Mclaren.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2011, 21:30

yo no dejaría el coche de este año de lado porque entre otras cosa cualquier problema que solucionen este año ya le valdrá para el coche del año que viene y como dice Mari nadie garantiza que si te dedicas desde ahora a preparar el coche del año que viene, el próximo año tengas un coche ganador.

Pero la verdad creo que las opciones de Ferrari de ganar el mundial este año son mínimas, porque la única verdad es que decían que en Mónaco RBR no tendría tanta ventaja y no eran favoritos, resultado: pole y victoria, en Barcelona Ferrari llevaría muchas evoluciones que le permitiría dar un gran salto, restultado: acaban doblados. Todo lo que dijeron este año que iban mejorar por ahora no se ha visto, todavía no recortaron nada la distancia con RBR.

y no sólo está RBR también Mclaren está delante suya, y todas las opciones están supeditadas a que RBR con la prohibición de los escapes deje de ser el mejor coche. Que eso a día de hoy nadie lo sabe a ciencia cierta, que RBR va perder más que los demás parece claro, pero que va dejar de ser el mejor coche de la parrilla no se sabe hasta que se prohiba. y si sigue siendo el mejor (a menos distancia del resto) o el segundo mejor monoplaza con la ventaja que tiene le debería llegar para ser campeón.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 21:43

mari escribió:
carter18 escribió:Si, y todo lo que tu quieras. La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura. Porque directamente condicionas tu proyecto futuro, porque has puesto todo tu equipo en el desarrollo de una quimera.... Luego, por segundon, viene 2011 y que pasa¿? Que el monoplaza no es competitivo... Viene 2012 y que pasa :?: :?: :?: :?: :mrgreen:

Mari, una pregunta simple y sencilla, ¿para que es que se compite? Yo no creo que sea solo para participar :lol: :lol: :lol: Un grande dijo que el segundo es solo el primero de los perdedores. Yo siempre que compito, lo hago para ganar, sobre todo para eso, no para quedar segundo, o intentar quedar segundo, yo compito para ganar. Al igual que todos los equipos de F1 lo hacen, y los que pueden lo consiguen.

Ahora, que cada quien piense lo que quiera, el tiempo dira :twisted:


Se compite para ganar Carter, pero hay que partir de la base de que no siempre es posible pero siempre hay que intentarlo. Tu veras normal que con tan solo 6 carreras se olviden del coche de este año y se centren en el del año que viene cuando ni siquiera se ha llegado al ecuador del campeonato. Supongo que verás normal que Ferrari no evolucione y se dedique a pasear el monoplaza de circuito en circuito no??? Por esa regla de tres, los equipos que saben al inicio de la temporada que no tienen opciones ¿para que narices dejarse el dinero en competir? ¿los equipos y pilotos, por ejemplo los de Williams, que estan a un mundo de la cabeza en los dos campeonatos y no tienen opciones ¿para que seguir? Segun tu pusto de vista en el que solo vale ganar y cuando parece que no hay opciones no merece la pena seguir mejorando ¿porque Alonso acabo jugandose el mundial el año pasado en la ultima carrera? Porque su equipo no dejo de lado el desarrollo del coche a las primeras de cambio.
Y si tal y como se dice el tunel de viento no esta bien calibrado, no tiene nada que ver con lo sucedido el año anterior ni con falta de recursos ni de tiempo por estar dedicados al coche de 2010 sino a un error estupido que les ha llevado a un diseño incorrecto. Tener todo el tiempo del mundo para diseñar un coche no es garantía de que vaya a ser mejor.


No tergiversemos las cosas. El hecho de que yo diga que solo se vale ganar, es subjetivo al caso de Ferrari.

[Modo ironico ON] No se por que, pero la logica me dice, que una vez corridas tres carreras, sabes mas o menos en que posicion de la parrilla estas. En el caso de Williams, no estan para el mundial, en dado caso, su objetivo seria quedar como mucho quintos en el mundial.

HRT aspira a quedar a lo sumo 18º, eso para ellos es el mundial.... Asi que no cambiemos el tema.

Otra cosa, en 2010 el monoplaza era mas competitivo que el de ahora, aun estuviesen por detras de RBR, y eso todo el mundo lo sabe. Por lo tanto resultaba logico que siguieran desarrollandolo, porque por otro lado resulta que el RBR no era tan estratosferico como este, y que Mclaren en cierto punto del mundial ya no estaba por medio.

Mi comentario se ciñe a Ferrari. A mi me da lo mismo que paseen el monoplaza... ¿es que no quedan mas en pista? Honda se harto de pasearlo en 2008, curiosidades de la vida, el que andaba de paseo era Button, y mira como quedo en 2009......

Entonces decimos que no es seguro que abandonando el proyecto se tenga un monoplaza competitivo para la temporada seguiente. ¿Pero es que poniendo todos tus recursos en luchar por el mundial con algo que no esta a la altura... te puede dar un monoplaza competitivo para el año siguiente?

wdf escribió:yo no dejaría el coche de este año de lado porque entre otras cosa cualquier problema que solucionen este año ya le valdrá para el coche del año que viene y como dice Mari nadie garantiza que si te dedicas desde ahora a preparar el coche del año que viene, el próximo año tengas un coche ganador.

Pero la verdad creo que las opciones de Ferrari de ganar el mundial este año son mínimas, porque la única verdad es que decían que en Mónaco RBR no tendría tanta ventaja y no eran favoritos, resultado: pole y victoria, en Barcelona Ferrari llevaría muchas evoluciones que le permitiría dar un gran salto, restultado: acaban doblados. Todo lo que dijeron este año que iban mejorar por ahora no se ha visto, todavía no recortaron nada la distancia con RBR.

y no sólo está RBR también Mclaren está delante suya, y todas las opciones están supeditadas a que RBR con la prohibición de los escapes deje de ser el mejor coche. Que eso a día de hoy nadie lo sabe a ciencia cierta, que RBR va perder más que los demás parece claro, pero que va dejar de ser el mejor coche de la parrilla no se sabe hasta que se prohiba. y si sigue siendo el mejor (a menos distancia del resto) o el segundo mejor monoplaza con la ventaja que tiene le debería llegar para ser campeón.


Dichos problemas los podrian arreglar aunque hayan abandonado el proyecto. Ya que se pueden coger los fines de semana de GP de pruebas...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor mari » 30 Mayo 2011, 22:09

carter18 escribió:No tergiversemos las cosas. El hecho de que yo diga que solo se vale ganar, es subjetivo al caso de Ferrari.

Te vuelvo a repetir lo mismo....que en los ultimos años tradicionalmente estes en las posiciones de arriba no quiere decir que siempre tengas que optar al titulo.

[Modo ironico ON] No se por que, pero la logica me dice, que una vez corridas tres carreras, sabes mas o menos en que posicion de la parrilla estas. En el caso de Williams, no estan para el mundial, en dado caso, su objetivo seria quedar como mucho quintos en el mundial.

HRT aspira a quedar a lo sumo 18º, eso para ellos es el mundial.... Asi que no cambiemos el tema.

Y supongo que no entra en tu logica que el resto del año trabajen para intentar mejorar esa posicion que a priori le otorguen esas 3 primeras carreras. Deberian abandonar ese coche y centrarse en el del año siguiente o solo es valido eso para Ferrari????

Otra cosa, en 2010 el monoplaza era mas competitivo que el de ahora, aun estuviesen por detras de RBR, y eso todo el mundo lo sabe. Por lo tanto resultaba logico que siguieran desarrollandolo, porque por otro lado resulta que el RBR no era tan estratosferico como este, y que Mclaren en cierto punto del mundial ya no estaba por medio.

El monoplaza era competitivo casi tanto como ahora solo que en los dos monoplazas y entre ellos se restaban puntos no como sucede este año en que parece que solo es competitivo el de Vettel. Eso propicio que otros pilotos aun tuvieran opciones al titulo. En cuanto RBR se centro en Vettel.....au revoir!!!!!

Mi comentario se ciñe a Ferrari. A mi me da lo mismo que paseen el monoplaza... ¿es que no quedan mas en pista? Honda se harto de pasearlo en 2008, curiosidades de la vida, el que andaba de paseo era Button, y mira como quedo en 2009.....

Si, y te recuerdo que Honda esa temporada seria lo equivalente a HRT ahora si seguimos tu teoria de las tres primeras carreras, pero con un presupuesto mucho mayor.....y que yo recuerde jamas tuvo opciones a ganar un mundial a pesar de toda la pasta que los japoneses invirtieron en su andadura en la F1, todo lo contrario que Ferrari. Digamos que jugaba en segunda division, y todo cambio cuando hizo buenos fichajes, siguio un buen planteamiento y dio el campanazo en primera con un invento que luego fue declarado no legal!!!

Entonces decimos que no es seguro que abandonando el proyecto se tenga un monoplaza competitivo para la temporada seguiente. ¿Pero es que poniendo todos tus recursos en luchar por el mundial con algo que no esta a la altura... te puede dar un monoplaza competitivo para el año siguiente?

Pues no lo se.....pero a Mclaren le ha bastado este año con unos pocos meses para transformar algo que en marzo era una catastrofe en un coche algo más que competitivo y eso teniendo en cuenta que entre los ultimos test y Australia solo pudieron provar las novedades el viernes del GP....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 22:46

Carter, un bonito ejemplo
fin del gran premio de EEUU 2007
- ganar una carrera eran 10 puntos,



n Piloto Puntos
1. Lewis HAMILTON 58
2. Fernando ALONSO 48
3. Felipe MASSA 39
4. Kimi RAIKKONEN 32

el Gp de EEUU fue el gp 7 de 17, es decir que estaban a 4 carreras del final de temporada, Lewis le sacaba a Kimi 26 puntos, casi tres carreras de ventaja en puntos...
¿que hizo Ferrari? PELEAR. ¿QUE PASO? gano kimi
y en el 2008 tenían el mejor coche, no ganaron por que tenían a Massa frente a Lewis.

que hizo Briatore, trampas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Briatore

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 23:54

Venga va, vamos a ver como se mantienen hasta Nurburgring (voy a hacer tablas y todo, como lo hizo Rodo con las tablas de puntiaciones :lol: :lol: :lol: ).

Si a partir de Nurburgring la cosa no progresa.... Yo es que lo veo todo negro ahora mismo :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron