Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briatore

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Chinchi » 10 Junio 2011, 17:28

A mi no me extrañaria que llegara a Ferrari.
Dejando de la lado lo que hiciera o no, Ferrari necesita a alguien con experiencia demostrada en pie de pista y guste o no este hombre la tiene.
Para el aficionado se abriria una guerra dialectica si debe o no debe, pero un equipo que quiere ganar dudo que eso interfiera mucho en sus planes. Si sabe que puede sacar algo positivo lo hara. Ferrari tiene problemas y si Flavio puede conseguir que algo funcione mejor, repito, dudo que un equipo y mas Ferrari, se lo piense mucho.

LLega la nueva era de las "F"?

Ferrari-Flavio-Fernando .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor ñoño » 10 Junio 2011, 18:15

Chinchi escribió:A mi no me extrañaria que llegara a Ferrari.
Dejando de la lado lo que hiciera o no, Ferrari necesita a alguien con experiencia demostrada en pie de pista y guste o no este hombre la tiene.
Para el aficionado se abriria una guerra dialectica si debe o no debe, pero un equipo que quiere ganar dudo que eso interfiera mucho en sus planes. Si sabe que puede sacar algo positivo lo hara. Ferrari tiene problemas y si Flavio puede conseguir que algo funcione mejor, repito, dudo que un equipo y mas Ferrari, se lo piense mucho.

LLega la nueva era de las "F"?

Ferrari-Flavio-Fernando .... :mrgreen:

Y Felipe Massa xd
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2011, 10:14

ñoño escribió:
Chinchi escribió:A mi no me extrañaria que llegara a Ferrari.
Dejando de la lado lo que hiciera o no, Ferrari necesita a alguien con experiencia demostrada en pie de pista y guste o no este hombre la tiene.
Para el aficionado se abriria una guerra dialectica si debe o no debe, pero un equipo que quiere ganar dudo que eso interfiera mucho en sus planes. Si sabe que puede sacar algo positivo lo hara. Ferrari tiene problemas y si Flavio puede conseguir que algo funcione mejor, repito, dudo que un equipo y mas Ferrari, se lo piense mucho.

LLega la nueva era de las "F"?

Ferrari-Flavio-Fernando .... :mrgreen:

Y Felipe Massa xd


jajajajaaja, cierto.
Pero tened en cuenta que Flavio es tambien de esos que suelen tener a su Nº1 y nº2. Conoce perfectamente a Fer y seguro que pondria la balanza a favor del asturiano. Por filosofia hasta pega con la de Ferrari...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor bio318 » 11 Junio 2011, 11:15

los F ,queda hasta bien ñoño y estoy contigo respecto ala sabiduria de flavio
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2011, 12:33

Chinchi escribió:jajajajaaja, cierto.
Pero tened en cuenta que Flavio es tambien de esos que suelen tener a su Nº1 y nº2. Conoce perfectamente a Fer y seguro que pondria la balanza a favor del asturiano. Por filosofia hasta pega con la de Ferrari...


Creo la filosofía de Ferrari ha cambiado desde 2007. Tanto en 2010 y 2011, las dificultades de Felipe han facilitado la decisión de apostar por uno de los dos, pero yo me creo las palabras de Domenicalli y Montezemolo cuando a principios de temporada decían que los dos pilotos partían en las mismas condiciones, porque creo que así debe ser, este Briatore o quien sea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2011, 17:45

Hombre, yo tambien estoy en contra del "caballero y escudero", mas a principio de temporada ambos deben tener las mismas oportunidades. Por suerte o por desgracia todos sabemos que eso es teoria, siempre hay uno mas querido. Unos lo esconden y otros lo declaran, pero es asi.
De todas formas, si Flavio entrara en Ferrari no creo que fuera secreto su dedicacion al 90% en Alonso.
Poer ... y el 10% restante para quien?
Para buscarle hueco a Webber? jojojojo
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2011, 12:29

Cuando nuestro compañero GTO lea esto le va a dar un patatus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Junio 2011, 12:53

Trupon escribió:Creo la filosofía de Ferrari ha cambiado desde 2007. Tanto en 2010 y 2011, las dificultades de Felipe han facilitado la decisión de apostar por uno de los dos, pero yo me creo las palabras de Domenicalli y Montezemolo cuando a principios de temporada decían que los dos pilotos partían en las mismas condiciones, porque creo que así debe ser, este Briatore o quien sea.


Hay que tener en cuenta una cosa compañero, Kimi nunca ha sido un líder, quizá por su personalidad, o quizá por que lo ocultaba muy bien de cara a la plebe...Con lo cual yo considero ese el motivo por el cual hemos visto un Ferrari distinto en el periodo 2007 - 2009, pues ha sido una etapa sin un líder, sin un piloto en la escudería con esa, llamemosle, capacidad, pero no dudo que Ferrari en el momento en que tiene un piloto capacitado para liderar un proyecto acaba por tomar una estructura adaptada a este concepto...Seguramente por que sea lo que más les conviene, lo más fácil para obtener un éxito, centrar los esfuerzos en mantener un liderazgo, que es como concentrar la energía en un solo punto, más efectivo que permitir que se distribuya uniformemente, eso sí indiferentemente del nombre del líder, mientras sea capaz de liderar. La cuestión es que antes de 2007 tambien lo decían y fue evidente que no era así y totalmente comprensible, no dudo que si hoy Fernando o Felipe mostrasen esa capacidad de liderar el proyecto, pasaría lo mismo que pasó ya, al menos a nivel de pilotos, aunque a nivel de éxitos no sea igual. Y de momento esas papeletas son para Fernando.

Y convendremos que Kimi no era un piloto ducho en las lides del propio liderazgo, era un piloto rápido y demás pero demasiado pasivo como para que se pueda echar a la espalda tal responsabilidad. Felipe por su parte no creo que tenga como pensamiento eso precisamente, liderar un proyecto no se ve que esté en su mente y nunca lo he visto. Él siempre lo ha dado todo y ha corrido con pasión siempre fiel a su equipo, pero lo de coger las riendas siempre le ha quedado grande en F1.

Y si han cogido a Fernando es en parte porque saben que es capaz de liderar un nuevo proyecto, ahora queda demostrar si habrán acertado o no y de momento no va desencaminado, o esa es mi sensación.

A mí no es lo que más me gusta, pero que diablos, lo entiendo perfectamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Chinchi » 17 Junio 2011, 15:09

Este año las ordenes de equipo estan permitidas, solo que aun no ha hecho falta tirar de ellas, si no tengamos claro que todos lo haran... y como no, Ferrari la primera. Pero Ferrari no las necesitara ya que no lidera.

Para tener un Nº1 primero hay que tener un proyecto solido y eficaz, cosa que Ferrari no tiene desde la salida del trio Chumi-Ross-Todt. Como bien dice Berger ni Kimi ni Massa han sido una buena base como proyecto de futuro. Kimi muy rapido, pero nulo como evolucionador, se limitaba a correr con lo que Ferrari le daba y punto. Massa gran trabajador, pero sin el suficiente carisma.

Doy por hecho que Ferrari ha cogido a Alonso por que este si tiene todo eso, ahora es la propia Ferrari la que debe poner tdodo y mas para sacar un coche ganador para que Fer lo ponga arriba.

Otra cosa que le pasa a Ferrari es que la nueva saga de responsables es bastante mas conservadora y menos agresiva que la anterior y eso en este deporte por desgracia no es eficaz. De sobra sabemos que si ahora eran BrawnGP y RBR los que andan con las normas al borde cayendo, antes lo era Ferrari.

Ni estoy a favor ni en contra de Flavio, pero quiza Ferrari necesite a alguien como el, de la vieja escuela. Claro, tambien me gustaria que la FIA sea honesta y haga cumplir las normas a rajatabla. Creo que todos estamos hartos de tanta investigacion por ilegalidades.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor paualon » 17 Junio 2011, 16:42

Chinchi escribió:solo que aun no ha hecho falta tirar de ellas


si en mclaren las hubieran usado (aunque sea su tipico save fuel je,je) igual hamilton no se hubiera comido a button :wink: , pero bueno nos hubiramos perdido un gran momento del GP asi que yo prefiero que no las usen.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor AriVatanenF1 » 17 Junio 2011, 17:14

Hace algún tiempo, se especulaba con la posible llegada del señor Gherard Berger al seno de Ferrari. Ahora bien, me pregunto porque nadie ha pensado en este hombre: Mario Theissen. Este hombre era un pedazo de pan, además de ser un verdadero crack con todo el mundo. Si de verdad fichan a Flavio querrá decir una cosa: Que el equipo será construído sobre Fernando Alonso y Pat Fry. Saludos

P.D: ¿Alguien sabe si Ferrari podría fichar a algún genio de la aerodinámica?. Yo tentaría al señor Gordon Murrary que ahora anda jugando con cochecitos eléctricos :lol:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Junio 2011, 17:35

AriVatanenF1 escribió:Hace algún tiempo, se especulaba con la posible llegada del señor Gherard Berger al seno de Ferrari.


Desmiento oficialmente dichos rumores infundados. :mrgreen: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2011, 18:23

Gerhard Berger escribió:A mí no es lo que más me gusta, pero que diablos, lo entiendo perfectamente.


Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero creo que los roles de primer y segundo piloto no deben estar definidos antes de comenzar la temporada, sino llegados a un punto en el que sea necesario. En cualquier caso, como dice Chinchi, si las cosas siguen en esta línea, no será necesario apostar por uno en detrimento del otro, ni utilizar las órdenes de equipo.

Creo que el bache que está teniendo Ferrari desde 2009 hasta hoy está provocando demasiada histeria en algunas personas. La reacción popular habría sido bien distinta si Alonso se hubiera proclamado Campeón en 2010, lo cual no sucedió por un simple y sencillo fallo en la estrategia de una carrera. Y yo me pregunto: ¿realmente fue necesario destituir a Chris Dyer? ¿realmente es necesario fichar a Briatore? ¿realmente es necesario destituir y contratar a alguien nuevo? A raíz de este bache, algunos piensan que en Ferrari falla todo, que falla la estructura entera. Y esta estructura que algunos dicen que falla es la misma que en 2010 estuvo a puntitito de proclamarse Campeón con una segunda mitad de temporada espectacular. Así que digo yo que tanto no fallará, y que tan malo no será Domenicali. Quizás sea una cuestión mucho más simple. Desde el cambio en la reglamentación en 2009, al equipo de diseño de Maranello le cuesta dar con la clave de esta nueva aerodinámica, y están diseñando coches bastante discretos. ¿Los errores en otras áreas? Quizás no sea tanto que estas áreas fallan, como que Ferrari está metida en un bucle: un monoplaza bien diseñado y competitivo lleva al éxito, y el éxito lleva a más éxito; un monoplaza mal diseñado y poco competitivo lleva al fracaso, y el fracaso lleva a más fracaso. Esto no es siempre así, obviamente, pero darle la vuelta a la tortilla es muy difícil. Quizás esto tenga su explicación en la denominada Psicología de las Organizaciones.

Con esto, lo que quiero decir es que decir que falla toda la estructura y que hay que fichar a Briatore como sustituto de Domenicalli me parece exagerado, que a lo mejor con contratar a Adrian Newey desaparecen todos nuestros males. :mrgreen: Porque Ferrari lo único que necesita es diseñar un monoplaza competitivo desde el principio, y después todo será mucho más sencillo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor villano » 17 Junio 2011, 19:10

todos los comentarios muy interesantes. ahora vayamos a lo importante de la noticia.¿estara su señora en el box?
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari podría estar en conversaciones con Flavio Briato

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Junio 2011, 20:55

Trupon escribió:Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero creo que los roles de primer y segundo piloto no deben estar definidos antes de comenzar la temporada, sino llegados a un punto en el que sea necesario. En cualquier caso, como dice Chinchi, si las cosas siguen en esta línea, no será necesario apostar por uno en detrimento del otro, ni utilizar las órdenes de equipo.


Eso mismo es lo que yo defiendo, es lo más justo...Pero si nos amparamos en lo visto Ferrari no suele actuar así cuando hay un piloto con un alto grado de liderazgo...Solo cuando hay dos pilotos que o bien se lo disputan, o bien no lo tienen, es cuando se ha podido ver una escudería como la de 2007, sin ir más lejos...Fernando está en pleno proceso de hacerse líder en el equipo o no y de momento va directo a conseguirlo, en el momento en que lo haga en Ferrari volverá a haber un punta de lanza y un fiel escudero, ¿que eso tomará más protagonismo dependiendo de quien mande en el equipo? Seguro que sí, por ejemplo con Flavio eso estaría cantado, al igual que lo estaba con Ross Brawn y compañía, con Domenicalli, no es tan 100% seguro, pero sigue siendo muy pero que muy probable.

Trupon escribió:Creo que el bache que está teniendo Ferrari desde 2009 hasta hoy está provocando demasiada histeria en algunas personas.


Dimelo a mí, tuve que aguantar un par de temporadas de asedio puro, (sobre todo 2009) cuando Fernando estuvo en Renault por segunda vez. :lol: Y la verdad fue más difícil defender al equipo de lo que es para un aficionado ahora defender a Ferrari, primero por que no sois tan pocos y segundo por que su palmarés ayuda a, de comienzo ver las cosas de una manera más suave. En ese sentido te acompaño en el sentimiento Trupon, donde va Fernando si pierde se desata la locura...Aunque en cierto sentido echo de menos esos días...dias en los que Renault era lo peor por fallar en el pit y dejar una tuerca suelta... :mrgreen: :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron