La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bretaña

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bretaña

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2011, 00:05

La FIA prohibirá definitivamente el sistema de soplado en frenada desde el GP de Gran Bretaña

JACOBO VIDAL | 11/06/2011

Charlie Whiting, responsable de la FIA, ha remitido este sábado una carta a todos los equipos de la parrilla informándolos de que el sistema de soplado en frenada no podrá ser utilizado del GP de Gran Bretaña en adelante. Tal y como aseguran desde GPActual, la Federación Internacional de Automovilismo considera que ahora sí se está avisando con tiempo suficiente para que los técnicos de cada escudería modifiquen sus mapas motor de acuerdo a la nueva normativa.

Recordemos que el órgano rector ya intentó prohibir este sistema para el GP de España, pero los equipos se revelaron y echaron atrás el cambio en el reglamento alegando que el tiempo para cambiar los monoplazas era insuficiente. La carta ha sido enviada, en esta ocasión, un mes antes de que se aplique la prohibición.

Los directores técnicos de todas las escuderías se reunirán el próximo jueves y expondrán sus alegaciones ante la FIA, pero de todas formas no parece que esta vez vayan a poder salirse con la suya. Whiting ha tomado una decisión firme esta vez y será difícil que de marcha atrás.


¿Red Bull será el más perjudicado?

Es necesario aclarar que no se prohibirá que los escapes soplen sobre el difusor, sino que el motor mantenga el 100% del flujo de aire saliente cuando el coche está frenando. Desde Silverstone, cuando un monoplaza frene, sólo podrá salir por los escapes el 10% de su capacidad total. Se dice que los equipos más perjudicados serían Red Bull y Lotus Renault GP, pero todos verían mermado su rendimiento en mayor o menor medida.

Aunque según apunta también el periodista Jacobo Vega, los equipos ya estaban advertidos de esta situación y ya han estado trabajando en sistemas alternativos que burlarían la normativa y permitirían a los monoplazas seguir teniendo un gran agarre en curva.

http://www.f1aldia.com/12308/fia-prohib ... n-bretana/
Última edición por Trupon el 12 Junio 2011, 02:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohibirá el sistema soplado desde el GP Gran Bre

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2011, 00:08

Bueno bueno bueno... Esto se va a poner interesante. A ver si después de esta prohibición Red Bull sigue dando alas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2011, 09:18

Trupon escribió: ...pero los equipos se revelaron y echaron atrás...


Revelar:

Imagen

Rebelar:

Imagen

Vaya periodistas tenemos, les dieron el título en una tómbola :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor juanjoarroyo » 12 Junio 2011, 13:28

A buenas horas mangas verdes. :lol:
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Junio 2011, 13:29

Yo creo que el nivel de Red Bull disminuirá un poco sobre todo en clasificación. El problema es que para cuando sean prohibidos llevará una ventaja tal que no tendrá que arriesgar demasiado para ser campeón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor villano » 12 Junio 2011, 16:39

a quien fastidian de verdad es a hrc. ahora que tienen los escapes soplados,los prohiben.
ferrari teme su potencial y mueve los hilos para impedirles sacar la cabeza... :D :D :D
yo no pierdo la esperanza y estoy seguro que algun dia la fia solo necesitara un gran premio para dar por bueno o no un sistema nuevo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor wdf » 13 Junio 2011, 12:53

en Silverstone estará limitado ya o es a partir de Silverstone??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor bio318 » 13 Junio 2011, 14:33

creo que el qualyfing sera mas reñido,creo que en silverstone entra ya la norma wdf
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA limitará el sistema soplado desde el GP Gran Bret

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2011, 12:31

Marcos_F1 escribió:Yo creo que el nivel de Red Bull disminuirá un poco sobre todo en clasificación. El problema es que para cuando sean prohibidos llevará una ventaja tal que no tendrá que arriesgar demasiado para ser campeón.


A partir de Gran Bretaña, como dijiste :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron