Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Massa

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2011, 23:12

Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Massa

El catalán aclara dudas sobre Fernando Alonso y Ferrari

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, ha negado que la Scuderia ponga a disposición de Fernando Alonso un coche superior en nivel prestacional al de Felipe Massa. Además, en su consultorio en el diario El Mundo añade que no cree que lo correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012.

Por Dani Pérez Corona
2 Jun 2011 - 12:50

Fernando Alonso, con un contrato de larga duración con la casa de Maranello, aparece ante los ojos de todo el mundo como el piloto número 1 del famoso equipo italiano, mientras Felipe Massa lucha para superar los problemas que ha padecido durante las dos últimas campañas.



Sin embargo, Marc Gené escribió en su consultorio en el periódico El Mundo: "Puedo confirmar al 100% que tanto Felipe como Fernando tienen los mismos materiales a su disposición. Si los resultados de Fernando han sido superiores, eso se debe a su altísimo nivel".

"No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikkonen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado", añade Marc. "Antes de su llegada a Ferrari tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas".

Por otra parte, Gené aseguró que no cree que el paso correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012: "Es cierto que la distancia que nos lleva Red Bull es muy importante, incluso si tenemos en cuenta que quedan muchas carreras. Pero no es una distancia insalvable, sobretodo para un equipo como Ferrari".

"No obstante, si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho, puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene. Igualmente la filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario.", sentenció Gené.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -que-massa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2011, 23:16

Marc Gené escribió:Puedo confirmar al 100% que tanto Felipe como Fernando tienen los mismos materiales a su disposición.


Quién puede ser tan ... como para pensar semejante cosa :roll: No sé otros, pero claro que en Ferrari los dos pilotos reciben el mismo material. Sería absurdo, irresponsable, antideportivo y enormemente injusto si no fuera así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor infermera » 02 Junio 2011, 23:38

Si es así, lo mismo pienso entre Vettel y Webber!! pq anda q no hay diferencia!!!
en fin, mismo material, distinto piloto, aquí se ve la diferencia entre un piloto y un buen piloto
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor Tekseh » 03 Junio 2011, 03:29

Tema dificil de responder con autoridad o fundamento, uds expusieron los ejemplos, no los elegi ,,, pero no seeeee, en el caso de Ferrari es indudable que Alonso es mejor que Massa, pero el brasilero en cada carrera tiene un problema extra pilotaje, y no puede lucirse ni siquiera como escudero.

En RBR pasa mas o menos lo mismo, el australiano quiere pero no puede, brilla pero no brilla oro, siempre pasa algo para justificar......

En fin, no puedo afirmar que en ambos casos tengan las mismas armas, pero........siempre pasan cositas para que uno brille y el otro no.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor zabatxe » 03 Junio 2011, 13:28

Siento discrepar. Cuando Alonso estuvo el ultimo año en renault creo que su compañero era Senna. Tambien decian que los coches eran iguales y que la unica diferencia eran los pilotos. Pues bien creo que fue en Barein donde Senna consiguio la maxima velocidad punta en carrera y Alonso la octava. Alonso termino la carrera y puntuo, Senna abandono. Yo en su dia dije que con Senna hacian pruebas y si iva bien se las metian a Alonso, evidentemente eso no se puede comprobar pero era la sensacion que me dio, por lo menos a mi. Ahora creo que pasa algo parecido. Massa es un gran piloto y seguro que si le das el RBR de Vettel se pasea igual.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor meteoro » 03 Junio 2011, 13:44

imagino que te refieres a Piquet no a Senna.

desde que no hay test durante la temporada no es raro que uno de los pilotos monte piezas nuevas que no esta probadas del todo. normalmente es el que va peor en el campeonato o el que directamente es considerado 2 piloto, como este caso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor zabatxe » 03 Junio 2011, 16:24

meteoro escribió:imagino que te refieres a Piquet no a Senna.

desde que no hay test durante la temporada no es raro que uno de los pilotos monte piezas nuevas que no esta probadas del todo. normalmente es el que va peor en el campeonato o el que directamente es considerado 2 piloto, como este caso.

Entonces ¿por que dice Gene esto?.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor meteoro » 03 Junio 2011, 16:29

pues el sabra, preguntale a el :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Junio 2011, 17:13

meteoro escribió:desde que no hay test durante la temporada no es raro que uno de los pilotos monte piezas nuevas que no esta probadas del todo. normalmente es el que va peor en el campeonato o el que directamente es considerado 2 piloto, como este caso.



+1,esto es asi en todos los equipos....pero estoy seguro que en ningun equipo uno de los dos pilotos tiene un coche superior al de su compañero, tampoco en RB como se ha comentado....menuda estupidez no¿? realmente alguien cree que un equipo que tambien lucha por el campeonato de constructores va a darle un coche inferior a uno de sus pilotos¿? menuda estupidez....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor ñoño » 03 Junio 2011, 19:07

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:desde que no hay test durante la temporada no es raro que uno de los pilotos monte piezas nuevas que no esta probadas del todo. normalmente es el que va peor en el campeonato o el que directamente es considerado 2 piloto, como este caso.



+1,esto es asi en todos los equipos....pero estoy seguro que en ningun equipo uno de los dos pilotos tiene un coche superior al de su compañero, tampoco en RB como se ha comentado....menuda estupidez no¿? realmente alguien cree que un equipo que tambien lucha por el campeonato de constructores va a darle un coche inferior a uno de sus pilotos¿? menuda estupidez....

Estoy con tigo FERRARI.FOREVER. Yo pienso que los intereses de un equipo es ganar el mundial de constructores así que le tienen que dar a los 2 pilotos el mismo coche no le van a dar a uno un coche que quede entre los 5 primeros siempre y a otro le van a dar un coche que nunca acabe la carrera o nunca acabe entre los 5 primeros porque de ser así saben que no podrán luchar por el mundial de constructores.
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor luisete185 » 03 Junio 2011, 19:17

Pensar que Ferrari le da el mejor coche a Alonso y un cacharro a Massa, creo que es ver una conspiración donde no la hay.
Por supuesto si Ferrari esta preparando una evolución que es susceptible de adaptación al tipo de pilotaje de un piloto, lo van a preparar en favor de Fernando sin lugar a dudas, pero eso no quiere decir que a Massa le vayan a poner algo que no funciona o que se vaya a romper. Ferrari no es Andrea Moda.

Ademas cuando hay diferencias en las piezas montadas por dos pilotos de un mismo equipo siempre se sabe, como el caso de los chasis el año pasado en Mercedes con Schuma y Rosberg.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor Tekseh » 04 Junio 2011, 02:12

meteoro escribió:imagino que te refieres a Piquet no a Senna.

desde que no hay test durante la temporada no es raro que uno de los pilotos monte piezas nuevas que no esta probadas del todo. normalmente es el que va peor en el campeonato o el que directamente es considerado 2 piloto, como este caso.



OK, de acuerdo tambien, y el fursio de Piquet - Senna lo dejo como confusion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Mass

Mensajepor Sami » 04 Junio 2011, 21:10

Gené habla políticamente correcto porque no puede decir otra cosa, si se le ocurre insinuar tan siquiera que los coches son diferentes se puede armar la de dios.

Pero lo cierto y el lo sabe mejor que nadie que no es así por muchas razones y eso no quiere decir que se intente perjudicar a un piloto pero que se beneficia a otro eso es indiscutible.

En primer lugar los coches se diseñan teniendo en cuenta las características de pilotaje del piloto, entonces no solo el piloto se adapta al coche, los ingenieros también adaptan el coche al piloto, de esa manera si Ferrari fabrica un coche para Alonso a Massa no le va a quedar mas remedio que adaptarse porque eso si, los coches son iguales, la pregunta es ¿para que estilo de pilotaje a fabricado Ferrari su coche? porque eso no se sabe aunque nos lo imaginamos.

Luego siempre hay pequeñas diferencias de fabricación y siempre hay algo nuevo que probar, Ferrari tiene un enorme potencial y seguro que las piezas nuevas se ponen en los dos coches, pero a veces hay que elegir como hizo e año pasado red Bull con el famoso alerón que le quitaron a Webber.

Por último queda la puesta a punto, los reglajes, aquí el trabajo de cada ingeniero es crucial, cada piloto tiene las suyos, los coches al salir a pista ya se van a comportar diferentes pero los datos obtenidos sirven para las mejoras aerodinámicas, vemos que Masa calienta peor los neumáticos y si ya Ferrari tiene serios problemas con el tema, esto podría explicar las diferencias de rendimiento de ambos pilotos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 200 invitados

Alojado en Castris
cron