Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 06 Junio 2011, 20:18

este fin de semana se celebran las 24 horas de Le Mans. alguno se sorprendera al ver que si pueden competir a la vez atmosfericos contra turbos o V12 contra V8 o V6 (incluso si no me equivoco, los AER son L4) Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Josef1 » 06 Junio 2011, 21:51

Yo creo que puede ser una gran cagada esto de los motores 4 cilindro turbo en cuanto a ruido!!

Pero en potencia no lo vamos a saber porque existen anteriores motores 4 cilindros turbo que consiguieron un gran caballeria.

Año 1982
Imagen
BMW tenia un motor 4 cilindro turbo 1.500 cm3 que giraba a 10.800 rpm 900 cv
Eso si luego Bmw tubo que bajar la potencia de lo que se rompia a 570 cv

Recordar que los actuales motores de formula con la limitacion de 18 000 rpm esta entorno 735 cv.

Yo haria una cosa.
Si lo que queria era mantener el ruido lo facil es mantener los V8 pero siempre y cuando quiten la congelacion de motores y de R.P.M de estos ultimos años.
Oh un V6 turbo como los motores Honda de los 80 que llegaron a 1000 cv de potencia a 11,000 rpm en el año 87.

Imagen

Seguramente con V6 turbo habria muchas marcas interesadas en entrar en la F1.

Lo que yo no se que va a pintar Ferrari con un motor 4 cilindros turbo en la parrilla de la F1!!
Me parece ridiculo para una marca como Ferrari!!
Parece como si por parte de la Fia quisieran cargarse a Ferrari por sus amenazas de abonar la F1 y hacer una F1 paralela.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 06 Junio 2011, 22:12

Josef1 escribió:BMW tenia un motor 4 cilindro turbo 1.500 cm3 que giraba a 10.800 rpm 900 cv
Eso si luego Bmw tubo que bajar la potencia de lo que se rompia a 570 cv.


de este motor ya hablamos varias veces. entregaba 1500 CV en calificacion soplando el turbo a 4.5 bares.

e cuanto a la bajada de potencia no era por fiabilidad, en esa epoca la FIA limito aun mas la presion de soplado y el consumo de combustible, por eso esas cifras, que si te fijas es asi en todos los motores
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2011, 23:33

Josef1 escribió:Pero en potencia no lo vamos a saber porque existen anteriores motores 4 cilindros turbo que consiguieron un gran caballeria.


Sí lo sabemos, 670 cv frente a los 815 actuales (eso sí, con un ERS que proporcionará unos 160 cv frente a los 80 actuales).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Junio 2011, 00:21

GTO escribió:Quillo, tienes 3 paginas completas en contra de los 4 latas....carga contra otro, un poco de por favor con las nostalgias :lol: :lol: :lol: :lol:


Bueno, quizá sea que los que más me sorprenden son tus comentarios. Y no es nostalgia, es simplemente que los ejemplos de motores turbo en la F1 se remontan a esos años.

Trupon escribió:Sí lo sabemos, 670 cv frente a los 815 actuales (eso sí, con un ERS que proporcionará unos 160 cv frente a los 80 actuales).


Hay que tener en cuenta que es pura limitación de la FIA y no del motor, mientras eso quede claro es lo que me importa.

FCC escribió:Lo del ruido hay que estar a pie de pista y oirlo pasar a más de 300 km/h para comprenderlo, es sencillamente impresionante. Hasta una persona totalmente sorda no tiene problemas para sentirlo, ya que notas como todo el cuerpo te vibra. Después pasa un GP-2 y parece un car comparado con un F1.


Pues eso, habrá que estar en pista para saber si el sonido está a la altura.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor suomijon » 07 Junio 2011, 01:55

Josef1 escribió:Lo que yo no se que va a pintar Ferrari con un motor 4 cilindros turbo en la parrilla de la F1!!
Me parece ridiculo para una marca como Ferrari!!


¿ Que tal, cambiar de filosofía ? :shock: :shock:

Si Enzo declaró en su momento que la aerodinámica era para aquellos que no sabían hacer buenos motores, podrían renunciar a esas desfasadas y anacrónicas ideas y dedicarse a trabajar la aerodinámica y renunciar a hacer tan buenos motores :idea: (UM) ....... Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 07 Junio 2011, 09:15

FCC escribió:Lo del ruido hay que estar a pie de pista y oirlo pasar a más de 300 km/h para comprenderlo, es sencillamente impresionante.


Hay mucho aficionado de salon, que como mucho a pisado un circuito con f1 una vez, y no sabe la importancia que tiene ese sonido, yo he visto carreras con los v12, con los v10 y con los v8 y se de lo que hablo, el sonido llego a su maxima expresion con los v12, pero para apreciarlo, hay que haber estado en la pista, con ese sonido al reducir que parece que se rompe el motor por dentro... con los v10, el sonido tambien era espectacular, tambien hacian esos ruidos graves al reducir, pero no tan a lo bestia como los v10, y por ultimo estan los v8, que son V un poco descafeinados, con un sonido mas fino, mas de motor pequeño, pero siguen siendo espectaculares.
un buen ejemplo de lo que hablo...



Entiendo que si no te han dolido los oidos despues de un dia de entrenos de F1, pues lo del sonido parezca una cosa sin importancia, pero creerme que la tiene, el escuchar los motores desde la autopista a mas de un km del circuito como elefantes en celo, impresiona, y cuando ves pasar un F1 a tope de vueltas cerca de ti por primera vez, es una impresion que enamora para siempre,

Estoy seguro que muchos de vosotros entendeis perfectamente lo que digo, seguro que os acordais de esa primera toma de contacto con un F1 y por eso no me gusta que usen un 4 latas para un F1, con 600 cvy pico... ¿de verdad sonara igual?
señores, la GP2 ya esta inventada
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 07 Junio 2011, 09:24

meteoro escribió:este fin de semana se celebran las 24 horas de Le Mans. alguno se sorprendera al ver que si pueden competir a la vez atmosfericos contra turbos o V12 contra V8 o V6 (incluso si no me equivoco, los AER son L4) Imagen


y en el Dakkar compiten ademas de todos esos, con motos y camiones , y?????? lo que me sorprende es que me pongas de ejemplo otra disciplina del motor que poco tiene que ver con la F1, no se que quieres demostrar con eso...
por cierto, donde la echan????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Luna » 07 Junio 2011, 10:52

¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Junio 2011, 11:06

GTO escribió:Hay mucho aficionado de salon, que como mucho a pisado un circuito con f1 una vez, y no sabe la importancia que tiene ese sonido, yo he visto carreras con los v12, con los v10 y con los v8 y se de lo que hablo, el sonido llego a su maxima expresion con los v12, pero para apreciarlo, hay que haber estado en la pista, con ese sonido al reducir que parece que se rompe el motor por dentro... con los v10, el sonido tambien era espectacular, tambien hacian esos ruidos graves al reducir, pero no tan a lo bestia como los v10, y por ultimo estan los v8, que son V un poco descafeinados, con un sonido mas fino, mas de motor pequeño, pero siguen siendo espectaculares.
un buen ejemplo de lo que hablo...



Entiendo que si no te han dolido los oidos despues de un dia de entrenos de F1, pues lo del sonido parezca una cosa sin importancia, pero creerme que la tiene, el escuchar los motores desde la autopista a mas de un km del circuito como elefantes en celo, impresiona, y cuando ves pasar un F1 a tope de vueltas cerca de ti por primera vez, es una impresion que enamora para siempre,

Estoy seguro que muchos de vosotros entendeis perfectamente lo que digo, seguro que os acordais de esa primera toma de contacto con un F1 y por eso no me gusta que usen un 4 latas para un F1, con 600 cvy pico... ¿de verdad sonara igual?
señores, la GP2 ya esta inventada


Yo nunca he estado en una pista y aun así sé que ese sonido impresiona, enamora y todo eso que dices...Es decir no hace falta ir a la pista para saber que un 8 y un 0 conforman un 80.

Yo, por mi parte, a lo que voy es a que ahí no acaba la función, hay otras variantes posibles que pueden ser perfectamente válidas para el cometido de la competición que es ser la élite del automovilismo, y para ello lo importante desde luego no es tener un sonido u otro y si alguien lo convierte en eso y lo reduce a eso, me parece que se está equivocando rotundamente...Si la competición sigue siendo la mejor, me da igual que lo sea con un V8 o un L4, lo es, y para eso está la F1 para ser la máxima categoría del automovilismo...Y para que la F1 sea la mejor necesita otros ingredientes que está recuperando, ser la categoría donde los mejores pilotos del mundo nos dan la máxima expresión de la emoción con sus actos en pista, ser la categoría más complicada de ganar, de todas, ser la categoría más complicada de domar de todas y si bajamos la potencia, para conseguir que los coches sigan siendo indomables habrá que capar su aerodinámica de manera proporcional, aunque ya digo que bajar la potencia sí que es un problema en ese sentido.

El sonido es un ingrediente extra, al que unos, como tú, dan más importancia y otros como yo no tanta. Lo importante al fín y al cabo es que ambos sepamos que la F1 por muy bien que suene y por muchos tímpanos que rompa o lo contrario, si no tiene a los mejores compitiendo rueda a rueda, pierde su categoría, pero si no es la más potente (que no lo es) no y si no es la que más suena, que sí lo es, tampoco. La F1 se distingue por otras cosas y perder esas cosas será lo que acabe por degradarla de categoría...Al fín y al cabo, la velocidad existe en todas las categorías, la potencia tambien, el olor a gasolina, la goma quemada, los frenos ardiendo, los derrapes, el soplado turbo, la motorización atmosférica, los tubos de escape, la carroceria de fibra de carbono, el asfalto, los cascos a prueba de balas, los cinturones, los asientos personalizados, las ruedas, los neumáticos, las escapatorias y el sonido atronador tambien, a distintos niveles, pero su nivel de competitividad no y eso es lo que la distingue, lo único que la distingue y que le hace estar por encima del resto.

Podremos cambiar cualquier cosa, pero solo perderemos la F1 de la élite si los mejores no compiten en ella y si no nos brindan el espectáculo para el que están en ella.

Yo prefiero más potencia, pero si cambian el tipo de motor, es que me da exactamente igual, yo lo que quiero ver en F1 es precisamente lo que le hace ser la máxima expresión del automovilismo, automovilismo es decir un deporte de conducción, no de sonidos, escapatorias o tubos de escape.

Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ? :roll:


Lo que pienso es que los fabricantes han entrado con motores mucho más potentes y eso no tiene por que ser un motivo para la aplicación de estos. En términos publicitarios seguro que a unos les renta más que a otros, exactamente igual que los motores de hoy, o los que pretende Ferrari, que no me parecen nada mal tampoco, pero los términos publicitarios son una cosa y los de competición otra bien distinta, al fín y al cabo los que quieran y puedan entrar lo harán, como lo hicieron otros constructores ya y si se van en varias ocasiones ha sido por que los grandes fabricantes no soportan perder, estar por amor a las carreras de Fórmula 1. Con un motor u otro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor goro » 07 Junio 2011, 12:47

a la fia no le convence el argumento del ruido, cosa aparte es ver que dice la fota, ferrari muestra su oposición a favor de mas cilindros y todos los equipos tienen que estar de acuerdo, renault y mercedes que ya están trabajando en ellos, habrá que hacerlos por si no cambia la norma tener un buen motor, aunque pierde cien caballos y baja mucho las revoluciones, esos dos cilindros más que propone ferrari aumentan hasta las 800 actuales, seguro que dará mucho más que hablar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor goro » 07 Junio 2011, 12:52

Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ? :roll:

claro, para un fabricante es mucho más barato y rentable comercialmente fabricar un motor sencillo de cuatro cilindros en linea y tenerlo como imagen publicitaria, y colocarla en algún que otro modelo para la venta en gamas altas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 07 Junio 2011, 15:45

Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ? :roll:

Esa es otra de las razones por la cual no estoy de acuerdo en el cambio y reducción de potencia, el cambio viene dado de la vieja idea de la fia, que quiere un solo tipo de motor en las tres grandes competiciones del motor, los Rallies,y turismos ya tienen los 4 latas por decreto, solo faltan los F1, ¿por que? por que Vw, Hyunday ya han manifestado que les interesa la F1 con este tipo de motores, y Toyota y honda, podrían estar interesados en volver... Renault por su parte, ha condicionado su permanencia al cambio, pero si la permanencia de renault y la entrada de hyunday, significa que Ferrari, Mercedes y cosworth se vayan, pues como que no...
Yo no entiendo una cosa, si la F1 en los últimos 8 años, ha sido la mejor en décadas, ¿por que no hacen los experimentos con pepsicola?????
¿por que no aceptan un punto intermedio como ha propuesto ferrari de V6 ?, todas las marcas tienen algún V6...

Yo nunca he estado en una pista y aun así sé que ese sonido impresiona, enamora y todo eso que dices...Es decir no hace falta ir a la pista para saber que un 8 y un 0 conforman un 80.

ya lo sabia... :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2011, 16:28

GTO escribió:
meteoro escribió:este fin de semana se celebran las 24 horas de Le Mans. alguno se sorprendera al ver que si pueden competir a la vez atmosfericos contra turbos o V12 contra V8 o V6 (incluso si no me equivoco, los AER son L4) Imagen


y en el Dakkar compiten ademas de todos esos, con motos y camiones , y?????? lo que me sorprende es que me pongas de ejemplo otra disciplina del motor que poco tiene que ver con la F1, no se que quieres demostrar con eso...
por cierto, donde la echan????


este cometario no era para nadie del foro, era por Todt y sus secuaces. aunque tenia clarisimo que te darias por audido.

y como de costumbre te quedaste con lo superficial y no llegaste al fodno. como buen aficionado sabes que ls 24 horas se dividen en cuatro categorias y corren todos juntos. pero no terminas de ver que en todas la tegorias corren diferentes motores con diferente arquitectura y no pasa nada. es mas, el que este año tiene todas las papeletas para ganar no es el que mas cilindros tiene, un simple V6 turbo segun los que saben de esto se llevara el gato al agua.

Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ? :roll:



blanco y en botella :wink:
lo que no entiendo es como se puede asegurar tan alegremente que algunos equipos se largaran. crisis mas grandes que este han pasado y aqui estamos todas :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2011, 16:42

Oscar, lo echan por Eurosport.

todos los dias a las 19.3 un programa de media horita con un resume del dia y entrevistas, ayer Gene Wurtz y Davidson y Herbert contando como gano en el 91 con el 787B.
hizo el ultimo relevo de 3 horas, pero entonces no tenian forma de beber y termino desidratado y desmayado, no pudo ni subir al podio :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron