Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor goro » 09 Junio 2011, 17:48

rondan los 750 caballos, pero en momentos puntuales se suman los del kers pasando ampliamente los 800
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2011, 20:18

GTO escribió:Osea, que en los tiempos actuales, en los que un diseño de una tuerca para la rueda, significan 2 seg menos por pit y posiblemente la victoria, o dicho de otro modo, gracias a todas las limitaciones de aerodinamica, motor, marca de gomas, combustible, , etc... se esta consiguiendo la igualdad necesaria para poder ver a varios coches rodando en el mismo segundo, y propones la anarquia en los motores. :



imagino que alguna vez comprenderas que el motor (desgraciadamente) ya no es tan determinante como tu quieres. ni los que teoricamente gastan menos chofa lo son, pero tu a lo tuyo.
esa igualdad que propones no va con la F1, para eso ya existen otras categorias, quiza es que estas confundido en tus gustos :wink:


GTO escribió:Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy. :


cuelta la burra al trigo, vuelves a mezclar churras con merinas... que un coche no pueda seguir a otro ni rodar junto a el no es por el motor ni mucho menos por limitar las revs. es por la aerodinamica, repite conmigo, A E R O D I N A M I C A
en cuanto a la arquitectura ya te pregunte una vez y no me respondiste, me quieres explicar que cohones tiene que ver la dichosa arquitectura para perder esa igualdad que tanto te gusta??

GTO escribió:Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, :


mas que limitaciones lo que se necesita son cambios de reglas, lo que ocurre es que estas a a veces limitan.
son buenos los cambios de reglas porque evitan (al menos lo intentan) la supremacia de un equipo que dio con la "tecla".
tambien por seguridad o cuando algun elemento alcanza un desarrollo elevado.

lo que no puede ser es que estos cambios de reglas sean continuos y aleatorios, como ultimamente nos tiene acostumbrados la FIA

GTO escribió:creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.
Desde mi punto de vista, la propuesta de Ferrari que avala Cosworth es la buena, empezar a desarrollar hoy V6 turbo para el 2013, y restringir los consumos de los v8 actuales lo justo para que todo parezca mas verde... y si no hay mas remedio, nos tendremos que tragar los 4 latas, con menos caballos que un gp2, pero eso si, TODOS IGUALES por favor... :


otra vez la igualdad :lol: espero que algun dia de estos me exliques lo de la arquitectura :roll:



GTO escribió:Si el gatito esta dormidito en su ramita, no toqueis al gatito, se vaya a despertar asustado y se caiga, Hemos visto la mejor carrera en años de Monaco, El mejor Montmelo de la historia de este circuito, el mejor istambul parck, etc, los esperimentos con Casera blanca por favor... que en nombre de la libertad mal entendida se han echo grandes barbaridades en la historia, es que suena tannnnn bien. :wink: :wink:



yo que tu me veia otra vez la carrera, quizas caigas en cuenta que esa "igualdad" que pregonas (y que reitero, no va con este deporte, para eso ya tienes otros) es posible solo por la eliminacion de los DDD y las discutidas Pirelli.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2011, 20:40

Igualdad? Igual estamos equivocando igualdad con espectaculo. Deacuerdo que hay adelantamientos pero si no me equivoco un piloto ha ganado todos los GPs menos uno y quedo segundo. Si eso es igualdad....

Opino que con limite de cilindrada(mayor de la que proponen), sin limite de cvs, sin limite de rpm y con limites muy bien definidos aerodinamicos(lo de ahora es una fiesta, ahora vale, ahora no vale. Vale este año pero el siguiente no) la cosa estaria mas igualada.

Es mi opinion pero nunca llegaremos a un consenso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 20:51

Imagen
joe, ¿quien eres tu y que has echo con meteoro? :roll: :? :? :?
de verdad que este estilo nuevo tuyo en plan flamer no te favorece nada, nada... Imagen
en fin, hablaremos de aviones... :wink: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2011, 20:56

GTO escribió:Imagen
joe, ¿quien eres tu y que has echo con meteoro? :roll: :? :? :?
de verdad que este estilo nuevo tuyo en plan flamer no te favorece nada, nada... Imagen
en fin, hablaremos de aviones... :wink: :lol: :lol:

No es mi intencion cabrear a nadie. Si alguien se ha sentido ofendido lo siento. Igual es que soy como Hamilton jajajaja.

