HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

La Fórmula 1 al dí­a.

HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor unois » 11 Junio 2011, 12:59

En Hispania se sienten como niños con zapatos nuevos. En Canadá presentan un nuevo alerón trasero, específico para este circuito, y otras evoluciones aerodinámicas, así como un nuevo difusor trasero desarrollado en colaboración con Cosworth. Evoluciones que, según Liuzzi, igual hasta les permiten luchar con los Virgin de tú a tú.

"En general no ha sido un mal día. Teníamos muchas cosas que probar como las evoluciones aerodinámicas, un nuevo escape y un alerón trasero específico para Montreal. Con todo esto hemos notado que sí mejoramos un poco el equilibrio del coche y la velocidad total, ahora tenemos que trabajar duro lo que queda del día en poner a punto este sistema de escape".

"Podemos estar contentos porque creo que hemos dado otro paso adelante en nuestra competición particular con nuestros rivales directos, así que mañana será una interesante sesión de clasificación. Soy optimista de cara al día de la carrera, he disfrutado hoy de varias tandas largas, y parece que el equilibrio del coche es incluso mejor para el día de carrera que el de clasificación. En definitiva, creo que podemos ser optimistas para lo que queda de fin de semana”.


De esas mismas declaraciones, se puede deducir que uno de los problemas del Hispania se encuentra en el reparto de pesos. Es más efectivo cargado hasta arriba de gasolina que en condiciones de clasificación. Igual hasta acaban siendo competitivos ...

Aquí la fuente original
Avatar de Usuario
unois
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abril 2011, 23:21
Ubicación: Alicante

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor Mekola » 12 Junio 2011, 16:16

Pues les ha ido bien, al menos en clasificación. Liuzzi quedó delante de los Virgin y Karthikeyan logró clasificar, por lo que los dos autos del HRT largarán hoy mientras que Virgin sólo tendrá a Glock en la grilla.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2011, 16:48

Mekola escribió:...mientras que Virgin sólo tendrá a Glock en la grilla.

Autorizaron a D'Ambrosio a largar. :x :x
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Junio 2011, 09:46

Lo del 107% está resultando ser un cachondeo...Al final es como si no se aplicase. Para eso que lo quiten, no está sirviendo para nada, salvo en la primera carrera...En las demás resulta que los tiempos de los libres valen, y eso en que convierte los libres ¿en una extensión de la clasificación? Entonces cualquier tiempo mejor que el clasificatorio para CUALQUIER equipo debería valer, ¿no?

Esto es digno de circo. Ya no por que se aplique así, si no por que se dice una cosa, luego se hace otra y luego resulta que lo que se piensa que se hace no se hace por que luego se hace otra cosa...Menudo trabalenguas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor paualon » 15 Junio 2011, 10:03

estoy de acuerdo con Gerhard, al final se ha puesto esta norma es para que se cumpla, si luego los equipos que en clasificacion no la superan los tiempos de los libres les sirve es un cachondeo. si al final intentan no dejar a ningun equipo fuera que quiten la norma y listo, pero si no que la apliquen bien y si no superas el dia de la clasificacion el tiempo no corres. al final no es lo mismo hacer un mejor tiempo en los libres que en clasificacion donde tienes la presion añadida y unos cuantos pilotos a tu alrededor buscando tambien el mejor tiempo.

los tiempos de los libres no deverian de servir por que no es la misma presion, al final esa presion es la que te puede hacer fallar tu tiempo. como dice Gerhard, si en los libres tengo un tiempo mejor que el de la pole tambien deveria valer?evidentemente no, pues para la norma del 107% tampoco deveria de servir.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor villano » 15 Junio 2011, 17:37

la norma del 107% se aplicó pensando en las tres escuderias del final, que suelen ser chicanes moviles.eso creo que lo tenemos todos claro.
el problema viene cuando un coche puntero sufre daños y no puede participar en la clasificacion. esta claro que ese coche es sobradamente veloz, y por lo tanto es "absurdo" aplicarle una norma que esta pensada para eliminar coches con un ritmo de carrera muy inferior al resto. ahora bien, ferrari puede correr porque en libres hizo tiempos entre los 15 primeros, pero hrc no puede porque aunque siempre estubo dentro de ese 107%, su tiempo era el peor...
no se si por casualidad, por intereses que marcaron un precedente o porque sinceramente piensan que es lo justo, estoy de acuerdo con esa interpretacion. si eres lo suficientemente rapido, que un inoportuno accidente no te deje fuera del gp.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: HRT incorpora nuevas mejoras en Canadá ...

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Junio 2011, 20:31

Sea en el sentido que sea, que la norma sea para todos es lo lógico. Y que la norma no cambie deliberadamente, si no como es debido, tambien. A mí me importa un bledo que sea Ferrari o sea Virgin, si se tiene que quedar fuera, se queda fuera, si es por accidente o si es por que no llega...Los libres no son la clasificación...Y si los tiempos en un sentido se olvidan en el otro debería hacerse.

O eso, o hacer a los libres una extensión de la clasificación y que tengamos, absurdamente, 6 sesiones clasificatorias, tanto monta, monta tanto puestos a que valga cualquier tiempo...

O si no la tercera opción, quitar el 107%, que según la teoría de los libres, no sirve para nada de nada.

O si no, la cuarta, aplicar el 107% solo a determinados equipos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron