Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2011, 19:07

Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Aspira al podio en Valencia y reivindica su trabajo en Ferrari

Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta posición en el Gran Premio de Europa. El español ha perdido la batalla frente a Red Bull, y también Hamilton le ha superado en la calificación, pero se declara moderadamente satisfecho por batir a uno de los McLaren y mañana aspira al podio en la carrera. Para ello tendrá que tomar la salida desde el lado sucio de la pista y superar a Hamilton o alguno de los omnipotentes Red Bull, pero Fernando encuentra el lado positivo a esta calificación:

Por Cristóbal Rosaleny
25 Jun 2011

Enviar a un amigo Imprimir Fernando Alonso Foto © Ana Zoe Marí "Hasta ahora, nuestra mejor calificación era un cuarto, excepto Canadá, y hoy lo hemos repetido. Estamos a cinco centésimas de McLaren; estamos a medio segundo de Red Bull cuando estuvimos a más de un segundo en algunas carrera, así que para mí es la mejor calificación del año", dijo Fernando en su rueda de prensa oficial.

Alonso ha insistido mucho en defender su rendimiento en el segundo intento de vuelta rápida en la Q3, donde ha cometido un pequeño error en el segundo sector que ha intentado enmendar sin éxito en el último sector. Finalmente ha decidido volver a boxes sin pasar por meta: "Era dos décimas más lento que en la anterior vuelta, así que traté de hacer las curvas 17, 18 y 19 a fondo y ganar dos décimas milagrosamente en una vuelta, lo cual sabía que era imposible, así que volví a boxes para guardar un juego de neumáticos. La primera vuelta fue muy buena, muy difícil de mejorar", explicó.

Ante la pregunta de si podría haber sido tercero si esa última vuelta hubiera sido perfecta, Alonso se muestra tajante: "Si les hubiese salido bien a todos el primer intento estaría quinto; les salió mal y por eso estaba tercero. Como en el segundo [intento] sabía que era imposible mejorar, entré a boxes para guardar un juego de neumáticos. Estar cuartos por delante de un McLaren está bien. La distancia con Red Bull se ha reducido bastante. Es la octava carrera por delante de mi compañero, más seis o siete del año pasado, llevamos 13 ó 14 carreras por delante de mi compañero. Yo, más no puedo hacer".

Ferrari, como ya es habitual este año, se ha adaptado mejor al compuesto más blando de los disponibles, y mañana intentarán usar los Pirelli medios cuanto menos, mejor: "Creo que veremos diferentes estrategias para cada piloto. Me parece que el neumático blando será el preferido por todo el mundo, porque es más rápido a una vuelta y parece que va bien por degradación. Tenemos que ver cuánto pueden aguantar las gomas blandas, pero diría que habrá entre una y tres paradas. Será más difícil con las ruedas medias que con las blandas, así que usaremos las medias lo menos posible".

Alonso aspira al podio, pero no lo considera una tarea sencilla: "No creo que sea tan fácil conseguir el podio mañana, tenemos rivales muy fuertes. De hecho, salimos desde el cuarto pues, así que ya tenemos que adelantar a alguien. Los Red Bull, con una carrera limpia sabemos que acabarán primero y segundo, así que luchamos por el podio más con Hamilton y con Button. No va a estar fácil. La salida y los boxes decidirán alguna de estas posiciones, pero prefiero una carrera normal. Cuantos más Safety Car e incidentes haya, es cierto que te puede salir muy bien, pero también puede salir muy mal", explica.

Alonso saldrá mañana desde el cuarto puesto en parrilla, esto es, desde el lado sucio de la pista. Esta circunstancia es bastante desfavorable en Valencia: "Salir por el lado sucio aquí sería mejor evitarlo, porque es una zona donde es prácticamente imposible que pase ningún coche en ninguna carrera. Esperemos que la GP2 y la GP3 puedan limpiarlo lo más posible, pero mañana está claro que la salida será más de defensa que de ataque, al menos os primeros metros. Luego en la frenada, depende de cómo lleguemos, habrá que intentar atacar. Veremos la acción que haya entre los Red Bull y los McLaren", dijo Fernando.

Tras la calificación, el poleman Sebastian Vettel se ha acercado a los coches de los rivales, especialmente al de Fernando Alonso, y ha pasado varios segundos observando de cerca sus cockpits. Alonso no ha presenciado la escena, pero tampoco le molesta: "No lo he visto. Me da igual… me sorprende".

Marcarse siempre la victoria como objetivo no es del todo realista para Fernando, y así lo ha admitido en su declaraciones: "Cuando un coche domina con esta claridad, no cansa, pero sabes tus objetivos cuando llegas a un Gran Premio y tienes que bajar los objetivos. No puedes pensar en hacer la Pole o ganar la carrera cuando estos coches son un segundo más rápidos que todos. Sólo se va a recuperar con mucho trabajo".

El resultado de hoy le ha servido a Alonso para insistir en que la prohibición de modificar los mapas electrónicos de motor entre la calificación y la carrera no iba a cambiar mucho las cosas: "Lo veníamos diciendo mucho tiempo, no cambia nada, es lo mismo para todos y todos perderán. El mayor cambio será en Silverstone, no aquí en Valencia. Para nosotros es la calificación que esperábamos, esperábamos luchar con los McLaren y tenemos uno delante y otro detrás, así que más o menos hemos cumplido nuestros objetivos. Mañana para la carrera nuestro objetivo será de nuevo batir a los McLaren, y eso significa estar en el el podio. Ojalá podamos hacerlo. En rendimiento, el coche mejora todo el tiempo, porque las últimas tres carreras han sido las tres mejores para nosotros. Llevamos una buena tendencia", asegura.

El RB7 es ya la bestia negra de Alonso, el coche más rápido contra el que ha competido, y lo compara con el Ferrari F2004: "Sin duda. Para vosotros que tenéis las estadísticas será fácil comprobarlo. Ferrari seguramente tenía en 2004 un coche muy bueno, ganaba todas las carreras y el Mundial a medio campeonato… pero era Ferrari, tenía un buen equipo y sabía cómo gestionar. En cuanto a velocidad pura, en Red Bull se liaron un poco entre ellos, tuvieron algún problema, pero en cuanto a las cronos que es donde se ve la velocidad del coche, es difícil per algo parecido a lo que ha hecho Red Bull".

El bicampeón asturiano no está convencido de que la diferencia que hoy les separa de Red Bull en este circuito sea la que puedan mantener en las próximas carreras: "Seguramente este circuito tiene características que nos ayudan a estar más cerca. Quizá si hoy corriésemos en Barcelona estaríamos a más de medio segundo. En Silverstone veremos realmente dónde estamos, un circuito que les va bien a ellos, pero traemos cosas nuevas en el coche, así que quiero pensar que el medio segundo es real. No tiene que ver con las prohibiciones reglamentarias".

Finalmente, Alonso ha explicado dónde están los puntos débiles de Ferrari este año, a su juicio: "Sí, estoy muy contento con el progreso del coche. Éramos muy rápidos en invierno, pero el último paquete de novedades que trajimos, no es un secreto, estaba afectado por un problema en el túnel de viento, así que cada pieza que poníamos iba mal durante dos meses. Ahí estábamos un segundo o un segundo y medio por detrás de Red Bull. Ahora estamos a seis u ocho décimas, así que por supuesto hemos cerrado el hueco. Además, vendrán nuevas piezas en Silverstone. Si no hubiéramos tenido esos problemas en el túnel de viento estaríamos al nivel de Red Bull. Desafortunadamente nos dimos cuenta demasiado tarde. Ahora estamos básicamente dos o tres meses detrás de todo el mundo, pero aún así podemos colocar a los dos Ferrari entre los cinco primeros en este GP de Europa, así que es un buen logro del equipo y los ingenieros", sentenció Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uedo-hacer
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Gotrek_1 » 25 Junio 2011, 19:14

Efectivamente Alonso, no puede hacer mas. Ha demostrado calificar mucho mejor que su compañero y sacarle el maximo partido al ferrari. Aqui la carrera esta entre los ingenieros. Esperemos que le den a Alonso el coche que se merece.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2011, 20:28

Madre de Dios la que le va a caer por parte de los no-alonsistas por decir eso...

Dicho lo cual estoy de acuerdo con lo que dice.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Tekseh » 25 Junio 2011, 23:30

Jeeeeeeeeeeeeee...... por supuesto que mas no puede hacer, es solo un humanoide, jeeeeeeee, y me pregunto, que quiso decir con eso que el mas no puede hacer? Alguien le esta pidiendo mas? Ferrari NO ! Los alonsistas SI !

O quizas este apurando a la escuderia que con ese F150 mas no se puede hacer? No lo creo............

saludos.

Moraleja, No todos pueden ganar, la victoria hay veces que la suerte ayuda,y otras no, en el caso de victoria en F1 es un buen equilibrio entre auto, ingenieros y piloto......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Vendetta » 26 Junio 2011, 07:26

Marcos_F1 escribió:Madre de Dios la que le va a caer por parte de los no-alonsistas por decir eso...

Dicho lo cual estoy de acuerdo con lo que dice.


Por Suerte hay un Foro solo para Antialonsistas en la Internet.asi que me guardo mi opinon....lo mas seguro es que si comento lo que pienso sobre el "MAGIC ALONSO" ,"PILOTO-INGENIERO","EL DIOS ALONSO" y demas tonterias me banean de aca......

GO VETTEL BICAMPEON 2011,OS GUSTE O NO
Vendetta
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Junio 2011, 07:13

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2011, 12:08

Vendetta escribió:Por Suerte hay un Foro solo para Antialonsistas en la Internet.asi que me guardo mi opinon....lo mas seguro es que si comento lo que pienso sobre el "MAGIC ALONSO" ,"PILOTO-INGENIERO","EL DIOS ALONSO" y demas tonterias me banean de aca......

GO VETTEL BICAMPEON 2011,OS GUSTE O NO


No, por no gustarte Fernando, o criticar sus malos actos no te banean de este foro, te banean si usas un discurso incendiario como el que estás usando... yo te recomendaría cambiarlo hacia un tono menos "contra el mundo" y más respetuoso (aunque sea crítico) porque al menos aquí se tiene la decencia de dar la oportunidad de corregirse a uno y tú estás en la tuya propia ahora mismo.

Así que ya lo estás haciendo, o efectivamente acabarás fuera...Y quizá para tu desgracia, por que esos foros de los que hablas son caldo de cultivo de otro tipo de "borregos".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2011, 12:52

es un rito iniciatico de ese tipo de foros. luego se va para alla a darselas de machote y de que pone a los alonsistas en su sitio :lol: :lol: :lol:
es como esa trubu africana que para ser mayores tienen que matar un leon :roll:

y como al final le baneen crearan un martir para ellos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Winfield » 26 Junio 2011, 13:43

Vendetta escribió:
Marcos_F1 escribió:Madre de Dios la que le va a caer por parte de los no-alonsistas por decir eso...

Dicho lo cual estoy de acuerdo con lo que dice.


Por Suerte hay un Foro solo para Antialonsistas en la Internet.asi que me guardo mi opinon....lo mas seguro es que si comento lo que pienso sobre el "MAGIC ALONSO" ,"PILOTO-INGENIERO","EL DIOS ALONSO" y demas tonterias me banean de aca......

GO VETTEL BICAMPEON 2011,OS GUSTE O NO


No se que cojones haces aquí entonces, ¿vienes a matar a alguien para luego irte a tu foro antialonsista a presumir? Ya es triste que andes despotricando en un foro que se llama Michael Schumacher, menuda manera de manchar y ensuciar un gran nombre con vuestras declaraciones anti Alonso. En fin....

¿Ves la puerta por la que has entrado? Por allí mismo se va a la calle.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor f-10 » 26 Junio 2011, 21:23

Como ya se a observado cuatro posts y a insultar, no cambian ni dandoles la vuelta

Muy bien dicho Winfield , es lo unico que se puede decir a este tipo de gente

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor sky » 27 Junio 2011, 12:46

Winfield escribió:No se que cojones haces aquí entonces

eyyyy!!! ese vocabulario... :mrgreen:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor luisete185 » 27 Junio 2011, 18:34

Vendetta escribió:
Marcos_F1 escribió:Madre de Dios la que le va a caer por parte de los no-alonsistas por decir eso...

Dicho lo cual estoy de acuerdo con lo que dice.


Por Suerte hay un Foro solo para Antialonsistas en la Internet.asi que me guardo mi opinon....lo mas seguro es que si comento lo que pienso sobre el "MAGIC ALONSO" ,"PILOTO-INGENIERO","EL DIOS ALONSO" y demas tonterias me banean de aca......

GO VETTEL BICAMPEON 2011,OS GUSTE O NO


Ah otra cosa ademas de lo que te estan comentando, me parece bien que te guste VETTEL y que tengas seguro que va a ganar nos guste o no la temporada 2011, pero por mucho que te empeñes será CAMPEON 2011 no BICAMPEON 2011. No se puede ganar dos veces en una misma temporada.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor f-10 » 27 Junio 2011, 21:39

Me encanta ver como se trata a todos por el mismo rasero

No me imagino un Felipe Massa (por ejemplo ) haciendo el trabajo que este fin de semana a desempeñado Mark Webber , se le tacharia de escudero , que acepta no cuetionar a Alonso , en el caso de Vettel , que estubo en todo momento salvaguardado por Mark , sin que el australiano se le ocurriera ni por lo mas remoto atacar a su compañero
Claro en su cometido Mark Webber contento y feliz

Si esto lo hacen en Ferrari los crucifican
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Junio 2011, 21:42

f-10 escribió:Me encanta ver como se trata a todos por el mismo rasero

No me imagino un Felipe Massa (por ejemplo ) haciendo el trabajo que este fin de semana a desempeñado Mark Webber , se le tacharia de escudero , que acepta no cuetionar a Alonso , en el caso de Vettel , que estubo en todo momento salvaguardado por Mark , sin que el australiano se le ocurriera ni por lo mas remoto atacar a su compañero
Claro en su cometido Mark Webber contento y feliz

Si esto lo hacen en Ferrari los crucifican


Yo estoy de acuerdo.

Y gracias a Dios esta temporada aún no ha habido órdenes de equipo. Aunque tampoco creo que hagan falta, ya se ha visto que en condiciones normales ni Massa ni Webberestán por delante de sus compañeros de equipo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor mari » 27 Junio 2011, 21:46

Si no recuerdo mal la prohibicion de las ordenes de equipo paso a mejor gloria tras aquel famoso "Felipe....Fernando is faster than you", asi que es de lo más normal la situacion que se ha dado con Webber en Valencia. Algo que quedó clarisimo sobretodo en la salida por cierto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando Alonso: "Yo, más no puedo hacer"

Mensajepor f-10 » 27 Junio 2011, 22:02

no iba por las ordenes de equipo , que como bien apuntas ya no son ilegales como antes , es simplemente ,. que como digo al inicio, me gustaria que, en general, todos fueran tratados por igual en estos terminos

Realmente no observo en ningun articulo tratar este tema , simplemente porque me parece importante y determinante (mas si cabe con la ventaja de Vettel en puntos) un salto cualitativo a la hora de valorar la temporada de los pilotos

Alonso se batio con el compañero-¿escudero? de Sebastian Vettel , creo que a todo aficionado a este deporte nos hubiera gustado un lance Vettel-Alonso ( como Vettel-Hamilton etc.)

es mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris
cron