No en serio lo siento pero digo lo que pienso no voy en contra de nadie
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 21:16

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy.
Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.


Quizá ahora el que te sorprenda soy yo, porque con esto estoy de acuerdo, creo que las limitaciones técnicas son uno de los ingredientes, junto al retroceso aerodinámico que están mejorando el espectáculo en la F1 y que están devolviendo la emoción que poco a poco ha ido perdiendo este deporte por lo único que se jugó su hegemonía, al menos un poquito porque quitarle eso a la Fórmula 1 es complicado.

Ahora, sí que dejaría libertad a la elección de arquitecturas, con unos límites técnicos que hiciesen hincapié en una igualdad manifiesta de rendimiento. Eso es completamente posible y más hoy en día.

pues no me sorprende tanto, por que presumo que tienes sentido común, que dicen que es el menos comun de los sentidos... :lol: creo que esta claro por lo visto en los últimos años lo que vemos sobre la igualdad...
En cuanto a la elección del tipo de motor, bueno, es un tema de gustos que estamos discutiendo desde hace tiempo, yo creo que el motor no es que haya perdido protagonismo, es que al estar tan extremadamente regulado, las diferencias son mínimas, casi inexistentes, creo que esta claro que si no estuvieran congelados, serian mas protagonistas que nunca.

Pero eso cambiaría de golpe y porrazo, si de repente tuviéramos en una misma parrilla un ferrari v12, un mercedes v8, un renault 4 latas biturbo y un Cosworth v6 turbo. Si dejaras esa libertad, aunque limitaras las vueltas y los caballos, abrirías la caja de pandora de las desigualdades,
con la tecnología tan avanzada de hoy, por mucho que queramos, un v12 / 10 / 8 con un v6 turbo o un 4l biturbo, no se comportaran igual en la entrega de potencia por mucho que los regules, serán diferentes, y diferentes significa dominio de un tipo de motor y pocos adelantamientos.
Por no hablar del coste tan extraordinario que esto provocaría, por que las grandes no podrían centrarse solo en un tipo de arquitectura, tendiran que investigar sobre varias a la vez...
Desde mi punto de vista, esto es muy bonito de cara a los ojos de un aficionado, pero vuelvo a decir, si me tengo que tragar el 4 latas, valeeee, pero por favor, todos iguales que me gusta la f1 que tenemos. Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 21:23

tranquilo Zabatxe, nos conocemos de años, y no llega la sangre al rio, de vez en cuando alguien calienta demasiado el hilo y hay que echar soplar un poco... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2011, 21:28

GTO escribió:tranquilo Zabatxe, nos conocemos de años, y no llega la sangre al rio, de vez en cuando alguien calienta demasiado el hilo y hay que echar soplar un poco... :wink: :wink: :wink:

Gracias.
Lo que me pasa es que en el curro me estoy pegando con todos porque me mola Hamilton y para una vez que encuentro un sitio donde no se le critica tanto y encima sabeis a saco de esto no quiero cagarla. :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2011, 22:59

GTO escribió:Imagen
joe, ¿quien eres tu y que has echo con meteoro? :roll: :? :? :?
de verdad que este estilo nuevo tuyo en plan flamer no te favorece nada, nada... Imagen
en fin, hablaremos de aviones... :wink: :lol: :lol:



en fin, lo de siempre, la culpa es mia :roll:


por fin, le respondes a gerard y no a mi, pero algo es algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


GTO escribió:.

Pero eso cambiaría de golpe y porrazo, si de repente tuviéramos en una misma parrilla un ferrari v12, un mercedes v8, un renault 4 latas biturbo y un Cosworth v6 turbo. Si dejaras esa libertad, aunque limitaras las vueltas y los caballos, abrirías la caja de pandora de las desigualdades,
con la tecnología tan avanzada de hoy, por mucho que queramos, un v12 / 10 / 8 con un v6 turbo o un 4l biturbo, no se comportaran igual en la entrega de potencia por mucho que los regules, serán diferentes, y diferentes significa dominio de un tipo de motor y pocos adelantamientos.
Por no hablar del coste tan extraordinario que esto provocaría, por que las grandes no podrían centrarse solo en un tipo de arquitectura, tendiran que investigar sobre varias a la vez... .


tu mismo te lo respondes, la tecnologia esta tan avanzada que las diferencias seran minimas, una arquitectura concreta beneficia el par en baja, otra sube mejor de vueltas, y la potencia sera casi identica entre ellos. pero resulta que es lo mismo ocurre ahora, hay diferencias entre los motores, no todos entregan al potencia y el par igual, por muy V8 que sean todos, si hasta las encuentras entre los diferentes equipos con el mismo motorista.
unos por su diseño particular de chasis y suspensiones quieren mas par en baja. otros en cambio prefieren mas par en alta que le va mejor a su chasis. los mapeados estan para esto independientemente de la arquitectura.

en cuanto a lo que s¡no se centraran en solo una estas equivocado.
cada motorista sabe las particularidades de cada una y elegira la que mejor se adapte a su filosofia y diseño concreto como a pasado siempre. tampoco cambiaran de año en año. Ferrari fue fiel durante años a los flat V12 hasta que la aerodinamica se los cargo, luego mantubo años los V12 incluso viendo que los V10 les superaban. que decir de los años que Cosworth confio en los V8. en la era turbo habia desde L4 hasta V8



GTO escribió:.
Desde mi punto de vista, esto es muy bonito de cara a los ojos de un aficionado, pero vuelvo a decir, si me tengo que tragar el 4 latas, valeeee, pero por favor, todos iguales que me gusta la f1 que tenemos. Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.



si no recuerdo mal, en la era turbo era posible rodar a un metro del coche de delante...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 23:02

joe que pesaito estamos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2011, 23:07

por supuesto, tu te puedes pasar el dia contandonos lo que te gusta la igualdad que hay ahora, no se te cae de la boca los 4 latas. repites lo mismo una y mil veces... pero los pesaos somos nosotros, faltaria mas :lol: :lol:

bueno, mister igualdad, me voy a la cama :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2011, 23:11

ala, ala a descansar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2011, 00:16

GTO escribió:Pero eso cambiaría de golpe y porrazo, si de repente tuviéramos en una misma parrilla un ferrari v12, un mercedes v8, un renault 4 latas biturbo y un Cosworth v6 turbo. Si dejaras esa libertad, aunque limitaras las vueltas y los caballos, abrirías la caja de pandora de las desigualdades,
con la tecnología tan avanzada de hoy, por mucho que queramos, un v12 / 10 / 8 con un v6 turbo o un 4l biturbo, no se comportaran igual en la entrega de potencia por mucho que los regules, serán diferentes, y diferentes significa dominio de un tipo de motor y pocos adelantamientos.
Por no hablar del coste tan extraordinario que esto provocaría, por que las grandes no podrían centrarse solo en un tipo de arquitectura, tendiran que investigar sobre varias a la vez...
Desde mi punto de vista, esto es muy bonito de cara a los ojos de un aficionado, pero vuelvo a decir, si me tengo que tragar el 4 latas, valeeee, pero por favor, todos iguales que me gusta la f1 que tenemos. Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.


¿Qué magia hay detrás de todo esto? ¿Como es posible que si dos motores entregan la misma potencia a la vez entreguen diferente potencia? (que se comporten diferente implica que dentro de las posiblidades, exista un motor que no entregue la misma potencia) La entrega de potencia solo es una cosa y camina en una sola dirección, es ahí donde entran las limitaciones y la actualidad, puesto que las limitaciones por un lado obligan a que los distintos motores entreguen la misma potencia y la tecnología actual permite que no existan hoyos de amplitud mínimamente notable en cuanto a las maneras de conseguir esa entrega, la manera de conseguir la misma potencia varía entre motores y son los avances técnicos precisamente los que reducen ese margen de diferencia, que hoy es nulo prácticamente, además del hecho de cuan capaz es el equipo de adaptar un tipo u otro de material, es posible que a un equipo le venga mejor un V6 turbo y a otro un V8 atmosférico, la igualdad no solo es tener un mismo nº tambien es poder mejorar al mismo nivel que otros.

