Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor juanjoarroyo » 13 Junio 2011, 22:14

suso escribió:es mas, sauber tenia piloto reserva y optaron por pedro en vez de por el reserva

Aparte de que el piloto reserva de Sauber Esteban Gutiérrez , no estuviese en Canada como dicen por ahí arriba, cosa que desconozco por completo, pero que creo que no es cierto... El principal motivo por el que no recurrieran a él es ni más ni menos y por mucho que parezca increible, porque dicho piloto carece de Superlicencia. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2011, 22:44

Según tengo entendido Gutierrez tiene Super Licencia. Tanto la de él como la de Checo fueron tramitadas al mismo tiempo por la federación competente mexicana. A Checo se la dieron automáticamente por su paso en la GP2 mientras que a Gutierrez le pusieron como "traba" 300 km recorridos en un F1, cosa que cumplió en los entrenamientos comunitarios de los Emiratos Árabes (Abu Dhabi). Esto fue en Noviembre del año pasado.

En la transmisión de Fox se explicó que el motivo por el cual sentaron a Pedro era que ni Sauber ni los representantes de Gutierrez querían "quemarlo" mandándolo de golpe y porrazo a un GP con tan pocos km a sus espaldas. De hecho ya todos sabían que en caso de bajarse Checo, Esteban no estaría al volante sino Pedro. De allí que Sauber llevara el asiento que Pedro empleó la temporada pasada!!! Incluso Gutierrez declaró que estaba algo decepcionado por no haber ocupado el lugar... ¿por qué se desilusionaría si no tiene Super Licencia? La tiene, fue simplemente el hecho de que se prefirió subir a alguien experimentado como Pedro y que Gutierrez vaya paso a paso.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor juanjoarroyo » 13 Junio 2011, 23:32

BT-44 escribió:Según tengo entendido Gutierrez tiene Super Licencia. Tanto la de él como la de Checo fueron tramitadas al mismo tiempo por la federación competente mexicana. A Checo se la dieron automáticamente por su paso en la GP2 mientras que a Gutierrez le pusieron como "traba" 300 km recorridos en un F1, cosa que cumplió en los entrenamientos comunitarios de los Emiratos Árabes (Abu Dhabi). Esto fue en Noviembre del año pasado.

En la transmisión de Fox se explicó que el motivo por el cual sentaron a Pedro era que ni Sauber ni los representantes de Gutierrez querían "quemarlo" mandándolo de golpe y porrazo a un GP con tan pocos km a sus espaldas. De hecho ya todos sabían que en caso de bajarse Checo, Esteban no estaría al volante sino Pedro. De allí que Sauber llevara el asiento que Pedro empleó la temporada pasada!!! Incluso Gutierrez declaró que estaba algo decepcionado por no haber ocupado el lugar... ¿por qué se desilusionaría si no tiene Super Licencia? La tiene, fue simplemente el hecho de que se prefirió subir a alguien experimentado como Pedro y que Gutierrez vaya paso a paso.

Saludos, Ale.:D

No se BT -44. Pero aparte de que la indisposición de Checo surgió ya empezadas las sesiones de entrenamiento, Un piloto reserva debe estar disponible en todo momento por si fuese necesario, no en su casa, por tanto y viendo que la supuesta superlicencia existe o no en un 50% según lo consultado hasta ahora me decanto por la credibilidad de las fuentes que afirman que carece de ella y de las circunstancias de disponibilidad de Gutierrez, por no citar que el propio Gutierrez como su representación están obligados a desmentir que no está en posesión de la Superlicencia cosa que hasta ahora no han hecho que yo depa. De todas formas ni digo que si ni que no, además conociendo a Peter Sauber, todo es posible. Saludos.
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2011, 00:03

Como no va a tener superlicencia, sería un despropósito. Primero para él mismo, por que en el caso de tener que coger un coche en ámbito oficial, no podría y por lo tanto no sería piloto reserva de nadie. Y segundo para Sauber, pues estarían pagando a un piloto que saben no puede pilotar oficialmente y encima de manera fraudulenta, contraviniendo la normativa.

De hecho es un requisito tenerla para formar parte de un equipo a nivel de temporada, corras o no corras.

Por cierto, nadie está obligado a desmentir lo que la prensa dice o no, no forma parte de ningún contrato, la prensa que diga lo que quiera por que en todo caso es la prensa la que está obligada a basar su información en pruebas fehacientes y comprobables...no en suposiciones por el comportamiento de alguien. Si Sauber hubiese querido que corriese, hubiera corrido, la Superlicencia no es un motivo muy convincente.

Yo estoy convencido de que formar parte de un equipo a nivel oficial (es decir correr en Grandes Premios o en su defecto poder tener la oportunidad de hacerlo en un momento dado) ya te obliga a tenerla por pura normativa y que por ello no tienen que desmentir nada, en todo caso la prensa coger datos de mejor manera, informarse mejor de lo que van a informar, valga la redundancia.

De hecho he aquí la normativa, si tan seguros están, que le denuncien, pues es un hecho denunciable carecer de Superlicencia como piloto reserva oficial en grandes premios, es del año 2007, pero no tengo noticias de cambios significativos en los criterios, la idea que transmite esto es que cualquier piloto con caracter de oficio en la F1, debe tener Superlicencia, indiferentemente de que corra o no y de oficio quiere decir a su vez que este esté presentado como piloto oficial de la escudería, es decir apto para correr en cualquier momento si su equipo así lo considera oportuno, aquí no entran las pruebas fuera de los fines de semana de Gran Premio, solo los Grandes Premios donde se hace necesaria la Superlicencia a cualquiera que sea piloto oficial de la escudería, vamos, en resumen, que si el piloto reserva de Sauber no tuviese Superlicencia, no podría ser piloto reserva:

Art. 5.REQUISITOS PARA LA SUPER LICENCIA.

5.1.) La Súper Licencia es expedida por la Comisión de Fórmula 1, a su exclusivo criterio, tras una solicitud
y una recomendación específica de la ADN del piloto, acompañadas de su palmarés y de las condiciones
siguientes:
i./ Que el piloto haya cerrado un acuerdo con un equipo inscrito en el Campeonato del Mundo de Fórmula
1 de la FIA, para pilotar un vehículo de Fórmula 1 en el Campeonato del año de la solicitud, en
calidad de primer o de segundo piloto o de piloto de reserva.
ii./ Que el piloto sea poseedor de una licencia de grado “A”.
iii./ Que el piloto:
a.) o bien, se haya clasificado entre los cuatro primeros de la clasificación definitiva de la Serie GP
2, en el curso de uno de los dos años precedentes.
b.) o bien, se haya clasificado entre los 3 primeros en al menos 5 carreras, o entre los 6 primeros en al
menos 10 carreras de la Serie GP 2, en el curso de uno de los dos años precedentes.
c.) o bien, se haya clasificado entre los 3 primeros de la clasificación definitiva de laF/ Nippon, en el curso de
uno de los dos años precedentes.
d.) o bien, se haya clasificado entre los 6 primeros de la clasificación definitiva de la serie Indy Racing
League (IRL) ó de la serie ChampCar World Series, de los Estados Unidos, en el curso de uno de los dos
años precedentes.
e.) o bien, sea el campeón en título de la Euroseries 3000, la World Series F/Renault V6 o de la
Internacional F3000 Masters (el título es considerado como válido durante los 12 meses siguientes a la
última carrera de su temporada de campeonato).
f.) o bien, sea el campeón en curso de la Fórmula 3 Euro Series o del campeonato nacional principal
de F3, de uno de los países siguientes: Gran Bretaña, Italia y Japón (el título es considerado
como válido durante los doce meses siguientes a la última carrera de su temporada de campeonato).
g.) o bien, haya tomado la salida en al menos 5 carreras puntuables para el Campeonato del
Mundo de Pilotos de F 1 del año anterior.
h.) o bien, (con carácter excepcional), tenga un palmarés considerado como suficiente, por
unanimidad, por el Bureau de la Comisión de F 1, y haya conducido un vehículo de F 1 en vigor, durante
al menos 300 km. a velocidad de carrera durante un período máximo de dos días, siendo ello certificado
por la ADN del país en donde se haya desarrollado el entrenamiento. No serán tenidos en cuenta nada
más que los resultados obtenidos con vehículos de fórmula monoplaza. Si no hubiera unanimidad en el
Bureau, será consultada la Comisión de Fórmula 1 en pleno.
En este caso, la solicitud de inscripción completa, debe ser recibida por la FIA al menos 14 días antes de
las verificaciones técnicas de la primera prueba del Campeonato del Mundo de F 1 en la que el candidato
deba a participar.
iv./ Los derechos anuales de la Súper Licencia se abonarán a la FIA.
5.2.) La Súper Licencia es válida hasta el final del año de su expedición.
5.3.) Un piloto aceptado en base al apartado “III.h.” anterior, lo será a prueba durante un periodo de doce
meses, durante el cual, la Súper Licencia le será concedida provisionalmente y siempre bajo reserva de
revisión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor BT-44 » 14 Junio 2011, 08:57

juanjoarroyo escribió:No se BT -44. Pero aparte de que la indisposición de Checo surgió ya empezadas las sesiones de entrenamiento, Un piloto reserva debe estar disponible en todo momento por si fuese necesario, no en su casa

Esteban no estaba en Canadá porque tenía un examen escolar. :wink: Segundo, ya sabían de antemano, como comenté, que en caso de no correr Checo iba Pedro en su lugar. De allí que por arte de magia la butaca de Pedro estuviera lista y desempolvada en Canadá. :wink:

La Super Licencia la tiene. De entre los requisitos que cumplió para tenerla, citando lo posteado por Gerhard:

Gerhard Berger escribió:h.) o bien, (con carácter excepcional), tenga un palmarés considerado como suficiente, por
unanimidad, por el Bureau de la Comisión de F 1, y haya conducido un vehículo de F 1 en vigor, durante
al menos 300 km. a velocidad de carrera durante un período máximo de dos días
, siendo ello certificado
por la ADN del país en donde se haya desarrollado el entrenamiento.


Como comenté, esto le fue posibilitado por Sauber a fin tener la dichosa Super Licencia a fines del 2010 en las pruebas comunitarias de Abu Dhabi.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor mari » 14 Junio 2011, 16:06

Por lo que yo tengo entendido el asiento que utilizo Pedro en Canada es el suyo de este año en Mclaren que costo un montón adaptarlo al monoplaza. Y Pedro también pidio un cambio en los pedales que no fue posible.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor juanjoarroyo » 14 Junio 2011, 21:38

mari escribió:Por lo que yo tengo entendido el asiento que utilizo Pedro en Canada es el suyo de este año en Mclaren que costo un montón adaptarlo al monoplaza. Y Pedro también pidio un cambio en los pedales que no fue posible.

Eso tenía yo entendido también... En cuanto a la Superlicencia sigo teniendo mis dudas. En las condiciones de la superlicencia posteadas más arriba se concluye.

5.2.) La Súper Licencia es válida hasta el final del año de su expedición.
5.3.) Un piloto aceptado en base al apartado “III.h.” anterior, lo será a prueba durante un periodo de doce
meses, durante el cual, la Súper Licencia le será concedida provisionalmente y siempre bajo reserva de
revisión.

Por tanto si se le expidió en 2010 a Gutierrez en 2011 no debería ser válida.

No se, creo que me estoy haciendo un tremendo lío. :?
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor Otani » 14 Junio 2011, 21:55

Vamos a ver, si Esteban puso esto en su Twitter:

RT @EstebanGtz: Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo..


Sería porque podía correr, si no tuviera superlicencia no diría eso, digo yo no?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor mari » 14 Junio 2011, 22:34

Gutierrez no estaba en Canadá y respecto a su superlicencia....no creo que haya dudas. Es cierto que es anual y los requisitos son que tengas un contrato con un equipo de F1, que tenga una licencia tipo "A" y que haya participado en algunas de las categorias que se nombran el año anterior al de la solicitud....en este caso Gutierrez corrio en la GP3 en 2010. Yo creo que cumple las tres. Asi que este año habrá abonado la cantidad que le pide la FIA y obtenido su licencia. No creo que Peter Sauber sea tan tonto como para tener de tercer piloto a alguien que no la tiene y más cuando el gestionó el caso de la superlicencia de Kimi como algo excepcional.

Hoy Peter Sauber ha dicho que no va a contar más con Pedro porque están seguros de que Sergio correrá en Valencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor villano » 15 Junio 2011, 03:06

imagino que lo de pedro a sido algo excepcional. espero que perez este al 100% para el resto de la temporada.
y si me permitiis una pequeña maldad.pedro no repitira experiencia, porque ferrari les habra dicho de todo.¡¡¡¡poner a pilotar un seudo-ferrari al piloto probador de mclaren!!!!.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor f-10 » 15 Junio 2011, 07:26

RT @EstebanGtz: Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo..


Pues yo lo entiendo al reves , entiendo que una situacion como esta no la contemplaron y que el piloto cree que esta listo , pero , ni estaba en Canada , ni tiene superlicencia

En estos dias vereis como sale informacion de que la tramita para este año , ya que comentaron bien claro que tuvo la de 2010 pero este año , no la tramitaron

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Junio 2011, 08:07

Un año en competición no es un año como el que nosotros usamos, si no el periodo entre el comienzo de un campeonato y su término, eso incluye todo evento relacionado con el campeonato, es decir los fines de semana de GP, 2011 en la F1 no termina el 31 de Diciembre, termina en la última carrera, luego se establecerán periodos de renovación de Superlicencia y eso siempre a criterio propio de la FIA, vamos, que no suele haber periodos muy estrictos, suelen ser flexibles.

En definitiva, que en 2010 se reparten las superlicencias para 2011 sin un plazo muy determinado o al menos un plazo flexible, hasta cierto punto, como todo y el hecho de pasar de año de 2010 a 2011 (competitivamente hablando), no hace inválido nada si se ha renovado.

Mira para ponerte un ejemplo que todos conocemos, es como matricularte en el colegio, te matriculas a final de año, para el siguiente, y solo resultarás inválido si no has renovado matrícula...Es decir que por sí mismo el hecho de que la matricula de 2010 se te acabe no quiere decir que no puedas hacer la de 2011...En todas las matrículas anuales es así...Se ajustan al "año escolar", donde el "año" esta vez son nueve meses. Pues en este caso "al año de competición" y lo único que importa es cumplir los objetivos.

No sé donde está el lío, yo creo que eres tú solo el que se está liando, Juanjo :lol: :lol: .
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor juanjoarroyo » 15 Junio 2011, 11:45

Gerhard Berger escribió:Un año en competición no es un año como el que nosotros usamos, si no el periodo entre el comienzo de un campeonato y su término, eso incluye todo evento relacionado con el campeonato, es decir los fines de semana de GP, 2011 en la F1 no termina el 31 de Diciembre, termina en la última carrera, luego se establecerán periodos de renovación de Superlicencia y eso siempre a criterio propio de la FIA, vamos, que no suele haber periodos muy estrictos, suelen ser flexibles.

En definitiva, que en 2010 se reparten las superlicencias para 2011 sin un plazo muy determinado o al menos un plazo flexible, hasta cierto punto, como todo y el hecho de pasar de año de 2010 a 2011 (competitivamente hablando), no hace inválido nada si se ha renovado.

Mira para ponerte un ejemplo que todos conocemos, es como matricularte en el colegio, te matriculas a final de año, para el siguiente, y solo resultarás inválido si no has renovado matrícula...Es decir que por sí mismo el hecho de que la matricula de 2010 se te acabe no quiere decir que no puedas hacer la de 2011...En todas las matrículas anuales es así...Se ajustan al "año escolar", donde el "año" esta vez son nueve meses. Pues en este caso "al año de competición" y lo único que importa es cumplir los objetivos.

No sé donde está el lío, yo creo que eres tú solo el que se está liando, Juanjo :lol: :lol: .
Tienes razón, JAJAJAJJAJAJJA. Disculpa. :lol:
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor f-10 » 16 Junio 2011, 22:02

POSIBLE SUSTITUTO
De la Rosa podría volver a correr en Valencia

CARLOS OJEA | 16/06/2011 19:45 (hace 2 horas)


El piloto mexicano del equipo Sauber, Sergio Pérez, parecía estar totalmente recuperado del fuerte accidente sufrido durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, y listo para disputar el Gran Premio de Canadá de la semana pasada. Sin embargo, al finalizar la jornada de entrenamientos libres del viernes, no se encontraba lo suficientemente bien como para continuar pilotando el resto del fin de semana. Según sus propias palabras, sufrió mareos que se iban haciendo cada vez más intensos a medida que rodaba, por lo que tomó la decisión de bajarse del coche.

Durante la semana previa, el equipo Sauber ya había negociado con McLaren el posible regreso del piloto español Pedro Martínez de la Rosa para este Gran Premio. Lo que deja claro que no entraba en los planes de la escudería suiza recurrir a su tercer piloto, el también mexicano Esteban Gutiérrez, campeón de la GP3 la temporada pasada.



El dueño del equipo, Peter Sauber, ha dicho que en estos momentos no tendría ningún sentido ofrecerle el asiento a su piloto reserva, y descartó la posibilidad de llamarlo en el caso de que Sergio Pérez tuviese que saltarse otra carrera. Eso coloca a de la Rosa de nuevo como posible sustituto, aunque Sauber confía en la recuperación de Sergio: "Para mí, está claro que Sergio podrá conducir".

Esteban Gutiérrez debe progresar en GP2

"Somos responsables de Esteban Gutiérrez, y tenemos un contrato con él para un par de años. Es muy importante acercarlo a la Fórmula 1 poco a poco. Hubiese sido una decisión completamente errónea ofrecerle el puesto para correr en Canadá. No tendría sentido. Es importante que se pueda concentrar en la GP2, que no es fácil, y que pueda progresar allí".
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pedro de la Rosa coge el volante de Checo Perez

Mensajepor juanjoarroyo » 17 Junio 2011, 07:21

Dejando aparcado ya lo de la dichosa superlicencia... No entiendo a Peter Sauber, por mi encantado de ver a Pedro al volante del C30 en el próximo GP si Checo no está listo. Pero los pilotos reserva estan para algo, en 2007 otro novato sustituyó a Kubica tras su desgraciado accidente, ese novato es hoy campeón del mundo. ¿Como sabemos si nuestra apuesta es acertada, si no dejamos que se demuestre?. A las jovenes promesas les hacen falta oportunidades, no sobreprotección. Siempre que el motivo sea ese, claro está. 8)
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris
cron