Entrenamientos GP de Europa 2011 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos GP de Europa 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2011, 00:06

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo Ferrari

La Scuderia sigue en la línea ascendente que marca desde Mónaco

Muy buen inicio del Gran Premio de Europa en Valencia para el equipo Ferrari, que ha visto cómo sus dos pilotos quedaban muy arriba en la tabla de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del día de hoy. Los tiempos han ido saliendo con facilidad y parece que las diversas configuraciones que se han probado hoy viernes han funcionado de acuerdo a esa línea ascendente que los de Maranello llevan marcada desde hace dos Grandes Premios.

Por Raúl Molina
24 Jun 2011

No en vano, Fernando Alonso, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión y quedaba tercero en los Libres 1, mientras que Felipe Massa ha sido quinto, aunque ha estado siempre entre los más rápidos. Red Bull ha escondido sus cartas de manera más que evidente e incluso han abortado una vuelta donde Vettel había logrado el mejor tiempo en los dos primeros parciales, pero ahora no parecen tan imbatibles no para la clasificación, ni para la carrera. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana.

Fernando Alonso explicaba tras las dos sesiones de entrenamientos: "Sobre todo, ha sido un inicio positivo a este fin de semana en Valencia, mi segunda carrera en casa. Hemos completado todo nuestro programa de trabajo, centrados principalmente en los neumáticos, donde el elemento clave de este Gran Premio es la aparición del compuesto medio. Ha sido importante que hayamos podido dar muchas vueltas porque en un circuito como éste hacer muchos kilómetros te ayuda a ganar confianza con el coche, buscando los límites y, por tanto, mejorando la competitividad. Las características de la pista se adaptan bien a nuestro coche, pero es pronto para decir dónde estamos comparados con los otros".

"Ya, en el pasado, nos ha ido bien el primer día y luego ver cómo perdíamos un segundo en calificación. Por consiguiente, no quiero considerar todavía la tabla de tiempos. En los primeros libres y los segundos intentamos hacer muchas cosas y la pista cambia muy rápidamente, más aún en un circuito urbano como éste. Así que es imposible hacer predicciones. El coche parece manejarse bien, por lo que podemos atacar la calificación con confianza, sabiendo que todo depende de nosotros contra nuestros muy fuertes rivales. No es casualidad que Red Bull haya conseguido siempre la pole en las primeras siete carreras del año y claramente ellos sopn los favoritos. Adelantar aquí podría ser más fácil que en Mónaco, pero la posición en parrilla, sin embargo, será importante".

Felipe Massa señaló: "Yo diría que ha sido un buen día, mejor que otros viernes esta temporada. Después de tres horas de entrenamientos hemos podido comprender que el coche es competitivo y no espero que la situación sea diferente de lo que vimos hace dos semanas en Canadá. Es cierto que es sólo viernes, pero ¡por lo menos es un inicio positivo! Los neumáticos funcionaron bien, tanto los duros como los blandos, que tienen más grip del que esperábamos al inicio del fin de semana. Con seguridad que hay una gran diferencia entre los dos compuestos, pero el Medio, con temperaturas más altas que las que vimos en Canadá, no iría mal. Ahora tenemos que tomar la decisión correcta en relación al set-up del coche para los dos próximos dos días. El balance del coche no es todavía perfecto. Por ejemplo, estamos bloqueando el tren delantero demasiado en las frenadas, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Esperemos que podamos lucha en calificación, tal y como hicimos en Canadá".

Pat Fry, por su parte, indicaba: "Otro día de duro trabajo, dividido, como de costumbre, en el desarrollo del coche con las nuevas soluciones y en preparar la carrera. La pista no estaba tan sucia como esperábamos, lo que nos permitió recoger muchos datos interesantes para evaluar en las próximas horas para definir nuestras opciones técnicas para los próximos dos días. Todavía tenemos que afinar el coche, así que es un poco pronto para decir si seremos competitivos, como lo hemos sido las dos carreras anteriores. En particular, debemos intentar mejorar nuestra competitividad en el tercer y último sector de la pista. El compuesto Medio hace su debut aquí. De lo que hemos podido observar, tiene menos grip que el Blando, que es el otro compuesto para este Gran Premio, pero todavía no hemos averiguado cuánto dura en una tanda larga, pues hemos trabajado principalmente con el Blando, como ha hecho otros muchos equipos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 194 invitados

Alojado en Castris
cron