Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2011, 19:48

GTO escribió:
una tilita meteoro????



por :shock:


GTO escribió:
Rodo115 escribió:No sé GTO, realmente no sé si es útopica o no. Lo que si sé es que los motores no son el problema sino la aerodinámica. Ahi está la clave de las diferencias, y si es por costos, se me hace que los desarrollos aerodinámicos son mucho más caros que los de los motores.
Saludos, Rodo

Dimelo tu, aqui ha habido foreros que piden libertad para elegir tipo de motor, osea que teniendo los mismos CV, que corrieran los ferraris con V6 turbo, los Renault con 4L biturbo, y los Mercedes con V8, ¿te imaginas? ¿seria utopico o no?


y vuelta la burra al trigo, porque seria utopico?? que tiene de malo ?? quieres explicarnos de una vez porque llegas a esa conclusion??

GTO escribió:yo creo que simplemente, con permitir una pequeña libertad en las RPM, habria unas diferencias abismales entre los coches y fíjate lo que piden... Por supuesto que dejar libertad en los desarrollos de las aerodinamicas nos devolverian a los oscuros años de principio de siglo, pero es que hoy en dia, y lo estamos viendo, una forma de tubo de escape nueva y una escuderia lleva 9 de las 10 ultimas poles :( y piden libertad :shock: :shock:
El simple echo de dejar libertad por ejemplo en la potencia del Kers , provocaria, que una escuderia que lo desarrollara 3 meses antes y se lleva el campeonato...


que no GTO, que el motor no es tan determinante, antes de las restricciones en las Revs, el que mas subia de vueltas no era precisamente el que ganaba asiduamente.

no recuerdo a nadie del foro que no este de acuerdo con los recortes en aerodinamica, y nadie pide libertad en este sentido, pero tu a lo tuyo. don erre que erre :lol: :lol:

en esto del Kers te pasa igual que con los motores, piensas que uno de ellos va a sacar tropecientos CV mas que el resto y va a terminar con la teporada en dos carreras.
te recuerdo que aqui el mas tonto hace relojes y como pasa con los motores, la diferencia de potencia no pasara de los 20 CV
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 02 Junio 2011, 22:58

luisete185 escribió:Lo que esta claro es que la FIA está haciendo constantes cambios en la reglamentación para que sean los equipos (sobre todo ingenieros) los que se debanen los sesos en sacar una diferencia respecto a sus competidores para sacar una diferencia rozando la legalidad que les de esas decimas.

Durante la historia hay muchos ejemplos de ello, mandan que todos tengan que llevar el mismo tipo de motor, pues todos a trabajar en la aerodinamica. Que si todos tenemos que usar los mismos tipos de gomas, pues todos a adaptarse a los nuevos tipos. Que si ahora limitan la aerodinamica, medida y numero de alerones, pues nos inventamos el doble difusor, que ahora prohibimos el doble difusor, pues escapes sopladores... y así continuamente. Cuando la FIA cierra una puerta, abre otra para que los equipos puedan marcar diferencias. Ya le volvia a tocar al motor ser una de las cosas que vuelvan a marcar una diferencia.

lo veo igual que tu, y ciertamente la fia va a buscar nuevos digamos desequilibrios en el motor, pero por lo comentado anteriormente, cuanto mas grande es el cambio, mas grandes son luego las diferencias entre equipos, y por contra, menos posibilidades de que los demás alcancen al lider, y menos espectáculo...
Cambiar de V8 a 4 latas, biturbo de 500 cv, me parece un cambio demasiado radical, me gusta mas las propuestas de modificar los v8 hasta que estén listos los v6 turbo.

meteoro llego a la conclusión que no lees lo que escribo :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 03 Junio 2011, 13:53

GTO escribió:meteoro llego a la conclusión que no lees lo que escribo :|



por supuesto, el problema siempre es del otro :wink:

luisete185 escribió: Ya le volvia a tocar al motor ser una de las cosas que vuelvan a marcar una diferencia.


el motor marcando diferencias?? por??


ojala, pero para que esto sea cierto deben pasar muchas cosas :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 03 Junio 2011, 15:06

ufff, como esta el patio :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor meteoro » 03 Junio 2011, 15:45

como de costumbre dando las cosas por sentadas, eso si, como casi siempre erroneas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor GTO » 03 Junio 2011, 15:58

como gustes chato, se agradece el casi :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor luisete185 » 03 Junio 2011, 18:59

meteoro escribió:
GTO escribió:meteoro llego a la conclusión que no lees lo que escribo :|



por supuesto, el problema siempre es del otro :wink:

luisete185 escribió: Ya le volvia a tocar al motor ser una de las cosas que vuelvan a marcar una diferencia.


el motor marcando diferencias?? por??


ojala, pero para que esto sea cierto deben pasar muchas cosas :roll:


Me refiero a que los cambios de reglamentación en la FIA se vuelven ciclicos, tiempo atras había paradas en boxes para cambiar ruedas, hicieron un cambio y las ruedas tenian que durar todo un gran premio, después volvieron a cambiar y otra vez cambio de ruedas...
Quien nos dice (y esto es hipotesis mia) que con la nueva normativa de motores, vuelvan a poner el repostaje en la entrada de boxes, y un motor que consuma menos combustible pueda marcar una diferencia pues no ha de llevar tantos kilos de combustible o tenga que hacer una parada menos o tenga que entrar mas tarde a repostar o que tarde menos en hacerlo. No se, igual se me esta yendo la olla :shock:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Ferrari propone un motor V6 turbo para la F1 del mañana

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2011, 00:38

Es que Meteoro está en lo cierto, el problema siempre es el otro. Y lo peor de todo es que hasta sin la razón el problema es el otro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris
cron