Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 15:44

Ayer durante la carrera del Gran Premio de Mónaco vivimos una lucha que hacía años que no veíamos, tres pilotos, tres campeones del mundo, luchando codo con codo por la victoria y con unas gomas que estaban en sus últimos metros de vida útil. Finalmente, la decisión de la FIA de permitir el cambio de los neumáticos nos dejó sin lucha en las últimas vueltas. Hoy vamos conociendo más detalles de lo que sucedió ayer, las distintas estrategias de los pilotos. Sebastian Vettel ha confirmado que la decisión de no parar en boxes y aguantar todas las vueltas que faltaban con los mismos neumáticos Pirelli fue suya, él le dijo al equipo que lo mejor era no parar.

Sebastian Vettel comentaba que fue una carrera muy complicada, que se le hizo muy larga teniendo que frenar a Fernando Alonso y a Jenson Button, que estaban pegados a él y tenían un ritmo ligeramente superior. El alemán explicaba que no tenía agarre, pese a ello habló con su equipo y decidió seguir en pista, solo así tenía opciones de ganar la carrera:

Es fantástico. Ha sido una carrera muy larga y un largo camino hasta la bandera a cuadros y en algún momento la victoria parecía estar muy lejos. El coche de seguridad salió y volvió a la cabeza [la victoria], pero era muy difícil mantenerse liderando. Es difícil adelantar aquí pero no teníamos agarre. Hablé con el box y les dije que quería mantenerme en pista, pensando que sería la única oportunidad para ganar la carrera.

El piloto de Red Bull se vio claramente beneficiado por la bandera roja que causó el incidente en el que se vieron involucrados Petrov, Alguersuari y Di Resta. Después de la bandera roja y con neumáticos nuevos, Vettel no tuvo problemas para marcar un buen ritmo y mantener detrás a Alonso y Button, ganando así la carrera. El piloto alemán se mostraba muy contento por haber logrado su primera victoria en Mónaco, así se expresó al finalizar la carrera:

Se estaban acercando y a falta de seis vueltas para el final tuvimos la bandera roja. Obviamente yo estaba luchando con mis neumáticos, pero creo que podríamos haber llegado hasta el final. Entonces vi la bandera roja y fue bueno escuchar Vitaly estaba bien, pudimos cambiar los neumáticos, me deshice de estos neumáticos viejos y luego tuvimos otra carrera al sprint, muy corta hasta la bandera a cuadros. Tomamos mucho riesgo. Queríamos ganar y obtuvimos la recompensa. Estoy feliz y es un gran honor. Es uno de los mejores grandes premios durante todo el año y sin duda uno bueno para ganar.

http://f1actual.com/2011/05/vettel-la-d ... ar-fue-mia
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:44

increible como trata las gomas el red bull otro coche estoy seguro que hubiese sido inconducible
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Carballedo » 30 Mayo 2011, 21:23

Tuvo mucha suerte, sino hubiese sido por la bandera roja dudo que la cosa terminara así
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Mayo 2011, 00:46

bio318 escribió:increible como trata las gomas el red bull otro coche estoy seguro que hubiese sido inconducible

y como las trata Vettel, el las ha hecho rendir 50 vueltas, al igual que Perez en Australia con en Sauber.
El coche ayuda, pero el piloto marca la difrencia, no es lo mismo el trato que les da Massa que el que les da Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Tekseh » 31 Mayo 2011, 03:11

Carballedo escribió:Tuvo mucha suerte, sino hubiese sido por la bandera roja dudo que la cosa terminara así


Esta claro que si, sin bandera roja o sin cambios de gomas, Vettel hubiese tirado la toalla al no poder gobernar el auto, es mejor un tercer puesto que nada, y eso es lo que me imagine toda la carrera, ahora, punto a considerar, Alonso tampoco estaba muy bien calzado, la duda, seria que Button podria pasar a Alonso ya que el tenia ruedas mas fresquitas???

Hubiese sido un final super emocionante.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2011, 08:59

Nunca sabremos que hubiese pasado gracias a la inteligente decisión de poner neumáticos nuevos :roll: Es que hay que ser ceporros :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor bio318 » 01 Junio 2011, 19:48

rodrigo el coche es quien marca claramente la diferencia,tu mismo has dicho que otros pilotos las tratan mas o menos bien no me vale la comparacion
massa- alonso,tu monta un fernando alonso en el ferrari y dara x vueltas,monta a fernando en un red bull y dara x vueltas mas seguro
tampoco le quito merito a vettel pero es asi
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor GTO » 01 Junio 2011, 20:44

se la jugo a una carta y le salio bien, por muy poco pero le salio bien...
Si no sale el coche de seguridad, posiblemente hubiera sido 3 º...
me quedo con que sus victorias ya no son un paseo y Alonso ya esta abonado al podio, es cuestión de tiempo o de que se prohíban los escapes mágicos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor zabatxe » 01 Junio 2011, 21:55

Le salio bien porque es el gp mas dificil de adelantar y por eso no entro. Sabia que Alonso no se le iva a meter a cuchillo pero ¿si hubiese tenido a Hamilton detras?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Sami » 02 Junio 2011, 11:00

zabatxe escribió:Le salio bien porque es el gp mas dificil de adelantar y por eso no entro. Sabia que Alonso no se le iva a meter a cuchillo pero ¿si hubiese tenido a Hamilton detras?


¿Como lo sabes? Yo por contra opino que Alonso no le atacó porque no quería y estaba esperando el momento oportuno, Alonso tenía detrás un gravísimo problema llamado Button.

Si Alonso hubiera adelantado a Vettel muy pronto luego tendría una defensa muy complicada ante Button, de los tres, Button era el que mejores neumáticos tenía y el que estaba en mejores condiciones de ganar la carrera, para Alonso la única forma de no hacer segundo era retrasar su ataque a Vettel, esperar al último momento para lanzar su ataque de forma que a Button luego no le diera tiempo a superarle.

Y a la última pregunta ¿que habría pasado si tiene a Hamilton detrás? eso es fácil de contestar, lo mismo que a Massa y a Maldonado, le hubiera sacado de la pista envistiéndole con el coche.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Josef1 » 02 Junio 2011, 11:45

Si esto lo dice Alonso ya le estan llamando prepotente!!

La idea no creo que sea solo de Vettel!
Es de todo el equipo en conjunto que estaban cojido por los cataplines debido a su mala estrategia.

No podia hacer otra cosa despues de esa gran fallo en boxe.
Última edición por Josef1 el 02 Junio 2011, 14:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: “La decisión de no parar fue mía”

Mensajepor Otani » 02 Junio 2011, 13:06

De todos modos no es que sea una decisión brillante... fue acertada, de acuerdo, pero sí en la próxima carrera por ejemplo Button para en la primera vuelta, pone neumáticos de extrema lluvia, estando en condiciones de seco total, de repente empieza a jarrear, se pone primero y gana la carrera. Sería una decisión acertada? sí, pero no brillante, porque es tirar la moneda al aire y si cuela cuela y si no :lol:

Es apostar por una opción y que te salga bien, nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris
cron