Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2011, 09:19

Jean Todt, interrogado en Mónaco sobre la reunión que tendrá lugar en Paris, respondió brevemente:

Tenemos mucho aun por discutir pero mi meta es lograr una F1 en armonía con el futuro.

esto es lo mas cachondo, que bonito argumento decir que quiere una formula uno ecologica y ambientalmente responsable, en vez de decir la verdad, que esta detras de volkwagen, hyundai y posiblemente honda entre otras para que entren en la F1, las marcas de coches ahora nos van a vender que los diesel son caca despues de jartarse a vender common rail y ahora van a empezar a sacar al mercado los twin turbo de 1100 cv super ecologicos de la muerte... :wink:
de echo ya han empezado, fiat ya ha lanzado su fiat 500 twinair turbo... que bonito, que ecologico...
ya estoy viendo los anuncios
¿tu que tienes un tdi? que poco respetuoso eres con el medio ambiente, compra los super 4 latas twin turbo, tecnologia de formula uno... y super fashion totaaaaaal :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo Renault está apoyando a Jean Todt en su iniciativa. El resto de constructores, Ferrari, Mercedes y Cosworth piensan que el motor propuesto por la FIA es demasiado caro en su desarrollo e incluso que su capacidad sonora no está en sintonía con el sentido del espectáculo de la Fórmula 1. Este último argumento a su vez ha sido la bandera de lucha de Bernie Ecclestone para oponerse también al futuro propulsor.

de un lado ferrari, Mercedes y Cosworth, junto a Tito Bernie y muchos otros ,

por otro lado Renault y la Fia....
Imagen
No se no se, prefiero una F1 llena de ferraris y Mercedes, que de clios y polos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2011, 09:24

Mientras los aficionados sigamos mezclando publicidad con competición, las empresas y la prensa lo seguirán haciendo para mantener el bulo, ellos saben de sobra la realidad, solo nos dicen lo que la plebe quiere escuchar...Y si la plebe quiere escuchar que el contexto del cambio de arquitectura en la competición es publicitar coches, es lo que les van a decir, todo sea por mantener contenta a la gente, al fín y al cabo lo real no cambia por ello.

Y lo real es que calle y competición no van de la mano, solo una se beneficia de la otra en varias vertientes diferentes, entre las que están la técnica y la publicitaria. El hecho de que el marketing utilice ciertas características del deporte para beneficiar la imagen de un producto de calle, ni mucho menos es algo directamente proporcional al equiparamiento técnico existente entre ambos, pues es nulo prácticamente, vamos, que los v8 ferrari utilitarios andan a años luz de los v8 de competición en prácticamente todos los aspectos...Del mismo modo que pasaría en los 4 cilindros turbo...Es un deber separar ambos conceptos: modo de entender desde la óptica mercantil y modo de entender desde la óptica técnica, si no queremos caer en el error de decir que traemos ferraris o clíos solo por que adoptamos un número de cilindros o un sistema de alimentación.

Es que eso raya la tomadura de pelo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Kurt » 31 Mayo 2011, 10:24

8) No se mucho de Ferrari, pero desde cuando no fabrican un coche "de calle" con cuatro cilindros? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Chinchi » 31 Mayo 2011, 11:10

Y por que no dejan que cada uno busque una estructura propia mientras mantengan una potencia igual? vamos, que pongan un limite en CV y RPM y que cada uno lo encuentre con el tipo de motor que quiera... no seria mas bonito?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2011, 13:07

villano escribió:
Gerhard Berger escribió:Con lo fácil que es decir:

4 cilindros turbo a 900 cv y 20000 rpm.

Y se ponen a criticar a un 4cilindros por el puñetero sonido :lol: :lol: si el sonido no lo da el número de cilindros y además como si el espectáculo estuviese ahí metido, únicamente, no saben ni lo que dicen, no saben defender lo que intentan defender. No es más ecológico ni esas chorrigaitas, pero sí puede consumir menos, eso del consumo no está atado a la arquitectura, si no al desempeño del motor y el coche en general.

Que lo digan claro, no sabemos como oponernos a una arquitectura de cuatro cilindros y por eso tenemos que mezclar churras y merinas.

me gusta la idea de motor pequeño de cuatro cilindros, que sea obligatoriamente en L no me gusta nada, aunque sospecho que es para evitar que todos acaben haciendo boxers. lo del ruido......perdonarme, es una soberana tonteria.¿que tiene que ver el sonido de un motor con una competicion de velocidad?. que ferrari proteste porque su mercado natural es 6,8 y 12v ,lo veo normal. pero prefiero una competicion con 6 motoristas a la actual,donde se mete a calzador a alguno.
la f1 es eficiencia, y a base de restringir es como se logra esa eficiencia. que cada año se ponen mas limitaciones a los coches y a mitad de temporada se alcanzan los tiempos de la anterior.



tranquilo, el efecto suelo se cargo a los boxer y V a 180º y la aerodinamica actual con esas cinturas de avispa los hace inviables. no los veras en un monoplaza.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2011, 13:11

Chinchi escribió:Y por que no dejan que cada uno busque una estructura propia mientras mantengan una potencia igual? vamos, que pongan un limite en CV y RPM y que cada uno lo encuentre con el tipo de motor que quiera... no seria mas bonito?


joder!! pensaba que era el unico loco que pensaba eso.

libertad de diseño y sobretodo de DESARROLLO
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2011, 14:19

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Y por que no dejan que cada uno busque una estructura propia mientras mantengan una potencia igual? vamos, que pongan un limite en CV y RPM y que cada uno lo encuentre con el tipo de motor que quiera... no seria mas bonito?


joder!! pensaba que era el unico loco que pensaba eso.
libertad de diseño y sobretodo de DESARROLLO

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2011, 15:13

Gerhard Berger escribió:Mientras los aficionados sigamos mezclando publicidad con competición, las empresas y la prensa lo seguirán haciendo para mantener el bulo, ellos saben de sobra la realidad, solo nos dicen lo que la plebe quiere escuchar...Y si la plebe quiere escuchar que el contexto del cambio de arquitectura en la competición es publicitar coches, es lo que les van a decir, todo sea por mantener contenta a la gente, al fín y al cabo lo real no cambia por ello.

Y lo real es que calle y competición no van de la mano, solo una se beneficia de la otra en varias vertientes diferentes, entre las que están la técnica y la publicitaria. El hecho de que el marketing utilice ciertas características del deporte para beneficiar la imagen de un producto de calle, ni mucho menos es algo directamente proporcional al equiparamiento técnico existente entre ambos, pues es nulo prácticamente, vamos, que los v8 ferrari utilitarios andan a años luz de los v8 de competición en prácticamente todos los aspectos...Del mismo modo que pasaría en los 4 cilindros turbo...Es un deber separar ambos conceptos: modo de entender desde la óptica mercantil y modo de entender desde la óptica técnica, si no queremos caer en el error de decir que traemos ferraris o clíos solo por que adoptamos un número de cilindros o un sistema de alimentación.

Es que eso raya la tomadura de pelo.

esto es lo ultimo Berguer, por que no pienso como tu me llamas plebe :lol: :lol: :lol: :lol:

Chinchi escribió:
Y por que no dejan que cada uno busque una estructura propia mientras mantengan una potencia igual? vamos, que pongan un limite en CV y RPM y que cada uno lo encuentre con el tipo de motor que quiera... no seria mas bonito?

eso es una idea a priori buena, pero en la practica no creo que se aceptara, nos guste o no, la F1 se ha vuelto mas equilibrada gracias a la igualdad, si permitieras eso, aunque den los mismos caballos habría grandes diferencias en mapa motor, entrega de potencia, consumos etc y al final, uno daría con una arquitectura mas potente y todos a copiarle...

Yo creo que la solución la ha dado Coswoth es la mas lógica, sencilla y económica, y estan de acuerdo 3 de los 4 motoristas.
V6 turbo para el 2013, y mientras se desarrollan, limitar a los actuales V8 en consumo de combustible, aumentar la capacidad del kers y adaptarse a la corriente verde de la Fia de forma económica, y dejarse de 4 latas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2011, 15:34

GTO escribió: eso es una idea a priori buena, pero en la practica no creo que se aceptara, nos guste o no, la F1 se ha vuelto mas equilibrada gracias a la igualdad, si permitieras eso, aunque den los mismos caballos habría grandes diferencias en mapa motor, entrega de potencia, consumos etc y al final, uno daría con una arquitectura mas potente y todos a copiarle...



ahora no hay gradiferencias entre los diferentes fabricantes en los mapa motor, entrega de potencia y consumos??

y lo que me gusta mas. de donde te sacas que una determinada arquitectura determina la potencia?? :roll:

por otra parte no veo que ves de malo en que se copien, cuando de toda la vida se copiaron unos a otros. es lo mas normla del mundo :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2011, 15:55

meteoro escribió:
GTO escribió: eso es una idea a priori buena, pero en la practica no creo que se aceptara, nos guste o no, la F1 se ha vuelto mas equilibrada gracias a la igualdad, si permitieras eso, aunque den los mismos caballos habría grandes diferencias en mapa motor, entrega de potencia, consumos etc y al final, uno daría con una arquitectura mas potente y todos a copiarle...




ahora no hay gradiferencias entre los diferentes fabricantes en los mapa motor, entrega de potencia y consumos??

Van a ser las misma diferencia las que tenemos ahora toditos con v8, que unos con 4 latas turbo, otros con v6 turbo, otros con v8, por favor Meteoro, no defiendas lo indefendible, las entregas de potencia serian radicalmente diferentes, serian diferentes categorias aun teniendo la misma potencia... :lol: :lol: :lol: :lol:


y lo que me gusta mas. de donde te sacas que una determinada arquitectura determina la potencia?? :roll:

Si todos tienen los mismos caballos, es obvio que no hablo de potencia, queria decir mas competitivo y todos a copiar... ¿quieres un papel de fumar???? :roll: :roll: :roll:
por otra parte no veo que ves de malo en que se copien, cuando de toda la vida se copiaron unos a otros. es lo mas normla del mundo :roll:
[
hay que explicarlo todito, osea que se esta discutiendo que hay que hacer el cambio mas economico y du defiendes que cada uno haga el motor que quieran para luego tirarlo a la basura y copiar a la solucion mejor...
sencillamente genial :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor villano » 31 Mayo 2011, 16:21

meteoro escribió:
villano escribió:me gusta la idea de motor pequeño de cuatro cilindros, que sea obligatoriamente en L no me gusta nada, aunque sospecho que es para evitar que todos acaben haciendo boxers. lo del ruido......perdonarme, es una soberana tonteria.¿que tiene que ver el sonido de un motor con una competicion de velocidad?. que ferrari proteste porque su mercado natural es 6,8 y 12v ,lo veo normal. pero prefiero una competicion con 6 motoristas a la actual,donde se mete a calzador a alguno.
la f1 es eficiencia, y a base de restringir es como se logra esa eficiencia. que cada año se ponen mas limitaciones a los coches y a mitad de temporada se alcanzan los tiempos de la anterior.



tranquilo, el efecto suelo se cargo a los boxer y V a 180º y la aerodinamica actual con esas cinturas de avispa los hace inviables. no los veras en un monoplaza.

bueno es saberlo, aunque estos malditos ingenieros son capaces de inventarse algo con tal de ganar una decima.
de lo que si estoy cada vez mas convencido es que los motores no tendrian que tener limitado el regimen de giro. motor 1.5 turbo, un numero limitado para todo el campeonato , y unos litros de gasolina fijos por gran premio. y a partir de ahi , si alguien logra sacarle 50cv al resto, bien por el.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2011, 18:27

GTO escribió:Van a ser las misma diferencia las que tenemos ahora toditos con v8, que unos con 4 latas turbo, otros con v6 turbo, otros con v8, por favor Meteoro, no defiendas lo indefendible, las entregas de potencia serian radicalmente diferentes, serian diferentes categorias aun teniendo la misma potencia... :lol: :lol: :lol: :lol: :


estas insinuando que todos por el mero echo de ser V8 llevan el mismo mapa motor??
ahora si te parece bien, explicanos eso de la entrega de potencia y lo de las categorias. yo sinceramente siempre pense que cada motor tiene una entrega de potencia diferente y al gusto del usuario, en este sentido no tienen nada que ver el motor rinol de RBR que el de Lotus, por ejemplo.

me acusas de defender lo indefendible y me vienes con estas chorradas de los mapas, enga Oscar, por favor. :roll:

GTO escribió:
y lo que me gusta mas. de donde te sacas que una determinada arquitectura determina la potencia?? :roll:

Si todos tienen los mismos caballos, es obvio que no hablo de potencia, queria decir mas competitivo y todos a copiar... ¿quieres un papel de fumar???? :roll: :roll: :roll: :


se que no te gusta que te remitan a la historia, pero en laotra etapa turbo y como ya te comente mas de una vez, coexistieron los L4 con los V6 y los V8. cada motorista confio en una arquitectura por el motivo que le salio los webos, ninguna disposicion se impuso a la otra. otra cosa es lo que tu creas que pueda pasar.
en cuanto a competitividad, el L4 fue el mas potete, el V6 el que mas triunfo y el V8 una castaña...tu mismo.

GTO escribió:
por otra parte no veo que ves de malo en que se copien, cuando de toda la vida se copiaron unos a otros. es lo mas normla del mundo :roll:
[
hay que explicarlo todito, osea que se esta discutiendo que hay que hacer el cambio mas economico y du defiendes que cada uno haga el motor que quieran para luego tirarlo a la basura y copiar a la solucion mejor...
sencillamente genial :roll:[/quote]

me encantaria que me explicaras en que parte demi frase digo que cada uno fabrique un motor, luego lo tire a la basura y le copie al contrario. sinceramente yo no lo veo por ninguna parte, en cambio tu sacando conclusiones eres un lince :wink:

te lo voy a explicar de otra forma a ver si asi comprendes que copiar no es tan malo como tu crees.

a alguien se le ocurrio montar frenos de disco... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar el motor atras... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar un chasis monocasco... todos lo copiaron
a alguien se le ocurrio montar aleroncitos... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar electronica por doquier... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar un V10... todos lo copiaron, luego la FIA lo hizo obligatorio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor luisete185 » 31 Mayo 2011, 18:55

No os volvais locos, el hacer un motor u otro por supuesto dará diferente formas de entrega de potencia por muchos mapas motores que existan...

POTENCIA=PAR x RPM. En el motor turbo se consigue mas potencia aumentando la presión (bares) lo que aumenta el par y en un atmosferico aumentando rpm, a partir de aqui haced todos los ajustes de mapas que queraís, pero un motor 4L turbo, un V6 turbo y V8 atmosferico no se parecerán en nada y se comportarán de manera totalmente diferente.


meteoro escribió:
GTO escribió:Van a ser las misma diferencia las que tenemos ahora toditos con v8, que unos con 4 latas turbo, otros con v6 turbo, otros con v8, por favor Meteoro, no defiendas lo indefendible, las entregas de potencia serian radicalmente diferentes, serian diferentes categorias aun teniendo la misma potencia... :lol: :lol: :lol: :lol: :


estas insinuando que todos por el mero echo de ser V8 llevan el mismo mapa motor??
ahora si te parece bien, explicanos eso de la entrega de potencia y lo de las categorias. yo sinceramente siempre pense que cada motor tiene una entrega de potencia diferente y al gusto del usuario, en este sentido no tienen nada que ver el motor rinol de RBR que el de Lotus, por ejemplo.

me acusas de defender lo indefendible y me vienes con estas chorradas de los mapas, enga Oscar, por favor. :roll:

GTO escribió:

Si todos tienen los mismos caballos, es obvio que no hablo de potencia, queria decir mas competitivo y todos a copiar... ¿quieres un papel de fumar???? :roll: :roll: :roll: :


se que no te gusta que te remitan a la historia, pero en laotra etapa turbo y como ya te comente mas de una vez, coexistieron los L4 con los V6 y los V8. cada motorista confio en una arquitectura por el motivo que le salio los webos, ninguna disposicion se impuso a la otra. otra cosa es lo que tu creas que pueda pasar.
en cuanto a competitividad, el L4 fue el mas potete, el V6 el que mas triunfo y el V8 una castaña...tu mismo.

GTO escribió:
[
hay que explicarlo todito, osea que se esta discutiendo que hay que hacer el cambio mas economico y du defiendes que cada uno haga el motor que quieran para luego tirarlo a la basura y copiar a la solucion mejor...
sencillamente genial :roll:


me encantaria que me explicaras en que parte demi frase digo que cada uno fabrique un motor, luego lo tire a la basura y le copie al contrario. sinceramente yo no lo veo por ninguna parte, en cambio tu sacando conclusiones eres un lince :wink:

te lo voy a explicar de otra forma a ver si asi comprendes que copiar no es tan malo como tu crees.

a alguien se le ocurrio montar frenos de disco... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar el motor atras... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar un chasis monocasco... todos lo copiaron
a alguien se le ocurrio montar aleroncitos... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar electronica por doquier... todos lo copiaron.
a alguien se le ocurrio montar un V10... todos lo copiaron, luego la FIA lo hizo obligatorio.[/quote]
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2011, 19:26

luisete185 escribió:
POTENCIA=PAR x RPM. En el motor turbo se consigue mas potencia aumentando la presión (bares) lo que aumenta el par y en un atmosferico aumentando rpm, a partir de aqui haced todos los ajustes de mapas que queraís, pero un motor 4L turbo, un V6 turbo y V8 atmosferico no se parecerán en nada y se comportarán de manera totalmente diferente.





en esto estamos totalmente de acuerdo, es lo mismo que queria decir yo.
pero ponerlo de escusa para desprestigiarlo como hace el amigo Oscar ...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2011, 19:31

luisete185 escribió:No os volvais locos, el hacer un motor u otro por supuesto dará diferente formas de entrega de potencia por muchos mapas motores que existan...

POTENCIA=PAR x RPM. En el motor turbo se consigue mas potencia aumentando la presión (bares) lo que aumenta el par y en un atmosferico aumentando rpm, a partir de aqui haced todos los ajustes de mapas que queraís, pero un motor 4L turbo, un V6 turbo y V8 atmosferico no se parecerán en nada y se comportarán de manera totalmente diferente.


Y por eso existe la homogeneización. Una cosa es que un motor transfiera de manera diferente la potencia, cosa inevitable, porque cada uno hace su motor y otra que entreguen la misma potencia, lo segundo siempre se ha hecho...

Vamos que el hecho de que se comporten diferente no es un problema a la hora de abordar varias arquitecturas en la competición; mientras todos cumplan con una premisa: van a entregar como máximo un número de cv determinado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron