La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Junio 2011, 22:24

Al parecer y según lo que han dicho en MARCA Motor, la FIA ha prohibido a partir de este Gran Premio los mapas motores especiales, que no los escapes sopladores. Dichos escapes no se podrán llevar a partir de Silverstone, pero sí se podrán llevar en Valencia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor villano » 22 Junio 2011, 03:02

mari escribió:ES una cacicada más de la FIA. Como estos señores van a ganar el campeonato antes de agosto, pues vamos a intentar evitarlo. Primero los escapes soplados y luego lo del mapa motor. Pero eso si, cuando ya llevan un ventajon, no en la primera carrera ni en la tercera.....casi a mitad de mundial. Esto desvirtua el campeonato y da la sensación de que en la F1, a pesar de todas sus normas que regulan hasta como tiene que ser la entrega de premios por reglamento, los que mandan se dedican a improvisar una y otra vez en función de cómo va el tema. Por no hablar de esas normas que estan en el reglamento pero que no se cumplen, como la del 107% con excusas absurdas como que "se estrena un chasis"....
Y lo más triste es que, como vimos en Canada, se toman decisiones en carrera (o una vez que esta acaba) en función de cómo va el mundial.

yo aqui veo dos cosas distintas.
la primera es lo que dices. si en otros deportes se tomasen decisiones de forma tan arbitraria y descarada, los dirigentes eran fusilados al amanecer.
decide las caracteristicas del coche, redacta los articulos donde se reflejen esas caracteristicas, reunete con los equipos y deja meridianamente claro que quieres y que no. una vez hecho esto el que emplee soluciones que no esten de acuerdo con el famoso espiritu, prohibidas, por muy ingenisa que sea la interpretacion de la letra. eso si, para todos igual. y si alguien logra ganar el campeonato en la tercera carrera bien por el y menos emocion para nosotros el resto de la temporada.
la otra es muy personal.desde hace mucho la electronica y la aerodinamica hacen mas que el piloto, y todo lo que limite estas tecnologias le dara mas protagonismo al piloto, y no me refiero a hacer una copa monomarca. el no poder seleccionar en cada sector del circuito, el reparto de frenada, el mapa motor, el diferencial. obligara a los equipos a buscar la configuracion mas adecuada para todo el circuito,con lo que aumentara la posibilidad de errores de pilotaje o de configuracion. poder cambiarlo en box si resulta que es un desastre o crea un problema...como si pincha una rueda en la primera curva.
es mi opinion y estoy seguro que los mas sabios del foro compartiran lo escrito, y los que no.....a leer mas :D :D :D
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Hudson » 22 Junio 2011, 09:33

Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.

Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...

Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.

Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.

Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...

Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor paualon » 22 Junio 2011, 09:36

+100 Hudson, muchisima razon, no tengo mas que añadir la verdad, con eso queda todo dicho
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor jl_zgz » 22 Junio 2011, 10:28

Pues sí, la verdad es que queda clarisimo que mandan las audiencias y las pelas. Me da pena, pero al final, dará lo mismo ver un Gran Premio que una sesión de Pressing Catch , o como se escriba. Bueno no, que en la F1 al menos vemos coches. :lol: :lol:

Hablando un poco en serio, aunque la verdad es que ya ni se lo merecen, supongo que esto es el resultado del mangoneo de la reglamentacion. Cada equipo va presentando sus reclamaciones a cada modificacion del reglamento, segun les interese.

Puede ser algo asi como que Red Bull diga: Si me vais a prohibir el soplado de escapes en retencion, teneis que prohibir tambien los mapas de motor que llevan Ferrari y McLaren, que son mejores que el nuestro (me lo acabo de inventar como ejemplo). Al final esto es el cuento de nunca acabar, y todo por que no tienen ni idea de como hacer un reglamento tecnico claro para todo el mundo y que dure todo el campeonato.

Saludos, JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2011, 10:41

Efectivamente y como ya comente por ahi, este es el "espiritu" ... de santa conveniencia. Manejan sus propias normas en pro del negocio y si se desvirtua el campeonato, que les den!!.
Yo ya creo que la presidencia de Todt va camino de ser un autentico desastre.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor lilillo » 22 Junio 2011, 15:20

Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.

Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...

Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.

Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.

Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...

Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...

Saludos 8)


Tienes toda la razon del mundo Hudson.
La actual F1 en un puro negocio y un negocio que no genere € va a pique.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2011, 15:42

yo veo ridículo que la FIA cambie las normas a mitad campeonato,que red bull tiene ventaja?¿ pues que los otros se pongan a trabajar y si no los cogen pues otra vez sera,es verdad que si gana a mitad de año vettel,bajaran las audiencias,permitidme hacer una pregunta,vosotros continuareis viendola? porque yo si,cada día le tengo mas manía a la FIA,estos argumentos que dan son ridículos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Josef1 » 22 Junio 2011, 16:37

Haber el reglamento dice que no puede haber elementos exteros que produsca carga aerodinamica al coche.

El aire de la salida de los escapes de Red Bull estaban generando mas carga aerodinamica cuando el piloto soltaba el acelerador.

Osea que segun el reglamento lo esta incumpliendo la norma porque esta generando carga aerodinamica a traves de su mapa motor.

Mapa motor que no logran copiar los demas.

Los demas tendra los escapes pero no tiene el mapa motor.

La fia lo que tendria que hacer es quitar los escapes soplados a todos los coches y volver al antiguo sistema de escapes y asin nadie tendra una carga aerodinamica extra atravez de los escapes soplados que lleva el aire de los escapes al difusor.

Yo creo que la decision de la Fia es equivocada con lo del mapa motor para clasificacion y 1 parte de carrera sin poder cambiarlo.

Lo mejor es quitar escapes soplados y no quitamos de polemicas y si ahi vacios legales en el reglamento etc etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor mari » 22 Junio 2011, 21:18

villano escribió:la otra es muy personal.desde hace mucho la electronica y la aerodinamica hacen mas que el piloto, y todo lo que limite estas tecnologias le dara mas protagonismo al piloto, y no me refiero a hacer una copa monomarca. el no poder seleccionar en cada sector del circuito, el reparto de frenada, el mapa motor, el diferencial. obligara a los equipos a buscar la configuracion mas adecuada para todo el circuito,con lo que aumentara la posibilidad de errores de pilotaje o de configuracion. poder cambiarlo en box si resulta que es un desastre o crea un problema...como si pincha una rueda en la primera curva.
es mi opinion y estoy seguro que los mas sabios del foro compartiran lo escrito, y los que no.....a leer mas :D :D :D


Y yo estoy de acuerdo, pero eso es otra historia. De lo que estamos hablando es de que antes del inicio de la temporada los equipos reciben el reglamento de la temporada y construyen sus coches de acuerdo a ese reglamento. Esos coches pasan los controles de la FIA que verifican que el monoplaza se atiene al mismo, pero a mitad de temporada,, y solo porque uno de los monoplazas es superior al resto, decide que se se va a prohibir esto y aquello que es lo que les da la ventaja..... ¿lo era en marzo y no lo es ahora? Y ademas, ¿que pasa con el dinero y el tiempo que el resto de equipos han invertido en intentar ponerse a su altura? ES un recochineo y lo más triste es que nosotros mismos, los aficionados, lo veamos bien porque asi se mantiene la emocion. A mi me parece un despropósito y cuando mañana se perjudique a otro equipo/piloto en pro del espectáculo a ver a cuántos le parece bien la decision.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2011, 21:21

bigbossf1 escribió:yo veo ridículo que la FIA cambie las normas a mitad campeonato,que red bull tiene ventaja?¿ pues que los otros se pongan a trabajar y si no los cogen pues otra vez sera,es verdad que si gana a mitad de año vettel,bajaran las audiencias,permitidme hacer una pregunta,vosotros continuareis viendola? porque yo si,cada día le tengo mas manía a la FIA,estos argumentos que dan son ridículos...


Es que la cosa no es que los demas se pongan a trabajar, es que esa ventaja de RBR es gracias a algo prohibido. Es la FIA la que ha creado esta polemica y ahora unos se aprovechan y otros se joden.

La pregunta clave es que pretende la FIA permitiendo cosas prohibidas y ahora quitandolas convirtiendo esto en un vertedero.

Audiencias, polemicas, portadas, paginas y paginas hablando de F1 por todo el mundo, en definitiva: $$$$$$$$$
El problema de esto es que algun dia la mierda les llegara tan arriba que la F1 quedara en .... mejor en callo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor juanjoarroyo » 22 Junio 2011, 22:02

Quizás esto os pueda ayudar a comprender un poco el asunto, pero vamos, básicamente son elementos de aerodinámica móvil por tanto están prohibidos por reglamento el porqué se ha permitido su uso y se han jodido 3 temporadas de momento es lo que habría que preguntarse, tres años me parece excesivo para ahora intentar borrarlo de un plumazo.


Escapes sopladores

¿Qué es eso de los escapes sopladores?
Es un sistema que aprovecha el flujo de aire caliente para generar más carga aerodinámica.

¿Para qué sirve el difusor?
El difusor es un sistema que genera una zona de baja presión bajo él, de tal forma que se obtiene más carga aerodinámica, que además implica poca resistencia al avance.


Sección trasera longitudinal con y sin difusor

En la figura se puede ver el difusor a la derecha. Gracias a su forma, el aire se evacua a más velocidad de tal manera que baja la presión en esa zona y por tanto se genera la zona de baja presión mencionada. Las flechas verdes simbolizan lo que ocurre en el monoplaza. Al reducirse la carga en la zona inferior o generarse succión en dicha zona, la carga vertical total, que tiene valor negativo (hacia abajo), se ve aumentada, mejorándose por tanto el agarre del vehículo, el tan manido downforce.

¿Y los escapes sopladores?

Si ahora tenemos en cuenta que se usan los escapes para soplar aire caliente por encima y por los laterales del difusor, ya que este año está prohibido hacerlo dentro de éste, el resultado es el siguiente:



on esto se obtienen 2 efectos. El primero es que se genera más carga por el uso de ese flujo por encima del difusor, pero es que al pasar aire caliente por encima, se favorece la salida de aire del propio difusor, al generar baja presión en las cercanías del difusor por la rápida elevación del aire caliente una vez pasado por encima del difusor y de esta forma succionar más aire, que es rellenado por el de salida, que ve aumentada más su velocidad y por tanto se propicia una mayor depresión en la zona del difusor. Ganamos más carga aerodinámica aun. Además, es posible aumentar de manera virtual la altura de los extremos del difusor, incrementando el efecto de dicho dispositivo.

¿Y eso de los mapas de motor especiales?

Bien, todo lo expuesto hasta ahora funciona siempre que salgan gases de los tubos de escape pero…. Cuando se levanta el pie del acelerador esto no ocurre. Esta situación se da en las entradas de todas las curvas así que… ¡menudo problemón!, en unos momentos en los que más carga es muy interesante, durante la frenada y la entrada de la curva, se pierde la ventaja.

Para ello los equipos han trabajo en los mapas motor para que se generen gases sin el acelerador pisado, pero antes de eso unas pequeñas nociones básicas del funcionamiento del motor.

El ciclo de un motor de combustión de gasolina tiene 4 momentos bien diferenciados que son Admisión, Compresión, Explosión/expansión y Escape. Estos se dan de manera cíclica en cada uno de los cilindros estando éstos en momentos diferentes en cada instante, obteniéndose un giro redondo en todo momento.



1- Admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta.

2- Compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.

3- Explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima., salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene un impulso que se convierte en energía cinética de rotación.

4 – Escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.

En este vídeo se ve el funcionamiento de todo el conjunto sobre un motor de 4 cilindros en línea:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dKSMD4OW8Oc


Como en la F1 se usan motores V8, en este vídeo se puede ver como se mueven todos los cilindros


link: http://www.youtube.com/watch?v=YdCZfJLFvCo

Pues bien, en los motores actuales, en los que todo se maneja de manera electrónica, la inyección se puede controlar en parámetros como el momento, la cantidad, etc. Con esto se obtiene un amplio rango de posibilidades de modificar el comportamiento del motor para ahorrar combustible, obtener un mapa de potencia con zonas “más llenas de par” en vez de otras en función del circuito…

Habitualmente tienen varios mapas de motor para varias cosas como ahorro de combustible, safety cars, limitadores de RPM, entrada a boxes, salida de carrera, etc.

Para superar el problema de la falta de flujo de aire en los momentos en los que no se está apretando el acelerador, se ha trabajado en mapas motor especiales y raros. Raros porque usan el motor contra-natura en cierto modo. Lo que se hace es, cuando el motor detecta que se levanta totalmente el pie del acelerador, quemar el combustible pero no en el momento habitual, sino más tarde, cuando la válvula de escape se abre. De esta forma, se quema justo en las cercanías de dicha válvula, ya en el conducto incluso, obteniéndose un flujo de aire caliente que mantiene el efecto antes descrito y por consiguiente, el downforce extra.


Funcionamiento normal vs mapas especiales

bviamente este funcionamiento anómalo tiene sus problemas, por eso se usa limitado a vueltas de calificación o, usándolo de manera menos agresiva, en carrera y no siempre. Esa es la causa de que varios vehículos suenen diferente al entrar en curva y, más diferente aun al entrar en curva en Q3.

¿Cuales son esos problemas entonces? Pues que el motor sufre en exceso. Se produce una ignición en la zona de la válvula por lo que esta zona y la salida de gases del motor, colectores, recibe una temperatura excesiva y se resiente especialmente, aparte de que se producen vibraciones diferentes en sistemas relativamente frágiles como la zona superior de la cámara de combustión, válvulas, sistema de accionamiento de válvulas, etc. Con las limitaciones en el desarrollo de los motores, no se puede optimizar más el motor para estos usos.

El caso de RED BULL, mi opinión.

En el caso de Red Bull, creo que estos escapes sopladores forman parte de un todo, que limitándonos al tema de difusor y escapes, creo que va en esta línea:

El coche tiene una configuración en la que el suelo forma una cuña, la parte posterior va más elevada que la delantera, con un difusor legal en la parte posterior. Los laterales parecen tener una mínima curvatura que podría, y remarco el podría, mejorar la conducción de aire por debajo del vehículo.

La forma de cuña, aunque el suelo del coche no permita conductos como tales por normativa, convertiría el suelo en una especie de difusor de muy poco ángulo, mejorando la aceleración del flujo bajo el coche (la parte frontal del vehículo tendría mucho que ver en ello también).


Sección longitudinal. cuña y difusor

Para rematar esto, se tiene el binomio difusor-escapes sopladores. Aparte del downforce y el efecto extra de succión, se había mencionado la posibilidad de hacer el difusor más largo virtualmente, ahora se expondrá de forma algo más extensa este hecho.

Al soplar no solo por encima sino por los extremos, es posible que se este alargando de manera no física la longitud del difusor a través de un flujo de aire caliente.


Difusor del RBR

Todo esto propicia un extra de downforce del vehículo. Se puede entrar más rápido en las curvas al disponer de más carga que no depende de la velocidad y por tanto el paso por curva es más rápido. Además, se gana carga en los momentos de aceleración por lo que la tracción se ve mejorada, pero la mayor ventaja a mi parecer, es en curva rápida, donde el extra de apoyo significa mucha mayor velocidad de paso en curva y mayor estabilidad en estas, provocando menor desgaste de neumáticos.

Esto es lo que creo que puede tener Red Bull entorno a los escapes y el difusor.

¿Y qué se propone desde la FIA?

La FIA dice que en principio lo dejaron pero que ahora se ha ido demasiado lejos, que se usan los escapes para algo totalmente distinto a la que es su finalidad y agarrándose a un artículo antes usado para prohibir a mitad de temporada elementos como el mass-dumper, se considera elemento aerodinámico móvil.

Su intención no es prohibirlo sino limitarlo a un 10%…. pero de qué? ¿Limitarlo pero en que sentido y cantidad realmente, cómo cuantificarlo? Eso da para otra buena discursión, ¿qué quiere hacer realmente la FIA? ¿por qué?

En mi opinión, es una maniobra clara con el fin de que una marca de bebidas no vuelva a humillar a loas vacas sagradas de la F1, pero imagino que habrá tantas versiones como personas opinen.

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2011 ... etrasadas/


http://www.taringa.net/comunidades/thef ... dores.html
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor GTO » 22 Junio 2011, 23:26

Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.

Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...

Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.

Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.

Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...

Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...

Saludos 8)


pues de nuevo das en el clavo compañero, lo has dejado claro, es por la audiencia, por eso la fia no ha esperado a final de temporada como en otras ocasiones.
como dice Mari, una nueva cacicada de la fia que viene a matar dos pajaros de un tiro, lo ya comentado de cortarle las alas a los Flying bulls, y otro tema no menos importante, rescatar la maltrecha clasificación, tan como estaba la superioridad de los RBR y lo valioso que es el juego extra de pirelli, nadie peleaba por la pole, y lo que es peor, las gradas mas vacías.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor juanjoarroyo » 24 Junio 2011, 15:10

Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.

Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...

Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.

Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.

Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...

Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...

Saludos 8)

¿Y en tres años no se han dao cuenta?, Ya podrían preocuparse de no tener que hacer las guarrerias que hacen a media temporada, tras tres Campeonatos jodiendo principalmente a la audiencia... :?
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasifica

Mensajepor Tekseh » 25 Junio 2011, 02:27

mari escribió:
villano escribió:la otra es muy personal.desde hace mucho la electronica y la aerodinamica hacen mas que el piloto, y todo lo que limite estas tecnologias le dara mas protagonismo al piloto, y no me refiero a hacer una copa monomarca. el no poder seleccionar en cada sector del circuito, el reparto de frenada, el mapa motor, el diferencial. obligara a los equipos a buscar la configuracion mas adecuada para todo el circuito,con lo que aumentara la posibilidad de errores de pilotaje o de configuracion. poder cambiarlo en box si resulta que es un desastre o crea un problema...como si pincha una rueda en la primera curva.
es mi opinion y estoy seguro que los mas sabios del foro compartiran lo escrito, y los que no.....a leer mas :D :D :D


Y yo estoy de acuerdo, pero eso es otra historia. De lo que estamos hablando es de que antes del inicio de la temporada los equipos reciben el reglamento de la temporada y construyen sus coches de acuerdo a ese reglamento. Esos coches pasan los controles de la FIA que verifican que el monoplaza se atiene al mismo, pero a mitad de temporada,, y solo porque uno de los monoplazas es superior al resto, decide que se se va a prohibir esto y aquello que es lo que les da la ventaja..... ¿lo era en marzo y no lo es ahora? Y ademas, ¿que pasa con el dinero y el tiempo que el resto de equipos han invertido en intentar ponerse a su altura? ES un recochineo y lo más triste es que nosotros mismos, los aficionados, lo veamos bien porque asi se mantiene la emocion. A mi me parece un despropósito y cuando mañana se perjudique a otro equipo/piloto en pro del espectáculo a ver a cuántos le parece bien la decision.


Totalmente de a cuerdo con vos, los reglamentos son para cumplirlos, si fueron mal redactados es otra cosa, cambios a mitad de temporada son solo fraudalentos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris
cron