Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2011, 23:47

La FIA aprueba definitivamente los motores de 4 cilindros, 1,6 litros y 12.000 rpm

MIGUEL A. SANZA | 03/06/2011 18:00

El Consejo Mundial de la FIA ha decidido este viernes ratificar las decisiones tomadas en diciembre de 2010 sobre el reglamento técnico de la Fórmula Uno en 2013. Dicho reglamento limitará los motores tanto en cilindrada como en rendimiento, pasando a ser unidades de 4 cilindros y 1,6 litros a un régimen máximo de 12.000 rpm.

Sin embargo, para evitar una elevada pérdida de potencia en relación a los actuales V8 de 2,4 litros y 18.000 rpm, los nuevos propulsores serán turboalimentados con una presión de inyección limitada a 500 bares. Además, se ampliará el horizonte en cuanto a sistemas de recuperación de energía, a los que la FIA sugiere referirse desde ahora como ERS y no KERS, ya que no recuperarán únicamente energía cinética.

Estos cambios sumados a una nueva aerodinámica más eficiente pero basada en las normas actuales, ayudarán a reducir en un 35% el consumo de combustible, cumpliendo así con uno de los caballos de batalla de Jean Todt: lograr una F1 más verde.

Así pues, Ferrari (y tal vez también Mercedes-Benz) puede dar finalmente por perdida su batalla contra la FIA por mantener los actuales motores V8. Veremos si Luca di Montezemolo asume con resignación estos cambios o, por el contrario, vuelve a hacer sonar los tambores de escisión.

Además de estas modificaciones en los motores, la FIA también ha aprobado subir de nuevo el peso mínimo de los monoplazas en 20 kg hasta los 660 kg, así como una nueva limitación tanto en el número de cajas de cambio como en los engranajes de las mismas, algo que hasta ahora se podía cambiar con la supervisión de los comisarios sin penalización.

Finalmente, el órgano federativo también ha atendido a la mejora de la seguridad, y ha decidido restringir la altura del extremo de los morros de los monoplazas para reducir el riesgo en caso de una colisión perpendicular en "T" entre dos participantes.


La FIA deja la puerta abierta a retrasar estas medidas

Está previsto que todos estos cambios entren en vigor a partir de la temporada 2013. Sin embargo, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha dejado la puerta abierta a un retraso en su implantación si así se decide tras consultarlo con los principales interesados, que en este caso son los equipos a través de la FOTA y la FOM de Bernie Ecclestone.

"Se consultará con los principales interesados, y en función del resultado de esta consulta, se podría considerar una votación vía fax del WMSC antes del 30 de junio para redefinir la fecha de implantación de esta normativa técnica", explicó la FIA a través de un comunicado.

http://www.f1aldia.com/12234/fia-aprueb ... oluciones/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor kamikaze666 » 03 Junio 2011, 23:53

Matadme... por favor
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor ñoño » 04 Junio 2011, 00:30

consumirán menos lo cual correrán mucho menos, también escuche en la sexta que lo que también querían hacer para 2013 era que los coches no hicieran casi nada de ruido, quieren audiencia y están haciendo todo lo contrario para atraer audiencia, por que lo que impresiona de un mono plaza es la velocidad y el sonido que emite.
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor luisete185 » 04 Junio 2011, 01:59

pfff...y para el 2014 ¿el que? motores electricos? a esta gente se le va la pinza :evil:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Tekseh » 04 Junio 2011, 02:08

Historicamente me declaro a favor de la norma, un desafio grandisimo a la industria automotriz, para mi no tiene nada desvergonzante un 4l con turbo y mas nuevas normas de ERS, ya no KERS, y mas la tecnologia que traeran, y para los amantes de los sonidos, la F1 no es un concierto declarado, hay sinfonias menores con un ruido bien agradable, esperad y veran....

Entiendo que quieran ver potencia, pero ya es sabido que de todas las cosas que nos gustan nos sensuran o nos mesquinan, lamentablemente el dinero es el que manda.

En otros foros que frecuento para leer, me dan risa, masivamente proponen una F1 paralela o campeonato independiente, y eso ya es historia amigos, la idea ya lleva mas de una decada, y no se concluye, y no se por que, pero vimos y vemos varias categorias importantes que no tienen exito o estan ahi, sin tener el exito de antanio.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor BT-44 » 04 Junio 2011, 03:06

Tekseh escribió:masivamente proponen una F1 paralela o campeonato independiente, y eso ya es historia amigos, la idea ya lleva mas de una decada

La idea de la F1 paralela data de principios de los 70... tengo revistas que lo atestiguan. Era el mismísimo Bernie quien proponía la idea!! Aunque claro, no era para hacer competencia con la F1 aquella idea sino juntar a todos los autos que GP a GP no pasaban los cortes clasificarios, y eran varios. Muchos equipos "chicos" y muchos privados... La F1 "B" como le supo decir Bernie.

No tuvo asidero entonces, ni en todos estos años. Todos quieren ganar en la F1, y F1... hay una sola. Guste más, guste menos según los tiempos que corran, pero sólo una.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor lilillo » 04 Junio 2011, 08:01

Para 2016 no descartemos los coches sin bajos, como los de los Picapiedras. :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Ivaneg » 04 Junio 2011, 11:54

kamikaze666 escribió:Matadme... por favor


+1... Que acabe el sufrimiento.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor bio318 » 04 Junio 2011, 13:25

indignante pero curioso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor villo_f1 » 04 Junio 2011, 13:41

como diría Roberto de la serie de televisión !aqui no hay quien viva":

VAMOS, NO ME JODAS!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 04 Junio 2011, 17:23

kamikaze666 escribió:Matadme... por favor

vamos patras como los cangrejos, lo que no dice la noticia es que ademas se reducen ciento y pico caballos menos que los V8 que se compensan con un kers mas potente...
hala, ya tenemos los 4 latas... las moto gp serán mas potentes???? la gp2 posiblemente si...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2011, 18:06

Nos guste o no esto es lo que hay. No se van a echar para atras porque ahora lo que se lleva es lo verde. No tiene que haber contaminacion ni tan siquera acustica. Pero no me fastidies !!!SI VOY A VER LA F1 ES SOBRE TODO POR EL RUIDO¡¡¡¡¡¡¡ Si no quisiera ruido no iria a Montmelo lo veria por la sexta. Solo espero y deseo que los ingenieros sean lo suficientemente listos como para que puedan sacar potencia parecida a la de ahora con el motor de un seat 124
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor ñoño » 04 Junio 2011, 18:51

zabatxe escribió:Nos guste o no esto es lo que hay. No se van a echar para atras porque ahora lo que se lleva es lo verde. No tiene que haber contaminacion ni tan siquera acustica. Pero no me fastidies !!!SI VOY A VER LA F1 ES SOBRE TODO POR EL RUIDO¡¡¡¡¡¡¡ Si no quisiera ruido no iria a Montmelo lo veria por la sexta. Solo espero y deseo que los ingenieros sean lo suficientemente listos como para que puedan sacar potencia parecida a la de ahora con el motor de un seat 124

zabatxe estoy con tigo en lo del ruido, es lo que mas impresiona de un f1 y lo que mas afición hace, ha quien no se le a puesto la carne de gallina al oír un formula 1? y que conste que aun no lo e escuchado en persona solo por la sexta xd no me quiero ni imaginar cuando lo oiga en persona xd
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor villano » 04 Junio 2011, 19:45

ñoño escribió:
zabatxe escribió:Nos guste o no esto es lo que hay. No se van a echar para atras porque ahora lo que se lleva es lo verde. No tiene que haber contaminacion ni tan siquera acustica. Pero no me fastidies !!!SI VOY A VER LA F1 ES SOBRE TODO POR EL RUIDO¡¡¡¡¡¡¡ Si no quisiera ruido no iria a Montmelo lo veria por la sexta. Solo espero y deseo que los ingenieros sean lo suficientemente listos como para que puedan sacar potencia parecida a la de ahora con el motor de un seat 124

zabatxe estoy con tigo en lo del ruido, es lo que mas impresiona de un f1 y lo que mas afición hace, ha quien no se le a puesto la carne de gallina al oír un formula 1? y que conste que aun no lo e escuchado en persona solo por la sexta xd no me quiero ni imaginar cuando lo oiga en persona xd

a mi lo que mas me impresiona es su capacidad de frenada, parece que se quedan clavados al suelo.
y para ruido, una carrera de camiones o un taller de caldereria.
la f1 es tecnologia punta.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor ldtaballione » 04 Junio 2011, 21:04

Tekseh escribió: y para los amantes de los sonidos, la F1 no es un concierto declarado, hay sinfonias menores con un ruido bien agradable, esperad y veran....


Amigo Tekseh, hace mucho que no escuchas un motor de F1? Yo hacia 30 años y tuve la suerte de asistir al GP de España y a los entrenamientos de Montecarlo, y realmente ese ruido te entra por los oidos y te va directo al corazon. Como suenan, por Dios!!!! Si dicen qe van a sonar como la GP2 entonces la F1 no será la misma. De esta F1 me sorprendió la velocidad y el ruido.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron