Whiting aclara los cambios en el mapa motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2011, 16:03

Whiting de la FIA aclara los cambios en el mapa motor

27 de junio de 2011

A partir del Gran Premio de Inglaterra, los equipos de Fórmula 1 no podrán configurar los mapas de motor de sus monoplazas para conseguir distintos rendimientos en la clasificación y en carrera. El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones de Parc Fermé y el motivo de realizar estas modificaciones.

“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante.”

“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá.”

“Estamos a punto de enviar un comunicado a los equipos para mostrarles una lista de los cambios que pueden hacer mediante el ordenador, aunque será una lista muy limitada.”

“Un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera.”

“No existe ningún mecanismo que evite que se aprovechen de los gases de escape porque estos gases se forman por la propia combustión del combustible.”

Al preguntársele si todos los equipos se verán igualmente afectados con estos cambios, Whiting respondió:

“No nos corresponde señalar qué equipos se verán perjudicados o cuales no. Dependerá de lo al límite que vayan. Yo tengo pruebas de que algunos equipos tienen mapas que van al límite.”

Whiting también aclaró porqué se ha decidido que la prohibición sea a partir del Gran Premio de Inglaterra, si se podría haber implantado a partir del 2012, como proponía Christian Horner.

“Nuestro argumento es que existe un caso para considerar que son ilegales (los difusores soplados),” continuó Whiting. “Pero al final decidirán los comisarios.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... apa-motor/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor bio318 » 27 Junio 2011, 23:23

limite? se trata de eso pedazo de ......esto trata de ir al limite en todo y todos,bueno menos mal que habra espectaculo aunque sea provocado
ya que estamos doy un voto para la lluvia artificial
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor GTO » 27 Junio 2011, 23:34

“Nuestro argumento es que existe un caso para considerar que son ilegales (los difusores soplados),” continuó Whiting. “Pero al final decidirán los comisarios.”


mande :?: :?: :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor george » 27 Junio 2011, 23:52

Me parece lo correcto. Con los mapas motor estábamos al nivel de los motores de calificación y los de carrera y no todos se pueden permitir tales inversiones en desarrollo de software. Tiene que prevalecer la función del piloto.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor luisete185 » 28 Junio 2011, 00:04

bio318 escribió:limite? se trata de eso pedazo de ......esto trata de ir al limite en todo y todos,bueno menos mal que habra espectaculo aunque sea provocado
ya que estamos doy un voto para la lluvia artificial


Yo también la votaría, aunque para que, para salir detras de safety car.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2011, 02:04

Me parece una buena idea, pero lo que no me parece bien es que estas cosas se hagan en plena temporada, es que es para aborrecer el vino.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor Tekseh » 28 Junio 2011, 02:45

Gerhard Berger escribió:Me parece una buena idea, pero lo que no me parece bien es que estas cosas se hagan en plena temporada, es que es para aborrecer el vino.


Totalmente de acuerdo, un cambio de reglamento a o en el transcurso de temporada, solo es para tapar baches, si alguien fue mas inteligente en leer el reglamento, pues que sea campeon !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Whiting aclara los cambios en el mapa motor

Mensajepor jato14 » 28 Junio 2011, 10:02

Trupon escribió:
“Nuestro argumento es que existe un caso para considerar que son ilegales (los difusores soplados),” continuó Whiting. “Pero al final decidirán los comisarios.”



...pero por favor, Charlie no esconda la mano cuando tire la piedra, ...ande, continue con su exposición, y sobre todo, indique desde cuando son ilegales. De esta forma sabremos vuestra eficacia en el control de las normas ... (... y sus espíritus).

Saludos,
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 103 invitados

Alojado en Castris
cron