El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia en el

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Chinchi » 08 Junio 2011, 11:09

El problema de esto, sea cierto o no, es que Spa lleva en jaque varios años y uno tras otro se pone en duda continuamente e incluso se confirma en ultima instancia. Esto no es mas que presion, una presion que al final podrian usar ciertos sectores para por fin derrumbarlo.

La aficion, la tradicion y estas banalidades del pueblo llano les importa un pito. Hay paises con estas banalidades ... que merecen mucho mas que otros una carrera anual y perenne , pero ya sabemos, no tienen el potencial monetario que los llenos de lujo y dolares que empiezan a llenar el calendario.
Hoteles, luces de colores, piscinas, yates ...... no es mejor decorado que un frio y humedo bosque lleno de populacho?

....................................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Carballedo » 08 Junio 2011, 22:28

Esperemos que no se confirme, porque sino se pueden meter el calendario por cierto sitio...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor paualon » 09 Junio 2011, 11:16

Chinchi escribió:Hoteles, luces de colores, piscinas, yates ...... no es mejor decorado que un frio y humedo bosque lleno de populacho?


pero el bosque frio lleno de populacho no tiene el glamur de los yates y grandes hoteles en circuitos en los que no va nadie.

cierto que solo es un rumor, pero un rumor que salta todos los años y eso no es bueno, no es bueno que se ponga tanto en entredicho un GP. yo espero que se quede en agua de borrajas como siempre y que sea solo un rumor, pero ya cansa que siempre se rumoree con el mismo y tampoco es buena señal.

aqui solo inportan los $$$$$$$ que triste :evil:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2011, 12:23

Es mejor esto que quedarnos sin Spa definitivamente. La noticia plantea la alternancia como medio para "salvar" económicamente a los dos circuitos. Si es así, me parece bien. La alternancia entre circuitos me parece lo más acertado para mantenerlos a la mayoría en el calendario; aunque, como decís, ya podría alternarse con otro, porque Spa Francorchamps debe ser cita obligada todos los años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Mekola » 09 Junio 2011, 15:22

Me apena que Francia, el primer país que realizó un Gran Premio allá por 1906, no pueda tener una fecha de Fórmula 1.
Alternarla con Spa-Francorchamps es casi un agravio. Ambas fechas deberían ser permanentes.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2011, 15:44

Trupon escribió:La noticia plantea la alternancia como medio para "salvar" económicamente a los dos circuitos.

¿Y cuál es el beneficio económico para un circuito vender entradas un año si y el otro no? ¿Cómo amortizan las inversiones en mejoras?

La verdad es que por un lado hablan de reducción de costos y por el otro salen noticias de que la FOM (o quién sea) aumentará sus ingresos por el cobro de los cánones a los circuitos, y a éstos no les dejan nada más que las migajas de las entradas. La publicidad estática, los derechos de televisión, el "merchandasing", etc... Todo es de la FOM.
En los 70s, Bernie y Cía crearon la FOCA para salvar la economía de los equipos porque los "organizadores" (circuitos) se llevaban el dinero "gordo". Ahora "se dió vuelta la tortilla" y si los circuitos no se organizan entre sí reclamando un reparto más justo, en un futuro no muy lejano sólo nos quedarán aquellas pistas donde las inversiones las realicen los gobiernos, recuperando lo invertido en ingresos "extra deportivos", como el caso de los callejeros en zonas costeras cobrando estacionamiento de yates, hoteles lujosos, etc...

Está claro que la F1 es un negocio y como tal debe dar beneficios, pero me parece que últimamente los circuitos se han quedado rezagados en el reparto de la "torta" y mientras no se junten y alcen la voz, la FOM seguirá llevando el "show" a donde "caliente el sol". :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor CED » 09 Junio 2011, 17:58

Mekola escribió:Me apena que Francia, el primer país que realizó un Gran Premio allá por 1906, no pueda tener una fecha de Fórmula 1.
Alternarla con Spa-Francorchamps es casi un agravio. Ambas fechas deberían ser permanentes.



De acuerdo al 100% con tu opinión
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor juanjoarroyo » 09 Junio 2011, 21:13

Spa es un trazado que debería ser intocable... En caso de ser necesario, que alternen Magny cours con Montmelo, este último no me gusta nada y si hablamos ya de Valencia. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2011, 21:46

No se como podéis pedir que vuelvan a Magny-Cours... En ese circuito sí que era imposible adelantar. En todo caso y si quieren volver a Francia, que sea a Paul Ricard.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor juanjoarroyo » 09 Junio 2011, 22:03

Marcos_F1 escribió:No se como podéis pedir que vuelvan a Magny-Cours... En ese circuito sí que era imposible adelantar. En todo caso y si quieren volver a Francia, que sea a Paul Ricard.

La petición es de Bernie, no la comparto, yo en particular preferiría Hockemheim, Nurburgring Nordschleifen y por supuesto Paul Ricard. Saludos.
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2011, 22:06

juanjoarroyo escribió:
Marcos_F1 escribió:No se como podéis pedir que vuelvan a Magny-Cours... En ese circuito sí que era imposible adelantar. En todo caso y si quieren volver a Francia, que sea a Paul Ricard.

La petición es de Bernie, no la comparto, yo en particular preferiría Hockemheim, Nurburgring Nordschleifen y por supuesto Paul Ricard. Saludos.


De Nordschliefe olvídate...

Y que yo sepa en Hockenheim se corre, solo que se alterna con Nurburgring. Si no recuerdo mal, este año toca Nurburgring.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor juanjoarroyo » 10 Junio 2011, 06:45

Marcos_F1 escribió:
juanjoarroyo escribió:La petición es de Bernie, no la comparto, yo en particular preferiría Hockemheim, Nurburgring Nordschleifen y por supuesto Paul Ricard. Saludos.


De Nordschliefe olvídate...

Y que yo sepa en Hockenheim se corre, solo que se alterna con Nurburgring. Si no recuerdo mal, este año toca Nurburgring.

Por desgracia lo de Nordschleifen es utopía pero era la caña. :cry:
En cuanto a Hockemheim me refiero al viejo. Debí puntualizar disculpas.





Saludos.
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor Carballedo » 10 Junio 2011, 11:59

juanjoarroyo escribió:Por desgracia lo de Nordschleifen es utopía pero era la caña. :cry:
En cuanto a Hockemheim me refiero al viejo. Debí puntualizar disculpas.





Saludos.


Este Hockenheim sí que era espectacular. El nuevo no tiene mi aprobado
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor CED » 15 Junio 2011, 20:26

Carballedo escribió:
juanjoarroyo escribió:Por desgracia lo de Nordschleifen es utopía pero era la caña. :cry:
En cuanto a Hockemheim me refiero al viejo. Debí puntualizar disculpas.


Saludos.


Este Hockenheim sí que era espectacular. El nuevo no tiene mi aprobado


Tampoco el mío, el nuevo apenas da para Hock después de su castración. Se cargaron el mejor circuito para motores, en mi opinión y ese adelantamiento famoso de Hakkinen....sencillamente inolvidable

Edito, pues estaba equivocado, el adelantamiento al que me refiero es en SPA
[YouTube]http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak&NR=1[/YouTube]
pero igual, eso hoy no me parecería posible verlo en Hock, en Hockenheim si.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Gran Premio de Francia podría alternar su presencia e

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2011, 12:35

meteoro escribió:10 años mas el truño de Valencia y encima nos quieren birlar Spa Imagen


Eso he pensado yo, ¿y total para que? ¿Por Magny Cours? :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron