Ecclestone intentará parar la introducción de los motores...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Junio 2011, 11:11

Yo creo que a partes iguales es una pataleta de Renault y una cagada de la FIA, es una pataleta de Renault por que acuden al recurso más infantil posible, lloro si no se hace lo que quiero...Y una cagada de la FIA ya no por que hayan hecho promesas, no me creo que ya se hayan iniciado inversiones serias sobre algo que a todas luces se ve no es seguro, si no por que ha dado por sentado algo que lógicamente debe ser consensuado, como lo es las características técnicas del motor, el corazón de los coches. Claro que si nos ceñimos a lo que Rodo y yo concluímos el otro día, la lógica y la FIA como que no son compatibles, así que es de esperar cualquier cosa... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor FCC » 22 Junio 2011, 11:47

A mi entender la F1 debe representar a la más alta categoría en el automovilismo, es decir, la más potente y la más desarrollada tecnológicamente hablando. No nos confundamos, ésta nos es una competición de utilitarios. Tanta limitación está lastrando a la F1 hasta el punto que coches de calle, como el Bugatti Veyron con 1001 CV y 407 km/h de velocidad punta, ya le dan caña a un F1.
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2011, 12:02

Yo lo peor que veo en la F1 actual es la desastrosa direccion que lleva y digo direccion por que su directiva esta totalmente perdida, es caotica. No sabe controlar su propia normativa ni sabe encaminar la F1 al deporte que es: la elite del MOTOR.

Ya no es ni por el motor que pongan ni si tal dispositivo es o no es, es que no tienen o dejan claro absolutamente NADA.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2011, 12:28

Gerhard Berger escribió:Pues si no estás para discutir con nadie en un foro...Dios nos pille confesados.




personalmente me gusta mas la palabra debatir que discutir.

discutir parece que lleva implicito estar cabreado y al menos por mi parte no es asi.

-
me resula curioso que la peña relacione arquitectura y numero de cilindros con poca tecnologia.

si en vez de criticar tan subjetivamente intentaramos informarnos de lo que significa que un motor de poco mas de litro imedio sea capaz de girar a 12000 vueltas y entrege 600 cv sumado al estres mecanico que le produce estar sobrealimentado por un trubo. quizas no demereceriamos tan a la ligera todo el trabajo de desarrollo que sera necesario. tanto y de tanta calidad como el que fue necesario para que un V8 de 2.4 litros gire a 18000 y de 750 CV.

ni un motor tiene nada que ver con el de un utilitario como los otros con los de ningun superdeportivo, o alguien sabe de alguno con las cifras que ofrece cualquier motor actual por muy Veyron que se apellide??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor FCC » 22 Junio 2011, 13:15

En el momento en que por norma la FIA dicta como ha de ser la arquitectura de el motor ya están capando lo que se podría llamar como la "Selección natural" de la mejor tecnología. Con la norma de no repostar es más que suficiente para dejarles hacer el motor que quieran, pues solo con eso el rendimiento es uno de los principales factores.
Última edición por FCC el 22 Junio 2011, 13:37, editado 1 vez en total
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor FCC » 22 Junio 2011, 13:32

Es más, si lo que quieren es hacer motores que se asemejen más a los de los utilitarios, lo que deberían hacer es limitar aún más sus revoluciones pero sin perder potencia gracias a la sobrealimentación, y así, poder aumentar la durabilidad de los motores ya a que a nadie se le ocurriría comprarse un coche que te durara los kilometros de tres grandes premios. Por mí, si quieren que vuelvan a los V10 y les pongan turbo, pero las revoluciones aún más limitadas
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2011, 13:58

FCC escribió:En el momento en que por norma la FIA dicta como ha de ser la arquitectura de el motor ya están capando lo que se podría llamar como la "Selección natural" de la mejor tecnología. .



norma que lleva en vigor desde los V10 y continuando con los V8, pero curiosoamente entncs nadie decia ni pio :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2011, 14:11

cada uno tiene sus opiniones,yo sigo viendo que no,no se tienen que implantar estos motores, podrán ser buenos lo que queráis,600cv?¿ esto es menos que un GP2,por favor no me digáis que os da igual la potencia de los motores o que lleven una arquitectura decente,este motor para mi no es decente,para mi es un retroceso y una vergüenza que lleven los motores de la formula4 y la GP3,que serán infinitamente mejores que estos,no tengo ninguna duda,pero queráis o no,cuantos menos cilindros,y menos revoluciones,menos potencia hay,si que son turbo pero podrán alcanzar 800 Hp?¿ yo lo dudo,y si a vosotros no os importa la potencia entre otras cosas,a mi si, y si le preguntáis a los pilotos también, así que no entiendo como defendéis que se avanzara o que no se atrasara como queráis.

vuelvo a decir que no he venido a discutir,y si he dicho algo fuera de tono,he insultado o alguna cosa os pido disculpas :roll:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Junio 2011, 14:14

meteoro escribió:personalmente me gusta mas la palabra debatir que discutir.

discutir parece que lleva implicito estar cabreado y al menos por mi parte no es asi.


Tienes razón, pero porque el uso coloquial tiende a aplicarle un único sentido a las palabras para hacer su uso más cómodo y en base a su uso más común se suele asociar discusión con lo negativo y debate con lo formal, en cierta manera eso está muy influenciado por la televisión, ya que acostumbran a presentarnos la palabra debate asociada a la discusión entre personajes distinguidos de la sociedad, pero en realidad no dejan de tener significados iguales haciendo a ambas palabras totalmente válidas, de hecho la primera acepción de "debatir" dice en la mayoría de los casos: "Discutir, disputar sobre distintas ideas" "Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo" De hecho, si nos ceñimos a las acepciones del diccionario, se pueden ver las acepciones "violentas" o de cabreo, en la palabra debatir contrariamente a la creencia popular.

Al menos en el diccionario de la RAE, ya en otros "discutir" contempla el uso coloquial de pelear que usamos.

Obviamente con esto quiero decir que no tienes por qué tener esa sensación si tenemos en cuenta la polisemia de la palabra y además la condición de sinónimas entre ambas...Aunque es cierto que al escribir hay que tener más tacto con el uso de las palabras, pues la ausencia de tono hace difícil la interpretación, pero bueno, en todo caso lo que quiero que quede claro es que no me refiero a discutir como un enfado y las dudas se disipan rápidamente con una explicación.

Ahora estaba pensando en el tema que nos mantiene tan ocupados y al respecto estaba mirando videos y me he cruzado con uno de los más famosos videos que se pueden encontrar, un Renault V6 Turbocomprimido de 1.5 cc, contra un Ferrari V12 atmosférico de 3.0, quien no lo haya visto nunca merece un correctivo foril de órdago, que es una muestra de lo bonito que podría ser tener diferentes opciones y más a huevo imposible:





bigbossf1 escribió:cada uno tiene sus opiniones,yo sigo viendo que no,no se tienen que implantar estos motores, podrán ser buenos lo que queráis,600cv?¿ esto es menos que un GP2,por favor no me digáis que os da igual la potencia de los motores o que lleven una arquitectura decente,este motor para mi no es decente,para mi es un retroceso y una vergüenza que lleven los motores de la formula4 y la GP3,que serán infinitamente mejores que estos,no tengo ninguna duda,pero queráis o no,cuantos menos cilindros,y menos revoluciones,menos potencia hay,si que son turbo pero podrán alcanzar 800 Hp?¿ yo lo dudo,y si a vosotros no os importa la potencia entre otras cosas,a mi si, y si le preguntáis a los pilotos también, así que no entiendo como defendéis que se avanzara o que no se atrasara como queráis.

vuelvo a decir que no he venido a discutir,y si he dicho algo fuera de tono,he insultado o alguna cosa os pido disculpas :roll:


Yo mira, te invitaría a que te informases un poco, solo un poco, leas un poco sobre los motores turbo en la fórmula 1 y vuelvas a repetir eso de que "bajar cilindros significa sí o sí bajar potencia", evidentemente no vas a poder y que te preguntes de nuevo si podrán alcanzar 800 caballos, porque tampoco vas a poder preguntartelo. Dudar es el producto de la formación, de la experiencia, pero dudar sin si quiera informarse es, perdona que te diga, hacer el canelo. Si quieres te hago un resumen: Los motores más potentes de la Fórmula uno en toda la historia, han sido precisamente motores "no decentes" según tú, claro, motores con menos de todo, no solo cilindros, ¿el secreto? Creo que no hace falta decirlo...el Turbo te sorprenderá saber que un 4 cilindros turbo fue capaz de llegar a 1300 hp, eso hace más de 30 años, imagínate lo que hoy se podría hacer con ese motor falto de señorío y decencia :lol: .

¿Qué es una arquitectura decente? ¿la que más números tiene? eso como opinión vale, por muy ridícula que pueda sonar una opinión, pues es una opinión, pero como explicación, o argumento no, porque te arriesgas a que la realidad aplaste tus elucubraciones.

La decisión de reducir la potencia es cosa de la FIA no cosa del motor, a ver si va entrando en las cabezas. :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 22 Junio 2011, 14:31, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor suso » 22 Junio 2011, 14:17

meteoro escribió:
FCC escribió:En el momento en que por norma la FIA dicta como ha de ser la arquitectura de el motor ya están capando lo que se podría llamar como la "Selección natural" de la mejor tecnología. .



norma que lleva en vigor desde los V10 y continuando con los V8, pero curiosoamente entncs nadie decia ni pio :lol: :lol:


pues yo creo recordar que en el viejo foro hubo bastante revuelo por el cambio.... :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2011, 14:28

Berger, ese duelo es un autentico mito y como ejemplo a lo que se comentaba en el otro hilo semejante a este es IDEAL.

Motores totalmente distintos.
Aerodinamicas muy distintas en ambos coches y mucho mas suaves que permiten el rebufo.

......... rivalidad 100%!!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Junio 2011, 14:47

Por eso lo he puesto Chinchi, me he cruzado con el y me he acordado, la verdad es que hasta ahora no había caído en un mejor ejemplo de lo que es ver dos conceptos diferentes no solo en el propulsor, si no como dices en lo demás, en una misma imagen. Este ejemplo es el padre de los ejemplos.

Demuestra que dos motores de distintas cilindradas, arquitecturas pero con caballajes ahí ahí, pueden ir más juntos que dos personas en el metro lleno y brindarnos espectáculo del bueno perfectamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2011, 15:05

bigbossf1 escribió:cada uno tiene sus opiniones,yo sigo viendo que no,no se tienen que implantar estos motores, podrán ser buenos lo que queráis,600cv?¿ esto es menos que un GP2,por favor no me digáis que os da igual la potencia de los motores o que lleven una arquitectura decente,este motor para mi no es decente,para mi es un retroceso y una vergüenza que lleven los motores de la formula4 y la GP3,que serán infinitamente mejores que estos,no tengo ninguna duda,pero queráis o no,cuantos menos cilindros,y menos revoluciones,menos potencia hay,si que son turbo pero podrán alcanzar 800 Hp?¿ yo lo dudo,y si a vosotros no os importa la potencia entre otras cosas,a mi si, y si le preguntáis a los pilotos también, así que no entiendo como defendéis que se avanzara o que no se atrasara como queráis.

vuelvo a decir que no he venido a discutir,y si he dicho algo fuera de tono,he insultado o alguna cosa os pido disculpas :roll:


tienes toda la razon, es un horror que los coches de la F1 no solo lleven un motor como los de la GP3 y la F4. que es ademas tambien llevan 4 ruedas y un volante, incluso llevan alerones como como esas formulas indignas...dios mio, donde vamos a llegar


Chinchi escribió:Berger, ese duelo es un autentico mito y como ejemplo a lo que se comentaba en el otro hilo semejante a este es IDEAL.

Motores totalmente distintos.
Aerodinamicas muy distintas en ambos coches y mucho mas suaves que permiten el rebufo.

......... rivalidad 100%!!!!


bienvenido al club de los utopicos :lol: :lol:

pero en este caso concreto tiene la razon GTO, si se autoriza el turbo, todos seran turbo. un atmosferico no tiene nada que hacer con esta tecnologia. por el contrario si son atmosfericos, todos seran V10. lo siento por los nostalgicos del V12 pero no volveran.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2011, 15:15

esto ya lo se,pero limitados a 12.000 RPm i mas limitaciones que habrá no soñéis con que lleguen a los 800,aquellos motores tenían mucha mas libertad de la que tendrán estos,y sigo opinando que no son decentes unos motores asi a la F1,puede que sepas mucho mas de F1 que yo,no lo dudo,puede que haga mas tiempo que ves F1,pero si vuelven estos motores,limitados a 12.000 RPM con mas limitaciones,es imposible que lleguen a los 1000hp,a ver si os convencéis de que estos motores no tendrán nada que ver con aquellos,por esto entre otras cosas,estoy en contra también,que quieren imponer un tipo de motor?¿ pues vale pero no con tantas limitaciones,o sino porque creéis que ferrari esta en contra,si pudiesen llegar a esta potencia dirían si pero rápido, también es por marqueting porque ellos no hacen motores de estos,también tenéis que pensar una cosa, serán lo suficientemente fiables como para que 5 motores duren toda la temporada?¿
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intentará parar la introducción de los motore

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2011, 15:27

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:cada uno tiene sus opiniones,yo sigo viendo que no,no se tienen que implantar estos motores, podrán ser buenos lo que queráis,600cv?¿ esto es menos que un GP2,por favor no me digáis que os da igual la potencia de los motores o que lleven una arquitectura decente,este motor para mi no es decente,para mi es un retroceso y una vergüenza que lleven los motores de la formula4 y la GP3,que serán infinitamente mejores que estos,no tengo ninguna duda,pero queráis o no,cuantos menos cilindros,y menos revoluciones,menos potencia hay,si que son turbo pero podrán alcanzar 800 Hp?¿ yo lo dudo,y si a vosotros no os importa la potencia entre otras cosas,a mi si, y si le preguntáis a los pilotos también, así que no entiendo como defendéis que se avanzara o que no se atrasara como queráis.

vuelvo a decir que no he venido a discutir,y si he dicho algo fuera de tono,he insultado o alguna cosa os pido disculpas :roll:


tienes toda la razon, es un horror que los coches de la F1 no solo lleven un motor como los de la GP3 y la F4. que es ademas tambien llevan 4 ruedas y un volante, incluso llevan alerones como como esas formulas indignas...dios mio, donde vamos a llegar


Chinchi escribió:Berger, ese duelo es un autentico mito y como ejemplo a lo que se comentaba en el otro hilo semejante a este es IDEAL.

Motores totalmente distintos.
Aerodinamicas muy distintas en ambos coches y mucho mas suaves que permiten el rebufo.

......... rivalidad 100%!!!!


bienvenido al club de los utopicos :lol: :lol:

pero en este caso concreto tiene la razon GTO, si se autoriza el turbo, todos seran turbo. un atmosferico no tiene nada que hacer con esta tecnologia. por el contrario si son atmosfericos, todos seran V10. lo siento por los nostalgicos del V12 pero no volveran.


metoro,te lo pido con educacion y respeto,no intentes ser sarcastico conmigo vale?¿ no lleguemos a sitios que no sirven para nada,solo crear problemas,dicho esto a mi me parece ridiculo esto que quereis que os diga,no e dicho en ningun momento que estas categorias sean indignas,todo lo contrario,son necesarias para formar a los pilotos del futuro,una cosa es esto y otra es que la formula1 lleve un motor igual o peor que estas,me estais diciendo que no me informo,quando me e informado bastante sobre la era turbo,esta noche me lo leere otra vez si hace falta,pero para mi no tendra nada que ver esto con aquello,la autentica Formula1 que nos abandono hace años
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron