Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2011, 18:03

Trupon escribió:Sí lo sabemos, 670 cv frente a los 815 actuales (eso sí, con un ERS que proporcionará unos 160 cv frente a los 80 actuales).



antes olvide comentar esto.

815 que?? hay te sobran casi 50 CV. vamos a dejarlo en 770 CV :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor bio318 » 07 Junio 2011, 20:11

hacia mucho tiempo que no oia las melodias del v12 y del v10 viejos y locos años gracias gto
lastima que la fia sea tan dictatorial
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 07 Junio 2011, 20:45

A mi de momento nadie me convence. Una F1 mas igualada... que guay. Que pongan el mismo motor a todos el renault que es uno de los 4 cilindros mas adelantados y a correr.

Eso para mi no es F1. No es solo la igualdad. Alguien a comentado que pinta ferrari aqui. Yo le respondo.... nada. No me voy a gastar 150000 euros en un ferrari que tenga 4 cilindros. Es mi opinion, para eso me compro el renault y me gasto 36000.

El ruido en un circuito es casi todo. Al final del GP las ultimas vueltas te tienes que tapar los oidos cuando pasan de lo que te duelen. Impresionante. Eso es F1.

Estamos viendo una F1 este año muy buena. Se ven adelatamientos, gracias al drs, ruido, gomas que se rompen a la tercera vuelta, 100000 cambios en boxes... Ahora pregunto ¿ para que cambiar una cosa que da espectaculo si esta bien?. Algo siempre hay que cambiar pero tanto y de golpe...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Junio 2011, 21:06

GTO escribió:ya lo sabia... :wink: :lol:


El que sabías. Según tú hay que ir a un circuito para blaaablaaablaaa, pero eso no me va a cambiar el criterio, ni de coña, y hablo de un cambio en la arquitectura, por supuesto que no, la F1 no está adscrita a ningún sonido ni mucho menos tipo de motor por contrato vitalicio, otra cosa es lo que tú quieras.

Zabatxe escribió:El ruido en un circuito es casi todo.


Por suerte lo es para tí, si lo fuese para la F1 ya estaría muerta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor bio318 » 07 Junio 2011, 21:19

zabache que sea lo que mas se oye no significa que sea lo mas importante ,tas clavao
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 07 Junio 2011, 21:33

bio318 escribió:zabache que sea lo que mas se oye no significa que sea lo mas importante ,tas clavao


Son sensaciones y a mi el sonido es una cosa que me apasiona. De acuerdo que no es lo mas importante, pero con menos ruido seria, por lo menos para mi, menos espectacular. Hay que estar en un circuito y oirlo.

No hablo de igualdad, ni de competicion. Cuando voy a ver la F1, a un circuito, voy a ver un espectaculo. No voy a ver adelantamientos porque seguramente a la zona que vamos los mortales pobres no los ves, pero veo como el coche se desliza al coger la curva, como acelera y como frena. Todo eso acompañado de un ruido que no te deja oir al colega que tienes al lado.
Todo esto en la tele no se siente. Lo ves en la tele y lo ves mejor pero no es lo mismo. El ruido es muy importante, por lo menos para mi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor bio318 » 07 Junio 2011, 22:23

en los circuitos ahi pantallas hombre aun que nada como en casa tranquilo sin trafico ni agobios y fresquito jajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 07 Junio 2011, 22:48

meteoro escribió:como buen aficionado sabes que ls 24 horas se dividen en cuatro categorias y corren todos juntos. pero no terminas de ver que en todas la tegorias corren diferentes motores con diferente arquitectura y no pasa nada. es mas, el que este año tiene todas las papeletas para ganar no es el que mas cilindros tiene, un simple V6 turbo segun los que saben de esto se llevara el gato al agua.

Entonces si no entiendo mal, me dices que tu dejarías libertad para elegir el tipo de motor ¿correcto???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 08 Junio 2011, 16:18

GTO escribió:
meteoro escribió:como buen aficionado sabes que ls 24 horas se dividen en cuatro categorias y corren todos juntos. pero no terminas de ver que en todas la tegorias corren diferentes motores con diferente arquitectura y no pasa nada. es mas, el que este año tiene todas las papeletas para ganar no es el que mas cilindros tiene, un simple V6 turbo segun los que saben de esto se llevara el gato al agua.

Entonces si no entiendo mal, me dices que tu dejarías libertad para elegir el tipo de motor ¿correcto???



correcto, como toda la vida en la F1.

siempre hubo una cilindrada de referencia para los atmosfericos y un factor corrector para quien quisiera usar turbo. en los 70 el factor era 2, por eso los turbo eran de 1.5 litros.
la cilindrada y el factor corrector no fueron siempre los mismos, vario bastante con los años y las diferentes normativas.

lo que yo haria es darles una cilindrada tope, un factor corrector realista y un maximo de energia (x litros de chofa) y cada cual que se apañe como mas le guste, con la arquitectura que quiera y las revoluciones que pueda, con turbo o sin el... totalmente a discreccion :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Rodo115 » 08 Junio 2011, 16:43

meteoro escribió:lo que yo haria es darles una cilindrada tope, un factor corrector realista y un maximo de energia (x litros de chofa) y cada cual que se apañe como mas le guste, con la arquitectura que quiera y las revoluciones que pueda, con turbo o sin el... totalmente a discreccion :lol:

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 08 Junio 2011, 20:20

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:lo que yo haria es darles una cilindrada tope, un factor corrector realista y un maximo de energia (x litros de chofa) y cada cual que se apañe como mas le guste, con la arquitectura que quiera y las revoluciones que pueda, con turbo o sin el... totalmente a discreccion :lol:

+1




Totalmente decuerdo + 10
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Carballedo » 08 Junio 2011, 22:21

Dentro de poco, en vez de llevar cilindros llevarán latas de fabada asturiana con tanta reducción
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 09:13

Osea, que en los tiempos actuales, en los que un diseño de una tuerca para la rueda, significan 2 seg menos por pit y posiblemente la victoria, o dicho de otro modo, gracias a todas las limitaciones de aerodinamica, motor, marca de gomas, combustible, , etc... se esta consiguiendo la igualdad necesaria para poder ver a varios coches rodando en el mismo segundo, y propones la anarquia en los motores.

Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy.
Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.
Desde mi punto de vista, la propuesta de Ferrari que avala Cosworth es la buena, empezar a desarrollar hoy V6 turbo para el 2013, y restringir los consumos de los v8 actuales lo justo para que todo parezca mas verde... y si no hay mas remedio, nos tendremos que tragar los 4 latas, con menos caballos que un gp2, pero eso si, TODOS IGUALES por favor...

Si el gatito esta dormidito en su ramita, no toqueis al gatito, se vaya a despertar asustado y se caiga, Hemos visto la mejor carrera en años de Monaco, El mejor Montmelo de la historia de este circuito, el mejor istambul parck, etc, los esperimentos con Casera blanca por favor... que en nombre de la libertad mal entendida se han echo grandes barbaridades en la historia, es que suena tannnnn bien. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Junio 2011, 09:40

GTO escribió:Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy.
Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.


Quizá ahora el que te sorprenda soy yo, porque con esto estoy de acuerdo, creo que las limitaciones técnicas son uno de los ingredientes, junto al retroceso aerodinámico que están mejorando el espectáculo en la F1 y que están devolviendo la emoción que poco a poco ha ido perdiendo este deporte por lo único que se jugó su hegemonía, al menos un poquito porque quitarle eso a la Fórmula 1 es complicado.

Ahora, sí que dejaría libertad a la elección de arquitecturas, con unos límites técnicos que hiciesen hincapié en una igualdad manifiesta de rendimiento. Eso es completamente posible y más hoy en día.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Josef1 » 09 Junio 2011, 16:52

meteoro escribió:
Trupon escribió:Sí lo sabemos, 670 cv frente a los 815 actuales (eso sí, con un ERS que proporcionará unos 160 cv frente a los 80 actuales).



antes olvide comentar esto.

815 que?? hay te sobran casi 50 CV. vamos a dejarlo en 770 CV :wink:

Y mucho es eso 770 CV :mrgreen: :mrgreen:
Ferrari dicen que tiene 735 cv de potencia,Mercedes 750 cv,Renault 735 cv y Cosworth 735 cv.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron