Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 15:42

Hoy está prevista una nueva reunión en la sede de la FIA en París entre la entidad presidida por Jean Todt y los fabricantes de motores. La intención de los constructores es hacer abandonar al máximo ente regente del automovilismo mundial su idea de utilizar a partir de 2013 un propulsor turbo de solo 4 cilindros en los monoplazas de Fórmula 1.

Solo Renault está apoyando a Jean Todt en su iniciativa. El resto de constructores, Ferrari, Mercedes y Cosworth piensan que el motor propuesto por la FIA es demasiado caro en su desarrollo e incluso que su capacidad sonora no está en sintonía con el sentido del espectáculo de la Fórmula 1. Este último argumento a su vez ha sido la bandera de lucha de Bernie Ecclestone para oponerse también al futuro propulsor.

Desde hoy, una nueva alternativa creada por Ferrari será puesta sobre la mesa: La introducción de un motor V6 turbo de 1,8 litros de cilindrada, más sencillo y menos caro de desarrollar, porque básicamente se trata del V8 actual con dos cilindros “amputados.”

El único problema con la propuesta liderada por Ferrari es que solo podrá estar completamente desarrollada en 2015. Además, Renault puede vetar esta idea, porque ya lleva bastante tiempo trabajando en su motor de 4 cilindros, el cual se acerca mucho más a los vehículos de serie de la marca francesa, al contrario del propulsor V6, más próximo a los automóviles fabricados por Ferrari o Mercedes.

Cosworth se encuentra a la espera de la decisión final. Para Mark Gallagher, su director, la iniciativa de Ferrari tiene sentido:

Mientras se desarrolla el nuevo motor, ya sea para 2013 o después, la FIA puede también alcanzar su objetivo con el actual V8 limitado en consumo de combustible y un KERS más poderoso. Reducir hasta los 4 cilindros no necesariamente representa ahorro de combustible y ser más ecológico. Podemos lograr lo mismo por otras vías.

Jean Todt, interrogado en Mónaco sobre la reunión que tendrá lugar en Paris, respondió brevemente:

Tenemos mucho aun por discutir pero mi meta es lograr una F1 en armonía con el futuro.

http://f1actual.com/2011/05/ferrari-pro ... o-a-la-fia
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:54

esto si es otra cosa joer,me gustaria mucho mucho,aunque lo suyo seria los actuales v8 pero turbo y el doble de kilojulios de kers, a este ritmo
volveria a ser el deporte mas rapido
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2011, 20:34

a mi me gusta esta idea,hace unos meses, dijeron ke este estaria mas a la altura de los actuales motores aunque renault puede dar problemas,y hasta 2015 no lo tendrian? me parece mucho tiempo yo creo que lo podrian tener,lo que podrian hacer es continuar con el V8 con algunos cambios,y en 2015 cambiar a estos motores
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 20:44

carter18 escribió:Además, Renault puede vetar esta idea, porque ya lleva bastante tiempo trabajando en su motor de 4 cilindros


Tengo una duda: ¿la medida fue aprobada y confirmada?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 20:49

Trupon escribió:
carter18 escribió:Además, Renault puede vetar esta idea, porque ya lleva bastante tiempo trabajando en su motor de 4 cilindros


Tengo una duda: ¿la medida fue aprobada y confirmada?


No, en 2012 se decidira, con lo de la concordia y eso...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 20:53

carter18 escribió:No, en 2012 se decidira, con lo de la concordia y eso...


Ok, entonces no entiendo eso de que Renault pueda vetar la idea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 20:56

Trupon escribió:
carter18 escribió:No, en 2012 se decidira, con lo de la concordia y eso...


Ok, entonces no entiendo eso de que Renault pueda vetar la idea.


Porque asi como Ferrari puede plantear su idea de los V6, Renault puede alegar que lleva tiempo y dinero invertido en la idea. Y yo no creo que se hayan puesto manos a la obra solo por simples rumores, algo apalabrado tiene que haber....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 20:58

carter18 escribió:Porque asi como Ferrari puede plantear su idea de los V6, Renault puede alegar que lleva tiempo y dinero invertido en la idea. Y yo no creo que se hayan puesto manos a la obra solo por simples rumores, algo apalabrado tiene que haber....


Sí, creo que el borrador fue aprobado por unanimidad en una reunión de la FOTA, antes de que Ferrari se posicionara en contra y estallara el asunto. Aún así, era un borrador, para nada confirmado. No termino de entenderlo. Quizás ha sido una anticipación de Renault.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Carballedo » 30 Mayo 2011, 21:17

Cada uno defiende sus intereses, Renault preferirá ir con los L4, Ferrari con los V6 y Cosworth con los V8. En todo caso, decidan lo que decidan no debe aminorar el espectáculo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2011, 21:53

Trupon escribió:
carter18 escribió:No, en 2012 se decidira, con lo de la concordia y eso...


Ok, entonces no entiendo eso de que Renault pueda vetar la idea.



estas cosas son por unanimidad. si uno no esta de acuerdo lo veta, asi de simple.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2011, 22:05

meteoro escribió:estas cosas son por unanimidad. si uno no esta de acuerdo lo veta, asi de simple.


Si Renault puede vetar una propuesta nueva es porque el borrador que se aprobó por unanimidad en aquella reunión de la FOTA es determinante, y yo no creo que lo sea porque sólo era un borrador y no llegó a confirmarse nada, de manera que Ferrari también podría vetar los motores 4L. Hay algo que se me escapa...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2011, 22:22

si no me equivoco, se necesita unanimidad para desestimar una propuesta de la FIA, que es quien propone los 4L, no la FOTA.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 23:12

Mientras se desarrolla el nuevo motor, ya sea para 2013 o después, la FIA puede también alcanzar su objetivo con el actual V8 limitado en consumo de combustible y un KERS más poderoso. Reducir hasta los 4 cilindros no necesariamente representa ahorro de combustible y ser más ecológico. Podemos lograr lo mismo por otras vías.

AMEN...
su capacidad sonora no está en sintonía con el sentido del espectáculo de la Fórmula 1

ALELUYA

el unico que defiende los 4 latas es el unico equipo que vende clios, normal... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2011, 02:07

Con lo fácil que es decir:

4 cilindros turbo a 900 cv y 20000 rpm.

Y se ponen a criticar a un 4cilindros por el puñetero sonido :lol: :lol: si el sonido no lo da el número de cilindros y además como si el espectáculo estuviese ahí metido, únicamente, no saben ni lo que dicen, no saben defender lo que intentan defender. No es más ecológico ni esas chorrigaitas, pero sí puede consumir menos, eso del consumo no está atado a la arquitectura, si no al desempeño del motor y el coche en general.

Que lo digan claro, no sabemos como oponernos a una arquitectura de cuatro cilindros y por eso tenemos que mezclar churras y merinas.

Por otro lado los de la prensa se empeñan en el rollo de los coches de calle, realmente ese motor no sirve para ningun coche de calle, los coches de calle llevan su propia linea de desarrollo, completamente independiente. Se pueden adaptar ideas, pero nunca se podrán aplicar de manera directa, por que un coche de calle y uno de competición están concebidos de manera radicalmente diferente, de tal modo las adaptaciones en torno al motor para los coches de calle, pueden salir de un V6 siendo el motor a aplicar lo adaptado un 4 cilindros.

Es que me parece algo que no tiene sentido ninguno relacionar la arquitectura de un motor de competición con los coches que venden las marcas...Por la sencilla razón de que son motores completamente diferentes, aunque tengan principios de funcionamiento y elementos mecánicos comunes que no iguales. Es decir el hecho de que un coche de calle monte un 4 cilindros no quiere decir que las piezas adaptables para su evolución estén necesariamente en un 4 cilindros de competición y que por ello una marca u otra prefiera uno u otro tipo de arquitectura en torno a esa cuestión, es que me parece algo tan simplista que no creo que necesite ser considerado, si quiera, como opción.

En cuestiones de publicidad, pues siempre queda mejor que el deporte de motor más prestigioso del mundo lleve un motor de arquitectura semejante a tus coches, por eso más allá de ahí no se puede ir a la hora de hablar de preferencias...Que usen el hecho de que la F1 tenga una arquitectura u otra para vender más coches, no tiene nada que ver con el concepto en la competición y con las preferencias y posibilidades en torno a esta. No tiene sentido preferir un 4 cilindros para vender más utilitarios en una carrera sencillamente por que una carrera no es un concesionario, con lo cual ese motivo está fuera de contexto a la hora de hablar de las carreras propiamente dichas, si por el contrario hablamos de publicidad, entonces sí que cobra sentido el argumento de los coches utilitarios...

Pero mezclarlos a voluntad, no...Y menos con el objetivo de criticar una arquitectura en la competición.
Última edición por Gerhard Berger el 31 Mayo 2011, 02:33, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor villano » 31 Mayo 2011, 02:17

Gerhard Berger escribió:Con lo fácil que es decir:

4 cilindros turbo a 900 cv y 20000 rpm.

Y se ponen a criticar a un 4cilindros por el puñetero sonido :lol: :lol: si el sonido no lo da el número de cilindros y además como si el espectáculo estuviese ahí metido, únicamente, no saben ni lo que dicen, no saben defender lo que intentan defender. No es más ecológico ni esas chorrigaitas, pero sí puede consumir menos, eso del consumo no está atado a la arquitectura, si no al desempeño del motor y el coche en general.

Que lo digan claro, no sabemos como oponernos a una arquitectura de cuatro cilindros y por eso tenemos que mezclar churras y merinas.

me gusta la idea de motor pequeño de cuatro cilindros, que sea obligatoriamente en L no me gusta nada, aunque sospecho que es para evitar que todos acaben haciendo boxers. lo del ruido......perdonarme, es una soberana tonteria.¿que tiene que ver el sonido de un motor con una competicion de velocidad?. que ferrari proteste porque su mercado natural es 6,8 y 12v ,lo veo normal. pero prefiero una competicion con 6 motoristas a la actual,donde se mete a calzador a alguno.
la f1 es eficiencia, y a base de restringir es como se logra esa eficiencia. que cada año se ponen mas limitaciones a los coches y a mitad de temporada se alcanzan los tiempos de la anterior.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 200 invitados

Alojado en Castris
cron