¿Magic Alonso? No, gracias

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor mari » 28 Junio 2011, 22:57

El tema Sami es que tu sabes donde buscar esa informacion y tienes conocimientos para poder escoger entre lo que vale la pena y no de lo que Lobato habla. Pero como dices, hay quien solo quiere sentarse el domingo en su casa y ver la carrera y le da igual si hay difusores soplados o van a pilas y que pasan de los foros y revistas especializadas. El problema es que precisamente porque su unica fuente de informacion es este señor los domingos a eso de las 14.00 horas retransmitiendo las carreras la unica "informacion" que le llega es lo que este señor dice. A este espectador que no quiere oir hablar de motores de 4, 6 u 20 cilindros se le repite constantemente lo buenisimo y angelical que son unos y los malos malisimos que son otros. Y eso durante toda la temporada. Si no lee más informacion que esa...

Me recuerda a esas abuelas que se pasan el dia viendo el Salvame....el programa entretiene muchisimo y a diario repiten constantemente la misma "informacion" sobre este o aquel y da igual si es cierto o no, pero ya sabes lo que se dice de las mentiras que se repiten una y otra vez.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor zabatxe » 28 Junio 2011, 23:03

mari escribió:Salvame....el programa



Por favor Mari, esa palabra seguida de programa noooooooooooo

Me han salido sarpullidos cuando lo he leido. :x :x :x

Me voy a dar crema :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor mari » 28 Junio 2011, 23:08

zabatxe escribió:
mari escribió:Salvame....el programa



Por favor Mari, esa palabra seguida de programa noooooooooooo

Me han salido sarpullidos cuando lo he leido. :x :x :x

Me voy a dar crema :D :D :D


Programa de television es.....otra cosa es el adjetivo que le quieras poner después.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor GTO » 28 Junio 2011, 23:21

como bien dices Mari, mucha gente sigue la f1 como un culebron, y el periodista de la sexta lo alimenta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Senna4ever » 28 Junio 2011, 23:56

Marcos_F1 escribió:Vuelvo a lanzar la pregunta que lancé antes: ¿Lobato llamó Magic a Alonso en la retransmisión de la carrera de Valencia?

Pregunto.







Sí Marcos sí, Vade Retro, periodista de la Sexta :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2011, 02:16

mari escribió:El tema Sami es que tu sabes donde buscar esa informacion y tienes conocimientos para poder escoger entre lo que vale la pena y no de lo que Lobato habla. Pero como dices, hay quien solo quiere sentarse el domingo en su casa y ver la carrera y le da igual si hay difusores soplados o van a pilas y que pasan de los foros y revistas especializadas. El problema es que precisamente porque su unica fuente de informacion es este señor los domingos a eso de las 14.00 horas retransmitiendo las carreras la unica "informacion" que le llega es lo que este señor dice. A este espectador que no quiere oir hablar de motores de 4, 6 u 20 cilindros se le repite constantemente lo buenisimo y angelical que son unos y los malos malisimos que son otros. Y eso durante toda la temporada. Si no lee más informacion que esa...

Me recuerda a esas abuelas que se pasan el dia viendo el Salvame....el programa entretiene muchisimo y a diario repiten constantemente la misma "informacion" sobre este o aquel y da igual si es cierto o no, pero ya sabes lo que se dice de las mentiras que se repiten una y otra vez.....


Y ese es el quid de la cuestión, si tú a quien no quiere entrometerse en las entrañas del deporte, pero sí ve las retransmisiones del deporte, le "malinformas" (y pongo las comillas no por que sea relativo, si no por el palabro :lol: ), luego no extrañe que exista la masa que existe de personas que hablan estupideces...La televisión no solo es un instrumento de entretenimiento, es un instrumento en el cual dependiendo que digas para entretener formas a un tipo de personas u otras, y esas personas resultan ser las que no se interesan en la profundidad si no solo en entretenerse, que unido al aspecto democrático de la sociedad, luego hablan, legítimamente, pero diciendo las estupideces que ven.

Si al menos al que ven, en lugar de llenar de babas el estudio, hablase con mayor grado de objetividad, aunque efectivamente nadie pueda ser objetivo totalmente, ya que es imposible, lo que oíriamos de esas personas serían cosas más agradables y menos comprometedoras para ellos cuando se cruzan con personas que sí se interesan por lo profundo del deporte (en este caso). Y en eso tienen su parte de responsabilidad los que hacen televisión, en usarla como un instrumento más a valorar, como instrumento no solo de entretenimiento que es, sino como instrumento de información Y formación que es.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Tekseh » 29 Junio 2011, 03:18

Minardi escribió:Hoy se ha celebrado el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Sebastian Vettel ha sido el ganador de esta carrera, por delante de Fernando Alonso que ha firmado una gran actuación superando al Red Bull de Mark Webber. Tras la carrera, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo hacia el piloto asturiano y durante unas horas la palabra “Magic Alonso” ha sido Trending Topic en Twitter, es decir, ha sido una de las palabras más utilizadas por los usuarios en sus Tweets.

Imagen

Quizás algunos no sepan de donde viene la denominación de ‘Magic’, la historia es bien sencilla. Allá por el año 1984, un joven piloto brasileño comenzaba a competir en el mundial de Fórmula 1, su primera carrera fue un Gran Premio de Brasil en el que apenas dio 8 vueltas. Este piloto brasileño llamado Ayrton Senna solo tuvo la oportunidad de correr diez temporadas en la F1, el destino acabaría con su vida en el Gran Premio de San Marino en la temporada 1994. Senna tomó la salida de 161 carreras, logrando la victoria en 41 de ellas y no bajándose del podio en 80, casi la mitad de las que corrió y consiguiendo tres campeonatos mundiales, que hubieran sido cuatro si la FIA no hubiese actuado. El bravo piloto de Sao Paulo era conocido por sus dotes al volante, su valentía a la hora de correr en condiciones desfavorables, como podría ser en pista mojada, y con todo ello se ganó el denominativo de ‘Magic Senna’ pues realmente era un mago al volante.

Siete años después de la muerte de Senna, en la temporada 2001, un piloto español comenzaba su andadura en el Gran Circo en Albert Park. No fue hasta la temporada 2003, cuando Fernando Alonso comenzó a despuntar de verdad, logrando su primera victoria en Hungaroring. Tras esta llegaron dos campeonatos del mundo, en 2005 y en 2006, y las masas comenzaron a apoyar al piloto de Oviedo.

La popularidad de Fernando Alonso subía como la espuma y junto a él la de un periodista, llamado Antonio Lobato, que aceptó la propuesta de retransmitir la Fórmula 1 en una cadena de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme. El periodista, también asturiano, comenzó a denominar a su compatriota ‘Magic Alonso’ siendo tomado este nombre por muchos aficionados, siendo una clara falta de respeto, desde mi punto de vista, para el verdadero Magic de la Fórmula 1.

Sin querer entrar a valorar las mediocres retransmisiones del hombre de la Fórmula 1 en España que sufrimos carrera a carrera, es claramente una falta de respeto y una clara muestra de desconocimiento total el hecho de denominar a Fernando Alonso ‘Magic Alonso’. Con esto no quiero decir que Alonso no sea un gran piloto, más bien me parece uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no se puede comparar ni de lejos al piloto español con el astro brasileño, Ayrton Senna.

La clave del problema se encuentra en el forofismo y el ‘borreguismo’ de muchos aficionados que siguen ciegamente a su piloto, en este caso Fernando Alonso sin respetar la historia del deporte y sin aceptar críticas en este asunto, teniendo gran culpa en este hecho el señor Antonio Lobato.

Con todo ello, me parece perfecto que cierta masa pública quiera seguir a un piloto de Fórmula 1, no me opongo a ello, tampoco me opongo a que se le dé cierto denominativo al piloto. A lo que si me opongo es a que no se respete la historia de este deporte, a pilotos valientes que se jugaban la vida carrera a carrera, curva a curva, y que además, se critique a aquellos que no siguen la corriente, o aquellos que piden respeto para el verdadero Magic y que por ello son criticados.

Hay Fórmula 1 más allá de Fernando Alonso…y muchos parecen no darse cuenta de ello.

Artículo Original de Samu para F1Actual


Gracias, muy buen aporte, el magico sigue siendo Senna, para Alonso busquemos otro apodo, no se, por ejemplo, maravillius boy, no suena bien?

En fin, de todas formas una vez mas digo que es buen piloto, pero tampoco todavia entra entre los grandes e inovidables de la F1.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 03:37

Tekseh escribió:pero tampoco todavia entra entre los grandes e inovidables de la F1.

Bueno, todo depende de la cantidad de "grandes e inolvidables".
Si hablamos de 5 seguramente habrá una pequeña minoría que lo incluya. Si son 10, la cosa estará peleada. Pero si son 15, habrá muy pocos que lo excluyan.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Ferraca » 29 Junio 2011, 08:41

mari escribió:
Sami escribió:¿Objetividad? ¿eso que es? no me vengáis con chorradas, nadie es objetivo, absolutamente nadie, todos tenemos una formación, una educación unas vivencias y unos condicionantes conscientes o subconscientes que nos impiden ser objetivos, nacemos condicionados porque nadie elije ni a sus padres ni le lugar donde nace, así que eso de la objetividad es pura utopía, además un periodista ni es objetivo ni tiene porqué serlo.

A un periodista lo que hay que pedirle (y hablo de TV) es que sea entretenido, que sepa mantener el interés de la audiencia, que informe para que los espectadores podamos opinar por nosotros mismos, que de una imagen de lo que sucede dentro y fuera de la pista, ese es su trabajo y el trabajo del espectador es separar el grano de la paja que para eso tenemos ojitos y cerebro para ver lo que sucede.

Lo peor ahora mismo de la Sexta es la brutal publicidad con que nos bombardean que ha quitado todo interés a los previos, ese es para mi el auténtico problema y no las exageraciones y parcialidad del calvo, pues de filtrar sus opiniones ya me encargo yo.


Ese es la cuestión Sami, debe informar de lo que sucede para que tu puedas tener tu opinion. Ello significa que no debe dar su versión de los hechos sino la verdad de lo que sucede porque tu, como espectador, solo ves lo que esta ocurriendo en carrera, no tienes acceso a lo que sucede en el paddock, no tienes acceso directo a determinadas informaciones a las que ellos si tienen por su trabajo ....de lo contrario, sino cuenta los hechos como son, el espectador lo que conoce no es más que la opinion personal de ese periodista. Y si su trabajo es solo entretener y hacer las retransmisiones amenas....que dejen que lo haga chiquito de la calzada que nos reiremos un rato y a Pedro para que nos de las informaciones que de verdad nos interesan.


+100!!!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Ferraca » 29 Junio 2011, 08:44

juanjoarroyo escribió:
Ferraca escribió:Un buen periodista tiene que ser objetivo...y Lobado desde luego NO LO ES. Otra cosa es que haya sabido conectar con el espectador español (que no lo dudo) dandole lo que quiere a la audiencia española: noticias sensacionalistas, carnaza, poniendo a parir a Hamilton y Schumacher (los malos) y subiendo a los altares a Alonso (el bueno de la pelicula). Ese es el secreto de Lobato, conoce muy bien al espectador medio español y ha sabido sacar partido de ello...pero que es el mejor periodista de F1...no me hagas reir anda :D :D :D
Tu solito acabas de tirar por tierra cualquier argumentación al respecto, enhorabuena, acabas de describir a la perfección a un gran periodista, los apendices y el bla bla bla con los que has intentado adornarlo resultan totalmente inutiles. Creeme, hasta los más retrogrados críticos de Lobato, en el fondo de vuestro corazón sabeis que es un gran periodista, sin quererlo, vosotros sois sus más fervientes admiradores. Mil Gracias.

Imagen

:P
Lo dicho...para ti Jorge Javier debe ser un gran periodista, ya se lo que debes ver en casa los Viernes por la noche :P , chico...pa gustos los colores, que disfrutes del Lobato y sus mama.... para ti solito que yo ya veo Canal 9. Un saludo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Ferraca » 29 Junio 2011, 08:47

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Efectivamente Magic era el gran Senna...a se me olvidaba que los Alonsistas desconocian quien era este señor. :P



coño ferraca, se te echaba de menos, a ti y a tu ironia :lol: :lol:


He estado ocupado con unos asuntillos (**** crisis), de todas maneras sé que tu solito te habras bastado en indirectas con algunos foreros. Cómo estas Meteoro? :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor paualon » 29 Junio 2011, 10:11

Tekseh escribió:para Alonso busquemos otro apodo, no se, por ejemplo, maravillius boy, no suena bien?

En fin, de todas formas una vez mas digo que es buen piloto, pero tampoco todavia entra entre los grandes e inovidables de la F1.


Alonso ya tiene un apodo y es el NANO que sea mas o menos utilizado es otra cosa, que mucha gente solo se haya quedado con lo de Magic a base de escucharlo a Lobato vale, pero tenerlo lo tiene y nada de maravillius boy ni tonterias de esas, que personalmente me parece bastante desafortunado tu comentario. y si no podrias usar tambien el Toro mote que le pusieron por su fuerte cuello (algo que antialonsistas usan mucho como despectivo) los miembros de equipo.

y me gustaria decirte que a pesar de que Alonso no sea de tu agrado deverias de informarte de su historia, luego se critica a los Neo-aficionados a la F1 no informarse de tiempos pasados. pues yo te comento a ti que tantos años llevas viendo la F1 que tomes nota de lo mismo y antes de soltar una tonteria semejante te enteres de la historia, que luego bien que dices que no sabemos de la F1 del pasado. asi que aqui todos tenemos que informarnos de la historia para comentar y me puedes decir que no te interesa, entonces te diria que no comentes y que puede que a mi historias pasadas (que no es el caso) tampoco me importan.

y lo de los grandes e inolvidables dilo que no lo es para ti, que es una opinion muy subjetiva y personal, cuando ademas en lugares especializados y con mas conocimiento que tu y sin subjetividades si que lo tienen como uno de los grandes (no digo nada de posiciones) y que todavia esta escribiendo su historia. asi que un poco de respeto y cuida un pelin mas tu forma de experesarte, por que para mi si que va a ser uno de los grandes (opinion subjetiva) y sobre todo lo recordare por muchos años.

Mari escribió:hay quien solo quiere sentarse el domingo en su casa y ver la carrera y le da igual si hay difusores soplados o van a pilas y que pasan de los foros y revistas especializadas


me pregunto Mari, acaso es tan importante como le llame alguien a quien le preocupa tan poco la F1?no se a mi no pero bueno, yo entiendo que pueda molestar, yo no le doy tanta importancia, pero entiendo y respeto a quien les parece mal, yo es un apodo que no uso, siempre le llamo por su nombre y si no el Nano.

por cierto no solo Lobato ayudo a que la gente se quedara con lo de Magic, en la cancion de Melendi (aqui todos se subieron al carro del primer mundial) tambien le llamaba Magic Alonso y eso tambien hizo que mucha gente se quedara con eso, a pesar de que en esta cancion tambien le nombraba por su mote de el Nano.

asi que no es todo culpa del calvo parte si pero no todo :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Sami » 29 Junio 2011, 10:30

Jorge Javier por supuesto que es un gran periodista si es capaz de mantener una audiencia de varios millones de personas, para eso le pagan, ese es su trabajo, dicho esto, no tengo ni repajolera idea de quien es ese individuo pues por suerte no veo cierto tipo de programas que sin embargo no critico y no puedo criticar a millones de personas ahogadas por graves problemas diarios (paro, hijos con serios problemas, angustia por no llegar a fin de mes o perder la casa por no poder pagar la hipoteca, etc. etc.) que lo único que buscan es un momento de evasión para olvidares mínimamente de de una situación que los consume.

El problema no son los programas basura, el problema es la situación diaria que viven millones de personas que seguramente si no la padecieran podrían dedicar su tiempo a ver TV de calidad pues no tendrían la necesidad de evadirse.

Con Lobato lo mismo, yo no veo ningún problema, el vende un producto y le va muy bien, otro tema es que yo esté dispuesto a comprarle la moto o no, tengo libertad y capacidad para elegir, para juzgar, para opinar pues hay suficientes lugares donde informarse y siguiendo con esa misma información y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, puedo consultar las estadísticas en Internet que me dicen si Alonso es uno de los grandes o no, de la historia de la F1. Cada uno que saque sus conclusiones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Ferraca » 29 Junio 2011, 10:54

...pero aquí ha discutido alguien que Alonso sea uno de los mejores pilotos de la historia? :?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor juanjoarroyo » 29 Junio 2011, 11:29

Ferraca escribió:
juanjoarroyo escribió:Tu solito acabas de tirar por tierra cualquier argumentación al respecto, enhorabuena, acabas de describir a la perfección a un gran periodista, los apendices y el bla bla bla con los que has intentado adornarlo resultan totalmente inutiles. Creeme, hasta los más retrogrados críticos de Lobato, en el fondo de vuestro corazón sabeis que es un gran periodista, sin quererlo, vosotros sois sus más fervientes admiradores. Mil Gracias.

Imagen

:P
Lo dicho...para ti Jorge Javier debe ser un gran periodista, ya se lo que debes ver en casa los Viernes por la noche :P , chico...pa gustos los colores, que disfrutes del Lobato y sus mama.... para ti solito que yo ya veo Canal 9. Un saludo.


Te vas superando macho.
Imagen

Pa ver canal 9 estás muy al día de la telebasura y de las prácticas de Lobato. Imagen


Bastante sabrás tú lo que yo vea en mi casa, por cierto, te sabes bastante bien la parrilla y el horario del Jose Javier ese... No será qué. Imagen

Me revuelco contigo colega. Imagen

Lo dicho... No puedes vivir sin ellos, es lo único que alimenta tu oculta, pero evidente admiración y frustración, tendrás que ser un poco más elocuente y depurar tus técnicas de ironia que tan ensalzadas leo por ahí atrás, hasta el momento y al menos para mí, tienes muchííííísimo que aprender, empezando por aprender a sentarte delante de un Televisor o de un teclado. Imagen
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron