Whitmarsh apuesta por los V6

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor zabatxe » 20 Junio 2011, 21:03

luisete185 escribió:Si, pero las carreras de formula 1 no tienen que durar 24 horas, tienen que dar una media de 60 vueltas con un deposito, de momento no necesitan un diesel para acabar la carrera. Como sigan así los pilotos de formula 1 van a volver a conducir karts.


Ahi si que tienes razon no duran 24 horas pero como la cosa siga asi ...
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2011, 21:25

no me vas a contestar, pero tienes un par de errores que aclarar.

GTO escribió:si no es un menosprecio a los motores diesel, esta claro que los Tdi de los audi R8 no son moco de pavo,


los R8 eran de gasolina :wink: los diesel eran los R10, R15 y los R18 de este año. que curiosamente eran V12, V10 y V6 respectivamente.
parece que eso de reducir cilindros no es cosa solo de Napoleon :mrgreen:

por cierto, por mucho que publicitaran el TDI no lo eran, eran Common Rail, cosa que los cucos de Audi se callaron :twisted:



GTO escribió: lo que quiero decir es que no por que en la calle haya triunfado los motores turbo diesel, en la F1 se ha cambiado a esta arquitectura,


alimentacion, te refieres a sistema de alimentacion, que puede ser gasolina o diesel y a su vez pueden ser atmosfericos o sobrealimentados con un turbo o un compresor.

la arquitectura es la foma en que esta construida la bancada de cilindros. ya sabes, 4 latas en linea, en V, boxer, etc...


GTO escribió:se nos vende que en el futuro habrá mas coches gasolina 4l (eso es lo que han decidido los fabricantes de coche que tendremos que comprar a partir de ahora) y que por eso la F1 se tiene que cambiar, y digo que este argumento es una solemne tontería.


asi a bote pronto, es la arquitectura mas usual en los coches, ya te digo que va de memoria. lo podemos comprobar si quieres. :roll:

GTO escribió:Tambien se prevee que a medio plazo, la tecnología de los eléctricos sera el futuro, pero no creo que por eso la F1 tenga que adaptarse a esos motores....


pues como las ultimas gotas de chofa no las guarden para la competicon, ya me contaras en unos años como van a correr. 8)
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor GTO » 20 Junio 2011, 21:33

dedicado a los que dicen que el tamaño, digo el cambio de sonido no importa....

¿¿¿Bajo de Fórmula 1??? El sonido de los futuros motores de F1
El sonido de los motores de Fórmula 1 es un bonito ejemplo de cómo la física puede explicar la naturaleza y especialmente los inventos del ser humano. La misma música es un ejemplo aun más bonito, y tratar de conectar la Fórmula 1 con la música está siendo un auténtico placer para mí durante este año.

Cuando empecé a pensar en cómo hacer mis vídeos, en primer lugar calculé el tono teórico de los motores de Fórmula 1 V8 actuales. De este modo, tenemos que el límite de revoluciones es de 18.000 rpm, que son 300 revoluciones por segundo, es decir 300 Hz. Dado que un cilindro de un motor de cuatro tiempos tiene una explosión cada dos revoluciones, tenemos 150 explosiones por segundo y por cilindro. Por tanto, los ocho cilindros de un motor V8 hacen un total de 1.200 explosiones por segundo, es decir, un sonido de 1.200 Hz, que corresponde a una nota algo más aguda que un Re6. Sin embargo, el sonido que escuchamos en las vueltas subjetivas de televisión tiene una frecuencia predominante de 600 Hz cuando el motor está a tope de revoluciones, que es una subdivisión del sonido teórico de 1.200 Hz. Ésa es la frecuencia principal que yo toco en mis vídeos de guitarra, usando la tercera y cuarta cuerda debidamente afinadas y pasado el traste 22 para obtener un sonido de 600 Hz (Re5).

Con los nuevos motores, que se usarán a partir de 2013, el límite de revoluciones estará en 12.000 rpm, lo que significa una reducción del tono del sonido del motor de 12.000/18.000 = 2/3. Además, los motores tendrán 4 cilindros en vez de 8, lo que reducirá 1/2 el tono del sonido del motor. En conjunto, tendremos 2/3 x 1/2 = 1/3, con lo que el sonido de 600 Hz a tope de revoluciones será dividido entre 3 para transformarse en un sonido de 200 Hz. Eso corresponde a una nota musical ligeramente más aguda que Sol3, alrededor del traste 3 de la guitarra para las cuerdas tercera y cuarta, con lo cual tendré que comprar un bajo si quiero tocar curvas lentas de una vuelta de Fórmula 1 en el futuro, o incluso un contrabajo para la famosa curva 6 de Mónaco.

Podrías decir: ¿por qué no usas la sexta cuerda, que produce un sonido más grave. La respuesta es que necesito esa cuerda para reproducir una frecuenia más baja, que depende sólo de las revoluciones y no del número de cilindros. Esta frecuencia coincide con las revoluciones del motor expresadas en Hz, con lo que para los motores V8 actuales al máximo de revoluciones es de 300 Hz.

El impacto de la nueva reglamentación en el sonido del motor se puede entender mejor si vemos el siguiente vídeo, que compara el motor V8 de 2008 de Raikkonen con el V10 de 2004 de Schumacher. El límite de revoluciones está en torno a 18.000 rpm para ambos:





En primer lugar, fíjate cómo la frecuencia baja de la que he hablado es la misma para los dos sonidos, ya que el régimen de revoluciones para ambos motores es esencialmente el mismo. Ahora bien, las diferencias que saltan a la vista entre los sonidos de ambos motores se encuentran en la frecuencia alta, y resultan de la diferencia entre un sonido de 600 Hz y uno de 760 Hz, es decir, sólo 160 Hz. Imagina lo grave que un motor de Fórmula 1 nos sonará cuando pasemos de 600 a 200 Hz en 2013. No será muy diferente del sonido de un coche de rallys.

La Fórmula 1 seguirá siendo visualmente atractiva, pero su sonido no seguirá siendo el mismo, ya no será especial. Hay ciertas razones ecológicas para el cambio pero creo que es sólo por la imagen de la Fórmula 1 y no para mitigar un problema ecológico real. Vamos a hacer otro cálculo para ilustrar cómo la utilización de gasolina en Fórmula 1 es una simple hoja en el bosque del consumo mundial de gasolina:

Un coche de Fórmula 1 consume alrededor de 200 litros de gasolina durante una carrera. Digamos que los entrenamientos libres y la calificación suponen otros 400 litros. 600 litros multiplicados por 24 coches dan 14.400 litros, y 14.400 multiplicado por 20 carreras da un total de 288.000 litros de consumo de gasolina en una temporada entera de Fórmula 1. 288.000 litros es más o menos el consumo de los coches parados en los semáforos en un país como España en un día.

De modo que por favor dejemos de culpar a la Fórmula 1 de malgastar los recursos de la Tierra y estemos agradecidos a ella por ser uno de los espectáculos visuales (y sonoros) más impresionantes del mundo, capaz de traer emociones únicas a millones de personas.
Publicado por Mario Torrado, "Mustruendor" en 09:02

http://guitarradeformula1.blogspot.com/ ... l#comments

Yo creo que el tal Mario Torrado entiende algo de sonido, y concretamete de sonidos de un formula uno, sobre todo por que es capaz de hacer esto con su guitarra eléctrica...







no os perdais kubica en Monaco... si veis lo que hace en Loewe, segun el, con los motores 4 latas, tendra que comprarse un contrabajo en el 2013 :lol: :lol: :lol: genial el detalle del tunel ...


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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor GTO » 20 Junio 2011, 21:43

nota para meteoro, cambiar R8 por R10, y donde pone arquitectura, pon Tipo... Ya feliz??

pd: combustible bio, te suena???
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2011, 21:53

GTO escribió:nota para meteoro, cambiar R8 por R10, y donde pone arquitectura, pon Tipo... Ya feliz???


feliz siempre, y mas desde que me contestas :lol:


GTO escribió:pd: combustible bio, te suena???



si me suena, de momento una engañifa. roba terrenso de cultivo dedicadas a la alimentacion y cuesta mas energia producir un litor bio que uno de chofa.
y para colmo acarrea problemas graves su uso. un amogo comercial de Repsol me contaba que estan teniendo problemas de agua copn el BIO que ahora esta al 15% con el diesel. si esta mucho tiempo ese agua en contacto con el diesel aparecen unas bacterias que son letales en los motores.

y esas bacterias aparecen tanto en los tanques de las gasolineras como en nuestros depositos del coche :roll:
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor GTO » 20 Junio 2011, 22:18

pues echaran penincilina en los depósitos de los F1 del futuro, tranquilo...
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2011, 22:38

Yo daría lo que fuese por que hubiese una orquesta en pista y no un concierto a una sola voz.

El cambio de sonido no importa, al menos a los que vemos este deporte más allá de eso y no nos obcecamos con ello.
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor GTO » 20 Junio 2011, 22:42

El cambio de sonido no importa, al menos a los que vemos este deporte más allá de eso y no nos obcecamos con ello.

si no has escuchado un f1 en directo, es normal que opines eso...

un sonido de 1.200 Hz, que corresponde a una nota algo más aguda que un Re6. Sin embargo, el sonido que escuchamos en las vueltas subjetivas de televisión tiene una frecuencia predominante de 600 Hz cuando el motor está a tope de revoluciones, que es una subdivisión del sonido teórico de 1.200 Hz.
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2011, 23:01

Lo he escuchado en directo, aunque no en carrera y no sé si eso contará según tu cosmovisión particular :roll: . Y por tanto tampoco sé si eso me convertirá en un "aficionado de salón".

Lo que hace normal que opine eso es que existe una realidad impepinable: el sonido no hace a la Fórmula 1. Aunque forme parte de ella.
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor GTO » 20 Junio 2011, 23:31

si paco, si, que es lo mismo, como los todo terrenos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Junio 2011, 23:32

Si es que como se te da contar las cosas a tu manera...¿quien dijo alguna vez que fuesen iguales? Creo que nadie. Bueno sí, tú, al irte por las ramas :lol:

Y si es que con "es lo mismo" te refieres a "da igual" pues ahí solo puedo decirte que si ambos vehículos son de un tipo concreto, no importa mucho llamarles así, porque es lo que son al fin y al cabo. :mrgreen:
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2011, 23:44

GTO escribió:pues echaran penincilina en los depósitos de los F1 del futuro, tranquilo...



la F1 le pueden ir dando por c... lo que me preocupa es que por no se sabe bien que intereses obliguen a mezclar algo que no esta bien probado y me joda el motor, y luego a reclamar al maestro armero :evil:
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor zabatxe » 21 Junio 2011, 17:18

meteoro escribió:
la F1 le pueden ir dando por c... lo que me preocupa es que por no se sabe bien que intereses obliguen a mezclar algo que no esta bien probado y me joda el motor, y luego a reclamar al maestro armero :evil:


Solo se me ocurre una cosa: tienen que romper muchos motores para que la mezcla sea fiable al 100%

No te lo tomes a mal pero te han pillado de conejito de indias. :( :(
De todas maneras ¿ no te dijeron en el concesionario si era o no recomendable echar este tipo de combustible a tu coche?
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 18:32

zabatxe escribió:
meteoro escribió:
la F1 le pueden ir dando por c... lo que me preocupa es que por no se sabe bien que intereses obliguen a mezclar algo que no esta bien probado y me joda el motor, y luego a reclamar al maestro armero :evil:


Solo se me ocurre una cosa: tienen que romper muchos motores para que la mezcla sea fiable al 100%

No te lo tomes a mal pero te han pillado de conejito de indias. :( :(
De todas maneras ¿ no te dijeron en el concesionario si era o no recomendable echar este tipo de combustible a tu coche?



no te lo tomes a mal, pero notenterasdena :wink:

por ley en todas las gasolineras el cmbustible vien mezclado ya, no es que en un surtidor sirvan uno y en el de al lado el otro, es el miso en todos. los conejillos somos todos :wink:
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Re: Whitmarsh apuesta por los V6

Mensajepor zabatxe » 21 Junio 2011, 18:45

Eso del mismo en todos no creo meteoro. Hay diferencia entre gasolineras

Segun en que gasolinera haya echado gasoil mi coche me marca agua en el filtro. Solo un consejo :Mira bien donde que echas que hay mucha diferencia.

A mi en el concesionario no me aconsejaron echar bio
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