Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Rodo115 » 05 Junio 2011, 01:17

Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2011, 02:38

Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo



Totalmente de acuerdo, ese es el camino y el hecho de reducir la potencia es dar un paso atrás en el camino que estabamos siguiendo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 05 Junio 2011, 10:00

zabatxe escribió:Esta claro que lo voy a ver. De ahí a que me guste.... No estoy diciendo que no haya cambios, simplemente digo que esos cambios van a restar velocidad, ruido, aceleracion... en definitiva espectaculo. Vuelvo a repetir !!OJALA ME EQUIVOQUE¡¡.
Pero y si no te gusta a ti?

Es asi de simple, la f 1 descafeinada, la aceleracion y la velocidad no se perderá, ya se encargara la fia de permitir el efecto suelo si hace falta para que esto no pase. Pero y lo demas????
El que no ha ido a varias carreras de f1, no sabe lo importante que es el sonido en estas carreras. Y ya no se podra usar el comparativo de " este es el formula uno de los.." por que los formula uno llevaran la misma arquitectura de motores de los coches de calle.
http://www.fiat500.es/ :lol: :lol: :lol: :lol:
NUEVO 500 TWINAIR. EVERYDAY FUN
500 85 cv TURBO :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor bigbossf1 » 05 Junio 2011, 11:15

yo fui hace un tiempo a motorlan que hacian las world series by renault,y un roadshow de Renault,digo esto porque aquel dia fue la primera vez que escuche un F1,(tuve la suerte de ke andavamos por el pit lane i se encendio el coxe a lado nuestro,fue una pasada),digo esto porque si los F1 de 2013 tienen que sonar como los GP3,seria una m.... con todos mis respetos,como dice Berni el ruido es lo que mas impresiona,despues cuando los ves frenar i hacer las curvas comio las hacen te impresiona muchisimo,pero a parte del ruido esta la efectividad del motor,yo siempre e dicho que la gente que trabaja alli son muy buena y lograran hacer muy buenos motores,y con el ERS(KERS pero kitandole la "K" porque a jean le da la gana),a mi no me gusta porque creo que es ir para atras como los cangrejos a parte de dismunuir la tecnologia,pero nos lo tendremos que comer,yo solo digo una cosa,espero que dejen hacer el año9 que biene un test a mitad de año para que los prueben
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 05 Junio 2011, 13:37

Voy a poner unos datos que seguro que ya sabreis y al lado os pondre mis impresiones. Algunos estaran deacuerdo y otros seguro que no.


Año 2001----- 3000 cc V10 Sumi se pasea
Año 2002 ----- 3000 cc V10 Sumi se pasea
Año 2003 ------ 3000cc V10 Se iguala con mclaren Sumi 93 ptos Kimi 91 ptos.
Año 2004 ------ 3000cc V10 Sumi se pasea
Año 2005 ------ 2400cc V8 Alonso gana
Año 2006 ------- 2400cc V8 Alonso vuelve a ganar
Año 2007 ------- 2400 cc V8 Kimi gana por cagada del jefe de mclaren. Le regalan el mundial.Tiene el mejor coche mclaren
Año 2008 ------- 2400cc V8 Lewis gana en la ultima carrera
Año 2009 -------2400cc V8 paseo de Button
Año 2010 ----- 2400 cc V8 paseo de Vettel
Año 2011 ----- 2400cc V8 ¿paseo de Vettel? parece que si


Los ultimos 3 años los he puesto en rojo porque creo que es cuando se produce el boom de la aerodinamica. En el 2009 salio el doble difusor. El año pasado paso lo mismo que en el 2007. RBR tiene el mejor coche y si no gana antes el mundial es porque sus dos pilotos se dan de leches. La unica diferencia es que si gana un RBR mientras que en 2007 no gana un mclaren.

Con esto lo que a mi me parece es que si se prima la aerodinamica en vez de a la mecanica las diferencias son mayores. En estos ultimos tres años se ha demostrado. Todos los pilotos que estan ahí son muy buenos y creo que la mayoria con un RBR, que te da un paso por curva mas rapido que los demas, ganarian. No creo que tengan el mejor motor, pero cuenta mas la aerodinamica y para mi es una pena. Como ya he dicho alguna vez a un coche de calle no le puedes poner un aleron de F1, Sin embargo si le puedes meter muchos elementos mecanicos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Chinchi » 05 Junio 2011, 13:55

Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo


+10
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2011, 16:04

GTO escribió:Y ya no se podra usar el comparativo de " este es el formula uno de los.." por que los formula uno llevaran la misma arquitectura de motores de los coches de calle.


Espera que ahora me entero que no hay coches de calle con V6 y V8 atmosféricos. Menudo argumento :lol: El que no ha oído un motor turbo 4 cilindros de 800 cv no puede decir que su sonido sea menos importante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2011, 17:43

Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo



totalmente de acuerdo, deberian aumentar potencia. lo bueno de estos motores que es tan facil como subir la presion de admision en el turbo, no necesitas de costosimos estudios para subir las rev como antes.


zabatxe escribió:Año 2005 ------ 2400cc V8 Alonso gana


Los ultimos 3 años los he puesto en rojo porque creo que es cuando se produce el boom de la aerodinamica.


el R25 era V10 :wink:

en cuanto a la aerodinamica fue justo al contrario, fue a partir de 2009 cuado la recortaron, hasta entonces teniamios las naves espaciales llenas de apendices aerodinamicos.

P.D. si por sonido fuera me quedo con un motor totalmente pohibido en la F1, muscacelestial hoyga :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 05 Junio 2011, 17:56

El tema de los difusores empezo en esa temporada. A eso me referia creo que el efecto suelo se produce gracias a la aerodinamica. Los ignorantes como yo no habiamos oido hablar de los difusores en la vida. Pero en esa temporada todos nos hacemos expertos de aerodinamica, efecto suelo, conductos f, difusores etc... Por eso creo que es importante esa temporada mas que otras. Es la temporada donde se ve claramente, ante los ojos de los inexpertos( entre los cuales me incluyo), que el tio bernie hace lo que quiere. Hasta entonces gente como yo pensaba que era un deporte legal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2011, 18:23

vamos a ir recordando como suenan los 4 latas.
eso si, contad que los ingenieros haran todo lo posible para que los nostalgicos del ruido no noten mucho e cambio :mrgreen:

BMW-Megatron 4L.





el V6 rinol.



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2011, 19:31

zabatxe escribió:Con esto lo que a mi me parece es que si se prima la aerodinamica en vez de a la mecanica las diferencias son mayores. En estos ultimos tres años se ha demostrado. Todos los pilotos que estan ahí son muy buenos y creo que la mayoria con un RBR, que te da un paso por curva mas rapido que los demas, ganarian. No creo que tengan el mejor motor, pero cuenta mas la aerodinamica y para mi es una pena. Como ya he dicho alguna vez a un coche de calle no le puedes poner un aleron de F1, Sin embargo si le puedes meter muchos elementos mecanicos.


En 2009, con el cambio en la reglamentación y los recortes estipulados, la aerodinámica perdió mucha incidencia con respecto a los años anteriores, cuando los monoplazas eran auténticas naves espaciales, como bien dice meteoro. Lo que ocurre es que la incidencia del motor también ha disminuido progresivamente desde 2005 hasta 2009. La investigación y el desarrollo de los motores están prácticamente congelados, y por eso se nota más la investigación y el desarrollo en la aerodinámica, aunque la de ahora sea más simple que la de 2008. Pero innovaciones aerodinámicas las ha habido siempre, y yo siempre me he fijado en ellas porque me encantan. Por lo tanto, lo que ha ocurrido es que la aerodinámica ha perdido incidencia y ha ganado peso con respecto a otras áreas.

Bajo mi punto de vista, la aparición y legalización del doble difusor en 2009 desvirtúo el cambio en la reglamentación producido aquel mismo año, desvirtuando también los objetivos de este cambio. Y no sólo fue utilizado en 2009 sino que también lo fue en 2010. Para 2011 ha sido prohibido, sí, pero esto ha llevado a que el objetivo primordial de los equipos en 2011 sea recuperar la mayor parte posible de la carga aerodinámica perdida con la eliminación del doble difusor. Y Red Bull tiene la ventaja por el momento. No sabemos cuán distinto habría sido el camino si en 2009 el doble difusor hubiera sido declarado ilegal. Aunque en 2009 el objetivo era el mismo (recuperar la mayor parte de la carga aerodinámica perdida con respecto a 2008) y, dejando de lado el doble difusor, Red Bull fue el que mejor hizo los deberes aquel año. Pero las cosas podrían haber sido distintas si el doble difusor no hubiera sido permitido, porque para mí ha desvirtuado las últimas 4 temporadas, la presente incluida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2011, 19:34

A mí que quereis que os diga pero me suena a gloria:



Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 05 Junio 2011, 20:28

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:Y ya no se podra usar el comparativo de " este es el formula uno de los.." por que los formula uno llevaran la misma arquitectura de motores de los coches de calle.


Espera que ahora me entero que no hay coches de calle con V6 y V8 atmosféricos. Menudo argumento :lol: El que no ha oído un motor turbo 4 cilindros de 800 cv no puede decir que su sonido sea menos importante.

Quillo, tienes 3 paginas completas en contra de los 4 latas....carga contra otro, un poco de por favor con las nostalgias :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 05 Junio 2011, 20:49

FÓRMULA 1
La FIA deja la puerta abierta a retrasar la entrada del motor 1.6 turbo de 4 cilindros11 COMENTARIOS
R. Topham
5 de junio de 2011 | 12:30


El pasado viernes 3 de junio el Consejo Mundial de la FIA dio para mucho. Confirmaron tanto los calendarios de la Fórmula 1 como del WRC, reprogramaron la disputa del Gran Premio de Bahrein, y aprobaron la fecha de implantación de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros, entre otros. Una mañana ajetreada en los despachos que se dice.

La FIA efectivamente aprobó la entrada en vigor de estos motores. En lo que muchos no han reparado es que el organismo regulador de la Fórmula 1 se ha guardado un as en la manga de cara a poder retrasar la introducción de dichos propulsores en el gran circo. Seguramente hayan querido ir sobre seguro y guardarse las espaldas en caso de discrepancias. Ya se sabe que Ferrari no está muy de acuerdo con dicha medida.

El comunicado oficial del Consejo Mundial de la FIA indica lo siguiente:

En consulta con las partes interesadas, y tras el resultado de esta reunión, una votación por fax del Consejo Mundial podría ser considerada hasta el 30 de junio para redifinir las fechas de entrada en vigor de estas regulaciones técnicas.
Hay que tener en cuenta que las partes interesadas en este caso incluyen a los equipos y los fabricantes de motores. Es de suponer que más de uno tendrá algo que decir al respecto. Hasta Bernie Ecclestone se ha mostrado contrario con ella. En teoría la fecha límite para que la decisión sea firme es el 30 junio, aunque con estos nunca se sabe.

Así y todo la FIA no descarta retrasar la introducción de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros. Un detalle en el que muchos no repararon en estos últimos días, pero que está ahí y no hay que pasar por alto. Yo no veo tan claro que veamos dichos propulsores en 2013.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -cilindros

esto no esta perdido, mientras haya tiempo hay esperanza para que impere la cordura... aunque he leido por ahi que se baraja un nuevo cambio aun mas radical...
os lo pongo para que os acostumbreis al sonido :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor FCC » 06 Junio 2011, 12:51

Lo del ruido hay que estar a pie de pista y oirlo pasar a más de 300 km/h para comprenderlo, es sencillamente impresionante. Hasta una persona totalmente sorda no tiene problemas para sentirlo, ya que notas como todo el cuerpo te vibra. Después pasa un GP-2 y parece un car comparado con un F1.
Otra cosa es que a los fabricantes de motores de alta gama no les puede atraer la idea de diseñar motores "utilitarios", por motivos de imagen de marca.
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron