Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la historia

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la historia

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2011, 00:07

Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la historia

16 de junio de 2011

Imagen

Michael Schumacher ha sido elegido el mejor deportista alemán de la historia por los más de 56000 lectores de la revista Bild. El siete veces Campeón del Mundo recibió el 28% de los votos. Entre los candidatos se encontraban 49 personalidades del deporte nacional.

“¡Vaya, esto es un honor y me ha encantado recibirlo!” dijo el piloto de Mercedes GP que debutó en la Fórmula 1 hace 20 años. “Significa mucho para mi y agradezco la confianza a todos los que me han votado. Tengo un respeto máximo por todos los atletas que han participado, todos ellos han sido los mejores en sus disciplinas.”

Schumacher ha quedado por delante de deportistas como el futbolista Franz Beckenbauer, la tenista Steffi Graf y de un tal Sebastian Vettel.

Imagen

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -historia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Tekseh » 17 Junio 2011, 01:14

Schumacher ha quedado por delante de deportistas como el futbolista Franz Beckenbauer, la tenista Steffi Graf y de un tal Sebastian Vettel.


Que le gane a Vettel no es novedad, ya que todavia esta en actividad, me gustaria ver la encuesta de por cuanto le gano a Graff y Beckenbauer, si es posible conseguir el link.


De todas formas gracias.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Junio 2011, 12:31

    Lista top 10 deportistas alemanes:

    1. Michael Schumacher 28,36%
    2. Franz Beckenbauer 12,95%
    3. Dirk Nowitzki 12,35%
    4. Steffi Graf 10,47%
    5. Fritz Walter 3,99%
    6. Boris Becker 3,18%
    7. Magdalena Neuner 2,98%
    8. Gerd Müller 2,53%
    9. MAx Schmeling 2,23%
    10. Sebastian Vettel 1,84%
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2011, 12:34

Grande Michael!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Mekola » 21 Junio 2011, 06:35

Esto refleja el impacto que Schumi generó entre los alemanes, a través de sus éxitos en la F1.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor GTO » 21 Junio 2011, 09:08

Mekola escribió:Esto refleja el impacto que Schumi generó entre los alemanes, a través de sus éxitos en la F1.

Ciertamente en Alemania es un dios en la tierra, pero tambien hay que reconocer que tampoco tiene una gran competencia en ese pais, sus adversarios son mas bien flojitos...
Franz Beckenbauer 12,95%
3. Dirk Nowitzki 12,35%
4. Steffi Graf 10,47%
5. Fritz Walter 3,99%

a riesgo de pecar de inculto deportistamente hablando, Dirk Nowitzki o Fritz Walter, no se quienes son...
Y Beckenbauer o la Graf no son figuras de culto mundial en el deporte como para rivalizar con 7 campeonatos... creo que lo tiene facil. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Junio 2011, 09:40

GTO escribió:a riesgo de pecar de inculto deportistamente hablando, Dirk Nowitzki no se quienes son...


Nowitzki es jugador de los Dallas Mavericks de la NBA. Acaba de ganar su primer anillo de la NBA, así que como dices rivalizar con él es difícil.

Yo como mejor deportista español de la historia me quedo sin duda alguna con Rafa Nadal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Chinchi » 21 Junio 2011, 10:16

Elegir el mejor deportista en general es bastante complicado, hay mucha diferencia entre unos y otros deportes. No es lo mismo ganar cuando tienes 20 o 30 rivales que cuando tienes 4.

Yo por ejemplo, sin pensar seriamente, elegiria incluso mejor a Angel Nieto. Tiene 12+1 campeonatos y en cada carrera se tenia que batir contra 30 rivales, eso mes tras mes, año tras año ... Ya no por el numero de galardones, si no por la complicacion que tenia conseguir eso como lo hizo el.
Pero bueno, es por hablar.

Sobre lo de Schumi pues bueno, solo observo que aun siendo el piloto ma sancionado de la historia, en su pais lo quieren como a dios. Aqui en España tendria un pie en la picota :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Otani » 21 Junio 2011, 10:57

Chinchi escribió:Elegir el mejor deportista en general es bastante complicado, hay mucha diferencia entre unos y otros deportes. No es lo mismo ganar cuando tienes 20 o 30 rivales que cuando tienes 4.


Exacto, por eso a la hora de valorar un deportista hay que intentar ver en perspectiva y no ver que sólo porque tenga más títulos o más cosas o repercusión en los medios tiene que ser mejor.

Evidentemente Nadal con la edad que tiene ya ha ganado un montón de cosas, entre ellas los 4 grandes, algunos varias veces, lo cual es lo máximo que le puede pedir a un tenista, pero sigue siendo su edad y su "corta" carrera deportiva lo que me impide considerarlo el mejor deportista español de la historia. Quizá cuando se retire y podamos ver toda su carrera en comparación con otros, seguro que ahí si que se lo merece más que ahora que aún está a medio camino de hasta donde puede llegar.

Para mí el mejor deportista de la historia es Carlos Sainz, precisamente porque aunque "sólo" ganó dos títulos, corrió en una época donde hubo por lo menos 5 o 6 campeones del mundo, no hace falta decir nombres, siendo él uno de los mejores y más completos, teniendo durante bastante tiempo el récord absoluto de victorias en el mundial de Rallys, números que luego fueron aplastados por Loeb, pero lo de siempre, él no tuvo ni la mitad de competencia que tuvo Sainz, es como comparar los números de Schumi con Prost o Senna, y aún así sigue manteniendo algunos récords y dejó quince años (más o menos) de buen nivel.

Ahora los Rallys son un 0 a la izquierda en el ámbito nacional, pero sería bueno que la gente tuviera un poco de memoria y se acordara de él, porque para mí sin ninguna duda Carlos es merecedor de ser considerado el mejor o de los mejores de la historia,a mi parecer muy por delante de Rafa Nadal a día de hoy.

Sobre la noticia en sí, En Alemania está claro quien es el mejor por paliza... no había ninguna duda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor wdf » 21 Junio 2011, 12:56

GTO escribió:Ciertamente en Alemania es un dios en la tierra, pero tambien hay que reconocer que tampoco tiene una gran competencia en ese pais, sus adversarios son mas bien flojitos...
Franz Beckenbauer 12,95%
3. Dirk Nowitzki 12,35%
4. Steffi Graf 10,47%
5. Fritz Walter 3,99%

a riesgo de pecar de inculto deportistamente hablando, Dirk Nowitzki o Fritz Walter, no se quienes son...
Y Beckenbauer o la Graf no son figuras de culto mundial en el deporte como para rivalizar con 7 campeonatos... creo que lo tiene facil. 8)


decir que Beckenbauer o Steffi Graf no son figuras de culto mundial creo que es mucho decir, Beckenbauer es conocido si no como el mejor como uno de los mejores defensas de todos los tiempos hasta es conocido en EE.UU, un país donde el fútbol no es un deporte muy extendido y mucho menos por aquel entonces, ya que fue alli donde acabó su carrera al igual que Pele y bueno Graf creo que unas cuantas cosas también hizo en el tenis. Son unos dignos rivales si bien es cierto que los exitos de Schumacher son más recientes y eso siempre influye en estas votaciones, además que Beckenbauer es del Bayern y la rivalidad en el fútbol seguramente le haya restado unos cuantos votos también.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2011, 14:54

No sé, para mí Schumacher no es el mejor de ninguna historia, en cuanto hubo competencia sufrió como cualquier mortal...Vamos que no demostró nada fuera de lo común.

Yo siempre he pensado que este tipo de "premios" son más para mantener el ego que otra cosa...Una cosa es reconocer la labor deportiva de un compatriota o de un gran deportista extranjero y otra es catalogar a alguien de manera arbitraria como el mejor, pues como bien dicen Chinchi y Otani esas valoraciones son muy relativas, tanto, que salvo casos puntuales no existe un "mejor de la historia" común a todo el mundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor GTO » 21 Junio 2011, 15:32

wdf escribió:
decir que Beckenbauer o Steffi Graf no son figuras de culto mundial creo que es mucho decir, Beckenbauer es conocido si no como el mejor como uno de los mejores defensas de todos los tiempos hasta es conocido en EE.UU, un país donde el fútbol no es un deporte muy extendido y mucho menos por aquel entonces, ya que fue alli donde acabó su carrera al igual que Pele y bueno Graf creo que unas cuantas cosas también hizo en el tenis. Son unos dignos rivales si bien es cierto que los exitos de Schumacher son más recientes y eso siempre influye en estas votaciones, además que Beckenbauer es del Bayern y la rivalidad en el fútbol seguramente le haya restado unos cuantos votos también.


Me explico, cuando digo figuras de culto me refiero a las grandes figuras en su deporte del mundo, si hablamos de fútbol, nombraremos a Pele, Maradona, Di stefano, Zidanne, Ronaldo, Cruyff pero no Beckenbauer.
Si hablamos de Tenis, Beker, Lendel, Mcenroe, Federer, Sampras, Nadal etc, la Graff no esta a la altura de estos nombres.
si hablamos de Formula uno, Michael por palmares sale el primero, y en cualquier lista de preferencias figurara entre los grandes de este deporte que junto con el Tenis es el mas globalizado, ya que todos los años es una competición mundial, cosa que no ocurre en los demás deportes.
lo dicho, en la lista alemana, Michael es sin duda el mas grande con diferencia, tanto en palmares como en repercusión. lo tiene fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor villano » 21 Junio 2011, 15:49

GTO escribió:
wdf escribió:
decir que Beckenbauer o Steffi Graf no son figuras de culto mundial creo que es mucho decir, Beckenbauer es conocido si no como el mejor como uno de los mejores defensas de todos los tiempos hasta es conocido en EE.UU, un país donde el fútbol no es un deporte muy extendido y mucho menos por aquel entonces, ya que fue alli donde acabó su carrera al igual que Pele y bueno Graf creo que unas cuantas cosas también hizo en el tenis. Son unos dignos rivales si bien es cierto que los exitos de Schumacher son más recientes y eso siempre influye en estas votaciones, además que Beckenbauer es del Bayern y la rivalidad en el fútbol seguramente le haya restado unos cuantos votos también.


Me explico, cuando digo figuras de culto me refiero a las grandes figuras en su deporte del mundo, si hablamos de fútbol, nombraremos a Pele, Maradona, Di stefano, Zidanne, Ronaldo, Cruyff pero no Beckenbauer.
Si hablamos de Tenis, Beker, Lendel, Mcenroe, Federer, Sampras, Nadal etc, la Graff no esta a la altura de estos nombres.
si hablamos de Formula uno, Michael por palmares sale el primero, y en cualquier lista de preferencias figurara entre los grandes de este deporte que junto con el Tenis es el mas globalizado, ya que todos los años es una competición mundial, cosa que no ocurre en los demás deportes.
lo dicho, en la lista alemana, Michael es sin duda el mas grande con diferencia, tanto en palmares como en repercusión. lo tiene fácil.

hombre, decir que la mujer que domino el tenis femenino en una de las mejores epocas de este deporte no esta a la altura de los anteriormente nombrados, me parece muy fuerte. es cierto que shumacher por titulos y repercusion mediatica no tiene rival.
de todas formas y arriesgandome a las iras de este foro de motor...no diria que un piloto puede optar al titulo de mejor deportista , ya que nunca se sabe cuanto es merito del piloto y cuanto de los ingenieros. en tenis, los dos compiten con las mismas pelotas,la misma pista y pueden utilizar la misma raqueta. en ciclismo todos pueden usar la misma marca de bicicletas, etc. hay deportes donde tenemos multicampeones mundiales y olimpicos, pero no son mediaticos, vela y remo a bote pronto.
en resumidas cuentas con diferentes epocas y deportes ,eligas a quien eligas, la decision sera injusta.
Última edición por villano el 21 Junio 2011, 15:50, editado 1 vez en total
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor Rodo115 » 21 Junio 2011, 15:49

GTO escribió:Me explico, cuando digo figuras de culto me refiero a las grandes figuras en su deporte del mundo, si hablamos de fútbol, nombraremos a Pele, Maradona, Di stefano, Zidanne, Ronaldo, Cruyff pero no Beckenbauer.
Si hablamos de Tenis, Beker, Lendel, Mcenroe, Federer, Sampras, Nadal etc, la Graff no esta a la altura de estos nombres.

No voy a discutir esto porque "gustos son gustos...." pero estás comparando peras con manzanas. En futbol conparás delanteros con un defensor y en tenis hombres con mujeres.
Si los ponemos a Beckenbauer y a Graff cada uno en su "categoría" (defensores y mujeres) creo que están en el podio histórico.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la hist

Mensajepor zabatxe » 21 Junio 2011, 16:06

No hay que darle muchas vueltas, son alemanes. Lo que yo creo es que se lo han dado por animarle ya que esta haciendo un poco el ridiculo. Seguro que las ventas de su merchandaise han bajado y asi le dan un empujon. Ha sido un grandisimo piloto, sucio pero grande. Si en Alemania piensan que es el mejor alla ellos.

Puestos a opinar igual me quedo con SEVE que hizo grande un deporte que en España se desconocia.
No hay que olvidarse de FERNANDO MARTIN, ahora estamos acostumbrados a ver españoles en la nba pero en aquellos tiempos solo ivan los mejores del mundo no como ahora
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 100 invitados

Alojado en Castris
cron