Ecclestone intentará parar la introducción de los motores...

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone intentará parar la introducción de los motores...

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Junio 2011, 15:37

Ecclestone intentará parar la introducción de los motores turbo de 4 cilindros

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado recientemente la introducción de los motores turbo de 4 cilindros y 1,6 litros para la temporada 2013 de Fórmula 1. Pero Bernie Ecclestone, totalmente en contra de esta nueva reglamentación, todavía no ha dicho la última palabra.

El presidente de la FOM quiere mantener los actuales motores V8 más allá del próximo año, ya que asegura que sin ellos la F1 perdería una de sus mayores señas de identidad: el característico sonido de los monoplazas. Para intentar pararle los pies a la FIA, Bernie ha convocado una reunión de la Comisión de la Fórmula 1 para este miércoles, donde se discutirá la posibilidad de retrasar la implantación de esta nueva normativa o bien descartarla definitivamente.

Además, Ecclestone tiene un 'plan B' por si no logra salirse con la suya en la Comisión. Según el magnate británico, la FIA no ha seguido los canales correctos para la implantación de los nuevos motores y por tanto podría denunciar al órgano rector ante la justicia ordinaria. Bernie se basa en que el actual Pacto de la Concordia exige a la Federación que antes de imponer una nueva norma, esta tenga que ser discutida en la Comisión de la F1. En cambio la FIA asegura que como el Pacto de la Concordia expirará a finales de 2012, no tiene que regirse por sus acuerdos para implantar nuevas normas de cara a 2013.

Una nueva votación tendrá lugar el miércoles y se espera que a principios de julio la FIA anuncie cual es la decisión definitiva, ya que de imponerse los nuevos motores, los fabricantes tendrán que empezar a trabajar ya en su diseño y construcción.

Sin los motores turbo, la F1 perderá a Renault

Los motoristas Ferrari, Mercedes-Benz y Cosworth prefieren que se mantengan los V8 actuales. Para el fabricante británico supondría unos costes demasiado elevados tener que desarrollar de cero un nuevo tipo de motor para la F1. Y para los dos primeros, pasar a los 4 cilindros sería un gran paso atrás de su imagen de marca de competición.

El único constructor actual que quiere dejar atrás los V8 es Renault. De hecho, si Bernie Ecclestone se sale con la suya, la marca del rombo seguramente abandonará la Fórmula 1 a finales de la temporada 2012.

El director deportivo de Renault Sport, Jean-Francois Caubet, lo ha dejado muy claro: "No hemos cambiado nuestra idea. Le hemos dicho a Jean Todt (presidente de la FIA) y a Bernie que estamos presionando por el nuevo motor porque cuando decidimos no parar en la F1, pusimos tres condiciones muy claras sobre la mesa. La primera fue cambiar la tecnología del motor para hacerla más importante, para encontrar una relación entre la Fórmula 1 y el producto (de la calle). La segunda fue reducir los costes, y la tercera el rendimiento".

"Hemos reducido los costes a la mitad, hemos rendido con Red Bull Racing y con Renault, pero el problema de la importancia en la carretera es un punto clave para nosotros. Sabemos la historia de Ferrari, Mercedes-Benz y Cosworth y tenemos un montón de reuniones con los fabricantes de automóviles, pero en Renault, hoy por hoy, no queremos cambiar nuestra posición".

"Le dije a Bernie y Jean Todt que actualmente nos encontramos en la "zona roja" porque no tenemos ni idea de cual será el futuro de Renault", sentenció Caubet.

Fuente: http://www.f1aldia.com/12380/ecclestone ... cilindros/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor ñoño » 21 Junio 2011, 16:06

Bajo mi punto de vista, prefiero perder a Renault que perder a Ferrari
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2011, 16:18

ñoño escribió:Bajo mi punto de vista, prefiero perder a Renault que perder a Ferrari


¿Por qué? ¿Acaso han sido menos importantes en lo que a la competición respecta?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor bigbossf1 » 21 Junio 2011, 16:54

Al menos a veces,parece que es inteligente berni,yo no entiendo una cosa,puede que sea un poco tonto o un inculto,pero porque no se proponen un par de arquitecturas y cada motorista elija su favorita?es verdad que una arquitectura igual,rebaja costes,esta mas igualado,pero yo propondría por ejemplo el 4 Cilindros 1.600 turbo con 12.000 RPM y todo lo de mas que ya sabemos, ademas, un motor parecido al actual un poco mas capado,por ejemplo,un V8 2.000 Atmosférico limitado a 15.000 RPM, así se pondrían todos de acuerdo,y al no haber congelación,se evolucionarían y toda la pesca,lo demás se mantendría igual para las dos arquitecturas,que os parecería eso?¿ estoy apunto de crear un grupo en Facebook que diga en contra de los 4L,es verdad que ya se usaron,y con buenos resultados,ademas que gastarían menos,se pasaría mejor la tecnología a los coches de calle tralara y tralara,pero no ven que esto daña el espíritu de la F1?oh que guay la F1 llevara el mismo motor que el coche de mi padre yupi!! no ven que no,no les gusta tanto el espíritu de la norma y narices?¿ pues que lo apliquen,o sino como Martin,un V6 turbo no dañaría la imagen de la F1... bueno me he enrollado un poquitin opinen porfavor :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2011, 17:33

¿El coche de tu padre tiene si quiera 500 cv?

Me cuesta imaginar que tuviese 900 cv...Vamos, que el coche de muchos padres tiene V6 y el de algunos V8 pero eso no quiere decir nada, la competición sigue siendo la competición y la calle la calle, hasta donde llega el daño que hace en ese sentido el abuso publicitario...Nos lleva a pensar que la competición se parece en algo a la calle. Que yo sepa "el espíritu de la F1" siempre ha sido ser la máxima categoría del automovilismo, un deporte en el que se conduce para ganar...No un deporte para ver quien suena más, o quien tiene más potencia. A veces olvidamos que Ferrari o Mercedes tienen el mismo interés comercial que Renault, si no harían como Cosworth, no se adscribirían a ninguno competirían con cualquiera que sea la arquitectura, por que ellos entienden que la Fórmula 1 no es eso, si no algo más que eso. En la F1 no importa un motor más grande, lo único que tiene que ser más grande que en las demás competiciones es única y exclusivamente la competitividad, que es lo que requiere a los mejores pilotos del mundo.

El hecho de tener motores en tamaño pequeños, no va a afectarla en nada, salvo por los que os enfurruñais con eso del sonido y demás romanticismos...Porque la técnica es algo tan común en el mundo del motor que nunca ha importado que deporte es el más potente, o el que más cilindrada tiene, o el que tiene las ruedas más anchas, eso solo importa para categorías dentro de una misma competición, como pueden ser los mundiales de motociclismo...De hecho la F1 nunca en su vida ha sido la mejor en todos los aspectos posibles relacionados con la técnica...Pero lo ha sido justo en los puntos en los que se piensa al hablar de categorías y su distinción. Si la Fórmula 1 hoy en día perdiese la competitividad y por tanto no tuviese a los mejores, daría igual cuanto sonase, o que tuviese un V20 turbo alimentado de 80mil revoluciones que te dejase, ya no sin tímpanos, si no sin cabeza...La gente vería como la mejor la catergoría en la que eso existiese a mayor nivel que en la F1 como pasa hoy en día, anda que no hay categorías que son más potentes que permiten incluso mayor variedad en técnica, cosas que nosotros mismos pedimos para la F1, y sin embargo la cifra de seguidores en la F1 es exponencialmente mayor, pues no será porque lo que importa es el sonido...Os importará a quien os importe, pero transmitir eso a como se valora el deporte en sí, me parece demasiado...Bueno las cosas no cambian a gusto de todos y nunca ha sido así, los que estamos en el bando de los desilusionados, o nos adaptamos o "morimos" es decir dejamos de verlo.

El problema de no congelar la técnica (ya sea en mecánica o aerodinámica) es que los más pudientes se imponen aun más...Ese es el principio básico de las congelaciones, se puede dejar un margen de evolución, pero nunca libre por que eso acentuaría mucho más las diferencias...Por eso siempre por h o por b han existido limitaciones, teóricas, de compromiso mutuo o reales mediante normativa. Pero respecto a elegir, sí que dejaría que se eligiese el tipo de arquitectura preferida, eso daría grandes ventajas a los equipos que no se adaptan tan bien a los motores grandes y además dejaríamos ver varias lineas de desarrollo paralelas que de paso nos dejarían comprobar como se habla de más al mencionar motores pequeños como "poca cosa" para la competición. Solo por la perra que nos han metido en la cabeza (claro, cuanta más gente esté de acuerdo más podrán justificar su "marketing")
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 18:44

ñoño escribió:Bajo mi punto de vista, prefiero perder a Renault que perder a Ferrari



pues yo viendo lo que tecnicamente a aportado uno y otro no veo color. me quedo con los gabachos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Sidney Watkins » 21 Junio 2011, 18:50

Historicamente creo que ha aportado más Ferrari.
Pero mejor no perder a ninguno si se puede.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 19:00

Sidney Watkins escribió:Historicamente creo que ha aportado más Ferrari.
Pero mejor no perder a ninguno si se puede.



citame algo que haya aportado a los motores :roll:

una cosa es la historia que tiene en estos 60 años de F1, que nadie duda. y otra es lo que Ferrari a aportado tecnicamente a la categoria, que es practicalemnte nulo y se limita a las cajas transversales de los 70 y semiautomaticas de los 90. nada mas

en cambio a rinol, todos estos que defienden a capa y espada que no les toquen el sonido le deben la esencia del deporte.
sin la distribucion neumatica de Renault, dificilmente tendrian este sonido.
ahroa vendra alguno a ningunear esto, pero es un adelanto de tal calibre que solo por esto se merece ese respeto que se le esta restando.

y no hablamos de la intruduccion del turbo o los V10
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2011, 19:05

Pero por la tontería de la publicidad ahora Renault no importa nada, van a tener razón cuando dicen que el populacho no tiene memoria, o si la tiene es muy débil.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Sidney Watkins » 21 Junio 2011, 19:10

El exitoso motor 12c boxer.
Creo que ningunear a Forghieri es un error. Por lo menos no reconocerle sus éxitos.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 19:14

Sidney Watkins escribió:El exitoso motor 12c boxer.
Creo que ningunear a Forghieri es un error. Por lo menos no reconocerle sus éxitos.



a ver Sidney, estamos hablando de introducir algo que desde ese momento cambie con lo establecido hasta ese entonces, como la susodicha distribucion neumatica, el turbo o los V10, que desde ese momento todos copiaron porque era absolutamente necesario.
adoptar una determinada arquitectura no lo es, por que si fuera por eso, mas exitoso fue el "simple" V8 DFV, no crees??
Última edición por meteoro el 21 Junio 2011, 19:15, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Sidney Watkins » 21 Junio 2011, 19:15

No, no creo.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 19:17

Sidney Watkins escribió:No, no creo.


que no fue mas exitoso el Cosworth que el Ferrari??

que por cierto no era boxer, era un V a 180 grados, parecen iguales pero mecanicamente son diferentes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 21 Junio 2011, 19:18

no es mi intencion ningunear ni a Mauro ni a nadie, pero al Cesar lo que es del Cesar :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor bigbossf1 » 21 Junio 2011, 19:24

Gerhard Berger escribió:¿El coche de tu padre tiene si quiera 500 cv?

Me cuesta imaginar que tuviese 900 cv...Vamos, que el coche de muchos padres tiene V6 y el de algunos V8 pero eso no quiere decir nada, la competición sigue siendo la competición y la calle la calle, hasta donde llega el daño que hace en ese sentido el abuso publicitario...Nos lleva a pensar que la competición se parece en algo a la calle. Que yo sepa "el espíritu de la F1" siempre ha sido ser la máxima categoría del automovilismo, un deporte en el que se conduce para ganar...No un deporte para ver quien suena más, o quien tiene más potencia. A veces olvidamos que Ferrari o Mercedes tienen el mismo interés comercial que Renault, si no harían como Cosworth, no se adscribirían a ninguno competirían con cualquiera que sea la arquitectura, por que ellos entienden que la Fórmula 1 no es eso, si no algo más que eso. En la F1 no importa un motor más grande, lo único que tiene que ser más grande que en las demás competiciones es única y exclusivamente la competitividad, que es lo que requiere a los mejores pilotos del mundo.

El hecho de tener motores en tamaño pequeños, no va a afectarla en nada, salvo por los que os enfurruñais con eso del sonido y demás romanticismos...Porque la técnica es algo tan común en el mundo del motor que nunca ha importado que deporte es el más potente, o el que más cilindrada tiene, o el que tiene las ruedas más anchas, eso solo importa para categorías dentro de una misma competición, como pueden ser los mundiales de motociclismo...De hecho la F1 nunca en su vida ha sido la mejor en todos los aspectos posibles relacionados con la técnica...Pero lo ha sido justo en los puntos en los que se piensa al hablar de categorías y su distinción. Si la Fórmula 1 hoy en día perdiese la competitividad y por tanto no tuviese a los mejores, daría igual cuanto sonase, o que tuviese un V20 turbo alimentado de 80mil revoluciones que te dejase, ya no sin tímpanos, si no sin cabeza...La gente vería como la mejor la catergoría en la que eso existiese a mayor nivel que en la F1 como pasa hoy en día, anda que no hay categorías que son más potentes que permiten incluso mayor variedad en técnica, cosas que nosotros mismos pedimos para la F1, y sin embargo la cifra de seguidores en la F1 es exponencialmente mayor, pues no será porque lo que importa es el sonido...Os importará a quien os importe, pero transmitir eso a como se valora el deporte en sí, me parece demasiado...Bueno las cosas no cambian a gusto de todos y nunca ha sido así, los que estamos en el bando de los desilusionados, o nos adaptamos o "morimos" es decir dejamos de verlo.

El problema de no congelar la técnica (ya sea en mecánica o aerodinámica) es que los más pudientes se imponen aun más...Ese es el principio básico de las congelaciones, se puede dejar un margen de evolución, pero nunca libre por que eso acentuaría mucho más las diferencias...Por eso siempre por h o por b han existido limitaciones, teóricas, de compromiso mutuo o reales mediante normativa. Pero respecto a elegir, sí que dejaría que se eligiese el tipo de arquitectura preferida, eso daría grandes ventajas a los equipos que no se adaptan tan bien a los motores grandes y además dejaríamos ver varias lineas de desarrollo paralelas que de paso nos dejarían comprobar como se habla de más al mencionar motores pequeños como "poca cosa" para la competición. Solo por la perra que nos han metido en la cabeza (claro, cuanta más gente esté de acuerdo más podrán justificar su "marketing")


no llega a los 100 jajaj,pero no era eso lo que me referia,esta claro que la Formula1 es,y seguira siendo la reina,pero no le va ha hacer ningun favor el tener un motor asi,no me gusta que la F1 pierda potencia,no porque otras tengan mas,de echo corregidme si me equivoco la indy car tiene mas potencia,la Formula1 es abanzar no retroceder
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris
cron