Lo que antes era difícil pero no iba muy desencaminado, que la entrega de potencia caminase en una única dirección aunque fuese de maneras diferentes, hoy es perfectamente posible por estar completamente asimilado y experimentado...Pero de todas maneras antes, a pesar de haber mayores diferencias no solo en las formas de entrega en la potencia si no en la misma entrega de potencia, la F1 estaba más capacitada que ciertas épocas modernas para ser reñida, es decir habiendo más diferencias de las que habría hoy se fue capaz de ir a 1 metro y a menos de otro coche de similar competitividad cosa que no fue capaz de hacer con mayor homogeneidad, como bien dice Meteoro. Osea que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. La igualdad es independiente de lo que se usa para conseguirla, no tiene relación con lo que se usa, si no que la tiene con como se deja usar lo que se usa.

Si de costes va el tema, no creo que exista mucho problema, más allá de encontrar lo que mejor se adapta a tu coche, a partir de ahí es seguir una linea de desarrollo acorde a ese objetivo, representa más gasto cambiar año sí año tambien aspectos de la competición en forma de normas que encontrar un modelo de motor más viable para tu coche que otro y desarrollarlo en función de tus preferencias para que se adapte lo mejor posible a tu coche a partir del punto de partida, la diferencia es que cambiando la normativa comienzas de cero y encontrando la mejor arquitectura adaptable a tu manera de concebir el coche simplemente la desarrollas para que se adapte aun mejor que antes, es decir en el primer caso la inversión cae en saco roto y en el segundo sirve para mejorar...Y si no ves mal los cambios continuos, que, a la postre representan un gasto mayor en conceptos como destruir una linea de desarrollo, no veo por qué ver mal un gasto que representa el desarrollo continuado de un coche para adaptarlo mejor y, por lo tanto, conseguir con ello la mayor adaptabilidad posible que haga mejorar ese vínculo coche-motor por el cual elegiste una arquitectura determinada.

Además, ahora el nostálgico estás siendo tú...Pues para defender lo que defiendes tiras al pasado, algo del pasado que hoy ya no ocurre.

Y encima los pesados son otros, tocate los.... timbales. :lol: :lol: :lol: Acepta que no eres el Sacro Emperador de la Razón, que hay cosas que su divina majestad no puede acertar...Y esta es una de ellas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2011, 02:48

GTO escribió:Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.

Para que 2 coches puedan rodar a un metro uno del otro lo que se necesita es que el de adelante no arroje "aire sucio". El motor no tiene nada que ver en esto, es un problema de aerodinámica, y la eliminación de los dobles difusores es un gran paso en el buen sentido.
Ojo que no dije "inconducible" sino "más difícil de conducir" que no es lo mismo. Supongo que si los motores entregan más potencia y la sustentación en curva se limita, esa potencia hará que los coches sean muy sensibles al pedal del acelerador, y ahí estará la pericia del piloto en domar esos caballos. A eso me refiero cuando digo "más difíciles de conducir".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Chinchi » 10 Junio 2011, 17:56

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.

Para que 2 coches puedan rodar a un metro uno del otro lo que se necesita es que el de adelante no arroje "aire sucio". El motor no tiene nada que ver en esto, es un problema de aerodinámica, y la eliminación de los dobles difusores es un gran paso en el buen sentido.
Ojo que no dije "inconducible" sino "más difícil de conducir" que no es lo mismo. Supongo que si los motores entregan más potencia y la sustentación en curva se limita, esa potencia hará que los coches sean muy sensibles al pedal del acelerador, y ahí estará la pericia del piloto en domar esos caballos. A eso me refiero cuando digo "más difíciles de conducir".
Saludos, Rodo


Ese es el camino de que deberian tomar. Liberar motores poniendo un logico maximo, tanto en estructura como en rendimientos. Y una reduccion aerodinamica importante.
Uno de los grandes problemas actuales frente al adelantamiento es la enorme velocidad de paso de curva y la controlada entrega de potencia a la salida.. Si estas velocidades y entregas se reducen y/o complican la competitividad piloto vs piloto aumentara proporcionalmente y con ello la de la F1 en si.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron